La frase 'no existen verdades absolutas' se contradice así misma. Entonces.. ¿Es absoluta verdad que no existen verdades absolutas?
Ajajajaj, sólo era para darle una pizca de humor (o hacer el intento al menos).
Ahora, me marcho, dejo de desvirtuar y os dejo seguir con vuestro diálogo, que de seguro, vaticino será fructífero.
JAJAJAJAJAJA. ... Fui por un vaso de agua, no podia de la risa...
Ajajajaj, sólo era para darle una pizca de humor (o hacer el intento al menos).
Ahora, me marcho, dejo de desvirtuar y os dejo seguir con vuestro diálogo, que de seguro, vaticino será fructífero.
JAJAJAJAJAJA. ... Fui por un vaso de agua, no podia de la risa...
La frase 'no existen verdades absolutas' se contradice así misma.
Por esa simple regla, si yo digo que los reyes magos existen, no puede ser cierto por que no existe la verdad absoluta. Entonces, si digo que no es cierto, tampoco es cierto que las verdades absolutas no existen.
El tema de que no exista una verdad absoluta no se enfoca directamente a una verdad, sino a permitir que la gente pueda pensar de distintas formas. Si existiera una verdad absoluta, nadie tendría que molestarse en pensar y forjar su mente.
tampoco es cierto que las verdades absolutas no existen.
Tú lo haj dicho querida.
Tú lo haj dicho querida.
Como se nota que no leiste una mierda de lo que puse xd.
O estás intentando vacilarme y no podés.
"Dios" es lo que grita mi novia cuando estamos en el siempre agradable acto de la cópula.
Si, y lo que dices tú cuando te despiertas. (ES UNA BROMA, ANTES DE QUE ME SALTES A LA YUGULAR xddddddd he decidido tomarme las cosas así a partir de ahora en vez de ser la abuela amargada del foro)
Respuesta a la frase de las verdades absolutas: el significado de esa frase podría entenderse como una verdad relativa
Para mi Dios logica y cientificamente no existe y la Iglesia o fuese quien fuese se basó en algo fuera de la logica para creer en el: la fe. Dios es lo unico qe hace que el mundo no este descontrolado. Si no "existiese" Dios, el ser humano haria lo que quisiese porque no tendria "alguien" que le vigilase. Dios esta en la mentes de las personas, no es algo real o vas a estar con el en la muerte.
Para mi Dios logica y cientificamente no existe y la Iglesia o fuese quien fuese se basó en algo fuera de la logica para creer en el: la fe. Dios es lo unico qe hace que el mundo no este descontrolado. Si no "existiese" Dios, el ser humano haria lo que quisiese porque no tendria "alguien" que le vigilase. Dios esta en la mentes de las personas, no es algo real o vas a estar con el en la muerte.
¿Y la policía tampoco existe? :arriquitaaun:
Es que entonces, también podemos pensar que el bien y el mal tampoco existen, porque dependen de la moral de cada persona... nuestra sociedad se basa en un conjunto de factores como son esos, que predeterminan nuestro comportamiento queramos admitirlo o no xd si no el asesinato por ejemplo podría verse bien... y creo que nadie de este foro piensa que es así
Retomando mi opinión en este post, yo creo que Dios no tiene porque ser una persona o un ser supremo, sino una fuerza o una entidad del universo que lo equilibre.
Y aunque yo no crea mucho en estas cosas, veo más probable que Dios no sea como nosotros creemos que es.
Y aunque yo no crea mucho en estas cosas, veo más probable que Dios no sea como nosotros creemos que es.
Retomando mi opinión en este post, yo creo que Dios no tiene porque ser una persona o un ser supremo, sino una fuerza o una entidad del universo que lo equilibre.
Pienso IGUAL que tú
Dios no existe, para mi este personaje es un ser que ha sido creado para calmar nuestras mentes; para creer que hay una vida en un paraíso después de la muerte. Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de superpoderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre. La religión es una doctrina en la cual el pensamiento está vedado. En ella, el hombre se encuentra sumido en una esclavitud moral, en la cual ni siquiera es posible la libertad de elección de cultos por motivos como la herencia de los mismos, por inercia social y la discriminación hacia cultos minoritarios entre otros... la ignorancia es la mayor fuente de felicidad. Si crees en dioses eres muy feliz, pero más ignorante que feliz. Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.
--------------------
Por cierto subo esta viñeta que vi hace un tiempo que me pareció muy graciosa haha

--------------------
Por cierto subo esta viñeta que vi hace un tiempo que me pareció muy graciosa haha

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso es mentira xd mi abuela cree en dios y hace lo que le da la gana, lo que tú dices de los pensamientos vedados solo pasa cuando el propio creyente quiere, ya que nadie le obliga a hacer algo o dejar de hacerlo en su vida privada; lo hace si quiere
La religión. Parece mentira que no lo sepas tú, que te consideras religioso (?)
Está prohibido el sexo sin matirmonio, la masturbación, el sexo sin protección, el sexo homosexual, el aborto, creer en la reencarnación... está claro que yo puedo decir que soy cristiana y acostarme con un chico disfrazado de Dios, simplemente digo lo que es la mentira de la religión y la gran mentira del Dios.
