¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El ser humano no tiene nada que ver en las catástrofes naturales. La 'culpa' de los terremotos y los tsunamis la tiene la madre naturaleza no el ser humano. No sé que tienen que ver las empresas multimillonarias con un terremoto lol. Y no os flipeis con el 2012 que es una película lool.
Y hasta el punto que sé no tiene nada que ver el cambio climático con lso movimientos de las placas téctonicas que originan terremotos y que a su vez originan tsunamis.
Edito: Me disculpo, tienes razón acabo de investigar y es cierto lo que dcies sobre los tsunamis y terremotos, disculpa.
Pobre Japón Hoy lo veía en las noticias de antena 3 ... las imágenes de el agua arrasando con todo me pone muy :'(
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ULTIMA HORA:
Se registran varios sismos en chile...
Hubo uno de 5.1 grados en la escala de richter... Es el cuarto sismo que hay en este dia, afortunadamente no fue sentido por la población y no ocacionó daños.
Hubo uno de 5.1 grados en la escala de richter... Es el cuarto sismo que hay en este dia, afortunadamente no fue sentido por la población y no ocacionó daños.
ULTIMA HORA:
Súmale el sismo de 4.8º registrado en la costa de Nicaragua hace poco menos de una hora. Según la USGS, el mismo tuvo lugar el día de hoy, viernes once de marzo del año en curso, a las 16:54:52 horas (con respecto al Tiempo Universal Coordinado), y a las 10:54:52 horas (con respecto al horario local - epicentral). Su epicentro se ubicó en las coordenadas geográficas 12.304°N - 87.514°O, y su epicentro se localizó a 64.3 kilómetros (40.0 millas) de profundidad por debajo de la corteza terrestre.
Aunque... no sé por qué tocamos este tema en este hilo que es exclusivamente para el terremoto en Japón...
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Pobre Japón Hoy lo veía en las noticias de antena 3 ... las imágenes de el agua arrasando con todo me pone muy :'(
Disculpame pero, no deberían pensar '¡Oh! Pobre Japón, le pasó como a Chile, pobre país, estará devastado' y todas esas patrañas, deberían decir 'Pobre gente, que mala suerte por ellos' puesto a que es UN PAÍS COMPLETAMENTE PREPARADO para este tipo de desastres, a fin, ya han experimentado esto en el pasado, en el futuro Japón podrá reponerse más rápido comparado con Chile y Haití.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Disculpame pero, no deberían pensar '¡Oh! Pobre Japón, le pasó como a Chile, pobre país, estará devastado' y todas esas patrañas, deberían decir 'Pobre gente, que mala suerte por ellos' puesto a que es UN PAÍS COMPLETAMENTE PREPARADO para este tipo de desastres, a fin, ya han experimentado esto en el pasado, en el futuro Japón podrá reponerse más rápido comparado con Chile y Haití.
Tienes toda la razón, ya que las estructuras construidas en Japón son especialmente para moverse y no destruirse... Cada dia ocurren muchos sismos en Japón, pero no tan grandes como este que ocurrió.
Saludos
Chile también ha experimentado este tipo de catástrofes (hay que recordar que el territorio chileno fue víctima directa del terremoto registrado más poderoso de la historia de la humanidad), y aún así no se prepara. El 39' en Chillán, el 60' en Concepción, el 60' en Valdivia, el 85' en Valparaíso, el 2007 en Antofagasta... Chile tiene suficiente historial sísmico para estar lo suficientemente preparado, y aún cae en los errores más básicos.
Por ejemplo, me parece estúpido que tuvieramos que experimentar un nuevo terremoto y un nuevo tsunami para que se preocuparan de instalar señalética de evacuación en caso de tsunami en el borde costero, y para que se mejorara la Oficina Nacional de Emergencia...
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Pobre gente, lo mas seguro es que esos 88000 desaparecidos se conviertan fatalmente en fallecidos.
Y el tsunami se viene a toda la costa de chile con olas de 10 metros :jum:
PD: Ya llegaron los gringos a apoderarse del pais...
Yo encuentro medio tonto eso de decir ''Si el terremoto de Japón hubiera tenido lugar en otro país, habría sido una destrucción total'' porque esta clase de terremotos solo ocurren en el cinturon de fuego del pacifico y la mayoria de estos paises estan muy bien preparados.
La sociedad chilena si está lo suficientemente preparada para enfrentar terremotos de grandes magnitudes, es solo cosa de mirar los colegios que hacen ensayos de evacuacion todos los meses
Los que fallan son los gobiernos que no toman las medidas pertinentes (aunque antes del Tsunami de febrero yo vi en Antofagasta y en La Serena los carteles que señalan las vias de evacuación)
Y el tsunami se viene a toda la costa de chile con olas de 10 metros :jum:
"Si el terremoto de Japón hubiera tenido lugar en otro país, habría sido una destrucción total"
# Los edificios están construídos para "moverse, pero no romperse".
# La población sabe responder: desde que nacen sufren terremotos.
# En partes de la costa, hay barreras arquitectónicas contra tsunamis.
# El seísmo fue "equivalente a 200 millones de toneladas de TNT".
# El mayor seísmo de Japón en 140 años causa un tsunami que amenaza a 20 países.
# ¿Qué son los tsunamis y cómo se originan? | Así se vivió el terremoto en Tokio.
La nota completa acá
Yo encuentro medio tonto eso de decir ''Si el terremoto de Japón hubiera tenido lugar en otro país, habría sido una destrucción total'' porque esta clase de terremotos solo ocurren en el cinturon de fuego del pacifico y la mayoria de estos paises estan muy bien preparados.
