¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Chile cancela alerta de tsunami en toda la costa del país, durante la noche llegaron marejadas en los 6000 kilometros de costa

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Imágenes muestran inundación urbana causada por maremoto en Islas Galápagos

Desde Ecuador, Daniela Asanza compartió con nosotros vía Twitter esta imagen de la Isla Santa Cruz, una de las que componen el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, y que fue una de las más afectadas por el maremoto que generó el terremoto grado 8.9 de Japón.

Allí, 240.000 personas debieron ser evacuadas, acción preventiva que evitó la pérdida de vidas humanas.

Leer más.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

Imágenes muestran inundación urbana causada por maremoto en Islas Galápagos
Leer más.

Al menos no murió nadie.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Al menos no murió nadie.

Claro. En toda la cuenca del Pacífico se logró contener perfecta y óptimamente el riesgo de tsunami, a excepción del estado de Califoria, en donde, al parecer, murió una persona, dos quedaron heridas y una está desaparecida, pero fue más por imprudencia y desobediencia de parte de esas personas.

Por cierto...

Energía Nuclear: Putin ordena verificar planes de urgencia en extremo oriente ruso

El primer ministro ruso Vladimir Putin ordenó el sábado que sean verificados los planes y los medios de socorro de urgencia en el extremo oriente de Rusia, a raíz del accidente en una central nuclear afectada por el sismo de Japón, informó la agencia Ria-Novosti.

(...)

Un alto funcionario del servicio ruso de vigilancia sanitaria, citado por Ria-Novosti, indicó empero que, dado el movimiento de las masas de aire, una eventual nube radiactiva podría llegar a la península de Kamchatka, situada al nordeste de Japón y del archipiélago de las Kuriles.

Leer más.

Ahora la preocupación se centra en el estado de emergencia atómico.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

Claro. En toda la cuenca del Pacífico se logró contener perfecta y óptimamente el riesgo de tsunami, a excepción del estado de Califoria, en donde, al parecer, murió una persona, dos quedaron heridas y una está desaparecida, pero fue más por imprudencia y desobediencia de parte de esas personas.

Por cierto...

Energía Nuclear: Putin ordena verificar planes de urgencia en extremo oriente ruso
Leer más.

Ahora la preocupación se centra en el estado de emergencia atómico.

Pero es atómica o nclear, porque que yo sepa no es lo mismo, atomico es peor.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Pero es atómica o nclear, porque que yo sepa no es lo mismo, atomico es peor.

Por lo menos en los medios de comunicación chilenos han hablado de ''estado de emergencia atómico''.

nuclear.

1. adj. Perteneciente o relativo al núcleo.
2. adj. Fís. Perteneciente o relativo al núcleo de los átomos.
3. adj. Perteneciente o relativo a la energía producida por reacciones atómicas de fusión o fisión.
4. adj. Que emplea energía nuclear.

atómico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo al átomo.
2. adj. Relacionado con los usos de la energía atómica o sus efectos. Bomba atómica Refugio atómico

Según dijeros post atrás y en muchas webs de periodicos y noticias es nuclear, no se si allí tiene otro significado.

Cuantas explosiones hubo?

Como ya dije, es todo impactante.

Donde fabrican las Nintendo 3DS no estará cerca de la costa de Japón, verdad...? :S

Eso lo pensé yo antes :uhh:
Creo que no ha explotado nada. Hay es una pequeña fuga radioactiva que generó la contaminación CREO que de unas cuantas personas y murió otra. Pero no estoy muy seguro, eso me lo contó mi abuela. Igual están en emergencia nuclear y le están echando agua de mar a ver si se soluciona algo xd.

Creo que no ha explotado nada. Hay es una pequeña fuga radioactiva que generó la contaminación CREO que de unas cuantas personas y murió otra. Pero no estoy muy seguro, eso me lo contó mi abuela. Igual están en emergencia nuclear y le están echando agua de mar a ver si se soluciona algo xd.

Sí, exploto una, hay imagenes y videos en youtube y en otros sitios

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Disculpame pero, no deberían pensar '¡Oh! Pobre Japón, le pasó como a Chile, pobre país, estará devastado' y todas esas patrañas, deberían decir 'Pobre gente, que mala suerte por ellos' puesto a que es UN PAÍS COMPLETAMENTE PREPARADO para este tipo de desastres, a fin, ya han experimentado esto en el pasado, en el futuro Japón podrá reponerse más rápido comparado con Chile y Haití.

Hombre, yo creo que sí que pueden pensarlo, porque sean de donde sean y estén preparados o no, la gente que ha muerto no estaba preparada, como pasó con Chile. Una persona de a pie no se gasta dinero en medidas extraordinarias contra terremotos, y se piense de una manera u otra... los muertos son muertos, sean de donde sean

Es bastante impactante el tema... pero tengo una duda (no me he leído el tema entero, acabo de verlo y son 11 páginas, algunas cosas sí que las he visto por encima): ¿es verdad que el eje de la Tierra ha cambiado? ¿qué repercusiones tendrá?

Hombre, yo creo que sí que pueden pensarlo, porque sean de donde sean y estén preparados o no, la gente que ha muerto no estaba preparada, como pasó con Chile. Una persona de a pie no se gasta dinero en medidas extraordinarias contra terremotos, y se piense de una manera u otra... los muertos son muertos, sean de donde sean

Es bastante impactante el tema... pero tengo una duda (no me he leído el tema entero, acabo de verlo y son 11 páginas, algunas cosas sí que las he visto por encima): ¿es verdad que el eje de la Tierra ha cambiado? ¿qué repercusiones tendrá?

Según lo que leí, se ha movido unos centímetros y eso provoco que el día dure milésimas de segundo menos.

Políticamente irresistible.
Ah, vale, muchas gracias

Según lo que leí, se ha movido unos centímetros y eso provoco que el día dure milésimas de segundo menos.

Es increible como unas milésimas de segundo a nosotros no nos afectan en nada pero en realidad representan un follón... xD
Terremoto de 8,9 + 150 réplicas + 88000 desaparecidos (no oficial) + 1600 muertos (no oficial) + erupción de volcán en indonesia + explosión de central nuclear = Dos días que no se olvidarán.

I am the bone of my sword.
Terremoto de 8,9 + 150 réplicas + 88000 desaparecidos (no oficial) + 1600 muertos (no oficial) + erupción de volcán en indonesia + explosión de central nuclear = Dos días que no se olvidarán.

Se podría agregar lo de california, ecuador, los sismos (aunque no son tan relevantes) de nicaragua y cuba.

Una duda, al final qué pasó con la isla de pascua?

Y no solo la explosión, sumale la fuga de radiación, que esperemos que no sea mucho, porque como pase algo como Chernovil...

Se podría agregar lo de california, ecuador, los sismos (aunque no son tan relevantes) de nicaragua y cuba.

Una duda, al final qué pasó con la isla de pascua?
Nada anormal al final. Solo en Chile Continental (Dichato y otros sectores) hubieron problemas con las olas, por ejemplo, en Dichato las olas llegaron hasta la calle principal según leí, inundando 15 viviendas y algunos restaurants de la zona.

200.000 personas evacuadas y 57 temblores en las últimas 12 horas.

200.000 personas evacuadas y 57 temblores en las últimas 12 horas.

En Japon?