Hola estuve mirando en Internet de que muchos no creen en Dios, Y pues la verdad quiero saber sus teorías o opiniones sobre Dios!, bueno les dejare mi Teoría de lo que es dios ;D
Mmm para mi antes mucho antes, Los "Hombres" Tenían poderes para controlar cosas todos los poderes que se puedan imaginar, El caso es que Dios fue el ultimo y el único que quedo en esto de esos poderes, Ya que no se los quitaron ya que el los uso con Sabiduría y con El Bien... no como un tarado, Si creo en Dios y sus ángeles y todos los que lo rodean, El fue el único sabio que puedo usar sus poderes para bien y no para el mal, El puede resucitar cuantas veces quiera. También pudo crear al ser humano con el pensamiento ya que el podia crear lo que el quisiera. con solo pensarlo. Esta es mi teoría, Por eso Dios es el rey y el dueño de todo lo que hiciste. No estoy loco solo que pienso que eso es lo que fue al parecer tengo mucha imaginación
Saludos!
PD: Si me equivoque de Categoría Perdónenme, Ya que pues vi sobre "Cultura" y creo que esto es de cultura
Mmm para mi antes mucho antes, Los "Hombres" Tenían poderes para controlar cosas todos los poderes que se puedan imaginar, El caso es que Dios fue el ultimo y el único que quedo en esto de esos poderes, Ya que no se los quitaron ya que el los uso con Sabiduría y con El Bien... no como un tarado, Si creo en Dios y sus ángeles y todos los que lo rodean, El fue el único sabio que puedo usar sus poderes para bien y no para el mal, El puede resucitar cuantas veces quiera. También pudo crear al ser humano con el pensamiento ya que el podia crear lo que el quisiera. con solo pensarlo. Esta es mi teoría, Por eso Dios es el rey y el dueño de todo lo que hiciste. No estoy loco solo que pienso que eso es lo que fue al parecer tengo mucha imaginación
Saludos!
PD: Si me equivoque de Categoría Perdónenme, Ya que pues vi sobre "Cultura" y creo que esto es de cultura
Para mi Dios lo es casi todo siempre le rezo, cuando estoy enfermo o tengo algún problema le cuento lo que sucede y entonces se van esos problemas o mi resfríado, siempre esta cuidandonos y es nuestro primer padre.
Para mi Dios lo es casi todo siempre le rezo, cuando estoy enfermo o tengo algún problema le cuento lo que sucede y entonces se van esos problemas o mi resfríado, siempre esta cuidandonos y es nuestro primer padre.
De hecho ami me pasa lo mismo, Yo le hablo y la verdad es como un alivio o algo así también aveces cuando tengo miedo yo solo pienso en Dios y digo "Sangre de Cristo Protege me" y Se me quita un poco el miedo
Buena forma de pensar amigo!
Pues para mi, que soy agnóstico, es una necesidad social.
Aprovecho esto para decir una cosa que me planteó mi profesor de biología: Si Dios es todo, es omnipresente, es el alfa y el omega de todo y el creador, esto significaría que el mal (en término bastante general) se encuentra contenido en él, y por lo tanto, el mal es Dios, tal como es también el bien.
Me dejó :jum:
Y con esto que aparece en el libro Demian:
'Normalmente se alaba a un Dios benevolente, pero si se colocan atención, no todo en el mundo es lo bueno, todo posee una dualidad. Deberíamos adorar a un Dios que represente enteramente el mundo, no sólo la mitad de él, deberíamos adorar a un Dios que represente la naturaleza humana, que represente lo malo del mundo, que una al mundo oscuro y al mundo luminoso en un solo significado'.
Aprovecho esto para decir una cosa que me planteó mi profesor de biología: Si Dios es todo, es omnipresente, es el alfa y el omega de todo y el creador, esto significaría que el mal (en término bastante general) se encuentra contenido en él, y por lo tanto, el mal es Dios, tal como es también el bien.
Me dejó :jum:
Y con esto que aparece en el libro Demian:
'Normalmente se alaba a un Dios benevolente, pero si se colocan atención, no todo en el mundo es lo bueno, todo posee una dualidad. Deberíamos adorar a un Dios que represente enteramente el mundo, no sólo la mitad de él, deberíamos adorar a un Dios que represente la naturaleza humana, que represente lo malo del mundo, que una al mundo oscuro y al mundo luminoso en un solo significado'.
Para mi Dios es una esperanza.
Hawwt, por eso está lo malo, para que Él lo combata.
