¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Y los pescados que se pescan del pacífico, ¿estarán contaminados? D:

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

:roto2: o sia hay explosiones de cosas casas y barcos son embullidos ...  XDD alomejor no *memeo? XD supongo q si..

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no tomaría este tema como risa.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Sacando conclusiones, creo que si esto hubiese pasado en Haití, la isla se hubiese hundido...  :jum:

La isla no se hubiese hundido... pero habría sido mil veces peor que en Japón (únicamente porque, hasta donde llegan mis conocimientos, Haití no tiene casas preparadas para movimientos sísmicos ni similares.
Accidente nuclear de Fukushima es de nivel 6 sobre 7

El accidente nuclear ocurrido en la central japonesa de Fukushima tras el sismo y el tsunami del pasado viernes, es de nivel 6 (sobre 7) y el recinto de contención del reactor número 2 “ya no es hermético”, anunció este martes la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear.

“El fenómeno adquirió un alcance muy diferente del de ayer (lunes). Está claro que estamos en un nivel 6″, sostuvo André Claude Lacoste, presidente del ASN (organismo independiente) en un encuentro con la prensa.

Leer más.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Comisión Europea califica de ''apocalipsis'' el accidente nuclear en Japón

La Comisión Europea califico este martes el accidente nuclear en Japón de ''apocalipsis'', por considerar que las autoridades locales han perdido practicamente el control de la situación en la central de Fukushima.

''Se habla de apocalipsis, y creo que es un término particularmente apto'', declaró el comisionado europeo de Energía, Günther Oettinger, ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. ''Practicamente todo está fuera de control'', dijo el comisionado, quien no descarta lo peor en las próximas horas o días en Japón.

Leer más (en portugués).

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

Eso mismo he estado pensando en lo que va del día de hoy... Quizá los humos esos radiactivos no lleguen al caribe y a mi ubicación, pero los peces indirectamente beberían/comerían del material contaminado e indirectamente nosotros también al comerlos a ellos no? :s
Piden cerrar en España una central nuclear del mismo tipo que Fukushima

La asociación Ecologistas en Acción reclamó este martes el cierre de la central nuclear española de Garoña (norte), la más antigua del país, del mismo tipo que la central japonesa de Fukushima.

Leer más.

Ahora veremos si instalan alguna planta de energía nuclear en Chile. Prácticamente, somos casi tan movedizos como Japón.
Pd. Estoy demasiado alterado con @NewEarthquake en Twitter, muchas réplicas.
BREAKING NEWS

Nuevo incendio afecta a reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima, Japón. Las autoridades están realizando sus mayores esfuerzos para controlar la emergencia.

BREAKING NEWS

Nuevo incendio afecta a reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima, Japón.

Japon va de Mal en Peor!

Japon va de Mal en Peor!
Vaya ánimos, eh ¬¬

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
BREAKING NEWS

Se confirma la presencia de una fisura en el reactor cuatro de la central nuclear de Fukushima, Japón. Los níveles de radiación en el área de dicho reactor hacen imposible el ingreso de bomberos. Para evitar la exposición, se están utilizando helicópteros para controlar la emergencia.

Según datos no oficiales, el gobierno japonés acaba de confirmar la fuga radioactiva, y se han reiniciado los procedimientos de evacuación.

Vaya ánimos, eh ¬¬

Perdon pero es la verdad en vez de poderse armar de nuevo se desarman mas
Dioos que pare ya todo ésto :S
¿Por fín que pasó? Estoy llegando el colegio y no sé si Japón está en emergencia por eso de la planta nuclear? ¿Nos veremos afectados nosotros también? ¿Chernobyl?

¿Por fín que pasó? Estoy llegando el colegio y no sé si Japón está en emergencia por eso de la planta nuclear? ¿Nos veremos afectados nosotros también? ¿Chernobyl?

Pues, se mantiene la emergencia nuclear en Japón, y recientemente se generó un incendio en el reactor cuatro de la central nuclear de Fukushima, del cual, al parecer, se está efectuando una fuga radioactiva.

Si bien este desastre aún no alcanza la proporción de Chernóbil, el Instituto de Ciencias y Seguridad Internacional (Institute for Science and International Security, ISIS), una agencia estadounidense especializada en seguridad nuclear, declara que la situación en Fukushima ha empeorado significativamente y que, perfectamente, podría alcanzar el nivel 7 (accidente grave), el máximo en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (fuente, en portugués).

BREAKING NEWS

Se confirma que, luego del reciente incendio en el cuarto reactor de la central nuclear de Fukushima, aumentan considerablemente las probabilidades de una nueva explosión de hidrógeno en la planta.

Se calcula que al menos cincuenta personas estan trabajando para controlar el siniestro. Se teme una posible fusión del núcleo, mientras se encienden las alarmas en Tokio, debido a la posibilidad de que el viento arrastre las partículas radiactivas a la capital nipona.

