¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estado de las centrales nucleares de japón:

Fukishima Nº1 -> Puede estar teniendo lugar una fusión del núcleo en el modulo 1 y otra en la 3. Aumentan el perímetro a 24 Km

Onagawa -> Declaran el Estado de emergencia nuclear para la planta.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
No sé qué es mas grave, que se infeste con radiación un pedazo de tierra (que es gravísimo) o que esta radiación se propague por... el océano.  :jum:

No sé qué es mas grave, que se infeste con radiación un pedazo de tierra (que es gravísimo) o que esta radiación se propague por... el océano.  :jum:

De las dos formas la radiación llegará al oceano, pero sería pero si fuera directamente al oceano.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
La central de Tokai también está fallando, dos de sus reactores ya han dejado de funcionar.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dios que quilombo todo esto, que se solucione.
La ostia con esto de las centrales. Yo que defendía las centrales nucleares porque contaminaban poco (a pesar de los residuos) pero joder, menudo riesgo tienen.

Se aproxima un éxodo asiático procedente de Japón, se ve venir.

Y insisto con que si esto llega a pasar en un país pobre o poco desarrollado (el terremoto + tsunami digo) habría sido una masacre increíble.

Si Japón es un país rico, desarrollado y preparado y la de barbaridades que están ocurriendo no quiero imaginarme lo que pasaría en uno pobre.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La ostia con esto de las centrales. Yo que defendía las centrales nucleares porque contaminaban poco (a pesar de los residuos) pero joder, menudo riesgo tienen.

Se aproxima un éxodo asiático procedente de Japón, se ve venir.

Y insisto con que si esto llega a pasar en un país pobre o poco desarrollado (el terremoto + tsunami digo) habría sido una masacre increíble.

Si Japón es un país rico, desarrollado y preparado y la de barbaridades que están ocurriendo no quiero imaginarme lo que pasaría en uno pobre.

Hace poco pasó algo parecido en el Oceano indico y azotó a la India.

Hace un rato tembló aqui en Santiago pero muy despacio xddd

Sismo de 4.9º de magnitud en la escala sismológica de Richter. Tuvo lugar a las 17:51:10 horas del día de hoy, con respecto al Tiempo Universal Coordinado, y a las 14:51:10 horas del día de hoy, con respecto al horario local. Su epicentro se localizó en las coordenadas geográficas -34.658/-72.022, mientras que su hipocentro se localizó a 51.2 kilómetros de profundidad por debajo de la corteza terrestre.

Alcanzó intensidad IV en Chanco, Constitución, Curicó, Licantén, Linares, Paredones, Pencahue, Pichilemu, Río Claro, Romeral, Santa Cruz, San Vicente de Tagua Tagua, Talca y Vichuquén, III en Cauquenes, Cobquecura, Coelemu, Navidad, Peumo, Rancagua y San Fernando, y II en El Quisco, San Antonio, Santo Domingo y Villa Alemana.

-

Por Twitter, dicen que las comunidades europeas estan solicitando el desalojo de Tokio y España (?) por la emergencia nuclear en Japón, aunque no sé si será información verídica. Confirmen.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

Sismo de 4.9º de magnitud en la escala sismológica de Richter. Tuvo lugar a las 17:51:10 horas del día de hoy, con respecto al Tiempo Universal Coordinado, y a las 14:51:10 horas del día de hoy, con respecto al horario local. Su epicentro se localizó en las coordenadas geográficas -34.658/-72.022, mientras que su hipocentro se localizó a 51.2 kilómetros de profundidad por debajo de la corteza terrestre.

Alcanzó intensidad IV en Chanco, Constitución, Curicó, Licantén, Linares, Paredones, Pencahue, Pichilemu, Río Claro, Romeral, Santa Cruz, San Vicente de Tagua Tagua, Talca y Vichuquén, III en Cauquenes, Cobquecura, Coelemu, Navidad, Peumo, Rancagua y San Fernando, y II en El Quisco, San Antonio, Santo Domingo y Villa Alemana.

-

Por Twitter, dicen que las comunidades europeas estan solicitando el desalojo de Tokio y España (?) por la emergencia nuclear en Japón, aunque no sé si será información verídica. Confirmen.

