Dios para mi es algo que debe existir y que da respuesta a incógnitas como el orígen del universo.
Religión para mi es el concentrado de deseos, inseguridades, respuestas a preguntas filosóficas, intereses políticos/económicos, etc. Y creo que es necesaria para vivir de una forma más cómoda y feliz.
Religión para mi es el concentrado de deseos, inseguridades, respuestas a preguntas filosóficas, intereses políticos/económicos, etc. Y creo que es necesaria para vivir de una forma más cómoda y feliz.
Por eso, o porque nadie se molesta en abrir temas en foros para discutir la existencia del Zorro Cósmico que nos vigila desde el centro del Universo.
Mira(d), creo que el tema de Dios es aún hoy en día discutido por dos sencillas razones: el miedo y la ignorancia.
El miedo, porque, en un país industrializado, todos sabemos o deberíamos saber de qué va la cosa. Somos seres vivos, y eso presupone que un día moriremos. La ciencia ha desmentido la mayoría de las creencias religiosas, y a nosotros, como hombres modernos, nos cuesta aceptarlo. Si vives pensando que cuando te mueras la cosa seguirá e irá a mejor y de repente te dicen que nada de eso tiene fundamento científico, no quieres creerlo. Quieres seguir pensando que tu alma vivirá eternamente.
Por ejemplo, pensad cuando erais niños, y os decían que vendría Papa Noel o los Reyes Magos si erais buenos. Obedeciais (los días antes xD) y al final teníais la recompensa. Con muchas religiones esto es lo mismo, pero, ¿quién es un humano para afirmar que cuando moriremos iremos a un mundo feliz? Nadie. Pero muchos seguís creyendo en que "algo debe de haber", porque tenéis MIEDO, miedo a que cuando os moráis no habrá nada más. Y de momento, todo apunta a que es así.
Por otro lado, la ignorancia. El problema aquí es que los seres humanos no conocemos el Universo en su totalidad. No sabemos como fue creado, qué pasará con él ni qué es lo que hay en cada rincón. Por eso decía lo del zorro cósmico, como no sabemos qué hay en el centro del Universo, ¿quién dice que no puede haber un zorro cósmico? Con dios es igual, como no conocemos el Universo totalmente, solo podemos teorizar, y muchas veces tendemos a exagerar las cosas. Por ejemplo, es como si yo digo que en un acuario hay un terrón de sal invisible y sólido, sin haberse disuelto. Esto es absurdo, porque ni existe la sal invisible ni existe la sal indisoluble. Y esto es porque físicamente no es posible, como tampoco es físicamente posible que exista un dios con poderes sobrenaturales, porque la naturaleza es lo único que hay. Lo que sabemos es que fuera del Universo no hay nada, esto es todo lo que existe y está regido por unas leyes físicas. Y si las leyes físicas dicen que ni hay nada fuera del Universo ni que hay cosas "sobrenaturales", pues así es.
Carajo como me extendí xD
Pero precisamente, el ser humano no ha conocido ni conocerá en mucho tiempo (desde mi punto de vista, igual ni lo llegamos a conseguir antes de autodestruírnos) el universo, ya que es algo infinito, y saber cómo es algo infinito es... ¿imposible? no sé, es muy difícil de plasmarlo, porque algo que no tiene fin... ¿cómo sabes cómo es algo infinito? valga la redundancia... pero puede ser algo que en un punto sea rojo y billones de km después sea azul, espero haberme explicado más o menos bien...
Y luego hay muchísimos más temas que desconocemos... el resto de dimensiones, lo que se le escapa al ser humano y demás... si te das cuenta, parece que sepamos mucho pero no sabemos nada, ni tan siquiera si somos la única civilización existente en el universo (algo para mi ridículo, ya que en algo infinito tiene que haber más lugares con condiciones de vida aptas para el desarrollo de seres vivos... pero bueno, eso ya es explayarme demasiado).
