No no lo digo por eso es por otros comentarios que e visto que empiezan con peleas y eso.

Ah XD ok, tranqui :-*

En fin, después de leer todo me dejan en duda xdd

Soy Nightmares para los old school! besos

Si dios creo el ser humano el quiere ser uno mas no al que siempre digan que es el mejor. No entendí lo otro.

Lo que quiero decir, es que si Dios es "todo", es "completo" y que sin embargo es tanto que no podemos describirlo, a él no se le pueden atribuir características propias del ser humano.

En fin, estoy hablando de cosas en que no creo.
Muchos ya saben que soy un poco raro en mis creencias con respecto a Dios. Soy un agnóstico, es decir no tengo los conocimientos ni las pruebas para saber que exista algun ser superior, y tampoco creo que existan pruebas de la existencia de Dios.

Y muchos conocen ya mi curiosidad por Abraxas  :%:

Acaso no lo es? XD

no, no lo es.

En lo personal yo dia a dia voy perdiendo la fé, pero no en Dios, sino en la Iglesia. (He visto que muchos confunden a la iglesia con dios).

Y para mi, Él si existe porque si nos remontamos a todo lo que originó al BigBang y todo eso, alguien lo tubo que haber creado.

Es que hay 3 preguntas que creo que nunca llegaremos a responder porque no estamos capacitados (me refiero a la raza humana):

-¿Quién/cómo se creó 'Dios'?
-¿Qué/cómo se originó el Big Bang?
-¿Qué había antes/Qué fue el origen?

1- Dios siempre ha estado
2- Dios
3- Dios

no, no lo es.

En lo personal yo dia a dia voy perdiendo la fé, pero no en Dios, sino en la Iglesia. (He visto que muchos confunden a la iglesia con dios).

Y para mi, Él si existe porque si nos remontamos a todo lo que originó al BigBang y todo eso, alguien lo tubo que haber creado.

2- Dios
3- Dios

Es algo ilógico que digas que Dios siempre ha estado, como tú vienes de tu mamá, cierto? tienes tu origen.

La vida es ilógica.

Soy Nightmares para los old school! besos
¿Quién editó mi post? :S Escribí muchas cosas que daban a pensar que Dios no existe! Las volveré a escribir:
No es necesaria la existencia de Dios para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree a sí mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante.

Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?

Varias religiones tienden a solucionar el problema de modos diferentes. La iglesia SUD (Mormonismo) dice que Dios (Elohim) a quien somos responsables tenía a un padre Dios, luego creció en un planeta como un hombre, y progresó para hacerse Dios él mismo. Muchas otras religiones han afirmado que dioses procrean a otros dioses. Por supuesto el problema con esta idea es: ¿cómo llegó el primer Dios aquí? Este problema de la regresión infinita invalida tales religiones. El cristianismo afirma que Dios siempre existió. ¿Es esta idea aun posible? ¿Enfrenta la ciencia tales cuestiones?

Y por lo que han dicho que la Biblia la escribieron varias personas, ¿realmente importa si la imaginación la ha tenido una o más de una persona? Yo creo que no. Aparte la religión ha ido cambiando cosa que da a pensar que obviamente todo es una invención. Primero decían que Dios nos puso en el centro del universo y que todo giraba alrededor nuestro; luego, al ver que eso no era cierto lo cambiaron  :jum: Asi que la biblia, que tiene que ver con Dios porque es la que dice que existe, me parece igual de fantasiosa que el libro de Crepúsculo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Cada vez me gusta más este foro, aquí es el único sitio que se puede discutir de estos temas así, tan abiertamente  :%:

Es que a ver... si Dios existe, sería la máxima perfección, máxima sabiduría, máximas virtudes. Por lo tanto, no alcanzaríamos a entenderlo, porque es lo máximo, no llegamos ni a la suela de sus zapatos metafóricos.

Una mentira para que la Iglesia gane dinero

BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN UNA PUTA FRASE DE 8 PALABRAS HAS DICHO LA VERDAD QUE SEGURAMENTE MUCHOS NO CREAN PERO QUE YA SE DARÁN CUENTA.
¿Y por qué es una mentira?

