¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hola, la función de este hilo es mostrar a los foreros todo lo que hay relacionado con el surf y sus derivadosl, además, podemos usar este tema para preguntas, experiencias, mejores playas etc...
Surf
Cita de Wikipedia:
El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.
-Tabla reglamentaria:
http://www.lacorunasurfingschool.com/wp-content/uploads/2010/03/tablas.gif
-10 mejores paises para practicar surf
1.-Perú
2.-Hawai
3.-Australia
4.-Chile
5.-Nicaragua
6.-México
7.-Costa Rica
8.-Brasil
9.-California
10.-Vanuatu
-Mejores lugar para practicar surf en España:
.-Andalucía: Playas de Yerbabuena, Barbate, El Palmar,Conil, Cádiz.
.-Galicia: Pato (en Nigrán), Soesto, Ponte da Ria, Pantín, Peizas, Malpica, Montalvo, Valcobo, A Lanzada, San Cosme, Bastiagueiro, Campelo, Fornos, Cobas, El Seijo, Coprinos, Melide, Ponte da Ria, Rinio, Aguieira, Balieiro-Corrubedo, El Baleo, Nemiña, Praia de Traba, Sabon, Foz, etc.
.-Asturias:Tapia de Casariego, Santa María, Espartal, Salinas, el muelle de Gijón, la famosa Rodiles, El Mongol, Luanco, Peñarronda, Otur, Andrin, Vidiago, Ribadesella, Xagó, Los cubos, etc.
.-Cantabria:Playa de Merón, Oyambre, Comillas, Liencres, Ría de Suances, Covachos, El Brusco, Los Locos, Laredo, El Sardinero, Galizano, Delangre, Ajo, Berría, Matalenas, El Muro, etc.
.-País Vasco:Sopelana, Zarautz, Gros, Aizkorri, Kamarrako, Iztiar, La Galea, Jefrys, Bakio, Deba, Meniakos, Orrua, Laida, Arrigunaga, Gaztetape, Izaro (magnífica),Mundaka, y muchas más.
Imágenes:
http://www.bbc.co.uk/cornwall/content/images/2005/05/20/surfing_1_470x350.jpg
BodySurf/BodyBoard
Cita de wikipedia:
El bodyboarding o Tablacuerpo es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla de espuma sintética de alrededor de 1 metro de largo llamada boogie o tabla de bodyboard.
-Tabla reglamentaria:
http://tiendasurfahierro.com/images/web/bodyboard-partes.gif
-Mejores lugares para practicar bodysurf en España
-Islas Canarias:isla de Pájara, Pozo Negro en Antigua o Playa Blanca en Puerto del Rosario
-País Vasco: Zarautz,Sopelana y Barrika
-Galicia:Razo, playa de Riazor.
-Accesorios:
-Aletas:
http://www.mundo-surf.com/images/BZ_bodyboard_aleta_hydra_mundo-surf.jpg
-Imágenes:
http://www.fuerteonline.com/sport/en/images/stories/surfing/bodyboard.jpg
KiteSurf
-Cita de wikipedia:
El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua
-Tabla reglamentaria:
https://www.etriboo.com/kite/images/etriboo.com_tabla_kitesurf_2010_Airush_Switch.jpg
-Cometa reglamentaria:
http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-m2/cometa-kitesurf-hibrido-freestyle-210309.jpg
-Mejores lugares para practicar KiteSurf
.-España
.-Portugal
.-Estados Unidos
.-Sudáfrica
-Mejores lugares para practicar KiteSurf en España
.-Andalucía: Tarifa
.-Islas Canarias:El Médano
-Imágenes
http://www.outdoor-sport-leisure.net/images/kite-surfing-2.jpg
Todavía hay algunos derivados más de este grandísimo deporte, pero éstas son las más importantes y más conocidas, pero si queréis que ponga más, las pongo.
-Post en constante modificación
Yo he practicado Surf y Body este año en Galicia, por ahi se pueden encontrar algunas playas buenas para body. Fue la primera y seguramente última vez que hice (soy de secano) y está bien...
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Yo hago body aunque he probado el surf y nada ...
Si de verdad quieres practicar Surf bien tienes que venir a Euskadi o Cantabria. Mundaka, Zarautz y Sopelana son muy buenas playas. Ahora mismo se esta realizando un evento internacional de Surf en zarautz, donde van los mejores surfistas del mundo entre ellos Aritz Aranburu uno de los mejores de europa y que casualmente es de Zarautz.
