¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Dos seísmos se produjeron alrededor de las 5 pm (hora local) en Murcia y sus alrededores. Los sismos fueron de 4,4° y 5,2° de magnitud en la escala Ritcher, a una profundidad de 10 a 1 kilómetro. La ciudad más afectada es Lorca.
Hasta el momento, las últimas informaciones indican daños materiales y tres muertos.
TVE está transmitiendo en vivo:
http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/
¿Alguien posee información de chimechu, Kike? :S
Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
o.o Los terremotos en España son comunes??, ojala no se pierdan mas vidas
En teoría, un tio predijo justo para hoy un terremoto devastador en Roma... no se hubo equivocado mucho, la verdad... :S
Y en España... ocurren más que nada en el sur, y de tarde en tarde.
En teoría, un tio predijo justo para hoy un terremoto devastador en Roma... no se hubo equivocado mucho, la verdad... :S
YO SOY DEL SUR
(Invalid img)
Primer evento
Segundo evento
› Se estiman siete víctimas fatales producto de ambos sismos. Se cree que una de ellas sea un menor de edad.
› Los daños materiales son numerosos, principalmente en construcciones antiguas o en precarias condiciones.
› La página del Instituto Geográfico Nacional, del Ministerio de Fomento español, se encuentra actualmente colapsada, y el acceso a la página del Centro Sismológico Euromediterráneo es intermitente.
› Se registra réplica de 2.9º de magnitud en el área epicentral, con un hipocentro a once kilómetros por debajo de la corteza terrestre.
| Fuente | | | Magnitud | | | Intensidad (est) | | | Día y hora (TUC) | | | Coordenadas geográficas | | | Profundidad (km) |
| USGS (Estados Unidos) | | | 4.5º | | | IV | | | 11/05/2011, 15:05:12 | | | 37.70°N, 1.63°O | | | 10 |
| EMSC (Francia) | | | 4.5º | | | VI | | | 11/05/2011, 15:05:12 | | | 37.70ºN, 1.63ºO | | | 10 |
| GFZ Potsdam (Alemania) | | | 4.7º | | | - | | | 11/05/2011, 15:05:15 | | | 37.54°N, 1.85°O | | | 5 |
Segundo evento
| Fuente | | | Magnitud | | | Intensidad (est) | | | Día y hora (TUC) | | | Coordenadas geográficas | | | Profundidad (km) |
| USGS (Estados Unidos) | | | 5.3º | | | V | | | 11/05/2011, 16:47:26 | | | 37.69°N, 1.55°O | | | 1 |
| EMSC (Francia) | | | 5.2º | | | IV | | | 11/05/2011, 16:47:26 | | | 37.65ºN, 1.76ºO | | | 10 |
| GFZ Potsdam (Alemania) | | | 5.0º | | | - | | | 11/05/2011, 16:47:26 | | | 37.65°N, 1.77ºO | | | 10 |
› Se estiman siete víctimas fatales producto de ambos sismos. Se cree que una de ellas sea un menor de edad.
› Los daños materiales son numerosos, principalmente en construcciones antiguas o en precarias condiciones.
› La página del Instituto Geográfico Nacional, del Ministerio de Fomento español, se encuentra actualmente colapsada, y el acceso a la página del Centro Sismológico Euromediterráneo es intermitente.
› Se registra réplica de 2.9º de magnitud en el área epicentral, con un hipocentro a once kilómetros por debajo de la corteza terrestre.
Por donde estoy yo, ha sido un susto tremendo y ya está.
Kike incluso está mas lejos del epicentro que yo, seguro que está genial haciendo el facha por ahí.
Muchas gracias por la preocupación!
Las imágenes que llegan desde Lorca y los vídeos son bastante impactantes. Por aquí estamos acostumbrados a los terremotos, pero obviamente, no tan fuertes.
Kike incluso está mas lejos del epicentro que yo, seguro que está genial haciendo el facha por ahí.