Creo que no entiendes el punto que planteo mi profesor. No cuestiono la existencia del mal ni su origen, si no planteo que como Dios es todo, es infinito, es alfa y omega (según la tradición cristiana) también debe representarse en lo negativo no? En lo negativo también hay Dios. Si hay un ladrón que roba, que sin embargo reza todos los días y cree fervientemente en el, ¿Dios está presente en él, o lo deja abandonado, o simplemente no hay Dios? Dios debería, por lógica, si es 'todo' representar lo malo.
Pero claro, esto es un debate abierto xd. Eso fue lo que me planteó mi profesor, aparte de muchas otras cosas de Dios e_e
Con respecto a lo de Demian, es una idea bastante interesante. Es que no puedo resumir toda la idea del libro que narra el encuentro entre el mundo oscuro y el luminoso en unos párrafos xd. Recomiendo que se lo lean, y los que lo han leído, me entenderán :%:
Creo que no entiendes el punto que planteo mi profesor. No cuestiono la existencia del mal ni su origen, si no planteo que como Dios es todo, es infinito, es alfa y omega (según la tradición cristiana) también debe representarse en lo negativo no? En lo negativo también hay Dios. Si hay un ladrón que roba, que sin embargo reza todos los días y cree fervientemente en el, ¿Dios está presente en él, o lo deja abandonado, o simplemente no hay Dios? Dios debería, por lógica, si es 'todo' representar lo malo.
Pero claro, esto es un debate abierto xd. Eso fue lo que me planteó mi profesor, aparte de muchas otras cosas de Dios e_e
Con respecto a lo de Demian, es una idea bastante interesante. Es que no puedo resumir toda la idea del libro que narra el encuentro entre el mundo oscuro y el luminoso en unos párrafos xd. Recomiendo que se lo lean, y los que lo han leído, me entenderán :%:
Pues con lo del ladrón, no, Dios no está con él, porque cuando llegue algún momento de la vida en que le pase algo malo al ladrón el ladrón sabrá que ha echo mal, y todo este tiempo Dios estaba esperando a que se diera cuenta.
Como dice "Ayúdate, que yo te ayudaré.", entonces tú le pides a Dios que te dé algo, pues le pides y te quedas sentado en una silla, no, tienes que hacer lo posible para conseguir lo que pides. Y sobre que Dios es infinito y abarca lo malo, al contrario Dios solo abarca lo bueno nunca lo malo.
Mm tu sabes quien fue la Puta que estaba con Dios? Recomiendo que veas o leas las partes de ella en la que se destaca de que ella siempre siguió a Jesús y a Dios, Si el ladrón roba es por necesidad también tiene la parte buena de Justificar y Reflexionar
y Saber que Dios lo castigara y como dice el dicho "Dios no castiga ni con palo ni con rejo" Si no con echos Por cierto la forma de pensar de tu profesor me gusta C:
Yo creo que es un error tratar de humanizar o dar personalidad humana al concepto de Dios.
Para mi Dios no es un viejo con una aureola en la cabeza sentado en una nube, para mi el concepto de Dios es algo mucho mas profundo, un ente creador y destructor sin calidad humana, es decir, ni tiene porque ser bueno, ni porque ser malo, ni nada por el estilo, ya que esto conllevaria una posesion de cualidades humanas.
Para mi Dios no es un viejo con una aureola en la cabeza sentado en una nube, para mi el concepto de Dios es algo mucho mas profundo, un ente creador y destructor sin calidad humana, es decir, ni tiene porque ser bueno, ni porque ser malo, ni nada por el estilo, ya que esto conllevaria una posesion de cualidades humanas.
Para mí Dios es la naturaleza.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues con lo del ladrón, no, Dios no está con él, porque cuando llegue algún momento de la vida en que le pase algo malo al ladrón el ladrón sabrá que ha echo mal, y todo este tiempo Dios estaba esperando a que se diera cuenta.
Como dice "Ayúdate, que yo te ayudaré.", entonces tú le pides a Dios que te dé algo, pues le pides y te quedas sentado en una silla, no, tienes que hacer lo posible para conseguir lo que pides. Y sobre que Dios es infinito y abarca lo malo, al contrario Dios solo abarca lo bueno nunca lo malo.
Existen muchos Dioses en diferentes religiones. Por lo que me enseñaron a mi, Dios abarca todo lo existente, las plantas, el arbol que esta ahi, Dios se respira y existe en todo lo que está vivo, pero partiendo de esa premisa lógica, que Dios es todo, debería decirse que incluye lo malo, o que estuvo involucrado en su génesis, aunque se diga que el mal lo creó el hombre al tomar el fruto del árbol prohibido.
