¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola a todos.
Hoy en clase de religión me toco hacer ami con mis compañeros un proyecto sobre el aborto era llevar unos cds carteleras y explicar  todo sobre el tema.

Un amigo llevo un cd con un vídeo que es para llorar OJO Es algo impactante no es de asco si no de lloriqueo es algo fuerte y yo diría que muy fuerte

Nada mas véanlo.
El Aborto

No se que opinan ustedes pero yo no puedo seguir viendo mas abortos.
Ya habia visto el video y la primera vez que lo vi casi llore.
Creo que es un tema muy complicado, hay muchas situaciones o cosas que pueden hacer que una mujer aborte su bebe, quizás no es la opción correcta, pero cada uno lo ve de forma diferente, yo personalmente estoy en contra del aborto.
Yo estoy a favor de las circunstancias.
Depende de la situación.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
En mi colegio se hacia un debate de esto xD, era muy difícil cuando te tocaba a favor del aborto pero por mi decisión yo pienso que deberían abortarlo solo en el caso que sufran de una enfermedad o cualquier otra cosa que los haga sufrir pero si no es por esa razón estoy en contra del aborto.
No pienso entrar mucho en el tema ni nada, pero bueno. Me dá, me dá... un poco de asco este tema. Tanto así por los católicos ortodoxos que afirman que una bolsa de células que no logran conformar siquiera un sistema coronario completo, tan solo la básica función de bombear sangre... no tiene la capacidad de sentir dolor a menos que ya estemos tratando a un feto, que les recuerdo, es de tres meses en adelante  :%:

Un feto es lo que reúne todas las 'necesidades básicas' para ser considerado una vida, así que, un embrión solamente es un saco de células con un sistema circulatorio sumamente pobre.

La religión no puede meterse con el aborto... mejor, que le deje eso a la ciencia. Sin ánimos de ofender.

era muy difícil cuando te tocaba a favor del aborto

Es que a todos nos lavan el cerebro desde pequeños haciéndonos ver "ESTO ESTA MAL, ESTO ESTA BIEN" cuando realmente nadie se pone a pensar por si mismos o muy pocos lo hacen. Las masas dominan el mundo sin más... total, a la iglesia le parece normal tener que sacrificar la vida de una madre con tal de que esta no aborte, sin importar si muere durante el alumbramiento.
Es que a todos nos lavan el cerebro desde pequeños haciéndonos ver "ESTO ESTA MAL, ESTO ESTA BIEN" cuando realmente nadie se pone a pensar por si mismos o muy pocos lo hacen. Las masas dominan el mundo sin más... total, a la iglesia le parece normal tener que sacrificar la vida de una madre con tal de que esta no aborte, sin importar si muere durante el alumbramiento.

Bueno mi profesor no lo hacia con ese sentido creo, el nos hacia ver las 2 opciones para no estar pensando así el aborto esta mal porque estas matando una vida sin ver las circunstancias, como tu dices nos lavan el cerebro algunos no todos.
No estoy a favor, ni de las circunstancias. Lo tienes y lo das en adopción.

Si violan a una chica de 13 años yo no veo muy bien que tenga que cargar con un embarazo  :-\

Si violan a una chica de 13 años yo no veo muy bien que tenga que cargar con un embarazo  :-\

Vale, pero porque corre peligro su salud, pero a partir de los 15-16-17 ya está perfectamente capacitada.
Depende de la situación. Nunca me ha gustado este tema porque es muy polémico, y ambas partes ofrecen argumentos que convencen.

Vale, pero porque corre peligro su salud, pero a partir de los 15-16-17 ya está perfectamente capacitada.

Si yo salgo a la calle y me violan, que en argentina me extraña que no lo hayan hecho aún, no tengo por qué cargar con un embarazo.
Pues; yo nnunca he tenido una opinión fija respecto al aborto... pero yo creo que es mejor dar en adopción al bebe...
Yo estoy a favor del aborto siempre que sea a partir de los 3 meses como se ha probado que se forma el feto.
Yo no tendría un hijo para tener que darlo en adopción, obviamente tampoco abortaria a los 3 meses en adelante, bastante tiempo he tenido para pensarlo ¿No creeis? Pero porque no puedo decidir sobre mi vida y la vida que tendria que darle a mi hijo en caso de tenerlo?
Apruebo el aborto en ciertos casos, no apoyo esas chicas que van cada 3 meses a abortar (Exagerando cifras aunq no os creais.. xD)
Yo creo que no es una vida digna que mi hijo tenga que estar en un orfanato, ni en un lugar de acojida en su vida. Si es adoptado bueno... pero y cuando descubra que es adoptado? todo se complica y se forman problemas... y no quiero eso para mi hijo.

Obviamente los embarazos no deseados suceden cada dia en todo el mundo, pero tampoco creo que la iglesia sea alguien para decirme a mi que NO tenga que abortar... es mi cuerpo, yo hice ese acto, yo decido. (claramente no creo que una persona sea tan zinica de abortar con 3 meses o mas).

Si violan a una chica de 13 años yo no veo muy bien que tenga que cargar con un embarazo  :-\

Casos excepcionales, en los que el aborto es necesario.

Que facil hablais los hombres sobre el aborto, el tener un hijo y darlo en adopción ala como si fuera tan facil para las madres hacer eso, hablando claramente quienes sois vosotros para obligar a cualquier chica a tener un bebe.
(Siempre hablo el limite hasta los 3 meses.)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estoy a favor (lógicamente usado como caso extremo, no como método anticonceptivo).

Si yo salgo a la calle y me violan, que en argentina me extraña que no lo hayan hecho aún, no tengo por qué cargar con un embarazo.

Mi madre fue asistente de médico que hacía abortos, ella sabe muy bien del tema y como son estos, y me contaba que llegaban chicas de 13 años (en los 80') a pedir un aborto, y que sólo el 20% llegaba a concretarlo.
¿Podrías lidiar con el sentimiento de culpa de haber matado a alguien? Por más violación que sea, no tienes el derecho de decidir por sobre la vida de otro, aunque comprendo tu punto de vista de no cargar con un embarazo que no es tuyo perfectamente.

Mi madre fue asistente de médico que hacía abortos, ella sabe muy bien del tema y como son estos, y me contaba que llegaban chicas de 13 años (en los 80') a pedir un aborto, y que sólo el 20% llegaba a concretarlo.
¿Podrías lidiar con el sentimiento de culpa de haber matado a alguien? Por más violación que sea, no tienes el derecho de decidir por sobre la vida de otro, aunque comprendo tu punto de vista de no cargar con un embarazo que no es tuyo perfectamente.

Hasta que sea un feto no es una vida, es simplemente un saco de células funcionales. No tiene conciencia, no piensa, no siente dolor, simplemente bombea sangre. Nisiquiera tiene órganos.

Hasta que sea un feto no es una vida, es simplemente un saco de células funcionales. No tiene conciencia, no piensa, no siente dolor, simplemente bombea sangre. Nisiquiera tiene órganos.

¿Y qué determina la existencia de vida? ¿Es un momento específico en que la mórula empieza a 'vivir'?

¿Y qué determina la existencia de vida? ¿Es un momento específico en que la mórula empieza a 'vivir'?

Yo considero como una vida el cumplimiento de todas las funciones básicas para la vida independiente. Más bien, por sus primeros momentos de gestación, un embrión es un parásito.
Tio, escribe bien los títulos y eso... no tiene ni verbo :/

Coincido con Camy, prácticamente hasta los últimos meses (o ni eso) no lo considero ser vivo como tal.