Por que me vayáis a decir que esas afirmaciones que estáis diciendo no están respaldadas por algún argumento sólido...

¿Quién editó mi post? :S Escribí muchas cosas que daban a pensar que Dios no existe! Las volveré a escribir:
Y por lo que han dicho que la Biblia la escribieron varias personas, ¿realmente importa si la imaginación la ha tenido una o más de una persona? Yo creo que no. Aparte la religión ha ido cambiando cosa que da a pensar que obviamente todo es una invención. Primero decían que Dios nos puso en el centro del universo y que todo giraba alrededor nuestro; luego, al ver que eso no era cierto lo cambiaron  :jum: Asi que la biblia, que tiene que ver con Dios porque es la que dice que existe, me parece igual de fantasiosa que el libro de Crepúsculo.

Ok si, la Biblia es muy absurda y mentirosa y todo el cuento ...

Pero quien esta ligando la Biblia y Dios ?

Mia San Mia

no, no lo es.

2- Dios
3- Dios

No sabemos qué había antes del Big Bang, pero no lo originó ningun tipo de Divinidad, de eso se puede estar seguro. Como ya he comentado antes, el término Dios se empezó a utilizar en tiempos remotos, cuándo el ser humano no tenía la tecnología suficiente para explicar algunos fenómenos. ¿Por qué se origina la lluvia? Pues porque los Dioses están cabreados y lo pagan con los mortales.

Si das por sentada la existencia de un ser del que no puedes obtener datos de los sentidos, por la misma regla de tres la existencia de seres con mismas características existen, ¿no? Osea, que si existe Dios, también existen los Dragones, Gigantes, Unicornios, Hadas, etc etc.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No sabemos qué había antes del Big Bang, pero no lo originó ningun tipo de Divinidad, de eso se puede estar seguro. Como ya he comentado antes, el término Dios se empezó a utilizar en tiempos remotos, cuándo el ser humano no tenía la tecnología suficiente para explicar algunos fenómenos. ¿Por qué se origina la lluvia? Pues porque los Dioses están cabreados y lo pagan con los mortales.

Si das por sentada la existencia de un ser del que no puedes obtener datos de los sentidos, por la misma regla de tres la existencia de seres con mismas características existen, ¿no? Osea, que si existe Dios, también existen los Dragones, Gigantes, Unicornios, Hadas, etc etc.

Ya, pero esa es la idea del politeísmo, no monoteísmo. Dios en sí (Dios como nombre propio) tiene diversas interpretaciones, no solo la bíbilica.

Véase Santo Tomás, por ejemplo, o Descartes.
OHHHHHHH COME ON. Dejen de ser tan ortodoxos al menos.
Dios existe, bien por ustedes, COOOMO QUIERAN. Pero no me vengan a decir que el mundo es una mierda, por que tenemos crisis económicas, guerras, robos, asesinatos, maltrato de toda forma habida y por haber, y me van a decir que el mundo no es una mierda.

POR FAVOR.
Si Dios existe, ¿Porque existen guerras, hambruna y todo lo demás? ¿No pues que somos su creación?
Porque sencillamente le hemos dicho a Dios que no le queremos, que queremos que se aleje, que no le necesitamos...

Si Dioz nos hizo a su imágen y semejanza ¿porque somos malos? Entonces Dios es malo, además si Dios hizo su creación perfecta ¿Porque existe tanta maldad hoy en día?

R:// Afirmaba un profesor en una universidad en Alemania, que Dios no existe por las preguntas anteriormente escritas... (vease las preguntas en verde) A lo que le responde un alumno... Profesor ¿La oscuridad existe? le responde que si, le contesta el alumno... En realidad profesor, la oscuridad no existe lo que existe es la ausencia de la luz, podemos descomponer la luz blanca en otros colores, pero con la oscuridad no podemos hacer absolutamente nada. Así mismo con el frio, en realidad el frio no existe como tal, existe es la ausencia del calor.
Así pues profesor, Dios no creo la maldad, lo que conocemos como maldad es la ausencia de Dios en nuestro corazones.
Imaginad quien fue el estudiante aquel....  ;)

Dejarse llevar del vox populicomo Borregomátrix, más no el lado teológico y afirmar que Dios no existe... Valla que hipocritas somos ¿no? (me incluyo también)

Si Dios existe, ¿Porque existen guerras, hambruna y todo lo demás? ¿No pues que somos su creación?
Porque sencillamente le hemos dicho a Dios que no le queremos, que queremos que se aleje, que no le necesitamos...

