¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy a las 17:22 (Hora de chile) ocurrió un terremoto de 6,9º en la escala de Richter y IV en la escala de Mercali en el sur de chile. El epicentro se localizó a 96 km al norte de Temuco.
Las personas ya están evacuando sus hogares con el temor de un Tsunami, aunque el SHOA ya descartó esta posibilidad.

Actualizado el 11 de febrero de 2011
Un sismo grado 7,0° Richter se registró a las 17:05 horas en la ciudad de Concepción. Una nueva réplica sacudió el suelo penquista a las 17:18 minutos. Hasta el momento no hay información de víctimas ni daños materiales.
Actualización: USGS de EEUU precisa magnitud de sismo: 6.8 grados Richter, epicentro 45 kilómetros al norte de Concepción. 28 kms profundidad.
Las personas ya están evacuando sus hogares con el temor de un Tsunami, aunque el SHOA ya descartó esta posibilidad.

Actualizado el 11 de febrero de 2011
Un sismo grado 7,0° Richter se registró a las 17:05 horas en la ciudad de Concepción. Una nueva réplica sacudió el suelo penquista a las 17:18 minutos. Hasta el momento no hay información de víctimas ni daños materiales.
Actualización: USGS de EEUU precisa magnitud de sismo: 6.8 grados Richter, epicentro 45 kilómetros al norte de Concepción. 28 kms profundidad.
Lo ví en el iphone y dije MAMI uno de 7.1 CHILE, puse cnn no lo tiene y me meti en google, espero que no se reporten muertos.
Dios que malo con chile, cada rato terremotos :S, que mal ubicados dios
El servicio sismologico de chile rectificó los datos enviados desde EEUU. Fue 6,5 no 7,1 como decian
Yo soy de concepcion y fuie super fuerte, se cayeron algunas cosas que otra y etsaban evacuando la zona costera de tirua :/
La Oficina Nacional de Emergencia reportó las siguientes intensidades en la escala sismológica de Mercalli:
V en Chiguayante, Concepción, Laja, San Pedro de la Paz, San Rosendo y Talcahuano.
IV en Linares, Parral y Penco.
III Cauquenes y Rancagua.
II en Talca.
Por el momento, sólo se reportan cortes de electricidad y colapso telefónico.
Acá, en Concepción, fue suave y vasto. Duró unos 15 a 20 segundos.
V en Chiguayante, Concepción, Laja, San Pedro de la Paz, San Rosendo y Talcahuano.
IV en Linares, Parral y Penco.
III Cauquenes y Rancagua.
II en Talca.
Por el momento, sólo se reportan cortes de electricidad y colapso telefónico.
Acá, en Concepción, fue suave y vasto. Duró unos 15 a 20 segundos.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Ay aqui en Temuco fue fuerte también, estaba en el computador y empezó despacio y dije, bah un temblor despacio, y derrepente empezo a moverse más fuerte, el segundo piso se movía como el mar.
Partir el año con temblor, The Chilean Way.
por suerte no murió nadie... Chile es el única país que 7,1 es temblor y no terremoto xDDDDDD
por suerte no murió nadie... Chile es el única país que 7,1 es temblor y no terremoto xDDDDDD
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Partir el año con temblor, The Chilean Way.
Lo mismo.
Mi mamá me avisó y yo le dije: Ah, no fue nada. 8.8 en el cuerpo :%:, no se compara. Mi madre estaba ya con dolores de cabeza XD
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Han venido un monton de replicas, me da miedo que se venga una fuerte en la noche porque donde vivo no quedo muy seguro que digamos..
Ya van cinco sismos posteriores (los que pueden ser o no ser réplicas del reciente sismo de mediana intensidad) registrados por el servicio sismológico de la Universidad de Chile: 5.1º (18:10:12 horas), 5.1º (18:44:50 horas), 4.7º (19:35:28 horas), 4.8º (20:27:03 horas) y 4.9º (20:43:02 horas).
Probablemente, el sismo creó una falla o una fractura minúscula entre las regiones de la Araucanía y Los Ríos, la cual está ''activando'' estos temblores.
Éste es el segundo sismo más poderoso registrado en Chile después del megaterremoto del 27-F. Recordemos que, el once de marzo del 2010, tuvo lugar un sismo de 6.9º de magnitud en la región de O'Higgins, pero que no fue considerada como réplica o temblor atribuible al terremoto. Probablemente, ésta sea la ''gran réplica'' esperada por los sismólogos por tanto tiempo...