Yo creo q si esto pasara en España todo se va al carajo en el temblor.

Alarma en japón
   Afirman que no hay «riesto inmediato» fuera de los 20 kilómetros que rodean Fukushima
En una intervención extraordinaria, el emperador Akihito ha admitido que la situación actual en Fukushima es «impredecible». El monarca ha dicho estar «profundamente preocupado» por la situación del país tras el terremoto, durante su primera comparecencia después del tsunami.
El Gobierno japonés asegura que la radiación mas allá de zona evacuada no supone un riesgo inmediato.
Vídeo: Imágenes de la televisión japonesa en el momento en el que la retransmisión de una sesión del Parlamento fue interrumpida para informar del terremoto, el pasado viernes.
Japan's Earthquake and Tsunami Early Warning System

Por cierto les dejo esta noticia interesante:

El terremoto de Japón desplaza el eje de la Tierra 15 centímetros

La duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo

Richard Gross, científico del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA, ha comprobado que, tras el terremoto del pasado viernes en Japón, el eje de la Tierra se ha desplazado alrededor de 15 centímetros, el doble que durante el terremoto de Chile de 2010. «Según mis cálculos -asegura el investigador- la duración del día se ha acortado en 1,8 millonésimas de segundo». Un tiempo al que hay que añadir las 1,2 millonésimas de segundos que perdimos tras el terremoto chileno.

Los datos iniciales sugerían, el viernes, que el terremoto desplazó 2,4 metros la isla de Honsu, la principal del archipiélago, y que movió el eje de la Tierra unos diez centímetros. Pero análisis posteriores y más detallados han hecho crecer esa cifra hasta los 15 centímetros lo que tiene una consecuencia directa sobre la duración de los días. Al principio se dijo que como consecuencia del seismo los días se habían acortado en 1,6 millonésimas de segundo. Ahora los expertos creen que se han acortado en 1,8 millonésimas de segundo y advierten que posteriores estudios podrían volver a modificar estas cantidades.

Un día terrestre dura cerca de 24 horas, o lo que es lo mismo, unos 86.400 segundos. A lo largo del año, esa duración varía cerca de un milisegundo (o mil millonésimas de segundo), debido a las variaciones estcionales en la distribución de la masa del planeta. Además, la Tierra realiza, de forma natural, sus propias redistribuciones de masa, la mayor parte de las cuales tiene lugar como consecuencia de las interacciones de las placas tectónicas.

Terremoto en Chile

En febrero de 2010, por ejemplo, la placa de Nazca se movió y la consecuencia fue un seismo destructivo en Chile. Esta clase de movimientos «de empuje», sin embargo, tienen también el efecto de alterar la rotación terrestre. «En un evento de empuje -explica Gross- una placa tectónica se desliza debajo de otra, y puede desplazarla hacia arriba o hacia abajo».
La rotación de nuestro planeta sufrió una pequeña aceleración
Y cuando la placa de Nazca se deslizó bajo la placa suramericana y la movió hacia el eje terrestre, las leyes de la Física nos dicen que la rotación de nuestro planeta sufrió una pequeña aceleración. De la misma forma, el terremoto de 2004 en Sumatra también redistribuyó la masa de la Tierra, causando una aceleración en su velocidad de rotación (los días se acortaron entonces 6,8 millonésimas de segundo).

Un efecto, por otra parte, que se contraarresta con la pérdida de grandes masas heladas en Groenlandia durante los últimos años (que también es una redistribución de masas), y que ha provocado el efecto contrario, ralentizando la Tierra y «devolviendo» al día una parte del tiemo perdido.

En resumen, según se distribuya la masa alrededor del eje de rotación terrestre, ésta ejerce un efecto de aceleración o de frenado. Se trata del mismo principio gracias al que funcionan algunos juguetes infantiles, generalmente pelotas de plástico en cuyo interior hay una bola metálica. Al hacerlas rodar, la bola metálica también se mueve, y según sea su posición, hace que la pelota acelere a peqqueños tirones o se frene.

Por supuesto, en el caso de la Tierra, los desplazamientos de masa, sean del origen que sean, afectan a su velocidad de rotación, y por lo tanto a la longitud del día.

Según me he enterado:
-El viento para los próximos días soplará hacia el Este,
-Obama afirma que la contaminación no llegará a EE.UU,
-Francia y otros países desalojan a sus nacionales de Tokio y el norte de Japón,
-Rusia le ofrece terreno 'sobrante' a Japón para que instale allí nuevas ciudades,
-Un grupo de científicos se convierten en 'suicidas' por trabajar en la centrar dado los altos niveles de radiactividad, éstos están dispuesto a entrar al núcleo para que no ocurra una catástrofe. Entrar al núcleo = Muerto en 1 min. aprox.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Una pregunta ¿A que países llegara la contaminación?