¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola chicos n_n
Necesito sus ayudas  :ojitos:, esque tengo de sistema operativo a un windows 7, pero he visto que ubuntu (linux) está ofreciendo muchas ofertas tentadoras T_T, y estoy indeciso en irme a tal S.O., entonces lo que necesito si podria alguno pasarme un programa para hacer arrancar linux, asi como un emulador, en mi pc para testearlo sin poner en riesgo a mi S.O. que me costo mucho conseguirlo (jodermelo con un parche  :roto2: ).
A y porsupuesto donde descargarme ubuntu en español desde alguna web segura xDDD, para ejecutarlo en tal programa, acá les dejaré algunas especificaciones de mi pc pues s arrancara bien tal programa y S.O.:

Tipo: Netbook/ Mini laptop/ Mini portatil.
Marca: Packard Bell
Modelo: Dots
Memoria RAM: 2Gb
Disco duro: 213Gb (178Gb disponibles)
Procesador: Intel Atom N270 1.60 Ghz
Tarjeta gráfica/ video: 216Mb

Bueno eso es todo y ojalá que me ayuden plis talvéz me convesca y me cambie a Ubuntu o algún derivado de Linux, porque con Windows se me ralentiza mucho la pc con tanto proceso, en cambio en Linux dicen que anda mas rapida y no se debe preocupar de los virus  :8): por eso, ojalá espero sus respuesta cuidence n_n

PDT: Diganme con qué programas útiles o mas usados en la vida diaria, o para estudiantes es compatible (Word, Power Point, Un buen reproductor multimedia, Google Chrome o Firefox, editor de imagenes, Excel, Messenger, Winrar o winzip, etc.)
THANKSS!!! se los agrradeceria mucho n_n
En ubuntu te serán compatibles todos los programas que usas en tu día a día, excepto los creados por Microsoft, los juegos y los de diseño gráfico.

Algunos de los juegos los puedes correr con programas como Wine, Cedega o PlayOnLinux que acaban de postear en el foro. Los programas creados por Microsoft no merecen la pena intentarlos correr con Wine o similares, existen alternativas muy potentes, como Open Office. Para el messenger tendrás que usar amsn o emesene. Son algo inferiores a el Live, pero sirven Como alternativa a Photoshop está el Gimp, pero no me acaba de convencer. Otros vectoriales como Corel Drawn tiene clones libres bastante potentes. El resto de programas no sé como andará de alternativas y no sé como irán en Wine.

Si te da miedo que instalando ubuntu te cargues las particione, puedes probar a instalarlo en una máquina virtual como Virtual Box, donde instalarás un sistema operativo dentro de otro sistema operativo, y no interferirá en el anfitrión para nada. Para un usuario como tú, esto te puede ser útil para hacer pruebas con SO. También puedes instalarlo con Wubuntu: podrás instalarlo y desistalarlo desde Windows. Aunque la forma que es de verdad recomedable, es instalarlo con una ISO o un CD.
Usa el puto google.
Puedes tener W7 y Ubuntu juntos, al inicar puedes elegir. Puedes instalarlo en un pendrive o CD, después ponerlo en tu PC, encenderlo y ya dentro puedes elegir probarlo sin riesgos desde el CD o pendrive, o instalarlo.
Web de descarga:

Herramienta para instalarlo en USB: http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
:mmm:
Pero no le pases en enlace a la versión de server.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Pero no le pases en enlace a la versión de server.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
tenia abierta dos pestañas sin querer le di la del server, gracias por corregirlo.
muchas gracias chicos n_n, voy a intentarlo hacer andar en virtual box, aunque el unico problema que se me crea es el de las herramientas de Office, como en mi país (Chile), nosotros los estudiantes devemos usar mucho aquellas herramientas, como Power Point en las disertaciones (porque la mayoria de los profesores son incompetentes en cosa de herramientas y formatos, o sea, ellos están acostumbrado al tipico formato de estas herramientas, como el .ppt o .pptx de power point, el .doc o .docx de Word, etc), también word se necesita mucho para ensayos y tesis, y excel para contabilidades y graficos, etc. Yo no me manejo muy bien con Oppen Office, de hecho ya habia intentado y me costo mucho, me calenté por montones la cabeza. Pero como siempre está Google encontré una pequeña solucion online para office Word, la cual es Google Docs que los guarda en el mismo formato que Word (.doc, .docx), aunque sigo con la duda de power point y excel.
Con respecto al diseño o modificacion de imagenes, descubri que Picasa 3 es compatible con Linux.
Pero otra cosa mas que me incomoda es el de msn, yo la uso mucho para comunicarme, esos programas que me diste usan el mismo servidor de MSN?  :mmm:
Bueno de todas formas gracias ojala que me ayuden con eso, mas que descubri que los navegadores de internet en ese tipo de materias no tengo problemas ^_^
solo office me jode  :-.-:
A y otra duda, que version me recomendarian?  :ojitos:
Puedes usar Word y todos los programas de Office mediante Wine, hay tutoriales en todos lados. Para MSN hay muchas alternativas como aMSN, Empathy (o Kopete si instalas Kubuntu) que ya viene instalado, emesene, Pidgin... difícil es no encontrar algo que te guste

