¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno para mi es un tema interesante a tratar, puesto que muchos piensan de como seria la vida sin la cantidad de diferentes religiones que existen actualmente en el mundo. Como hemos visto, la religión ha sido como un separador entre las personas por sus diferentes creencias, ademas de haber sido la causa de grandes cantidades de guerras, organizaciones terroristas, etc. Pero también es una fuente de esperanza o de apoyo moral para la persona que lo necesite.

Quiero sus opiniones acerca de como seria el mundo sin religión.
Mi opinión sería más o menos lo que tú pusiste. Las religiones causaron y siguen causando grandes guerras y caos, pero al contrario también sirven un poco para disciplinarse y tener a alguien superior al que en parte 'temes' o amas.
Por ejemplo, el acto de confesarse te ayuda por dentro a pensar en lo que hiciste mal y recapacitar, para por lo menos no volver a caer en la misma piedra :S
Respecto a otras religiones, como en esta también, el culto al Dios o a los dioses (o en algunos casos no) también influye en uno mismo.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Un mundo libre y sin mentiras.

Soy Nightmares para los old school! besos
Un mundo como el de ahora a excepción que no habria maravilosos monumentos como las catedrales.
En mi opinión, el mundo bueno (:
Religión=Cancer.

Un mundo como el de ahora a excepción que no habria maravilosos monumentos como las catedrales.

+100

Un mundo libre y sin mentiras.

+100000
Una preguntita...

A los que dicen que el mundo estaría más avanzado, sería más libre y tal... ¿Porque? ¿Porque cambiaría tanto?

No va con mala intención, solo por curiosidad.
Yo opino que es verdad que en sí la religión son muchas mentiras y opresión, pero que nos ha hecho como humanidad más racionales. Quienes piensen que si no hubiera religión, no hubiera habido guerras y todo ese tipo de cosas creo que están muy equivocados, creo que estaríamos muuuuuucho peor que ahora todavia.

Además no existiría Judas!!! *Cortarme*
Que no habría respuestas a ciertas preguntas, que aun así no las hay pero hay que gente que lo cree.
:juju: JUDAS PAWS UP!!! Que top la religion si o no!!!  :l:

Una preguntita...

A los que dicen que el mundo estaría más avanzado, sería más libre y tal... ¿Porque? ¿Porque cambiaría tanto?

No va con mala intención, solo por curiosidad.

Porque la religión se ha basado en X normas digamoslo asi que se toman como lo que ES CORRECTO y lo que NO LO ES, y si no lo es luchan para destruirlo o para betarlo de alguna forma.
Almenos eso creo yo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Que no habría respuestas a ciertas preguntas, que aun así no las hay pero hay que gente que lo cree.
:juju: JUDAS PAWS UP!!! Que top la religion si o no!!!  :l:
Porque la religión se ha basado en X normas digamoslo asi que se toman como lo que ES CORRECTO y lo que NO LO ES, y si no lo es luchan para destruirlo o para betarlo de alguna forma.
Almenos eso creo yo.

Sin la religión ahora estariamos en la Edad Media, y eso como mucho. Sin la religion Da Vinci no se habria inspirado, tampoco Miguel Angel ni ninguno de los pintores, arquitectos, escultores del Renacimiento al igual que muchas celebridades del pasado a las que debemos mucho.

Sin la religión ahora estariamos en la Edad Media, y eso como mucho. Sin la religion Da Vinci no se habria inspirado, tampoco Miguel Angel ni ninguno de los pintores, arquitectos, escultores del Renacimiento al igual que muchas celebridades del pasado a las que debemos mucho.
Sin la religión posiblemente estuviéramos más avanzados...

Sin la religión posiblemente estuviéramos más avanzados...

Ya, y yo también puedo decir que de mayor seré el primer hombre que pise Saturno. Pero si no doy razones es como no decir nada.
Digan lo que digan, para mí la religión y la Iglesia personalmente me han inculcado (junto a mi familia, claro) valores morales y un optimismo sorprendente. Puedo afirmar que no soy el único, eh. Aunque se envuelva todo en la adoración de un ser superior y eso, no podría decir que todas las cosas que vengan de ella sean dañinas o malas.