Si de verdad quieres practicar Surf bien tienes que venir a Euskadi o Cantabria. Mundaka, Zarautz y Sopelana son muy buenas playas. Ahora mismo se esta realizando un evento internacional de Surf en zarautz, donde van los mejores surfistas del mundo entre ellos Aritz Aranburu uno de los mejores de europa y que casualmente es de Zarautz.
Yo he practicado Surf y Body este año en Galicia, por ahi se pueden encontrar algunas playas buenas para body. Fue la primera y seguramente última vez que hice (soy de secano) y está bien...
Yo llevo practicando 2 años body por el sur de Andalucía, en Cádiz donde hay mejores olas. Pero para éste verano tengo pensado pillarme o una tabla de surf para empezar a practicar o comprarme unas aletas para body.
Yo hago body aunque he probado el surf y nada ...
+1000000. Cantabria y Euskadi son las capitales del surf en la península. Yo frecuento la playa de Somo, tengo un bungalow allí, y hay muy buenas olas.
Siempre he querido practicarlo, enserio, pero les digo que ni sé nada. Y le temo a las olas, así que no sé que hacer :C...
Estos deportes me encanta son brutales pero vivo lejos de la playa y bueno no soy bueno para esto XD
He intentado pero que va pero es brutal demasiado divertido
Estos deportes me encanta son brutales pero vivo lejos de la playa y bueno no soy bueno para esto XD
La practica hace al maestro.
Al principio te caeras y tragaras agua pero eso todos lo hemos hecho y seguiremos tragando. Enserio merece la pena.
Yo intenté surfear pero era un asco jajajaja aunque me gustan mucho las olas!!!! Yo quiero ser surfista xd
Soy Nightmares para los old school! besos
La practica hace al maestro.
Al principio te caeras y tragaras agua pero eso todos lo hemos hecho y seguiremos tragando. Enserio merece la pena.
Exacto, yo he tardado 2 años, bueno 2 veranos en conseguir poder practicar body como dios manda, y aún si hay veces que no calculo bien y termino dándome el revolcón, pero no pasa nada, te levantas y ya, a por otra ola.
Yo intenté surfear pero era un asco jajajaja aunque me gustan mucho las olas!!!! Yo quiero ser surfista xd
¿A qué te refieres con que era un asco?
Yo también vivo lejos de la playa, pero todos los veranos voy con mi familia a una playa donde he echo algunos amigos a los que también les interesa esto, y aunque solo pueda practicar estos deportes los veranos, vale la pena. Y una cosa, un surfista no se nace, se hace.
Siempre he querido practicarlo, enserio, pero les digo que ni sé nada. Y le temo a las olas, así que no sé que hacer :C...
Es normal al principio tenerle miedo al mar, y a las olas, pero con el tiempo verás como serás capaz de decir que "amas" el mar.
Yo vivo a 20 mins de la playa y aca se practica mucho eso y bueno lo he intentado pero no se me da nomas jasjas y aparte me da miedo el agua (no me gusta saber que hay cosas ahi abajo) :jum:
Solo hay dos cosas que me gusten mas que el mar y son Athletic y el esqui. Con esto te quiero decir que yo practico buceo con bonbona y body y te puedo asegurar que en la playa en el fondo no hay nada!! Todo es arena igual algun alga y piedra pequeña pero hasta muy adentro no encontraras nada. Y si hay algo no te va a morder
Soy Nightmares para los old school! besos
A mi me gusta el surf y toda la onda del mar, y aun no lo he practicado pero me encantaría hacerlo xd
Edit: Por cierto que el que me gusta mucho y el que mas he visto es Mark Visser, que no recuerdo bien hace poco en las noticias dijeron que buscaría surfear en lo que se podría decir el centro del mar, ya que busca como reto surfear olas muy grandes, que es todo un loco este tipo xd.
Edit: Por cierto que el que me gusta mucho y el que mas he visto es Mark Visser, que no recuerdo bien hace poco en las noticias dijeron que buscaría surfear en lo que se podría decir el centro del mar, ya que busca como reto surfear olas muy grandes, que es todo un loco este tipo xd.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
No has puesto tarifa ni santa cruz de tenerife xDDD
Pero he puesto Islas Canarias y Cádiz xD. De todas formas concretaré más.
Pon el Windsurf que es parecido al surf y se practica mucho.
Pon el Windsurf que es parecido al surf y se practica mucho.
El Windsurf es una modalidad del deporte de "Vela", no de surf.
El Windsurf es una modalidad del deporte de "Vela", no de surf.
Yo le veo más parecido el windsurf ya que puedes surfear olas el parecido de la tabla que el kitesurf pero bueno, cambia el título si sólo pondrás surf y sus derivados :enfin: