¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Lanzo una pregunta a los catolicos. Si hubieseis nacido en un pais musulman seguiriais creyendo en dios? A que no.
¿Y por qué no? Yo no necesito ir a una iglesia para creer en Dios. Ni siquiera voy a misa, ni rezo cada noche ni nada. Pero creo en él.
No sabes cuantos "me gusta" quisiera darle a tu comentario si fuera Facebook...
La iglesia Católica a mi respecto solo es un vástago de la economía, si te fijas, se la pasan vendiendo "santitos". Para mí, el mayor fraude que pueda existir es el Vaticano. Tienen 3 veces lo necesario para eliminar el hambre mundial, y no toman medidas. Además, ¿para qué ir a una Iglesia, sabiendo que puedes orar en tu casa (y con orar no me refiero a estar repitiendo una cantidad irracional de palabras, sino hablar de verdad con tu "Dios") y tendría más impacto personal y menos económico?
¿Y de donde coño sacan el dinero que tienen? Vale es rica...¿prefieren una Iglesia pobre que no pueda ayudar a los necesitados? Y la Iglesia es rica desde antes del Cisma Católico, a partir de ahí sus beneficios menguaron una barbaridad. Por algo ya no hay más reformas en Vaticano.
Pero crees en él o ella porque te han educado asi si llegas a nacer en un entorno musulman no creerias en tu dios de ahora. La iglesia ha escondido muchas cosas y su unico proposito es dominar esto a base de mentiras.
Pero crees en él o ella porque te han educado asi si llegas a nacer en un entorno musulman no creerias en tu dios de ahora. La iglesia ha escondido muchas cosas y su unico proposito es dominar esto a base de mentiras.
Yo siempre digo esto: una mentira no nos puede engañar a todos y encima durante más de 2.000 años.
Sería un mundo mejor, un mundo ideal.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Yo siempre digo esto: una mentira no nos puede engañar a todos y encima durante más de 2.000 años.
Entonces creamos en las hadas y los gnomos que tampoco se han visto nunca y durante siglos se ha pensado que era verdad.
Entonces creamos en las hadas y los gnomos que tampoco se han visto nunca y durante siglos se ha pensado que era verdad.
No comparemos mitología con religión, por que son cosas MUY distintas.
A mi me parece que no. LA diferencia es que unos tipos en sandalias escribieron un libro con cuentos de fantasia que dejaban bien a vuestro dios y escondieron los trapos sucios y la mitologia son leyendas que tampoco se pueden demostrar.
¿Y por qué no? Yo no necesito ir a una iglesia para creer en Dios. Ni siquiera voy a misa, ni rezo cada noche ni nada. Pero creo en él.¿Y de donde coño sacan el dinero que tienen? Vale es rica...¿prefieren una Iglesia pobre que no pueda ayudar a los necesitados? Y la Iglesia es rica desde antes del Cisma Católico, a partir de ahí sus beneficios menguaron una barbaridad. Por algo ya no hay más reformas en Vaticano.
No se necesita simplemente que existe una Iglesia para ayudar a los necesitados, TODOS podríamos contribuir por ello, y por ende, hacer un mundo mejor.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No comparemos mitología con religión, por que son cosas MUY distintas.
Ambos hablan de seres fantásticos.
¿Y por qué no? Yo no necesito ir a una iglesia para creer en Dios. Ni siquiera voy a misa, ni rezo cada noche ni nada. Pero creo en él.¿Y de donde coño sacan el dinero que tienen? Vale es rica...¿prefieren una Iglesia pobre que no pueda ayudar a los necesitados? Y la Iglesia es rica desde antes del Cisma Católico, a partir de ahí sus beneficios menguaron una barbaridad. Por algo ya no hay más reformas en Vaticano.
Preferimos una Iglesia que AYUDE, me da igual que sea pobre o rica mientras AYUDE, cosa que no hace cuando, como dicen, el Vaticano tiene dinero suficiente para acabar con la pobreza en África.
Preferimos una Iglesia que AYUDE, me da igual que sea pobre o rica mientras AYUDE, cosa que no hace cuando, como dicen, el Vaticano tiene dinero suficiente para acabar con la pobreza en África.
El gobierno de estados unidos se ha gastado tanto dinero en guerras que podría haber solventado el hambre en África. Verdad o mentira no lo se, me lo he inventado. Podría ser creible.
Esto mismo, es lo del Vaticano. puede que tenga o no ese dinero, nadie lo ha asegurado.
Y hasta donde se, el vaticano tiene hospitales, escuelas y demas en África... pero viene a ser lo que acabo de decir, puede ser o no ser verdad...
A mi me parece que no. LA diferencia es que unos tipos en sandalias escribieron un libro con cuentos de fantasia que dejaban bien a vuestro dios y escondieron los trapos sucios y la mitologia son leyendas que tampoco se pueden demostrar.
A ver quien se equivoca tu, o el 90% de la población humana, por que al fin y al cabo todas las religiones adoran al MISMO dios, sólo que la forma de adorarlo y de conseguir la paz eterna varía. Y aún que fuera verdad lo que has dicho ¿los 12 discípulos, y toda la peña que aparece en la biblia son los mejores escritores de toda la historia, en la edad antigua? Lo dudo.
¿Seres fantásticos? en todo caso ficticios no?.
¿Y piensas que la Iglesia no ayuda? ¿Crees que el problema de África y de Oriente Medio se soluciona en 10 años? No todos en África quieren colaborar, sigue habiendo violencia, y no por la religion, si no por dinero y poder. La Iglesia hace lo que puede (al menos eso pienso). Por que si no lo sabes, en África la gente tiene un promedio de 10 hijos por familia, lo que aún dificulta más la tarea de enviar comida y recursos.
El gobierno de estados unidos se ha gastado tanto dinero en guerras que podría haber solventado el hambre en África. Verdad o mentira no lo se, me lo he inventado. Podría ser creible.
Esto mismo, es lo del Vaticano. puede que tenga o no ese dinero, nadie lo ha asegurado.
Y hasta donde se, el vaticano tiene hospitales, escuelas y demas en África... pero viene a ser lo que acabo de decir, puede ser o no ser verdad...
Las guerras tienen (o deben de tener) un fin económico para la ciudadanía de Estados Unidos.
La iglesia se gasta el dinero en vestimentas de oro para estar más guapos, mientras que con su hipocresía invita a sus seguidores a ayudar al prójimo. Estados Unidos no dice que ayudemos al prójimo, la Iglesia sí y no lo hace.
A ver quien se equivoca tu, o el 90% de la población humana, por que al fin y al cabo todas las religiones adoran al MISMO dios, sólo que la forma de adorarlo y de conseguir la paz eterna varía. Y aún que fuera verdad lo que has dicho ¿los 12 discípulos, y toda la peña que aparece en la biblia son los mejores escritores de toda la historia, en la edad antigua? Lo dudo.¿Seres fantásticos? en todo caso ficticios no?.
¿Y piensas que la Iglesia no ayuda? ¿Crees que el problema de África y de Oriente Medio se soluciona en 10 años? No todos en África quieren colaborar, sigue habiendo violencia, y no por la religion, si no por dinero y poder. La Iglesia hace lo que puede (al menos eso pienso). Por que si no lo sabes, en África la gente tiene un promedio de 10 hijos por familia, lo que aún dificulta más la tarea de enviar comida y recursos.
¿Al mismo Dios? Ya no merece la pena comentar nada más de ese apartado.
En 10 años puede ser, pero en 2011 te da tiempo y de sobra. En África la gente tiene tantos hijos para que le trabajen las tierras de la familia, no por amor al arte.
Las guerras tienen (o deben de tener) un fin económico para la ciudadanía de Estados Unidos.
La iglesia se gasta el dinero en vestimentas de oro para estar más guapos, mientras que con su hipocresía invita a sus seguidores a ayudar al prójimo. Estados Unidos no dice que ayudemos al prójimo, la Iglesia sí y no lo hace.
¿Al mismo Dios? Ya no merece la pena comentar nada más de ese apartado.
En 10 años puede ser, pero en 2011 te da tiempo y de sobra. En África la gente tiene tantos hijos para que le trabajen las tierras de la familia, no por amor al arte.
Si, ahora es que cada religion adora a un Dios distinto, no me jodas Jadero.
Pero en serio...¿crees que en 2011 se va a poder modernizar más de un continente ENTERITO, con cada tio en su casita con un portátil mac...la gente tranquilamente con sus nikes....yo creo que no.
Si, ahora es que cada religion adora a un Dios distinto, no me jodas Jadero.