Resumiendo, porque parece que me haya desviado completamente: lo que quiero decir es que parece que sepamos mucho pero en realidad no sabemos nada, y lo que realmente parece que está demostrado, si nos ponemos a pensar, puede no estar ni claro; todo depende de cómo se vea y las limitaciones que hayan, porque tampoco sabemos qué hay después de la vida, ya que precisamente no podemos resucitar... aunque haya gente que diga que ha estado en coma y haya estado en una especie de limbo (cosa que dudo, la verdad... pero no soy quién para desacreditarlo)
Pero precisamente, el ser humano no ha conocido ni conocerá en mucho tiempo (desde mi punto de vista, igual ni lo llegamos a conseguir antes de autodestruírnos) el universo, ya que es algo infinito, y saber cómo es algo infinito es... ¿imposible? no sé, es muy difícil de plasmarlo, porque algo que no tiene fin... ¿cómo sabes cómo es algo infinito? valga la redundancia... pero puede ser algo que en un punto sea rojo y billones de km después sea azul, espero haberme explicado más o menos bien...
Y luego hay muchísimos más temas que desconocemos... el resto de dimensiones, lo que se le escapa al ser humano y demás... si te das cuenta, parece que sepamos mucho pero no sabemos nada, ni tan siquiera si somos la única civilización existente en el universo (algo para mi ridículo, ya que en algo infinito tiene que haber más lugares con condiciones de vida aptas para el desarrollo de seres vivos... pero bueno, eso ya es explayarme demasiado).
Resumiendo, porque parece que me haya desviado completamente: lo que quiero decir es que parece que sepamos mucho pero en realidad no sabemos nada, y lo que realmente parece que está demostrado, si nos ponemos a pensar, puede no estar ni claro; todo depende de cómo se vea y las limitaciones que hayan, porque tampoco sabemos qué hay después de la vida, ya que precisamente no podemos resucitar... aunque haya gente que diga que ha estado en coma y haya estado en una especie de limbo (cosa que dudo, la verdad... pero no soy quién para desacreditarlo)
Tienes razón, muchas cosas las desconocemos, pero de existir digamos una dimensión que sea "el cielo" y que no podemos percibirla, ¿quién dice que cuando nos muramos, que estaremos peor que vivos, de repente podremos acceder al cielo?
Hay mucho de lo que no tengo ni idea, pero sé que somos seres vivos y que todo lo que percibimos es gracias al cerebro. Morir implica que el cerebro cese sus operaciones, ¿y acaso una calculadora sin pilas funciona de algún modo? No, y con nosotros pasa lo mismo. Somos seres orgánicos, y cuando el cerebro se muera adiós a todo, no veremos nada, no oiremos nada, no sentiremos nada. ¿Que es angustioso? Pues sí, bastante
Por eso, o porque nadie se molesta en abrir temas en foros para discutir la existencia del Zorro Cósmico que nos vigila desde el centro del Universo.
Mira(d), creo que el tema de Dios es aún hoy en día discutido por dos sencillas razones: el miedo y la ignorancia.
El miedo, porque, en un país industrializado, todos sabemos o deberíamos saber de qué va la cosa. Somos seres vivos, y eso presupone que un día moriremos. La ciencia ha desmentido la mayoría de las creencias religiosas, y a nosotros, como hombres modernos, nos cuesta aceptarlo. Si vives pensando que cuando te mueras la cosa seguirá e irá a mejor y de repente te dicen que nada de eso tiene fundamento científico, no quieres creerlo. Quieres seguir pensando que tu alma vivirá eternamente.
Por ejemplo, pensad cuando erais niños, y os decían que vendría Papa Noel o los Reyes Magos si erais buenos. Obedeciais (los días antes xD) y al final teníais la recompensa. Con muchas religiones esto es lo mismo, pero, ¿quién es un humano para afirmar que cuando moriremos iremos a un mundo feliz? Nadie. Pero muchos seguís creyendo en que "algo debe de haber", porque tenéis MIEDO, miedo a que cuando os moráis no habrá nada más. Y de momento, todo apunta a que es así.
Por otro lado, la ignorancia. El problema aquí es que los seres humanos no conocemos el Universo en su totalidad. No sabemos como fue creado, qué pasará con él ni qué es lo que hay en cada rincón. Por eso decía lo del zorro cósmico, como no sabemos qué hay en el centro del Universo, ¿quién dice que no puede haber un zorro cósmico? Con dios es igual, como no conocemos el Universo totalmente, solo podemos teorizar, y muchas veces tendemos a exagerar las cosas. Por ejemplo, es como si yo digo que en un acuario hay un terrón de sal invisible y sólido, sin haberse disuelto. Esto es absurdo, porque ni existe la sal invisible ni existe la sal indisoluble. Y esto es porque físicamente no es posible, como tampoco es físicamente posible que exista un dios con poderes sobrenaturales, porque la naturaleza es lo único que hay. Lo que sabemos es que fuera del Universo no hay nada, esto es todo lo que existe y está regido por unas leyes físicas. Y si las leyes físicas dicen que ni hay nada fuera del Universo ni que hay cosas "sobrenaturales", pues así es.
Carajo como me extendí xD
Lei el primer párrafo querido amigo, eres una persona respetuosa y eso mola, y tú molas ¿sabes? me alegra que tengas en cuenta en mi comentario y lo debatas, pero ni un profesor de filosofia ha cambiado mi pensamiento, ahora menos tú.
Dios es como un Santa Claus.
Soy Nightmares para los old school! besos
La religión. Parece mentira que no lo sepas tú, que te consideras religioso (?)
Está prohibido el sexo sin matirmonio, la masturbación, el sexo sin protección, el sexo homosexual, el aborto, creer en la reencarnación... está claro que yo puedo decir que soy cristiana y acostarme con un chico disfrazado de Dios, simplemente digo lo que es la mentira de la religión y la gran mentira del Dios.
informte antes, porque no esta prohibio todo eso y que no hagas todo lo que el Dios de la religion catolica no significa que te vayas al infierno, para algo hay un purgatorio segun la biblia, ademas la religion catolica creia en la reencarnacion pero fue abolida x un papa, los demas tmb son boludeces.
PD: no se puede discutir este tema porque la gente no esta informada o no lo toma en serio como la respuesta de arriba, saludos
Dios no lo puede conceder todo por que o si no para que existiéramos si no lo dieran todo sin algún esfuerzo.
Si dios no controlara el mundo entonces todo esto seria una mierda.
¿Vieron la película de Tron? Dios no puede crear un mundo perfecto porque sencillamente todo seria in perfecto.
Si dios no controlara el mundo entonces todo esto seria una mierda.
¿Vieron la película de Tron? Dios no puede crear un mundo perfecto porque sencillamente todo seria in perfecto.
informte antes, porque no esta prohibio todo eso y que no hagas todo lo que el Dios de la religion catolica no significa que te vayas al infierno, para algo hay un purgatorio segun la biblia, ademas la religion catolica creia en la reencarnacion pero fue abolida x un papa, los demas tmb son boludeces.
PD: no se puede discutir este tema porque la gente no esta informada o no lo toma en serio como la respuesta de arriba, saludos

No todos aquí creen en Dios, así que infórmate antes tú. De paso, ¿Hay que creer en la biblia? Para mi, no.
Yo puedo creer en Dios (no estoy diciendo que crea) pero con tranquilidad puedo decir que no creo en la Biblia.
Soy Nightmares para los old school! besos
Yo no creo en Dios, para mi Dios no tiene verosimilitud, me creo más que una hada haya transformado a un hombre en una béstia por tener mal corazón. Me parece absurdo seguir creyendo en algo que creían la gente de hace muchos años porque no tenía educación y seguía pensando que la Tierra era plana. Como ha dicho Alfredo Dios, para alguna gente, es la respuesta a las incógnitas que nadie sabe desvelar, como el origen del universo; y también es su "medicina" o "terapia", ya que se basan en que cuando muerna irán al cielo y se reunirán con toda su familia fallecida. Yo respeto que opinen eso, a pesar de que yo no opine igual y me parezca algo prehistórico creer en eso ya que es demasiada fantasía y nada de eso es verdad.
