¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En todos los post acabáis discutiendo los mismos... y empezáis siempre hablando del tema para, al final, nombrarle lo justo para no desvirtuar, os lo montáis bien hasta para discutir, carbones de merida  :juju: :chicle:

Yo salvaría al desconocido. Una vida humana... tiene más valor que una animal, no se puede comparar. Aunque depende la persona, si fuera una lacra social no le salvaría.

En todos los post acabáis discutiendo los mismos... y empezáis siempre hablando del tema para, al final, nombrarle lo justo para no desvirtuar, os lo montáis bien hasta para discutir, carbones de merida  :juju: :chicle:

Yo salvaría al desconocido. Una vida humana... tiene más valor que una animal, no se puede comparar. Aunque depende la persona, si fuera una lacra social no le salvaría.

Honey, si es un desconocido, no podrías saber si es una lacra social, o es un médico que ha salvado miles de vidas.

A los que dicen que salvarían a la vida humana, me quito un ojo a que no tienen mascotas, o al menos no son ellos los que se ocupan de sus mascotas y/o no le tienen cariño.

Yo salvaría a mi mascota, sin dudarlo.

El ultimo recurso del necio, el insulto facil.
aunque te repito, que no me sorprende nada.

Mi intención no era sorprenderte :-*

Me dejo pensando bastante el punto de Javier, xd pero sigo en mi postura que son simples garantías, podrá tener familia y tal, pero detrás de cada cabeza, hay una una historia y puede que no sea taan satisfactoria.

Políticamente irresistible.
Sigo diciendo lo mismo a mi que coño me importa el desconocido, sus amigos o familia me da igual me lo paso por la raja XDDD? Me pongo en el caso que si yo fuera el desconocido, me harian lo mismo asi que no puedes decir nada.

Salvaria a mi mascota sin dudarlo, el desconocido ME DA IGUAL osea no me importa si muere o no, mientras mi mascota este viva todo bien.

Sigo diciendo lo mismo a mi que coño me importa el desconocido, sus amigos o familia me da igual me lo paso por la raja XDDD? Me pongo en el caso que si yo fuera el desconocido, me harian lo mismo asi que no puedes decir nada.

Salvaria a mi mascota sin dudarlo, el desconocido ME DA IGUAL osea no me importa si muere o no, mientras mi mascota este viva todo bien.

XDD Así de directo sos!!

Soy Nightmares para los old school! besos
Si fuera mi familia el desconocido pues en la posición del que estaba salvando haría lo mismo salvar a mi mascota.

Ahora se ponen a discutir y siempre los mismos, uno que me tiene hasta los guebos, y otro que pelea y se mete de sapo en todo.

No se por que discuten XDDDDDDD
Ai pero pq dicen que el desconocido es familiar si se supone que es desconocido xd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Ai pero pq dicen que el desconocido es familiar si se supone que es desconocido xd

Me explico:

Que el desconocido sea un familiar mio y el que salva sea el desconocido, pues yo haría lo mismo salvar a la mascota. ¿Entiendes?  :-*
Como otros dicen 'imagínate que es un familiar tuyo' ._.

Puede que el tema esté mal planteado, no sé. Pero a mi me preguntaron de la siguiente manera: el desconocido estaba ahogándose igual que el perro. Pero este desconocido, supuestamente no sabes quien es, por lo que podría ser cualquier persona (alguien de tu familia o amigos).

La idea de esto es que no se supiera lo último y simplemente decir "desconocido". Las personas, pensando de una forma humanista, deberían responder que salvarían al desconocido y no a la mascota.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Dependiendo de qué mascota sea, si es una tortuga que ha estado contigo solamente 3 meses, no XD

Digo tortuga como si fuera un pez que te compraste hace 2 semanas (no digan que saben nadar, digo que son mascotas)

Salvan a sus mascotas y eso que solo los quieren porque les dan comida y los sacan a pasiar y si las salvan nisiquiera le diria gracias, en cambio el hombre estaria agradecido de por vida..

Ojalá tengas una mascota, la misma, gran parte de tu vida y tengas que tomar una decisión con ella, una difícil como darle la muerte porque no hay otra salida. Nunca has sentido eso parece, mientras no hable y actúe según sus instintos para ti es menos que un humano? nosotros alguna vez también actuamos así.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Yo salvaría al desconocido, creo que tiene preferencia mi especie.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Yo salvaría al desconocido, creo que tiene preferencia mi especie.
Ademas que no compares 5 años de vida de la mascota con todos los del humano más sus hijos.
Yon, amigo ve quitándote el ojo. Tengo una mascota por más de 5 años ya y sigo prefiriendo salvar al humano. Y qué si es un terrorista o Madre Teresa de Calcuta, no lo sabré y me sentiré bien conmigo mismo pensando que esa misma ayuda que le di a él pudo haber sido quizá la de un buen hombre con mi madre o alguien conmigo mismo. Aunque el tipo en su vida no llegue a tener hijos o ser 'alguien' me haría yo la idea que salvé a alguien con una larguísima y buena vida por delante.

Ademas que no compares 5 años de vida de la mascota con todos los del humano más sus hijos.

Creo que hay tortugas que llegan a vivir mas de 150 años, ya es más de lo que podría vivir un ser humano 
Si es una tortura la salvas, si es un perro no o como?

Yo no sé lo que haría, pero estoy seguro que es "muy facil" decidir si salvar a tu mascota (a la que tienes mucho cariño) o a un desconocido (al que te da igual ya que no tienes ningún tipo de empatía por él más que la que haya adquirido por ser de tu misma especie), pero si fuera el desconocido el que está en tu lugar y tú en el suyo, seguro que matabais con vuestras manos a vuestra mascota con tal de sobrevivir.
Yo no tengo mascotas por lo que no puedo opinar, pero después de leer vuestras respuestas, unas cuantas cositas:

- Los que decís que a la mascota porque el desconocido puede ser un asesino o terrorista, me parece un poco wtf sinceramente. De millones de personas que somos en el mundo, las posiblidades de que sea uno de estos son bastante improbables digo yo.
- ¿De verdad dejaríais morir por ejemplo, a un niño de 7 años en vuestras narices por salvar a vuestro perro? Es que no sé, quizás yo también lo haría, como he dicho al principio no me puedo poner en la situación pero yo creo que me sentiría culpable el resto de mi vida.
- He leído varias veces que una vida humana no tiene más valor que una de un animal, pues yo creo que si. Pienso que importa más la vida de una persona que la de un periquito por ejemplo. Lo dejo aquí.
- BatefeLd, una cosa es decir que salvarías a tu mascota porque la quieres y tal (que me parecería perfecto), pero de allí a decir que te importaría una puta mierda dejar morir a una persona (puede ser un niño/a, alguien joven, bueno, etc.) me parece un poco fuerte sinceramente xd

Ah, solo para aclarar, no estoy criticando que salvéis a la mascota, simplemente son varias cosas que he flipado un poco al leerlas pero repito que hablo completamente desde fuera.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
¿Y si el desconocido que va a morir va a matar a tu mascota? :juju:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Y si el desconocido que va a morir va a matar a tu mascota? :juju:

Imposible, si salvas al desconocido muere tu mascota, la mascota ya está muerta no puede volver a matarla.

Pues sería algo muy difícil, si analizamos de forma biológica la vida de una persona vale más que la de un perro, espiritualmente valen lo mismo, moralmente depende del tipo de persona que sea el desconocido, si el desconocido es un delincuente, vale más la vida del perro que la de la persona.