Para mí que el mundo sin religión en su mayoría sería un mundo algo vacío de sentimientos, quizá más guerras y sin esperanzas. Los necesitados y la gente pobre totalmente jodida. Igualmente muchas de las personas solidarias y que hacen algo por las tantas crueldades e injusticias de las que hay no estarían pensando igual.
Un mundo casi sin ignorancia, por así decirlo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me gustaría saber porque los que dicen que sería un mundo sin ignorancia tienen esa opinión...  y viceversa.

Es decir, en creeis que la religión trastocó la historia para hacernos unos burros.

Me gustaría saber porque los que dicen que sería un mundo sin ignorancia tienen esa opinión...  y viceversa.

Es decir, en creeis que la religión trastocó la historia para hacernos unos burros.

Solo te podría responder, en mi opinión, que mucha de las desgracias ocurridas en la actualidad son provocadas por las religiones, como es posible verlo en las guerras del Medo Oriente, más reciéntemente en Palestina y en Israel. Además, muchas de ellas fomentan un odio irracional hacia otras religiones, aunque sea de forma tanto directa como indirecta, como por el ejemplo el Evangelismo con el Satanismo, simplemente el Evangelista al ser más cerrado de pensamientos y solo apegarse a lo que su doctrina manda, no quiere aceptar un "comportamiento como tal" ante una doctrina que "supuestamente" ante sus ojos difunda el caos y la maldad. Cosa que es totalmente lo opuesto, ya que el Satanismo adora a una entidad, y creo que tiene más conexión con las energías, la brujería y las magias, además de desarrollar el ser creyente mejor en lo que se refiere a su interior.

La ignorancia tiene muchas caras, y si no estás dispuesto a verle el lado malo de las cosas también, entonces te será más difícil conocer un criterio al 100%.

Solo te podría responder, en mi opinión, que mucha de las desgracias ocurridas en la actualidad son provocadas por las religiones, como es posible verlo en las guerras del Medo Oriente, más reciéntemente en Palestina y en Israel. Además, muchas de ellas fomentan un odio irracional hacia otras religiones, aunque sea de forma tanto directa como indirecta, como por el ejemplo el Evangelismo con el Satanismo, simplemente el Evangelista al ser más cerrado de pensamientos y solo apegarse a lo que su doctrina manda, no quiere aceptar un "comportamiento como tal" ante una doctrina que "supuestamente" ante sus ojos difunda el caos y la maldad. Cosa que es totalmente lo opuesto, ya que el Satanismo adora a una entidad, y creo que tiene más conexión con las energías, la brujería y las magias, además de desarrollar el ser creyente mejor en lo que se refiere a su interior.

La ignorancia tiene muchas caras, y si no estás dispuesto a verle el lado malo de las cosas también, entonces te será más difícil conocer un criterio al 100%.

m... me vale tu opinión, pero la verdad, yo no veo el odio y las guerras como medio de idiotización de la población xd
Sin la religión el mundo estaría libre y unido, sin separaciones entre personas por creencias.

Ningún Dios existe, y para mí la religión, al menos la católica ya que las demás no las conozco bien, me parecen un negocio de mentiras.

Sin la religión el mundo estaría libre y unido, sin separaciones entre personas por creencias.

Ningún Dios existe, y para mí la religión, al menos la católica ya que las demás no las conozco bien, me parecen un negocio de mentiras.

No sabes cuantos "me gusta" quisiera darle a tu comentario si fuera Facebook...

La iglesia Católica a mi respecto solo es un vástago de la economía, si te fijas, se la pasan vendiendo "santitos". Para mí, el mayor fraude que pueda existir es el Vaticano. Tienen 3 veces lo necesario para eliminar el hambre mundial, y no toman medidas. Además, ¿para qué ir a una Iglesia, sabiendo que puedes orar en tu casa (y con orar no me refiero a estar repitiendo una cantidad irracional de palabras, sino hablar de verdad con tu "Dios") y tendría más impacto personal y menos económico?

Lanzo una pregunta a los catolicos. Si hubieseis nacido en un pais musulman seguiriais creyendo en dios? A que no.