(Por si alguien no lo leyó XD) Y he leído algo asi que si no existe Dios tampoco existiría el bien y el mal porque segn un comentario Dios sólo está en nuestra cabeza (bueno de los creyentes) y que por lo tanto el bien y el mal no existe ya que depende de la moral de cada persona. ESO está claro. Los humanos somos muy hipócritas, vemos de enfermos a los caníbales y a los asesinos o gente que viola a niños pero no le vemos nada malo matar a otros animales y éstos se reproducen entre familia, por lo tanto todo depende de cada persona. Yo come carne y me parece mal que violen a niños pequeños o les hagan cualquier cosa pero no todo lo que a algunos me parece mal a mi me lo parece, o hay cosas que a mi me parecen bien que para otros no lo son. Por lo tanto eso de el bien y el mal es depende de la persona.
Dios no existe, para mi este personaje es un ser que ha sido creado para calmar nuestras mentes; para creer que hay una vida en un paraíso después de la muerte. Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de superpoderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre. La religión es una doctrina en la cual el pensamiento está vedado. En ella, el hombre se encuentra sumido en una esclavitud moral, en la cual ni siquiera es posible la libertad de elección de cultos por motivos como la herencia de los mismos, por inercia social y la discriminación hacia cultos minoritarios entre otros... la ignorancia es la mayor fuente de felicidad. Si crees en dioses eres muy feliz, pero más ignorante que feliz. Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.
--------------------
Por cierto subo esta viñeta que vi hace un tiempo que me pareció muy graciosa haha
(Por si alguien no lo leyó XD) Y he leído algo asi que si no existe Dios tampoco existiría el bien y el mal porque segn un comentario Dios sólo está en nuestra cabeza (bueno de los creyentes) y que por lo tanto el bien y el mal no existe ya que depende de la moral de cada persona. ESO está claro. Los humanos somos muy hipócritas, vemos de enfermos a los caníbales y a los asesinos o gente que viola a niños pero no le vemos nada malo matar a otros animales y éstos se reproducen entre familia, por lo tanto todo depende de cada persona. Yo come carne y me parece mal que violen a niños pequeños o les hagan cualquier cosa pero no todo lo que a algunos me parece mal a mi me lo parece, o hay cosas que a mi me parecen bien que para otros no lo son. Por lo tanto eso de el bien y el mal es depende de la persona.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tienes razón, muchas cosas las desconocemos, pero de existir digamos una dimensión que sea "el cielo" y que no podemos percibirla, ¿quién dice que cuando nos muramos, que estaremos peor que vivos, de repente podremos acceder al cielo?
Hay mucho de lo que no tengo ni idea, pero sé que somos seres vivos y que todo lo que percibimos es gracias al cerebro. Morir implica que el cerebro cese sus operaciones, ¿y acaso una calculadora sin pilas funciona de algún modo? No, y con nosotros pasa lo mismo. Somos seres orgánicos, y cuando el cerebro se muera adiós a todo, no veremos nada, no oiremos nada, no sentiremos nada. ¿Que es angustioso? Pues sí, bastante
Ya, si estoy de acuerdo contigo, y muchas veces es la negación a eso el principio de la fe en algo para consolarse... porque sinceramente, si en la vida no hubiera metas, nadie se esforzaría para nada... y el ser humano a veces necesita creer en algo para poder seguir (me incluyo) y motivarse... pensar '¿para qué voy a hacer esto si voy a desaparecer y no va a servir para nada? ni siquiera quedará rastro de mi presencia en unos años, nadie me recordará, perderé todo lo que he conseguido (...)' no es bueno a ningún nivel, la verdad
PD. Me encanta debatir contigo, eres de las pocas personas que defiende su punto de vista respetando el de los demás y razonándolo xd
No todos aquí creen en Dios, así que infórmate antes tú. De paso, ¿Hay que creer en la biblia? Para mi, no.
Yo puedo creer en Dios (no estoy diciendo que crea) pero con tranquilidad puedo decir que no creo en la Biblia.
POR DIOS, MÁS DE ACUERDO IMPOSIBLE: eso quería decir. Habrá católicos que sean DIOS MIO EN LA BIBLIA SALE ESTO PUES ENTONCES DEBO HACERLO TODO AL PIE DE LA LETRA, ME LEERÉ Y MEMORIZARÉ LA BIBLIA Y ME DEDICARÉ A ELLO SIEMPRE, gente que la lea y la siga hasta cierto punto, y gente que crea en el dios de la iglesia y se la pele la biblia (o directamente sean de otra religión o tengan sus pensamientos propios y tengan idealizado de otra manera a 'dios' -en esto último me incluyo-, como un orden de cosas o algo similar).
(...) Los humanos somos muy hipócritas, vemos de enfermos a los caníbales y a los asesinos o gente que viola a niños (...)
HOLA? XDDDDDDDD TODAS LAS PERSONAS CATÓLICAS que conozco son MUY tolerantes y buenas personas, pueden haber hijos de puta, pero como en todos los sitios, como habrá ateos geniales y horribles. Y compararme creer en dios con caníbales y violadores de niños...
Para empezar, el ser humano mata a los animales para alimentarse (excepto gente tarada que para mí merece la muerte obviamente), pero eso no tiene nada que ver ya con el tema
PD. Si, hemos visto la viñeta ya, no hace falta que la cites, es muy graciosa tu mofa contra el catolicismo... a ver si en tus próximos mensajes te metes con otras religiones como el islam... ah no, que solo se ataca al cristianismo
O sia yo sólo publico una viñeta que vi en una página de viñetas sorry esque la religión católica es la + chistosa aunque todas lo son :roto2: Me parece bien que tu mente tenga la esperanza de que alli arriba habrá un cielo esperándole.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues será la más chistosa para ti, a mi me parece perfecto que la gente católica crea en un dios como quieran mientras no hagan daño a nadie, y te aseguro que es mejor una religión chistosa a una machista y poco tolerante, no sé si me entiendes. Pero bueno, no voy a entrar a más porque sería criticar los pensamientos de las demás personas... y creo que eso ya sería faltar el respeto.
PD. Yo no creo en un cielo, veo más posible una reencarnación; que vuelvas a vivir pero en un cuerpo distinto, como si fuera la primera vez, sin recordar nada, como puede ser ahora... nadie puede asegurarnos que hayamos vivido antes como otro ser... o incluso que todos seamos la misma esencia o conciencia, pero que nuestra ideología haya cambiado por las condiciones y nuestra escala social entre otras cosas (a parte de la educación y demás), ¿nadie se ha parado a pensarlo?
PD. Yo no creo en un cielo, veo más posible una reencarnación; que vuelvas a vivir pero en un cuerpo distinto, como si fuera la primera vez, sin recordar nada, como puede ser ahora... nadie puede asegurarnos que hayamos vivido antes como otro ser... o incluso que todos seamos la misma esencia o conciencia, pero que nuestra ideología haya cambiado por las condiciones y nuestra escala social entre otras cosas (a parte de la educación y demás), ¿nadie se ha parado a pensarlo?
Oye, ahora en serio, ¿tú eres consciente de las tonterías que pones?
Todas son tonterias.
Dios para mi es algo que debe existir y que da respuesta a incógnitas como el orígen del universo.
Yo en lo que ha dicho alfredo de lo que es la religión estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en que haya que creer para vivir de una forma más cómoda y feliz.