Chile también ha experimentado este tipo de catástrofes (hay que recordar que el territorio chileno fue víctima directa del terremoto registrado más poderoso de la historia de la humanidad), y aún así no se prepara. El 39' en Chillán, el 60' en Concepción, el 60' en Valdivia, el 85' en Valparaíso, el 2007 en Antofagasta... Chile tiene suficiente historial sísmico para estar lo suficientemente preparado, y aún cae en los errores más básicos.
Por ejemplo, me parece estúpido que tuvieramos que experimentar un nuevo terremoto y un nuevo tsunami para que se preocuparan de instalar señalética de evacuación en caso de tsunami en el borde costero, y para que se mejorara la Oficina Nacional de Emergencia...
La sociedad chilena si está lo suficientemente preparada para enfrentar terremotos de grandes magnitudes, es solo cosa de mirar los colegios que hacen ensayos de evacuacion todos los meses
Los que fallan son los gobiernos que no toman las medidas pertinentes (aunque antes del Tsunami de febrero yo vi en Antofagasta y en La Serena los carteles que señalan las vias de evacuación)
Y el tsunami se viene a toda la costa de chile con olas de 10 metros
No puede haber un tsunami de olas de 10 metros en la costa de chile, si cuando pasó por hawaii las olas no tenian tanta fuerza y solo tenian un metro o algo asi de altura...
A no ser que estes hablando de un nuevo tsunami O_o xd
No puede haber un tsunami de olas de 10 metros en la costa de chile, si cuando pasó por hawaii las olas no tenian tanta fuerza y solo tenian un metro o algo asi de altura...
A no ser que estes hablando de un nuevo tsunami O_o xd
Podrian llegar algunas asi debido a que cuando el Tsunami llega a las costas, aumenta su fuerza y su tamaño, pero seguro serán de 1 a 3 metros como promedio
Pueden llegar olas de 1 metro a Chile, pero llegan con tanta fuerza que pueden arrasar con mucho, según que iban a una velocidad de 1mt x segundo.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Pueden llegar olas de 1 metro a Chile, pero llegan con tanta fuerza que pueden arrasar con mucho, según que iban a una velocidad de 1mt x segundo.
En la madrugada aun no salia la velocidad de las olas, luego ya mas tarde como a las 6:00 A.M. salió que era disque 300 millas por hora.. unos 800 kilómetros por hora... INCREIBLE
EDITO: Se está elevando los niveles de radioactividad en las plantas nucleares de japon... Dice que un pequeño derrame radioactivo podria ocurrir en la planta Fukushima... (Información via CNN)
-----
Vean los carros flotando

Que lo enseñen en los colegios no significa que ya estén preparados, es cosa de concientizar a la gente de los peligros de los terremotos y maremotos, mostrarles los lugares y posiciones correctas para salvarse; no sólo eso, también fortificar y adaptar las ciudades para este tipo de situaciones, no es fácil, pero podrá servir para un futuro.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Ohhh, un terremoto en japoooon, que sorpreasaaa uhhh
Segun lo que vimos el año pasasdo, este año no se acabara el mundo tampoco.
Segun lo que vimos el año pasasdo, este año no se acabara el mundo tampoco.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Japon ha destruido muchas cosas de la naturaleza para poder hacer su país mas moderno del mundo.
Pues la cagaron.
Pues la cagaron.
Lo que me sorprende es que Japón se preparó al tiro cuando ocurrió el terremoto (gracias a su avance tecnológico), de verdad es un país ejemplar :%:
Soy Nightmares para los old school! besos
Japon ha destruido muchas cosas de la naturaleza para poder hacer su país mas moderno del mundo.
Pues la cagaron.
Yo ya no sé si dices en serio de que 'la madre naturaleza' nos está respondiendo a nuestros actos o simplemente eres un cachondo. Qué tendrá que ver macho.
¿Y de qué sirvieron todos esos ensayos y simulacros? La gente no pensó que, al no poder mantenerse de pie, el terremoto es de gran magnitud, y es practicamente seguro que venía un tsunami (la zona de subducción está en la costa de Chile, por lo que era obvio que el sismo tuviera su epicentro en el mar, y aunque hubiese sido tierra adentro, la falla del terremoto se expande por cientos de kilómetros), y aún así regresaron al borde costero cuando el SHOA y la ONEMI levantaron la alerta.
Por lo menos en el borde costero del Bio Bío instalaron señaleticas post-terremoto
Pues la cagaron.
Aunque el país sea el más malo y horrendo del mundo, no puedes desearle la incertidumbre y el sufrimiento de un terremoto.
Es más, estos eventos no son ni castigo de la naturaleza ni castigo divino. Son cosas naturales y normales.
Alguien sabe de imágenes del tsunami en haway o en california?
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Hoy me despiertan a las 6:25 am y prenden la tele para mostrarme el evento que ocurrio no me impresiono tanto ya que de por si yo ya vivi casi lo mismo y mas fuerte, lo que me preocupo fue cuando dijeron por la tele que el tsunami podria llegar a nuestras costas, yo vivo cerca de la costa y mi colegio queda al frente del rio bio-bio donde tiene salida al mar, entonces fue cuando pense voy o no voy al colegio? y derepente la intendenta sale hablando que se suspenden las clases en la region y dije no voy, pero 25 minutos dps el presidente sebastian piñera dijo todo lo contrario, las clases se realizaran en horario normal y entonces dije ya ire al colegio, veo por la ventana y estaba lloviendo y luego voy a la puerta, salgo me junto con mi vecina y nos fuimos comentando por el camino sobre esto. En pocas palabras..
FUERZA JAPONESESS!!

FUERZA JAPONESESS!!