¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Me da lalalala leer todos los comentarios. Pero en fin haré un pequeño resumen

Pero si Dios se mostrara, aquel que lo vio diría vi a Dios oh sii!, bueno cosas así, entonces todo el mundo lo llamaría loco a aquel personaje. Por eso Dios no se mostrara :angel:

Lo de la iglesia que roba dinero balbalba... En parte si es cierta pero ¿Acaso Dios creo la iglesia? Acaso ¿ Jesús dijo hacedle un hogar a mi padre para que todo el mundo lo visite? No creo.

De por si la religión Católica creo la Iglesia. Pero no hay ninguna prueba de que Dios o Jesús pertenecieran a aquella religión, eso si y como no va a faltar. Si la religión católica dice que "Dios es católico" Sin prueba alguna.   :chicle:

Según la biblia, Jesús pidió a sus discípulos que formasen comunidades cristianas en distintas ciudades, y poco a poco esas comunidades fueron creciendo y se unificaron formando la Iglesia.

Según la biblia, Jesús pidió a sus discípulos que formasen comunidades cristianas en distintas ciudades, y poco a poco esas comunidades fueron creciendo y se unificaron formando la Iglesia.

Ok pero "Comunidades" Mas no la casa de "Dios".

XD!

La iglesia católica ha manipulado a mas no poder la biblia para su interés.

La biblia también dice que no se han de adorar imágenes, y no veo que lo cumplan.
Y así, con mil cosas mas.
Es imposible que no hubiera habido alguna religión, necesitamos dar explicación a nuestros temores de alguna forma.
Pues hombre, sin duda las religiones mayoritarias en sus regiones han traído avandes y retrocesos. Por ejemplo, Mahoma estableció avances sanitarios para los musulmanes como la prohibición de ingerir carne de cerdo, ya que en esa época, la carne de cerdo solía tener bastantes enfermedades, así como la ayuda que prácticamente toda religión ha dado al arte o a las reflexiones personales, aunque tampoco se puede negar el impacto negativo que han tenido en la sociedad muchas religiones durante toda la historia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pues hombre, sin duda las religiones mayoritarias en sus regiones han traído avandes y retrocesos. Por ejemplo, Mahoma estableció avances sanitarios para los musulmanes como la prohibición de ingerir carne de cerdo, ya que en esa época, la carne de cerdo solía tener bastantes enfermedades, así como la ayuda que prácticamente toda religión ha dado al arte o a las reflexiones personales, aunque tampoco se puede negar el impacto negativo que han tenido en la sociedad muchas religiones durante toda la historia.

De hecho ese madato de no comer carne de cerdo ya lo acataban los judíos mucho antes y aparece recogido en la biblia xd

Yo creo que mas bien el impacto negativo de las religiones es el uso que les han dado algunos hombres para adquirir poder ha corrompido la naturaleza de la misma.
Esto ha pasado en otros muchos ámbitos, solo hace falta mencionar a la política para darse cuenta.

De hecho ese madato de no comer carne de cerdo ya lo acataban los judíos mucho antes y aparece recogido en la biblia xd

Yo creo que mas bien el impacto negativo de las religiones es el uso que les han dado algunos hombres para adquirir poder ha corrompido la naturaleza de la misma.
Esto ha pasado en otros muchos ámbitos, solo hace falta mencionar a la política para darse cuenta.

No lo sabía, pero al término práctico del mensaje es lo mismo xDD en cualquier caso está bien saberlo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La iglesia católica ha manipulado a mas no poder la biblia para su interés.

La biblia también dice que no se han de adorar imágenes, y no veo que lo cumplan.
Y así, con mil cosas mas.

¿Donde pone que no se han de adorar imágenes? Eso lo dirá la "biblia protestante" si es que existe, por que los protestantes no adoran imágenes...pero los católicos sí.

¿Donde pone que no se han de adorar imágenes? Eso lo dirá la "biblia protestante" si es que existe, por que los protestantes no adoran imágenes...pero los católicos sí.

No existen ''biblias protestantes'', la biblia, es la que es y punto.

Y te voy a demostar lo de los ídolos o imágenes con una biblia online de una web católica (Vamos, puedes comparar con la tuya, si es que tienes)

En primer lugar, en exodo se recoge el primer mandato en contra de estos ídolos:
http://biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&id_cap2=1&id_ver2=5&id_sub2=72
(Éxodo 20:4, 5).

También se tiene constancia del relato del becerro de oro y las consecuencias que tuvo para los israelitas:
(Éxodo 32:5, 6)  Las consecuencias: (Éxodo 32:9, 10, 19, 20)

Aun así, siguieron cayendo en la idolatría, cosa que se advirtió mediante profetas:
(Jeremías 19:3-5; Amós 2:8 )

Ya dentro del nuevo testamento, se hace todo tipo de referencias a evitar caer en la idolatría, o adorar a simples trozos de piedra, plata u oro:
(Hechos 17:29, 30)
http://biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=717&pagina=2

(1 Juan 5:21)
http://biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&id_cap2=4&id_ver2=82&id_sub2=745  (Solo hace falta ver el titulo)

En definitiva, la biblia expone una y otra vez que es incorrecto adorar a simples trozos de madera, piedra o metal, ya que de poco sirve adorar a un símbolo inerte, por mucha representación que sea.

Como ultimo (Uno que me encanta y es un buen zas para la mayoría de los curas)
http://biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&id_cap2=1&id_ver2=59&id_sub2=649
(Isaías 42:8 )

Mas claro, el agua.  (Aunque después te salen que si dogmas, que si blablabla, bueno, pero al menos, que no excusen sus tonterías en la biblia)
Yo aunque no sea católico, veo bien el cristianismo, ya que no le hace daño a nadie y no predica nada malo, "ama al prójimo" no es precisamente algo dañino para el mundo, y sinceramente, al ser humano precisamente le hacen falta esos principios ya sea verdad o mentira que exista Dios (eso ya es libre de pensarlo cada uno).

Lo que sí que haría del mundo un sitio mejor son las ramas radicales de cada una, como la del Islam (la más común y extendida) con la guerra santa y las prohibiciones que conlleva
Los protestantes no adoran las imágenes por que justamente dicen que eso dice la biblia, si mal no recuerdo. Que alguien me ilustre porfi.
A mi no me molestarían por las mañanas los testigos de Jehová. Siempre suelo dejarlos rotos y me rio de ellos, porque no conocen ni su religión  :roto2:

Le suelto esto:
Negaros a donar sangre tiene algo que ver con la creencia precristiana de Plotino de un alma tripartita, en la que una de estas partes se encuentra diluida en la sangre. Esta creencia que es de origen pagano pero que tras la Reforma  y el nacimiento del protestantismo tuvo su periodo de auge.

Porque la única evidencia de que el alma esté en la sangre es de los textos de plotino, porque en la biblia no pone nada.
:roto2:

y dicen eehm bien, nosotros amamos a dios Y les digo venga hasta luego tengo mejores hobbys que vosotros.

A mi no me molestarían por las mañanas los testigos de Jehová. Siempre suelo dejarlos rotos y me rio de ellos, porque no conocen ni su religión  :roto2:

Le suelto esto:
Negaros a donar sangre tiene algo que ver con la creencia precristiana de Plotino de un alma tripartita, en la que una de estas partes se encuentra diluida en la sangre. Esta creencia que es de origen pagano pero que tras la Reforma  y el nacimiento del protestantismo tuvo su periodo de auge.

Porque la única evidencia de que el alma esté en la sangre es de los textos de plotino, porque en la biblia no pone nada.

y dicen eehm bien, nosotros amamos a dios Y les digo venga hasta luego tengo mejores hobbys que vosotros.

Pero que dices hijo de puta que cada uno diga lo que quiera.

A mi no me molestarían por las mañanas los testigos de Jehová. Siempre suelo dejarlos rotos y me rio de ellos, porque no conocen ni su religión  :roto2:

Le suelto esto:
Negaros a donar sangre tiene algo que ver con la creencia precristiana de Plotino de un alma tripartita, en la que una de estas partes se encuentra diluida en la sangre. Esta creencia que es de origen pagano pero que tras la Reforma  y el nacimiento del protestantismo tuvo su periodo de auge.

La biblia dice claramente que hay que abstenerse de sangre (Génesis 9:4), y lo dice en el antiguo testamento catalogado mucho antes de los ''orígenes paganos'' de los que hablas (Ni me he molestado en mirar si es verdad, igual según la época donde lo sitúas se ve que es mucho mas tarde)

Ademas, te doy un consejo, no generalices. (No porque un negro robe, todos los negros roban, no se si lo pillas)
Porque otra cosa no, pero argumentos basados en la biblia tienen, y para aburrir.

Los protestantes no adoran las imágenes por que justamente dicen que eso dice la biblia, si mal no recuerdo. Que alguien me ilustre porfi.

Si, de hecho puse varios pasajes de la biblia que lo indican dos post por encima e_e
Discúlpen si mi opinión es un poco hipócrita u ofensiva.

Yo opino que, sin religiones, posiblemente el mundo fuese un poco mejor, me refiero... muchas de las discriminaciones vienen por parte de muchos religiosos y porque así lo establece algunas religiones, me refiero por ejemplo, el odio a los homosexuales, al menos así lo consideran los cristianos (o un buen número de ellos).