La imagen que se toma de esa historia es la de un Dios castigador y no conciliador, y como se ve reflejado ahí, Dios no tiene el perdón y los expulsa del paraíso. Por mucho tiempo se tuvo la imagen de un Dios castigador, especialmente en la Edad Media, donde no se podía pensar siquiera en algo malo sin pensar en las consecuencias que tendría por obra de la Iglesia. Es por esto que surgen movimientos oscurantistas. Partiendo de eso, no es acaso la presión de Dios y del mensaje transmitido por la Iglesia tomado como un sistema de opresión, y por lo tanto, surge el 'mal' (en términos generales, aplicando desde lo más bajo hasta lo mas explícito) como una respuesta a Dios? Dios acaso no genera el mal en ese caso? O acaso 'se alejan del camino de Dios'? Es que vamos, no todos podemos ser perfectos como Ned Flanders y seguir el 'camino de la luminosidad y del bien'.
Si Dios creo todo, estaba todo contenido en él antes de la existencia siquiera (ojo, que ahí se plantea otro problema), no estaba contenido el mal dentro de Dios aunque luego fuera desatado por el hombre?
Yo creo que es un error tratar de humanizar o dar personalidad humana al concepto de Dios.
Ese es un buen concepto que se desarrolla en el libro 'El Arte de Amar' de Erick Frohm, específicamente en el capítulo 'El Amor a Dios'. Normalmente, como dice Aszune se le atribuyen características no humanas, a las cuales nosotros derivamos por sentirnos con la necesidad de hacerlo en características humanas. En fin, no quiero entrar a más detalles.
Como dije, yo soy agnóstico, no es que crea que deba existir un Dios bueno y malo a la vez, pero me parece un punto de vista fascinante y totalmente comprensible. Por cierto, ese Dios que abarca todo se llama Abraxas.
Ya existía un tema pareciiiiiido creo, bah, al menos se aplica a mí por que yo no creo, así que pa mi dios es básicamente eso, nada. O sea, no existe.
Cito.
Cito.
Creo que llegué un poco tarde pero bueno.
No, no creo en Dios.
No creo en las cosas que no son demostrables con datos, estadisticas y experiencias.
Personalmente, siempre analizo lo siguiente.
"Aprobé este examen gracias a dios!!!!" = No, lo aprobaste por que estudiaste y justo te fue bien, no por que una santa divinidad te inyectó los conocimientos via intravenosa mientras dormías.
"por qué me dejó mi novia? dios me odia!!!" = No, no te odia Dios por que no tiene la culpa de que le hayas metido los cuernos (?) o lo que sea.
A ver, algo más profundo. Yo padezco una enfermedad hepática muy complicada, y progresiva. Y cuando los médicos practicamente me salvaron la vida, no me salvé "de milagro" literalmente. (bueno sí, pero vamos.) Me salvé por los avances de la ciencia y del ser humano, no por un rayo de luz entrando por la ventana.
Causa = efecto, acción = reacción.
"Dios" no tiene nada que ver. xd.
Otra cosa muy discutible en este tema es la iglesia... la humanidad no es pura. Por que claro, te vas a confesar con un cura, que a la hora y media de perdonarte tus pecados, va y se descarga las tensiones con su sobrinita de 9 años.
Los Homosexuales están mal. Los preservativos están mal, si te da sida, a joderse. Las celulas madre estan mal. Aunque seas pobre y no tengas donde caerte muerto, si no das limosna cuando vas a la iglesia arderás en el infierno.
A que la verdad jode? :%:
Relacionando un poquito todo con la ciencia, se pusieron a pensar en el creacionismo? alguien se dió cuenta de los "pozos" que tiene esa supuesta teoría religiosa? O qué, Dios dijo "me aburro, vamos a cagarla un poquito" y creó a adán... diciendo abra cadabra?
Y, además, ya se comprobó científicamente que la evolución del hombre va por otro lado.
... Cómo la gente puede seguir creyendo que las mujeres fuimos creadas a partir de una costilla? si alguien me lo puede explicar, me encantaría que lo haga.
Y, como broche final, qué dios no es "uno solo"? Y el resto de las religiones qué, es el mismo dios pero con trastorno de personalidad múltiple?
... Si Dios existe, por qué el mundo está lleno de problemas, muertes injustas, y cosas horribles?