Pero en serio...¿crees que en 2011 se va a poder modernizar más de un continente ENTERITO, con cada tio en su casita con un portátil mac...la gente tranquilamente con sus nikes....yo creo que no.
http://www.google.es/search?hl=es&q=buda&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=709
Este tío existió realmente, y como ves todas las imágenes son iguales.
http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1280&bih=709&site=search&tbm=isch&sa=1&q=jes%C3%BAs&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=
Este no. Como ves, es diferente en cada foto. Simplemente lleva barba y melenas porque según los historiadores es el look de aquella época.
Si en 2011 se han modernizado 4 ENTERITOS, ¿por qué no se iba a poder hacerlo con África?
http://www.albertma.com/wp-content/uploads/2009/12/House-y-la-religion.jpg
A ver si encuentro el vídeo de youtube de un viejo hombre que daba zas tras zas a la religión.
No habría tantos moralfags sueltos y habría más avances desde tiempos inmemorables por que no se hubiera gastado nadie en quemar a supuestas brujas y a meterse en el medio de investigaciones buenísimas refutándolas sólo por que no concordaban con que dios había creado todo.
Que se yo, a mi las creencias de cada uno me importan muy poco. Lo que odio es que me la quieran inculcar a mi y que me digan "NO, NO ES ASÍ" cuando expreso mi pensamiento, puesto que si, si es así por que es lo que pienso yo y sí es así para mí. El resto, que piense lo que quiera.
Yo creo que si no hubiera religiciones estaríamos todos mucho mejor, por que para mi son mentiras. Mentiras para sacarte plata nomás.
Que se yo, a mi las creencias de cada uno me importan muy poco. Lo que odio es que me la quieran inculcar a mi y que me digan "NO, NO ES ASÍ" cuando expreso mi pensamiento, puesto que si, si es así por que es lo que pienso yo y sí es así para mí. El resto, que piense lo que quiera.
Yo creo que si no hubiera religiciones estaríamos todos mucho mejor, por que para mi son mentiras. Mentiras para sacarte plata nomás.
http://www.google.es/search?hl=es&q=buda&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=709
Este tío existió realmente, y como ves todas las imágenes son iguales.
http://www.google.es/search?um=1&hl=es&biw=1280&bih=709&site=search&tbm=isch&sa=1&q=jes%C3%BAs&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=
Este no. Como ves, es diferente en cada foto. Simplemente lleva barba y melenas porque según los historiadores es el look de aquella época.
Si en 2011 se han modernizado 4 ENTERITOS, ¿por qué no se iba a poder hacerlo con África?
http://www.albertma.com/wp-content/uploads/2009/12/House-y-la-religion.jpg
A ver si encuentro el vídeo de youtube de un viejo hombre que daba zas tras zas a la religión.
Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.
- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.
Desde los inicios de los tiempos, ¿Quienes tienen más poder? Los líderes religiosos. El Papa, los Chamanes, etc. Todos han tenido tanto poder que en tiempos medievales ellos erán los que controlaban a los reyes (El caso del cristianismo). Me parece que las religiones existen para darle poder a sus líderes, aprovechandose del pueblo que cree en ellos.
¿Un mundo sin religión? No digo que sea un mundo más avanzado ni nada, pero a veces nos vemos nublados por nuestras creencias y no nos abrimos hacia nuevas cosas que pueden mejorar el mundo en el que vivimos.
¿Un mundo sin religión? No digo que sea un mundo más avanzado ni nada, pero a veces nos vemos nublados por nuestras creencias y no nos abrimos hacia nuevas cosas que pueden mejorar el mundo en el que vivimos.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Éstas historias son buenas para reflexionar sobre lo que ha ocasionado la religión al mundo.
Dios no existe, llamamos a eso ausencia del razonamiento. Igual que la oscuridad es ausencia de luz, y el frío de calor.
A mi me hacen mucha gracia las campañas que montan pidiendo dinero y luego tienen baratijas que valen miles de euros. Que empiecen por vender eso y repartirlo. Esconden lo que no les interesa que se vea pero luego ellos condenan todo lo que no les interesa.
Si no existiesen religiones el mundo seria más libre.
Dios no existe, llamamos a eso ausencia del razonamiento. Igual que la oscuridad es ausencia de luz, y el frío de calor.
Eso es un
Peter Griffin- Zas en toda la boca!
Si no existiesen religiones el mundo seria más libre.
Eso es un
Peter Griffin- Zas en toda la boca!