Como he visto hace poco, algunos musulmanes (no recuerdo bien) estaban quemando cristianos y fué publicado no hace mucho por el foro, así que me hace pensar, pero no sé si es así, que hayan algunas religiones que consideran a otras como un pecado, tanto así que se requiera expiación por sangre.

Sin embargo, es posible que fuese un mundo de hasta mayor tolerancia, tal véz, sólo es una suposición.

Mientras, pongo un video de Dross.

Poseído por Jesucristo

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Los homosexuales no solo son mal vistos por los católicos, de hecho son los que más se comportan con ellos si tenemos en cuenta que en países islámicos están condenando a muerte a gente solo por ser gay, así que daros con un canto en los dientes xd

Y respecto a lo de que sería un lugar mejor... depende. Si ahora somos crueles, no quiero ni imaginarme las cosas si no hubieran religiones (como ya he dicho antes) como el cristianismo en algunos casos, los valores que da (obviamente quitando a los extremistas) son de amar al prójimo, y muchas veces también influyen en la moral de la gente al criarse en ese entorno... por lo que en eso no coincidiremos ya que es un punto de vista de cada uno. Obviamente si no hubiera religiones la gente me imagino que seguiría teniendo una moral decente (con eso me refiero a la relación de distinguir el bien del mal y viceversa), pero quizá se cuestionarían más cosas y podría influir... no sé

La biblia dice claramente que hay que abstenerse de sangre (Génesis 9:4), y lo dice en el antiguo testamento catalogado mucho antes de los ''orígenes paganos'' de los que hablas (Ni me he molestado en mirar si es verdad, igual según la época donde lo sitúas se ve que es mucho mas tarde)

Ademas, te doy un consejo, no generalices. (No porque un negro robe, todos los negros roban, no se si lo pillas)
Porque otra cosa no, pero argumentos basados en la biblia tienen, y para aburrir.
Si, de hecho puse varios pasajes de la biblia que lo indican dos post por encima e_e

Yo te hablo de los que vienen a dar por saco a mi puerta.

Y además los testigos de jehová surgieron allá por el 1950 o poco antes, y los evangelios fueron escritos 100 años después de Jesus, así que no te extrañe que cojan cosas sueltas de costumbres paganas. Y lo de hay que abstenerse de sangre, no entiendo porque incluye el alma en la sangre, porque se supone que es por eso por lo que no pueden tomar sangre ni donarla.
Ahí simplemente, puede hacer referencia a la violencia, o no se a qué pero no veo alma por ningún lao.

Así que por eso digo que muchas veces la peña no conoce ni su religión.
Bueno, pues creo que tanto podriamos ser una sociedad mejor como una peor. Por ejemplo, ¿que hubiera sido de los egipcios, los romanos los griegos, etc. sin sus dioses?
Habriamos cambiado mucho aunque no sé si para mejor o para peor.

Yo te hablo de los que vienen a dar por saco a mi puerta.

Y además los testigos de jehová surgieron allá por el 1950 o poco antes, y los evangelios fueron escritos 100 años después de Jesus, así que no te extrañe que cojan cosas sueltas de costumbres paganas. Y lo de hay que abstenerse de sangre, no entiendo porque incluye el alma en la sangre, porque se supone que es por eso por lo que no pueden tomar sangre ni donarla.
Ahí simplemente, puede hacer referencia a la violencia, o no se a qué pero no veo alma por ningún lao.

Así que por eso digo que muchas veces la peña no conoce ni su religión.

Si tu lo consideras dar por saco...

Con ese nombre si, pero sigue siendo una rama mas del cristianismo, solo que mas centrada en el estudio de la biblia que en el seguimiento de las tradiciones. (Que por cierto, es anterior al 1900 xd)
Y yo cite del antiguo testamento, no del nuevo (Que también hay referencias sobre esto, pero sabia que me dirías lo de las influencias ''paganas'')
Y es simplemente un medio de protección y una señal de respeto, así que tampoco hay que darle muchas vueltas.  Ademas, no sabes la de enfermedades que puede traer la sangre transfundida y lo tremendamente innecesaria que es para la cirugía (Si es cuidadosa, claro, que algunos cirujanos parece que están en el matadero)
Y si alguna cosa no saben contestarte, nadie es perfecto, y no por ello tienes que generalizar...  =/

Yo opino que la religión es el origen de muchos males y de muchas cosas buenas, y los ''males'' siempre vienen del ansia del ser humano por tener poder y controlar a otros humanos, coartando muchas libertades en el nombre de la religión.

Si tu lo consideras dar por saco...

Sí, da por saco que vengan unos tíos que no conozco de nada a intentar abrirme los ojos y pollas.