Para mi es al contrario, es decir, vives en la ignorancia de que existe algo que en realidad no hay pruebas fisiologicas que puedan dar pista a ese "Dios". Pero igualmente respeto a esa gente que cree en algun "Dios", mientras que a mi no me intenten comer la cabeza ni abducirme... xD :%:
Algo que se me olvidaba, odio realmente que comercializen de alguna forma con las religiones... es decir pidiendo donaciones y tal para la parroquia o yo que se cosas así... cuando eso sale de una persona hacerlo, no se tiene que hacer por presión o por itnentar dar buena imagen.
Todas son tonterias.
Una pregunta, ¿para qué entras en un debate/tema de contraste de opiniones?
Toma, a ver si así dejas de trollear por lo menos un ratito:

Una pregunta, ¿para qué entras en un debate/tema de contraste de opiniones?
Toma, a ver si así dejas de trollear por lo menos un ratito:
http://www.dibujalia.net/img/ardilla.gif
LOLAZO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hoy el de filosofía dijo algo que me hizo pensar sobre este tema. Hay temas que podemos discutir y conocer, que son los físicos, podemos hablar de la naturaleza, de los protones, de la biología etc. pero no podemos hablar con tanta seguridad de los temas metafísicos, esto es, de dios. La cuestión es, ¿hasta qué punto es metafísica la creación del universo? ¿Y hasta qué punto es metafísico el por qué de todo?
La verdad es que es muy interesante, si no me costara tanto (soy MUY VAGO a la hora de estudiar, lo reconozco...) ponerme a estudiar, me hubiera encantado seguir la rama de ciencias y eso, pero no tengo la capacidad de concentración necesaria frente a los libros de estos temas...
Lo que yo creo que nos come más la cabeza es el origen de todo, ya que nuestro cerebro parece ni estar capacitado para asimilarlo, me explico; yo por ejemplo no puedo entender que siempre existiera el universo, necesito ver un principio de todo (con esto no digo que tenga que ser así), igual soy solo yo... ¿pero os imagináis que siempre hubiera existido? antes del big bang y demás, no sé si me entendéis, pero no me cabe en la cabeza algo (menudas palabras he elegido precisamente xDD) que no haya tenido principio u origen, vamos.
Lo que yo creo que nos come más la cabeza es el origen de todo, ya que nuestro cerebro parece ni estar capacitado para asimilarlo, me explico; yo por ejemplo no puedo entender que siempre existiera el universo, necesito ver un principio de todo (con esto no digo que tenga que ser así), igual soy solo yo... ¿pero os imagináis que siempre hubiera existido? antes del big bang y demás, no sé si me entendéis, pero no me cabe en la cabeza algo (menudas palabras he elegido precisamente xDD) que no haya tenido principio u origen, vamos.
Porqué trollear es decir q me parecen una tonteria todas y cada una de las religiones, y yo debo aceptar que ustedes piensen que lo q yo pienso es una tontería? Lol, a ver si aprendes a escuchar las opiniones de los demás como otr@s lo hacen
Porque te están repitiendo una y otra vez que es un FORO, y en un foro EXPONES tu punto de vista, no dices 'dios es tal, la religión es cual, soy mayor y supermegaguay y digo que lo demás es una mierda y la religión es una tontería' y te vas habiendo sembrado la polémica. Si posteas, que sea con un mínimo de madurez, y no para soltar paridas y luego no debatir.
Y no he dicho que aceptes mi punto de vista, solo que lo respetes, y ni eso, porque me da igual lo que digas de mi, lo hago más que nada por las opiniones de los demás, porque aquí hay gente cristiana, y tú no eres quién para despreciar sus creencias y encima luego exigir respeto.
Escucho (en este caso leo) las opiniones de los demás, pero tú no estás opinando, estás menospreciando
Y no he dicho que aceptes mi punto de vista, solo que lo respetes, y ni eso, porque me da igual lo que digas de mi, lo hago más que nada por las opiniones de los demás, porque aquí hay gente cristiana, y tú no eres quién para despreciar sus creencias y encima luego exigir respeto.
Escucho (en este caso leo) las opiniones de los demás, pero tú no estás opinando, estás menospreciando