¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

En una defensa de tres si estás en la derecha o izquierda eres lateral.

No, son 3 centrales. Dos están un poco escorados pero siguen siendo centrales.

No, son 3 centrales. Dos están un poco escorados pero siguen siendo centrales.

Si estás en el lateral de la defensa eres lateral.

Si estás en el lateral de la defensa eres lateral.

No. Las defensas de 3 se componen por un stopper derecho, un líbero (el que va en el medio) y un stopper izquierdo. Distinto es un lateral, que tiene que proyectarse por toda su banda, mientras que un stopper vendría a ser como un central más apoyado a un costado.

No. Las defensas de 3 se componen por un stopper derecho, un líbero (el que va en el medio) y un stopper izquierdo. Distinto es un lateral, que tiene que proyectarse por toda su banda, mientras que un stopper vendría a ser como un central más apoyado a un costado.

Venga toma WIN

¿Como va a haber centro si no hay lados? Es incoherente.

¿Como va a haber centro si no hay lados? Es incoherente.

Porque si no es un central -.-
Repito, la posición 'default' de los centrales exteriores es un poco más al centro del pico del área.

Porque si no es un central -.-
Repito, la posición 'default' de los centrales exteriores es un poco más al centro del pico del área.

'Porque sino es un central', eso estoy diciendo, que no es central si no hay centro de la defensa. Yo siempre he oído, en la defensa de tres, 'tú de lateral derecho, tú único central y tú lateral izquierdo'.

'tú de lateral derecho, tú único central y tú lateral izquierdo'.

Es cierto, en todos lados es así xd

Pero bueno, ojala que al Madrid le vaya mal y pierda.  :juju:
En defensa de 3 no hay laterales, dejaros de decir tonterías, porque si no estás jugando con un central. Como bien dice River, los dos defensas de los lados son los stoppers y el central es más líbero. La gente que juega con tres centrales suele poner los de los lados más rápidos para aguantar a los extremos con velocidad, y el líbero, el del medio, es un jugador más fuerte, para jugar por arriba y que tenga muy buena salida de balón.

Yo creo que con la portada de MARCA, lo que quiere decir es que el Madrid juegue con 3 centrales pero claro, junto a dos laterales. Defensa de 5, vamos.
Es lo mismo, en toda defensa de 3 se ve el esquema:

Central
Derecho                                                Izquierdo

En todo equipo que le sirva, porque acuérdense que la defensa de 3 es el peor enemigo de un esquema. Los equipos que usan (y muy pocos he visto):

Central      Central      Central

termina siendo muy golpeado por las bandas. El Central está acostumbrado a jugar en el medio (de la defensa, obvio) y cabecear, marcar, quedarse por si la contra (etc), ninguno sube ni baja, eso lo cumplen los laterales.

En defensa de 3 no hay laterales, dejaros de decir tonterías, porque si no estás jugando con un central. Como bien dice River, los dos defensas de los lados son los stoppers y el central es más líbero. La gente que juega con tres centrales suele poner los de los lados más rápidos para aguantar a los extremos con velocidad, y el líbero, el del medio, es un jugador más fuerte, para jugar por arriba y que tenga muy buena salida de balón.

Yo creo que con la portada de MARCA, lo que quiere decir es que el Madrid juegue con 3 centrales pero claro, junto a dos laterales. Defensa de 5, vamos.
Nos vais a ganar otra vez pero bueno, esta vez lo que quiere hacer mou es meter a los 2 laterales (marcelo y lass o no se quienes) meterlos más al centro del campo y menos defensivos, si no nos follais en el centro.

Nos vais a ganar otra vez pero bueno, esta vez lo que quiere hacer mou es meter a los 2 laterales (marcelo y lass o no se quienes) meterlos más al centro del campo y menos defensivos, si no nos follais en el centro.

Vaya ánimos, así va la cosa... Si se hace un arranque como el de Liga yo no tengo dudas de que el Madrid ganará este partido pero claro hay que hacerlo todo muy bien que un error en un Clásico te cuesta el partido. Que ganas de que sea miércoles yo no se si se está volviendo una costumbre ésto de tantos clásicos pero a mi me encantan estos partidos.
La verdad es que la portada no lo aclara. Pueden ser tres centrales y dos laterales o solo dos centrales. ¿Alguien ha leído hoy el Marca?

Puede ser lo que dice Jorge, jugar con los laterales más arriba, casi en el centro del campo, ya que el trivote se le ha destrozado con Khedira y no sabe a quien meter en el lateral derecho. Y no sé, otras veces que los laterales están más atrás y que Pepé se ponga en el centro del campo. Pero aún así, raro, raro.

¿Si juegas sin laterales como jugarías? En serio, no sé como jugaría si no hubiese laterales.

¿Si juegas sin laterales como jugarías? En serio, no sé como jugaría si no hubiese laterales.

Así rápido se me ocurre con interiores por banda de mucho recorrido o como hace el Barça.
¿Cual creéis que sería el once si hubiese tres centrales y dos laterales o solo tres centrales?

¿Cual creéis que sería el once si hubiese tres centrales y dos laterales o solo tres centrales?

Si hubiese 3 centrales y dos laterales, pivote. Si hubiese defensa de 4, trivote. Porque con 3 Mourinho no te sale ni harto de vino.
Muñiz Fernández pitará la ida de los clásicos. En fin...
No hay que fijarse en los árbitros y demás. Todos sabemos a quién ayudan en España, pero en estos últimos clásicos quitando el robo de la Copa, los demás han ido bastante bien. Voy a dar los 11 que yo creo que van a salir.

Pinto (SU PUTA MADRE) - Alves - Puyol - Mascherano - Abidal - Busquets - Xavi - Iniesta - Fábregas - Messi y Alexis.

Casillas - Lass - Pepe - Ramos - Marcelo - Coentrao - X.Alonso - Kaka' - Cristiano - Higuaín y Benzema

No hay que fijarse en los árbitros y demás. Todos sabemos a quién ayudan en España, pero en estos últimos clásicos quitando el robo de la Copa, los demás han ido bastante bien. Voy a dar los 11 que yo creo que van a salir.

Pinto (SU PUTA MADRE) - Alves - Puyol - Mascherano - Abidal - Busquets - Xavi - Iniesta - Fábregas - Messi y Alexis.

Casillas - Lass - Pepe - Ramos - Marcelo - Coentrao - X.Alonso - Kaka' - Cristiano - Higuaín y Benzema

Todo iba bien hasta que... ¿KAKA? No por favor, a este muchas oportunidades ya, que lo vendan. Luego esta Coentrao que desde que lo ficharon dije que no era un buen fichaje y mira la temporada que ha hecho, una mierda, es un jugador común y corriente y se dan 30M por él. Ah, y como Mourinho lo vuelva a poner de Lateral Derecho cascamos, yo aviso.

Para mi: Casillas - Lass - Pepe - Ramos - Marcelo - Coentrao - Alonso - Di María - Özil - Cristiano y Benzema.

Luego esta Coentrao que desde que lo ficharon dije que no era un buen fichaje y mira la temporada que ha hecho, una mierda, es un jugador común y corriente y se dan 30M por él.