Está prohibido el sexo sin matirmonio, la masturbación, el sexo sin protección, el sexo homosexual, el aborto, creer en la reencarnación... está claro que yo puedo decir que soy cristiana y acostarme con un chico disfrazado de Dios, simplemente digo lo que es la mentira de la religión y la gran mentira del Dios.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
QUE? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo no me considero religioso, tengo mis propias creencias y créeme, no se asemejan a nada de lo que plantee alguna religión
Eso es una verdad a medias; no está prohibido, la biblia (creo recordar que así lo aprendí en el instituto/colegio en su día) dice que no deberás consumar el matrimonio si no estás enamorado y cosas así, pero en ningún momento dice 'Si te masturbas, Dios volverá a la Tierra y te asesinará. Después se hará un collar con tus tripas'.
Otra cosa es la interpretación que den en X iglesias X personas, pero la gente, al ser cristiana, no tiene por qué seguir al pie de la letra todo lo que dicen éstas o precisamente la biblia, que al principio todo fue transmitido de generación en generación y cada persona pudo ir añadiendo de su cosecha lo que quisiera
Eso es una verdad a medias; no está prohibido, la biblia (creo recordar que así lo aprendí en el instituto/colegio en su día) dice que no deberás consumar el matrimonio si no estás enamorado y cosas así, pero en ningún momento dice 'Si te masturbas, Dios volverá a la Tierra y te asesinará. Después se hará un collar con tus tripas'.
Otra cosa es la interpretación que den en X iglesias X personas, pero la gente, al ser cristiana, no tiene por qué seguir al pie de la letra todo lo que dicen éstas o precisamente la biblia, que al principio todo fue transmitido de generación en generación y cada persona pudo ir añadiendo de su cosecha lo que quisiera
QUE? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo no me considero religioso, tengo mis propias creencias y créeme, no se asemejan a nada de lo que plantee alguna religión
Dios no existe, open ur eyes.
Por eso las grandes mentes nunca optaron por tocar este tema, están abiertos a toda posibilidad.
Y por mi parte, corréeee que el todo salió de la nada, aleeeeeeee. AJA :chicle: Por cierto, aquí no hacemos si no expresar nuestra opinión propia, si no convencen a algunos los mayores ateos o teologos, ahora en un foro, já.
Y por mi parte, corréeee que el todo salió de la nada, aleeeeeeee. AJA :chicle: Por cierto, aquí no hacemos si no expresar nuestra opinión propia, si no convencen a algunos los mayores ateos o teologos, ahora en un foro, já.
Ni lo afirmo ni lo niego, pero... ¿osas afirmar que algo que ha dado los mayores quebraderos de cabeza a la Filosofía es, directamente y porque tú lo digas, no existe?
Tengo los ojos abiertos, gracias. Prueba a abrirlos tú para poder ver los demás puntos de vista de la gente que te rodea :-*
Es solo una idea, vamos, porque es lo MÍNIMO para un debate.
Dejalo, es un simple spamer que anda por el foro poniendo ideas al azar, nada serio para un debate.
Mia San Mia
Por eso las grandes mentes nunca optaron por tocar este tema, están abiertos a toda posibilidad.
Por eso, o porque nadie se molesta en abrir temas en foros para discutir la existencia del Zorro Cósmico que nos vigila desde el centro del Universo.
Mira(d), creo que el tema de Dios es aún hoy en día discutido por dos sencillas razones: el miedo y la ignorancia.
El miedo, porque, en un país industrializado, todos sabemos o deberíamos saber de qué va la cosa. Somos seres vivos, y eso presupone que un día moriremos. La ciencia ha desmentido la mayoría de las creencias religiosas, y a nosotros, como hombres modernos, nos cuesta aceptarlo. Si vives pensando que cuando te mueras la cosa seguirá e irá a mejor y de repente te dicen que nada de eso tiene fundamento científico, no quieres creerlo. Quieres seguir pensando que tu alma vivirá eternamente.
Por ejemplo, pensad cuando erais niños, y os decían que vendría Papa Noel o los Reyes Magos si erais buenos. Obedeciais (los días antes xD) y al final teníais la recompensa. Con muchas religiones esto es lo mismo, pero, ¿quién es un humano para afirmar que cuando moriremos iremos a un mundo feliz? Nadie. Pero muchos seguís creyendo en que "algo debe de haber", porque tenéis MIEDO, miedo a que cuando os moráis no habrá nada más. Y de momento, todo apunta a que es así.
Por otro lado, la ignorancia. El problema aquí es que los seres humanos no conocemos el Universo en su totalidad. No sabemos como fue creado, qué pasará con él ni qué es lo que hay en cada rincón. Por eso decía lo del zorro cósmico, como no sabemos qué hay en el centro del Universo, ¿quién dice que no puede haber un zorro cósmico? Con dios es igual, como no conocemos el Universo totalmente, solo podemos teorizar, y muchas veces tendemos a exagerar las cosas. Por ejemplo, es como si yo digo que en un acuario hay un terrón de sal invisible y sólido, sin haberse disuelto. Esto es absurdo, porque ni existe la sal invisible ni existe la sal indisoluble. Y esto es porque físicamente no es posible, como tampoco es físicamente posible que exista un dios con poderes sobrenaturales, porque la naturaleza es lo único que hay. Lo que sabemos es que fuera del Universo no hay nada, esto es todo lo que existe y está regido por unas leyes físicas. Y si las leyes físicas dicen que ni hay nada fuera del Universo ni que hay cosas "sobrenaturales", pues así es.
Carajo como me extendí xD