Si Dioz nos hizo a su imágen y semejanza ¿porque somos malos? Entonces Dios es malo, además si Dios hizo su creación perfecta ¿Porque existe tanta maldad hoy en día?

R:// Afirmaba un profesor en una universidad en Alemania, que Dios no existe por las preguntas anteriormente escritas... (vease las preguntas en verde) A lo que le responde un alumno... Profesor ¿La oscuridad existe? le responde que si, le contesta el alumno... En realidad profesor, la oscuridad no existe lo que existe es la ausencia de la luz, podemos descomponer la luz blanca en otros colores, pero con la oscuridad no podemos hacer absolutamente nada. Así mismo con el frio, en realidad el frio no existe como tal, existe es la ausencia del calor.
Así pues profesor, Dios no creo la maldad, lo que conocemos como maldad es la ausencia de Dios en nuestro corazones.
Imaginad quien fue el estudiante aquel....  ;)

Dejarse llevar del vox populicomo Borregomátrix, más no el lado teológico y afirmar que Dios no existe... Valla que hipocritas somos ¿no? (me incluyo también)
SI consideramos a dios como un ente superior que te hace pensar que según su criterio su ética el bien es mejor que el mal?

OHHHHHHH COME ON. Dejen de ser tan ortodoxos al menos.
Dios existe, bien por ustedes, COOOMO QUIERAN. Pero no me vengan a decir que el mundo es una mierda, por que tenemos crisis económicas, guerras, robos, asesinatos, maltrato de toda forma habida y por haber, y me van a decir que el mundo no es una mierda.

POR FAVOR.

Si fuera un mundo perfecto le pasaría lo mismo que la película de tron todo seria in perfecto.

Si Dios lo concediera todo la vida no tendría gracia.

Vamos, si dices que este mundo es una mierda ¿Por que no te suicidas? y ya

:jum:
En vez de decir esas cosas, deberías dar argumentos y explayarte mejor en tus creencias para que nosotros te pudieramos comprender.

Con respecto a eso de "el mundo es una mierda" les dejo un resumen de una idea que leí en "Volar sobre el pantano":
"(...) ¿Tu crees que el mundo es una basura, un lugar inhóspito y cruel? Eso es culpa de los medios de comunicación, mas que nada. ¿Qué te venden ellos? Guerras, hambre, personas sufriendo, pero no muestran en los titulares de sus diarios a los miles de personas que se esfuerzan cada día por llevar el pan a su mesa, no muestran el amor que existe entre la gente, no publican una historia acerca del chico que abrazó a su madre (...)"
Si realmente Dios existeria. supuestamente es el ser perfecto divino que todo lo sabe por lo tanto no habría creado imperfecciones como nosotr@s. La prueba de que Dios no existe es que no me habría creado a mi LOL  :roto2:

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA∞

Sos un genio

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA∞

Sos un genio

Vale, a la cuenta de tres nos pegamos un tiro todos, 1, 2...

Ok, que la vida sea buena para ti (Kevin) no significa que para los demás lo sea ¿no?. Hay algunas personas que sufren mucho y no todas son "pecadores".

Kevin.. ¿Cómo dices eso? No se tú, pero yo soy seguidor y me parece que lo que le dijiste fue algo supremamente incoherente. Créemos en Dios, con eso basta, alla ellos con lo suyo, pero no es para que te ardas y digas tales cosas que lo único que hace es degradar la forma de ser cuando crees... Así no conseguiras que ellos noten la diferencia.

SI consideramos a dios como un ente superior que te hace pensar que según su criterio su ética el bien es mejor que el mal?

Disculpame, pero no te entendí ni j.