¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas tardes, noches, días lo que sea en sus tierras XD!

La verdad es que me e puesto muy curioso sobre saber de que ideología o tribu urbana pertenecen.

y Como muchos no saben que soy pues soy un Straight Edge o SxE!

Aquí les narro un poquito sobre mi ideología pero yo lo tomo mas como una "Forma de vida"

Se denomina Straight Edge (pronunciado stréit edsh, a menudo abreviado SE, sXe, o xXx) a una forma particular de entender la cultura hardcore punk. Inspirado en una canción del grupo Minor Threat, su principio básico es participar en la subcultura punk con una motivación positiva reforzada por el rechazo a las drogas.

Principios básicos

Normalmente la temática straight edge gira en torno a:

* enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, o la participación en un proyecto común -especialmente lo que a veces se llama "escena hardcore", o la subcultura punk-.
* sugerir el abandono de las drogas, el tabaco y el alcohol.
* formas de ecologismo social como el vegetarianismo.
* Algunos sXe optaron por planteamientos mucho más estrictos evitando también la cafeína, el sexo promiscuo, o posicionándose a favor del vegetarianismo o el veganismo.

El Straight Edge supone, en cierto modo, una de las consolidaciones de estéticas y planteamientos dentro del punk directamente enfocados hacia una vida sana, intentando proponer un enfoque positivo de la frustración juvenil. Aunque no era la única línea existente al respecto dentro del hardcore, la corriente straight edge respondía a un posicionamiento vital alternativo que intenta concretar y pulir el significado del punk como reacción a estándares socioculturales. Se supone una búsqueda de libertad individual, crítico con las costumbres personales que pueden representar formas de opresión, buscando salirse de los estereotipos de consumo y comunicación, e intentando vivir sanamente la cultura punk.
Véase también: Destroy

Teniendo en cuenta la definición dada , sxe (straight edge) incluye una manera de vivir libre de drogas, pero en Estados Unidos el término (drug free) tiene otro significado. A veces la gente que bebe cerveza o fuma tabaco se llaman a sí mismos drug free porque no consumen drogas ilegales como la cocaína, el speed o la heroína. Según ellos, el tabaco y la cerveza no son drogas. Sin embargo, desde el punto de vista straight edge hay que estar libre de todo tipo de drogas, incluidos el tabaco, cafeína y alcohol.

Como verán somos los mas cultos, otra forma de pensar, algo bueno y no malo.
Hace dos años e decidido tomar esto como una forma de vida. Algo bueno para mi

Ahora es tu turno quiero saber la tuya
No sé si definirme como SxE o Ciberpunki (¡¡¡lolazo!!! xDDDD).

Puesto a que poseo una mentalidad de vivir una vida sana (no alcohol, no drogas, no fumar) aunque no tengo tendencias vegetarianas.

Puede decir que me define como persona internamente.

Mientas que el 'Ciberpunki' menciona que tiene aficiones a la música tecno y posee la cabeza rapada xDDDDDDDDD...

Supongo que me quedo por SxE xD...

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

No sé si definirme como SxE o Ciberpunki (¡¡¡lolazo!!! xDDDD).

Puesto a que poseo una mentalidad de vivir una vida sana (no alcohol, no drogas, no fumar) aunque no tengo tendencias vegetarianas.

Puede decir que me define como persona internamente.

Mientas que el 'Ciberpunki' menciona que tiene aficiones a la música tecno y posee la cabeza rapada xDDDDDDDDD...

Supongo que me quedo por SxE xD...

XDD!
Pero tienes que saber que los SxE escuchan música post hardcore, metalcore, straight edge (Aunque es HxC pero muy old school), Hardcore, DeathCore (Aunque no me gusta ya que la mayoría es Anti-Cristo)
¿Ciber-Straight Edge protestante? ¿xD?

Parece que soy un ser andrógeno en ideología urbana ._.

¿Ciber-Straight Edge protestante? ¿xD?

