¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

La orden es una "notificación roja", el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener o detener provisionalmente personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición.

Total secretismo

Precisamente este miércoles, la defensa de Assange, nacido en Townsville, Australia el 3 de julio de 1971, que se mueve con total secretismo y nadie sabe exactamente donde se encuentra en este momento, ha apelado en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca la orden de ingreso en prisión dictada contra el fundador de Wikileaks. Se trata del último recurso legal posible de los abogados de Assange.

La Corte rechazó su primera apelación contra su encarcelamiento El pasado miércoles la Corte de Apelación de Svea, en Estocolmo, rechazó su primera apelación contra la orden de encarcelamiento, aunque matizó el dictamen del tribunal sueco de primera instancia que la dictó.

Así, mantuvo la sospecha por un delito de violación, pero la rebajó a la categoría de "delito menor", mientras que en una de las tres denuncias por acoso sexual consideró que el grado de sospecha no era "lo suficientemente fuerte".

Investigado por violación

Assange, responsable del portal de Internet que acaba de publicar 250.000 cables diplomáticos secretos de EEUU, está siendo procesado por casos relacionados con su breve estancia en Suecia en agosto para dictar conferencias sobre su actividad al frente de Wikileaks.

La orden de captura es por un delito de violación Los problemas de Assange con la justicia sueca comenzaron el 20 de agosto, cuando una fiscal de guardia emitió la primera orden de captura contra él por un presunto delito de violación, una decisión revocada 24 horas después por la fiscal jefe, que redujo el caso a un delito menor de acoso.

No obstante, cuando la fiscal superior, Marianne Ny, asumió posteriormente la dirección de la investigación, decidió reabrir la investigación por violación, que culminó la semana pasada con una nueva orden de ingreso en prisión contra Assange.

Fuente | 20minutos

Recuerdo que Wikileaks es una enciclopedia con documentos confidenciales filtrados de todo el mundo. ¿Te parece sospechoso que se emita este comunicado justo después de la mayor filtración de la historia? ¿Apoyas estas filtraciones? ¿Ves normal la forma de Estados Unidos de quitarse de en medio a Julian Assage?

Yo creo que Assage era una gran problema para el gobierno norteamericano y se lo han querido intentar quitar de encima por la vía fácil. Aunque sean documentos confidenciales, el pueblo debe estar informado sobre las barbaridades que han hecho.
Lo acabo de oir justo ahora en La Sexta; la verdad, me parece pasarse... Aunque claro, el fundador de wikileaks tambien la a hecho gorda...

Lo acabo de oir justo ahora en La Sexta; la verdad, me parece pasarse... Aunque claro, el fundador de wikileaks tambien la a hecho gorda...

El fundador de wikileaks le ha dado al mundo lo que se merece, respuestas! ya vale que los 3 gusanos de arriba estén contándose secretitos y demás gilipolleces y encima llenos de corrupción... mientras el pueblo obrero se muere de asco.

Por mi que assange se quede a dormir en mi casa, y que venga la interpol a ver si lo sacan.
Lo que pasa es que a los gobiernos no les sirve que la gente sepa la verdad. Y cuando sale alguien a hacerlo, se lo consumen. Y después hablan de la igualdad y no sé que cosa... xdddd
Ok, abro el tema en esta sección porque precisamente WikiLeaks, es una página que ha filtrado documentos importantes y completamente secretos a la Internet, poniendo en peligro la otra cara de unos que otros Gobiernos, principalmente Estados Unidos.

No digo que Estados Unidos sea indignable ni nada... sino que ha quedado en pena gracias a esto... ya que, son cosas que no deberían hacber salido a la luz pública pero que ya salió (aunque no digo que no apoyo a ese gobierno).

Una serie de documentos que ha puesto la diplomacia en peligro, relaciones USA-Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, etc.

Ok, hablemos de eso.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
como tu dices creo que perjudica la relacion entre EE.UU con paies europeos y latinoamericanos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bien y mal...

Vale, que se destapen cosas de los gobiernos y algo así... no se, superficial. ?¿¿¿Pero documentos secretos??? Este tipo tiene los huevos más gordos del mundo al hacer esto! se juega la vida!

Aún asi, me parece bien, que se sepa la verdad!
Está bien. Son "documentos secretos" porque tienen un contenido altamente ofensivo para varios países del mundo. No veo mal que se desenmascare lo que es Estados Unidos, creo que está más que obvio xd
No sé, pero viendo todo esto me he dado cuenta de lo poderoso que son los EEUU y de que realmente son casi como los "policías" del planeta
Indignable, bonita palabra.
Yo creo que el tio usa tres proxies y se cambia la dirección de su casa cada día...
Pero veo mal, es como si filtrasen una nota tuya de amor a tu profesora en Internet.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vas a comparar una nota a tu profesora con un documento que tiene adentro pruebas de corrupción? Tío, esto es nuevo.
¡Que se sepa la verdad!
Por mi Bien que lo hayan hecho.
Y el que lo hizo, de verdad VALIENTE pero MUCHO.

De Colombia.
Informático.
Exponer crimenes de guerra NO es un delito

Free Bradley Manning
Si fuera por Venezuela les da igual...
ya esa relación se perdió desde que entro chavez al poder.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Está bien. Son "documentos secretos" porque tienen un contenido altamente ofensivo para varios países del mundo. No veo mal que se desenmascare lo que es Estados Unidos, creo que está más que obvio xd

+Cami
Tiene sus puntazos. Pfff, eso de que jode las relaciones internacionales... no tendría por qué si fueran relaciones buenas, es decir, si no tuvieran trapos sucios... en cierto modo puede ayudar a mejorar el mundo.
Siento revivir el tema pero, Julian ha sido detenido en el Reino Unido.

ELPAÍS: Julian Assange, fundador de Wikileaks, detenido en el Reino Unido.

Según dicen los medios, se entregó con intención de prestarse a un interrogatorio.

Las autoridades británicas recibieron ayer la euroorden de arresto emitida por el país nórdico contra Assange, de 39 años, por un supuesto delito sexual, según informó la cadena BBC.

Me jode muchísimo saber que hay secretos en el mundo que nunca sabre, bien echo fundador de wikiliks  :juju:
Me he descargado el putisimo archivo XD....
Tambien he descargado otra cosa que no se que es... y Ponia algo de que Gadafi tomó represalias contra las expulsiones españolas... es lo único que pone de españa en esa especie de tabla... o lo que sea eso.

La mayoria son de ankara y Paris.

Pero insurance.aes256 (el archivo en cuestion por el que protestan los gobiernos) debe tener más cosas pesa 1'4gb y lo otro no llega a los 10Mb xD.

Bueno estoy en ello, está partido en 15 partes en Megaupload, y para abrirlo hace falta una contraseña que se supone que será revelada si le pasase algo a Julian Assange.

PD: Que casualidad Cj256 <----> insurance.aes256

Sugiero que se combinen todos los temas de Wikileaks que esto tiene mucha miga.