PD: No tengo nada en contra de la gente creyente por que.. simplemente... cada loco con su tema. Además, yo no digo tener la verdad absoluta sobre el tema, sino que es mi opinión con dios y lo relacionado a la religión católica, a la que teóricamente pertenezco por que me bautizaron al año y medio, cuando yo ni tenía idea de nada. Por estas razones, si alguien discrepa de mi opinión me gustaría que me explicara el por qué. Es que en estos temas la gente es muuuuuuy pero que muy susceptible.
Para mi es un ser imaginario creado por una persona, yo paso de todo lo que tenga que ver con la religion y mas de creer en un 'Dios'.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Voy contigo Kevin.... Yo le rezo a Dios cuando estoy enfermo, o necesito ayuda en algo, o rezarle a un familiar/amigo enfermo... Dios me ha ayudado en muchas cosas, por ejemplo cuando me enfermé.. a pesar de que estuve 1 mes en camilla, pude salir de eso gracias a quién?.. a Dios :-)
Caracas, Venezuela
Hola, vengo a crear controversia y me voy...
El ser humano es tan débil hablando mentalmente, que necesita creer en alguien o algo superior a el, para poder salir adelante, sea cual sea el caso, desde el mas creyente hasta el mas cerrado.
Just do it...
El ser humano es tan débil hablando mentalmente, que necesita creer en alguien o algo superior a el, para poder salir adelante, sea cual sea el caso, desde el mas creyente hasta el mas cerrado.
Just do it...
Políticamente irresistible.
Dios es mi máximo padre y creador. Si creo en el, si creo en los milagros y si tengo fé.
Una mano, y el todo.
--
El post va para los apoyadores de el diseño inteligente, ya que el post se llama '¿Qué es Dios para ustedes?', el tema no es: '¿Existe Dios o no?'
más lógica la mísma ciencia tergiversó el término 'pensamiento lógico'.
Ahora, cito yo el famoso...
--
El post va para los apoyadores de el diseño inteligente, ya que el post se llama '¿Qué es Dios para ustedes?', el tema no es: '¿Existe Dios o no?'
más lógica la mísma ciencia tergiversó el término 'pensamiento lógico'.
Ahora, cito yo el famoso...
*Abrir paraguas*
Para mí, Dios es el Unicornio Rosa Invisible.
¿Cómo olvidar la paradoja del Unicornio Rosa Invisible? Es una buena paradoja para echar por la borda los pensamientos teístas de acuerdo a la no existencia de pruebas que avalen la existencia de Dios, pero que desafortunadamente ha sido totalmente ridiculizada, al igual que la creencia de Monesvol.
En fin. Yo ya lo he dicho todo.
Agnóstico. Para mi Dios es una necesidad de la sociedad, que puede traer grandes beneficios como grandes consecuencias (se imaginan en un mundo sin Dios o en uno donde todos creyeran? Oh no).
Otra cosa muy discutible en este tema es la iglesia... la humanidad no es pura.
No lo es, para nada. Así como tampoco lo es un pastor, un cura, un sacerdote musulman bla bla bla.
En ninguna parte de la biblia dice que debes ír con un vejete a parlotearle tu negativa intimidad lolzPor que claro, te vas a confesar con un cura, que a la hora y media de perdonarte tus pecados, va y se descarga las tensiones con su sobrinita de 9 años.
Los Homosexuales están mal. Los preservativos están mal, si te da sida, a joderse. Las celulas madre estan mal. Aunque seas pobre y no tengas donde caerte muerto, si no das limosna cuando vas a la iglesia arderás en el infierno.
A que la verdad jode?
Los homosexuales no están mal, los chondhonhes mucho menos, el sida no mata, lo hace la vacuna. ¿Porqué están mal las celulas madre? :jum: pues yo voy al infierno por no dar limosna, aunque en ninguna parte dice eso.
Si Dios existe, por qué el mundo está lleno de problemas, muertes injustas, y cosas horribles?
La respuesta la das tu misma.
la humanidad no es pura
PD: No tengo nada en contra de la gente creyente por que.. simplemente... cada loco con su tema.
Madre mía, la paso bomba con esa locura, como vieras te reirias XD :-*
Además, yo no digo tener la verdad absoluta sobre el tema, sino que es mi opinión con dios y lo relacionado a la religión católica, a la que teóricamente pertenezco por que me bautizaron al año y medio, cuando yo ni tenía idea de nada.
Una falta de respeto... Eso de bautizarte cuando pequeño, si me parece la total falta de respeto.
imaginan en un mundo sin Dios
Roma;Grecia A.C , orGIAs evriwer