Jajaja No e leído sobre los "Ciberpunki" Pero voy a leer un poco :D 
Pues de ideología, ninguna en particular que siga algún grupo. De moda, Indie4evah (estoy casi seguro de que vendrá Cthulhu a decirme hipster).

de que ideología o tribu urbana pertenecen.
¿Son lo mismo?  :jum: que sepa, no.
--
Yo prefiero no pertenecer a ninguna tribu urbana en especial, me gusta ser absolutamente original ;B

¿Son lo mismo?  :jum: que sepa, no.
--
Yo prefiero no pertenecer a ninguna tribu urbana en especial, me gusta ser absolutamente original ;B

No son lo mismo pero hay gente que sigue la ideología o la tribu.

y si prefieres ser original pues es decicion tuya pero a mi parecer es algo mejor
Que mal, que mal, mi hermano tenia razón, esto se va a volver una moda, y aquí en claro ejemplo.
Si se sienten ofendidos respecto a lo que voy a decir, quiero aclarar que me importa entre poco y nada.

Me ofende y me da rabia, que niños apenas vean la movida punk positiva (los verdaderos straight) y quieran adentrarse solo para sentirse aceptados. Se nota el wikipediazo que se acaba de hacer el post y mas aun rabia me da xDDD, con la afirmación que lo dicen.

Se que no me debe importar, pero carajo, ya esta pasando con todos lados, primero con los hippies, emos, rockers, hardline, prolife, etc... miles de culturas y subculturas se llenan de CANCER.

Ahora no solo voy a dar la critica el tema, si no abrir un poquito lo ojos.
El SxE, no es solo la tipica frase, no tomo, no bebo, no me drogo, joder hay millones de personas que no toman ni beben y no se autoproclaman straights :s, es un estilo de vida, es una forma de pensar, de vivir, de ver las cosas con la mente no tan cerrada como la mayoria lo ve, es HACERLO TU MISMO, por que NADIE, va a ser las cosas por ti, NADIE.

Supogo que si se dieron el tiempo para preguntarle a wiki que es el SxE, también de donde vino, No? pues ya lo dije ahí arriba es la ultima camada de los Punks positivos, por que a mediados de los 80's se rompió en 2 generaciones, los No future (que ya no existe nadie) y los positivos, ahora llamados Straight edge. Y saben? son poquísimos los que quedan, así de simple un straight nato, sin llegar a los términos de Hardline, no estaría las horas que están o estamos en la pc, por que es un vicio, así que como dice camy.

Touche.

Políticamente irresistible.
SOY SUPER HARDCORE EMO PUNX OKXXXXXXXXXX ;$

Errrrrrrrrrr. No. No sé exactamente que soy, yo no me considero nada que no sea un humano común y corriente, además de que odio, odio que me etiqueten.

Que mal, que mal, mi hermano tenia razón, esto se va a volver una moda, y aquí en claro ejemplo.
Si se sienten ofendidos respecto a lo que voy a decir, quiero aclarar que me importa entre poco y nada.

Me ofende y me da rabia, que niños apenas vean la movida punk positiva (los verdaderos straight) y quieran adentrarse solo para sentirse aceptados. Se nota el wikipediazo que se acaba de hacer el post y mas aun rabia me da xDDD, con la afirmación que lo dicen.

Se que no me debe importar, pero carajo, ya esta pasando con todos lados, primero con los hippies, emos, rockers, hardline, prolife, etc... miles de culturas y subculturas se llenan de CANCER.

El SxE, no es solo la tipica frase, no tomo, no bebo, no me drogo, joder hay millones de personas que no toman ni beben y no se autoproclaman straights :s, es un estilo de vida, es una forma de pensar, de vivir, de ver las cosas con la mente no tan cerrada como la mayoria lo ve, es HACERLO TU MISMO, por que NADIE, va a ser las cosas por ti, NADIE.