Probablemente, el sismo creó una falla o una fractura minúscula entre las regiones de la Araucanía y Los Ríos, la cual está ''activando'' estos temblores.
Éste es el segundo sismo más poderoso registrado en Chile después del megaterremoto del 27-F. Recordemos que, el once de marzo del 2010, tuvo lugar un sismo de 6.9º de magnitud en la región de O'Higgins, pero que no fue considerada como réplica o temblor atribuible al terremoto. Probablemente, ésta sea la ''gran réplica'' esperada por los sismólogos por tanto tiempo...
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Ahora, solo a esperar los nortinos...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ese fuerte movimiento que se sintio, se dice que era el tal inesperado que segun los cientificos existiria.. Al menos a mi ya no me sorprende, Chile es asi, y me acostumbre a los temblores PORQUE YO VIVI EL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO, es mas, yo vivo en donde fue la replica
Si, tiranos más mierda y más pesimismo para que quede la caga en el norte, donde YO VIVO. Yo vivi el terremoto del 27 de febrero, y dime que no estoy muy feliz por eso ya que he quedado traumado con los movimientos sísmicos del pais.
Si, tiranos más mierda y más pesimismo para que quede la caga en el norte, donde YO VIVO. Yo vivi el terremoto del 27 de febrero, y dime que no estoy muy feliz por eso ya que he quedado traumado con los movimientos sísmicos del pais.
No se trata de tirar mierda ni nada, es ser realista. Lo digo por lo que han dicho los científicos acerca del norte del país, y creo que todos están informados de lo que están pronosticando para esa zona. El país entero debe ir por parte liberando energía, y es en el norte del país o una zona en específico que no ha recibido movimiento alguno porque en Antofagasta han habido temblores muy fuertes, no recuerdo si terremotos, pero en otras zonas más inmóvil que caimán embalsamado (por cierto mi padre tiene uno pequeño en su oficina :juju:)
La única solución es estar preparados para entonces.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Mira, lo ideal es que no haya sismos de gran intensidad, y no de que les desees una catástrofe a los nortinos sólamente porque no hemos vivido un temblor fuerte desde hace unos meses.
Plus uán, pero menos agresivo (?)
No se trata de tirar mierda ni nada, es ser realista. Lo digo por lo que han dicho los científicos acerca del norte del país, y creo que todos están informados de lo que están pronosticando para esa zona. El país entero debe ir por parte liberando energía, y es en el norte del país o una zona en específico que no ha recibido movimiento alguno porque en Antofagasta han habido temblores muy fuertes, no recuerdo si terremotos, pero en otras zonas más inmóvil que caimán embalsamado (por cierto mi padre tiene uno pequeño en su oficina :juju:)
La única solución es estar preparados para entonces.
Entiendo lo que dices, pero la forma de expresarse de Cristiano no fue la mejor xd. Y si, desde hace años que nos pronostican un tsunami y un gran terremoto, lo que queda es estar preparados. Por lo menos en Arica han hecho ya varios simulacros de como seria, y la población está bastantemente informada.
PD. Hace poco leí en un libro de Fuguet (Las Películas de mi Vida) una frase que decía 'No sé como fue tan estupida la gente de volver a fundar Arica donde estaba después del tsunami, para que volvieran a vivir lo mismo unos años después. Ese sentimiento de pertenencia a la tierra es lo que los llevará a otro desastre'
¿Tirar mierda? ¿Desear una catastrofe?
Como mierda quieres que yo desee eso? Rencor porque ustedes no tubieron? ES MI PAÍS Y NO QUIERO QUE HAYAN MAS TERREMOTOS, TENGO FAMILIA EN EL NORTE. Yo solo digo, que se viene pronosticando desde hace un tiempo, y es una realidad, así es nuestro país y así tenemos que vivir, esperando esto, lamentablemente. Pero bueno, hemos demostrado eser un país fuerte, que nos han pasado mil y un cosas, y seguimos en pie, y los nortinos, claro que no serán la esepción.
Como mierda quieres que yo desee eso? Rencor porque ustedes no tubieron? ES MI PAÍS Y NO QUIERO QUE HAYAN MAS TERREMOTOS, TENGO FAMILIA EN EL NORTE. Yo solo digo, que se viene pronosticando desde hace un tiempo, y es una realidad, así es nuestro país y así tenemos que vivir, esperando esto, lamentablemente. Pero bueno, hemos demostrado eser un país fuerte, que nos han pasado mil y un cosas, y seguimos en pie, y los nortinos, claro que no serán la esepción.