España?? Aquí no pasa nada, aunque tenemos a Japón debajo:
_españa_
|              |
|              |
|              |
_japón___

Así es como una persona es alertada antes de que ocurra un terremoto. Impresionante:

JAPON 2011 TERREMOTO 9 1 02 mpeg4

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.

Así es como una persona es alertada antes de que ocurra un terremoto. Impresionante:

JAPON 2011 TERREMOTO 9 1 02 mpeg4

Acabo de verlo en la TV xD Pues parece ser que el avisó llegó algo tarde, mejor tarde que nunca.

Las autoridades japonesas señalan que más de 80 mil personas han sido o estan siendo evacuadas a causa de la emergencia nuclear, en un radio de 20 kilómetros del primer reactor nuclear de Fukushima, y 10 kilómetros del segundo. Además, al menos 19 personas reportan haber sido expuestas a niveles dañinos de radioactividad.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Acabo de enterarme que una tercera planta nuclear, la de Tokai ha tenido problemas de refrigeración.

Ya son 3 las que tienes problemas:

Fukishima Nº1
Onagawa
Tokai

Desalojo de España (?) bueno, de dónde has sacado eso xD?

Animated map of 300+ Japan earthquake aftershocks

No se si habían posteado este video con las réplicas antes.

Acabo de enterarme que una tercera planta nuclear, la de Tokai ha tenido problemas de refrigeración.

Ya son 3 las que tienes problemas:

Fukishima Nº1
Onagawa
Tokai

Increible lo de las centrales nucleares, me ha dejado pasmado. Si con fukishima se esperaba un chernobyl, con las 3..

Edito

Francia da el paso sin esperar a los demás socios de la UE y pide que sus nacionales salgan de Tokio. http://cort.as/0djU

The advice from Paris is the most alarmist response from any major country. It warned its nationals to leave the Tokyo area "for a few days" due to the risks of a possible strong new quake in Japan and problems posed by the Fukushima nuclear plant.
Britain, in contrast, has told its citizens that non-essential travel to Tokyo and the north-east of the country should be avoided, while its authorities assessed the damage. It did not suggest any Britons should leave Tokyo.
The French embassy in Tokyo said it had based its assessment on a warning from the Japan meteorological agency that an aftershock with a magnitude of seven or higher was probable in the region.
"The probability of such an event taking place in the next three days is 70 per cent, and 50 per cent in the two days following," the embassy said.
The French authorities also noted the "uncertainty over the nuclear issue" after Tokyo said small levels of radiation had escaped from reactors at Fukushima.
It warned that should one of the reactors explode, radioactive steam could reach the Tokyo area "in a matter of hours", depending on the direction and speed of the wind, creating a possible risk of contamination.
"It seems reasonable to advise those who don't have a specific reason to stay in the Tokyo area to get away ... for a few days," the statement said.
The French high school in the capital will be closed from Monday to Wednesday to allow for am inspection of the premises, it added.
The American government urged its citizens to avoid tourism and non-essential travel to Japan for the time being, including non-essential trips by official personnel.

Omg qe miedo, se le ve tranquilo... yo estaría muerto muerto cagadito

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Omg qe miedo, se le ve tranquilo... yo estaría muerto muerto cagadito

Allí hay terremotos cada día, pero más pequeños, por lo que más o menos están acostumbrados.

Allí hay terremotos cada día, pero más pequeños, por lo que más o menos están acostumbrados.
Pero ya que es avisado tal vez se le indique de qué grado es el terremoto XD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Y si no se os ve, que no me extrañaría, clickad aquí

Es un videwo con imagenes de japón.

Acaban de decir en las noticias de la TV que los niveles de radiactividad de la central de Onagawa se han disparado.

En verdad ahora que lo pienso España es el pais con mejor posición estratégica del mundo, domina mar mediterráneo y el pacífico, está lejos de una zona con mucho peligro sismico, no tiene volcanes, tiene montañas y está rodeada de mar pero la unica parte que tiene con tierra hay una cordillera.

Me siento segurooooooooooo

Aunque veo a España como la huerta de Europa