Las imágenes que llegan desde Lorca y los vídeos son bastante impactantes. Por aquí estamos acostumbrados a los terremotos, pero obviamente, no tan fuertes.
Espero que todos esten bien por aya....saludos
Maartinsito, Sturmgeist, Netro, Saternoir (+ 1 Oculto(s)) y 2 Visitantes están viendo este tema. y esto?
Maartinsito, Sturmgeist, Netro, Saternoir (+ 1 Oculto(s)) y 2 Visitantes están viendo este tema. y esto?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Puchaa, acá en Torrevieja x_x como en la noche pase algo :S
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Hoy se conmemora un año y un mes del sismo de 6.3º de magnitud que, el día once de abril del año pasado, se registró en España a una profundidad de 619.7 kilómetros. Y vaya forma de conmemorarlo ;$
Tú y tus cercanos están bien, y ésa es la única prioridad en estos momentos
Por donde estoy yo, ha sido un susto tremendo y ya está.
Tú y tus cercanos están bien, y ésa es la única prioridad en estos momentos
Video › Un equipo de TVE, a punto de ser aplastado por una campana que se ha caído de un convento de Lorca
Enlace original.
Sin comentarios ;$
Un equipo de TVE que estaba cubriendo los terremotos de hoy en Lorca ha grabado cómo, justo delante de él, se caía la campana de un convento de la ciudad.
Enlace original.
Sin comentarios ;$
Vi en las noticias de la telecinco que saliá el cadáver (tapado) de un chavaluco al que los escombros lo aplastaron vivo D= realmente horroroso T.T Lo peor es que le puede pasar a cualquiera en cualquier lugar...
Vi en las noticias de la telecinco que saliá el cadáver (tapado) de un chavaluco al que los escombros lo aplastaron vivo D= realmente horroroso T.T Lo peor es que le puede pasar a cualquiera en cualquier lugar...
No, aquí no. Cantabria rlz.
¿Esto había pasado antes, algo de tanto calibre?
4.5, 5.2? eso es un terremoto? osea que aca hubo un cataclismo
o.o Los terremotos en España son comunes??, ojala no se pierdan mas vidas
No, y los que hay son muy flojos.
Estaba viendo españa directo y vi lo del campanario O_O
todo son terremotos, ademas hubo muertos. Lo de Chile fué peor, si, pero esto tambien.
En tu país estarán acostumbrados a terremotos porque estarán cerca de una placa tectónica pero aquí no. Aquí un terremoto de esa magnitud es algo inusual y no comparable con Chile ni Japón.
Espero que las víctimas no sigan subiendo. Mi pésame.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Uff! Que mal! Me acabo de enterar de eso . . . Cuando pararán estos terremotos :uhh:
Hace escasos minutos, se registró actividad en Etna (véase captura realizada aquí), un volcán activo ubicado en la costa oriental de Sicilia, Italia, el cual es considerado uno de los volcanes más activos del globo. Ojalá no vaya a ser el primer signo de la profecía ;$
¿Esto había pasado antes, algo de tanto calibre?
Sí, han tenido lugar terremotos iguales e incluso peores en España, pero generalmente en la antigüedad. Destacan los terremotos de 1829, de 9.0º de magnitud, que tuvo un saldo de 839 víctimas fatales y 2965 construcciones destruidas, y el gran ''Terremoto de Lisboa'' de 1755, de 8.7º de magnitud, que provocó la muerte de setenta mil personas y generó un tsunami de quince metros de altura.
Hay que tener en cuenta, también, que en España se registran, al menos, dos mil quinientos movimientos telúricos al año, de los cuales sólo una media aproximada de dos al mes son percibidos, según datos de la red sísmica española.
Que yo sepa, ''terremoto'' es todo aquel movimiento telúrico cuya liberación de energía provoca destrucción en la superficie terrestre. No existe una magnitud o escala ''por defecto'' que determine un terremoto...
Además, es estúpido ir por ahí comparando terremotos. Sea cual sea su magnitud, es un desastre igual.