Supogo que si se dieron el tiempo para preguntarle a wiki que es el SxE, también de donde vino, No? pues ya lo dije ahí arriba es la ultima camada de los Punks positivos, por que a mediados de los 80's se rompió en 2 generaciones, los No future (que ya no existe nadie) y los positivos, ahora llamados Straight edge. Y saben? son poquísimos los que quedan, así de simple un straight nato, sin llegar a los términos de Hardline, no estaría las horas que están o estamos en la pc, por que es un vicio, así que como dice camy.

Touche.

kanser eberivuer

Touche.

Capicci  :police:.

"Yo me hice una X en la mano y soy strai eddddsghd" una equis parece que es XDDD..

Bueno, yo me considero: Nada.
Que emo, que punk, que cani o como sea, soy yo y si no te gusta da la vuelta que te doy tu patada en el trasero para que tomes vuelo y no pares en el camino.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Touche.

Entendido... haciendole caso al que tiene la razón, será mejor no quedarme 'identificado' por ninguno de estos grupos xD... no digo que sea malo, sino que... ¿para qué?.

Aparte que ninguno describe mis gustos... lo veo un poco... tonto =l.

Touche.

Jajaja que mal hablas :l
Me e ganado miles y miles de peleas por ser un Straight Edge por punks, rudos, metachos, skinheads, y vienes y me criticas que lo tomo por moda y peor aun que la información la saque de wikiepdia valla troll!  

Que si me la paso en Internet horas si buscando información de todo tipo.

Llevo dos años en esto e ido a toques de todo tipo donde se ve toda clase de personas. :l

No le tengo respeto al punk por la clase de wanabes que veo de hoy en día!

Se mucho y creo que mas que tu.

Me e ganado miles y miles de peleas por ser un Straight Edge por punks, rudos, metachos, skinheads, y vienes y me criticas que lo tomo por moda y peor aun que la información la saque de wikiepdia valla troll!  

Que si me la paso en Internet horas si buscando información de todo tipo.

Llevo dos años en esto e ido a toques de todo tipo donde se ve toda clase de personas. :l

Si, claro, se nota que sabés mucho, sobre todo por no respetar una movida extraordinaria solamente por los maggots que hay hoy en día...

Si, claro, se nota que sabés mucho, sobre todo por no respetar una movida extraordinaria solamente por los maggots que hay hoy en día...

No la respeto por eso por que me da rabia de que hoy en dia todo el mundo la coje como moda o de ser como aquel y aquella :l

Si me vienen a criticar vamos que tanto saben ¬¬ Anodinos!
¿Por qué siempre un estilo tiene que venir con un tipo de música asociada?

Yo escucho Post-Hardcore y "mamadas" de esas y no me considero ningún estilo el cual tenga esta música como característica.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

¿Por qué siempre un estilo tiene que venir con un tipo de música asociada?

Yo escucho Post-Hardcore y "mamadas" de esas y no me considero ningún estilo el cual tenga esta música como característica.

La musica habla sobre los temas de la ideología o de la actualidad.
No entendi nada, pero no importa que clase de vida llevo, solo la vivo y listo

Me e ganado miles y miles de peleas por ser un Straight Edge por punks, rudos, metachos, skinheads, y vienes y me criticas que lo tomo por moda y

Peleas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, tu crees que pelear te hace rudo, te hace mas puro? te hace mas straigth? permiteme reirme.
Que equivocado estas, y que falsa información tienes acerca de tu " IDEOLOGIA "

Strike  01

peor aun que la información la saque de wikiepdia valla troll!  

Juguemos a encontrar similitudes: http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge

sXe no es un estilo musical
Strike 02

XDDDDDDDDDDDDDD, si sabias que el sXe proviene del Punk, cierto?
No respetas al tronco de tu subcultura, ahora juguemos a encontrar incoherencias.

Strike 03

Sip, se nota xD. (ironia)

Políticamente irresistible.