¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Acabo de llegar y wow, todo twitter hablando de ello..

Espero que no hayan tantos muertos  :jum:

Soy Nightmares para los old school! besos
Acaba de llegar el tsunami

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
que ha pasado al final con la central nuclear??  ???

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

que ha pasado al final con la central nuclear??  ???




La cerraron por peligro nuclear

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
El terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", reza un comunicado del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

Leer más.

Era de esperarse.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

El terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra
Leer más.

Era de esperarse.


10 centímetros dicen que se pudo desplazar. Perdonen mi ignorancia, ¿qué consecuencias traería eso?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

10 centímetros dicen que se pudo desplazar. Perdonen mi ignorancia, ¿qué consecuencias traería eso?


Que el día dure milésimas de segundo menos.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

10 centímetros dicen que se pudo desplazar. Perdonen mi ignorancia, ¿qué consecuencias traería eso?


Que o bien el dia o bien la noche duren 0,0000X segundos más o menos.
Dios u.u

Pobre gente !!

Ojalá la cifra de muertos no sea tan tan grande, y mi sentido pésame a los fallecidos u.u
Ya van ciento y pico de muertos encontrados, ojalá esto no suba a mayores y le tengamos que añadir la S final a ciento, fuerza Japón.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sistema de alerta sonó un minuto antes del megaterremoto en las costas de Japón

Este sistema, implementado el año 2007, es alimentado por cerca de mil sismógrafos. El megaterremoto de 8.9º de magnitud, seguido de un tsunami, ha causado muerte y destrucción.

Millones de japoneses fueron alertados sobre un potente terremoto de 8.9º de magnitud, que sacudió la costa del país este día viernes once, alrededor de un minuto antes del sismo, gracias al eficiente sistema nacional de detección sísmica.
El sofisticado sistema es alimentado por una red de, aproximadamente, mil sismógrafos repartidos por todo el país, capaz de detectar y analizar las primeras ondas del movimiento telúrico, divulgando una alerta en tiempo real.
Las ondas sísmicas primarias viajan más rápido a través del suelo que las secundarias, lo que significa que los sistemas de alarma, como el japonés, pueden sentirlas momentos antes que la tierra comience a temblar.
''El sistema funcionó bien, porque las alertas fueron mostradas en las cadenas de televisión de todo el país'', explicó a AFP el especialista Hirohito Naito, de la Agencia Meteorológica Japonesa.
La alarma también fue divulgada por radio, vía celular y por correo electrónico a las personas registradas en el sistema.
En Tokio, el primer impacto se sintió cerca de un minuto posterior a la alerta.
El poderoso sistema japonés fue implementado en 2007, y ya ha emitido diecisiete alertas desde entonces.
Alrededor del veinte por ciento de los terremotos más devastadores del planeta ocurren en Japón.

Noticia original (en portugués).

Interesante.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Las olas estan agarrando mucha fuerza en las costas de California van a ser muy altas las olas segun CNN.
Y todavia sigue alertas en todos lso paises de tsunami que mal enserio he estado pendiente de esto desde las 3:00 am de mi pais (Venezuela)

Por cierto el Volcan ha causado muertos o algo?

he estado pendiente de esto desde las 3:00 am de mi pais (Venezuela)

Por cierto el Volcan ha causado muertos o algo?


Hay yo también he estado pendiente.. pero según aquí no llegará.



El volcan no ha causado muertes, por el momento no.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
BREAKING NEWS

Elevan a más de 100 mil los desaparecidos por el sismo en Japón

Las cifras oficiales hablan además de 310 muertos y 544 heridos. Las autoridades encuentran 300 cadáveres en las costas de Sendai, epicentro del sismo. Un tren cargado de pasajeros y un barco con 100 personas a bordo fueron arrastrados por las olas

Leer más.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

BREAKING NEWS

Elevan a más de 100 mil los desaparecidos por el sismo en Japón
Leer más.


lo der barco lo vi en la tv, fué tragado por un remolino
Ahora sí que no se puede creer la cantidad de desaparecidos, es un número altísimo, y se ve que también están subiendo los muertos, esperemos que éstos números no suban más.

Acabo de ver ésto en internet, muy interesante a mi parecer

"Si el terremoto de Japón hubiera tenido lugar en otro país, habría sido una destrucción total"
# Los edificios están construídos para "moverse, pero no romperse".
# La población sabe responder: desde que nacen sufren terremotos.
# En partes de la costa, hay barreras arquitectónicas contra tsunamis.
# El seísmo fue "equivalente a 200 millones de toneladas de TNT".
# El mayor seísmo de Japón en 140 años causa un tsunami que amenaza a 20 países.
# ¿Qué son los tsunamis y cómo se originan? | Así se vivió el terremoto en Tokio.

La nota completa acá

lo der barco lo vi en la tv, fué tragado por un remolino

¿Hablas del barco que se ve en el video?

http://www.youtube.com/watch?v=_8h7OAPW7OA&feature=player_embedded#at=70

Si tu respuesta es afirmativa, dudo que lo sea, pues es una embarcación demasiada pequeña para llevar a bordo a una centena de personas.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
@ikusuki, un vasco residente en Tokio, corrige una estimación descomunal de desaparecidos de la agencia Kyodo. Son 531. http://twitter.com/ikusuki


se han liao en la agencia Kyodo, no son 88000, son 531 desaparecidos!!!! ojo aquí!!!


Según fuentes (ElPais y @ikusuki) los desaparecidos son 531 no 88.000

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es importante destacar que ya se dieron los horarios para la hora de llegada de los tsunamis a las costas de américa y los distintos paises, la velocidad de las olas eran de unas 300 M/H (casi 800 K/H). Estuve pendiente de cuando llegaban las olas a Hawaii, pero no fue mucha la velocidad ni la altura de las olas que llegaban. Actualmente se esta esperando que lleguen a las costas de California, esas si las vi y van muy fuertes.

Muchos dirán que estoy loco o que me preocupo demasido, pero todos decían que era mentira... Parecerá loco lo que diré pero es importante destacarlo y mencionarlo para que tomen sus propias conclusiones: "2012", los que vieron la película se dan cuenta que todo va encajando correctamente, "Terremotos en diversos lugares del mundo", "Tsunamis conjunto a los terremotos", "Eje terrestre se desplazará debido a los terremotos", "Crisis económica", Y mucho más... Que conste que no alardeo ni afirmo nada, solamente hago una opinión personal y creo que con mucha coincidencia.  

12:46 medio día (horario de Tokio) fue cuando se produjo el terremoto, Actualmente hay un tren con pasajeros, que pasaba por el área afectada, y aún no se sabe nada de ellos. Hay casi 80000 personas desaparecidas y en una sola playa estaban 300 muertos. Hay mas de 4 millones de residencias sin electricidad. También se tomo la precaución de evacuar un radio de 3 kilómetros al rededor de una de las plantas nucleares.

Me he tomado la molestia de tomar un par de minutos para escribir todo esto, para que vean que hay que tomar conciencia, pero ya es demasiado tarde, una persona o un grupo de 1000 personas no cambiarán esto, por eso no apoyo los cambios que hacen ahora: "que mira, que bota la basura en su lugar", "que reciclaje..", no no no... ¿Para qué hacer el cambio a estas alturas? Si ya hemos dañado todo.

Es cierto, ya ahorita mismo no se estan esperando unas oleadas de mas de 1 metro de altura por todas las horas que han pasado, y la fuerza va disminuyendo. Algunas imagenes de este acontecimiento:


Este fue un remolino que se formo debido al terremoto, podrán observar que hay un pequeño barco que luchó muchísimo por salir del remolino que lo arrastraba hasta el centro... Lastimosamente el remolino lo arrastró hasta el centro y como ustedes saben el resultado no fue bueno.

Miren este video, de lo que pasaba en un aeropuerto aya:
Un fuerte terremoto sacude Japón causando numerosas víctimas y daños graves

Otro video del mismo terremoto y otras imágenes:
Terremoto en Japón - Tsunami Japan


Eso fue todo, estaré actualizando cada vez que sepa más.

Saludos

Miren, es lamentable lo que está pasando actualmente en el mundo debido a la ignorancia y por apoderarse de todo últimamente, como verán las empresas multimillonarias estan destruyendo cada día mas el planeta tierra y como consecuencias estas que hemos visto últimamente en los años pasados, se han registrados demasiados terremotos incluidos tsunamis consigos... ¿Qué es esto? La gente ya no tiene conciencia, solo les interesa el poder, tener más y más dinero del que tienen, asi mismo se dañan todas las tierras y todo se va deteriorando. Es lamentable esto de verdad... Mi padre me levanta a las 4:38 de la mañana (Horario Colombiano), soy Panameño, y me dice: "Fermin mira esto, que hubo un terremoto en Japón y mira las consecuencias que trae.. tsunamis a toda la costa del océano pacífico, incluyendo centro-américa y EE.UU, México, y gran parte de los países que estan en la costa en américa del sur"... Para aquel entonces no se determinaban mas de 20 países que podrían tener como consecuencia un tsunami en sus costas. ¿Avances? ¿Islas artificiales? No no no.. se llama: No pensar con la cabeza. Estamos en una situación crítica... Miren todo lo que está pasando... Porfavor todos tomen conciencia de los actos que estamos haciendo. He estado todo el día observando CNN para informarme mas y mas sobre este gran acontecimiento, las imágenes eran increíbles parecía mentira todo...


El ser humano no tiene nada que ver en las catástrofes naturales. La 'culpa' de los terremotos y los tsunamis la tiene la madre naturaleza no el ser humano. No sé que tienen que ver las empresas multimillonarias con un terremoto lol. Y no os flipeis con el 2012 que es una película lool.

Y hasta el punto que sé no tiene nada que ver el cambio climático con lso movimientos de las placas téctonicas que originan terremotos y que a su vez originan tsunamis.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