A y otra duda, que version me recomendarian?  :ojitos:
Ubuntu 10.10. La última que ha salido, la 11.04, está muuuy verde pero dentro de nada llega otra (sale una cada 6 meses) y habría que verla

puppet on a string

Puedes usar Word y todos los programas de Office mediante Wine, hay tutoriales en todos lados. Para MSN hay muchas alternativas como aMSN, Empathy (o Kopete si instalas Kubuntu) que ya viene instalado, emesene, Pidgin... difícil es no encontrar algo que te guste
Ubuntu 10.10. La última que ha salido, la 11.04, está muuuy verde pero dentro de nada llega otra (sale una cada 6 meses) y habría que verla

Muchas gracias Holo boy esperaba tu respuesta  :uhh: :uhh:
Pero tu usas ubuntu supongo...?
a y mi ultima duda me quedo todo claro, cual es la instalacion que me recomendarias para no usar una virtual box, como tu sabes mi computador es un Netbook, me recomendarias la instalacion desde USB(.iso)? o la que es dentro de Windows?, porque no quiero eliminar a Windows 7, porque si no me convernce ubuntu o me anda mal, o no me sirven algunas herramientas, me gustaria ejecutar Windows 7 y con la cosa de las partituras de mi disco duro no me llebo muy bien con aquello, porque habia intentado una vez aquello y tuve que formatear...

a y mi ultima duda me quedo todo claro, cual es la instalacion que me recomendarias para no usar una virtual box, como tu sabes mi computador es un Netbook, me recomendarias la instalacion desde USB(.iso)? o la que es dentro de Windows?, porque no quiero eliminar a Windows 7, porque si no me convernce ubuntu o me anda mal, o no me sirven algunas herramientas, me gustaria ejecutar Windows 7 y con la cosa de las partituras de mi disco duro no me llebo muy bien con aquello, porque habia intentado una vez aquello y tuve que formatear...
Si puedes instalarlo desde W7 hazlo así te ahorra el tener que ponerlo en USB y yo la última versión de Ubuntu que use fue la 10.04 y tenia la opción de compartir disco con Windows.La imagen que sale es de una versión más antigua.
yo tambien tengo un netbook lo instale via usb te lo recomiendo pero antes de instalar puedes usar liveusb para probar el sistema con todo lo que tiene preinstalado y asi no pierdes el tiempo en la instalacion (que no es muy tardada a lo mucho 20 minutos y eso digo muuucho ami me tardo como 15 aprox)

yo tambien tengo un netbook lo instale via usb te lo recomiendo pero antes de instalar puedes usar liveusb para probar el sistema con todo lo que tiene preinstalado y asi no pierdes el tiempo en la instalacion (que no es muy tardada a lo mucho 20 minutos y eso digo muuucho ami me tardo como 15 aprox)

Pero com cuanta memoria debe tener como minimo el pendrive?, porque tengo uno de apenas 948Mb y una tarjeta micro SD de 2Gb con su respectivo adaptador para PC, pero el problema que en la memoria Micro SD tengo cosas muy importantes para mi como mi musica, algunas fotos de mi con mi novia y varias cosas mas. Además quiero instalar Ubuntu en mi PC pero sin que se me borre Windows 7

EDITO: tiene 973Mb el pendrive y es de sistema de archivos FAT
:mmm:

creo que con la de 900 megas puedes

solo usa unetboting (busca en google el tutorial ahi viene como meter el ubuntu a el usb y sin instalar puedes usarlo.

Si, uso Ubuntu hace casi un año y tan feliz xD

Te recomiendo el LiveCD, el USB me dio problemas y el CD a la primera todo fue bien.

Las herramientas de PARTICIONES, que no estamos en musica xDD, son muy simples de usar, pero para instalar Ubuntu no las necesitas apenas

puppet on a string

Te recomiendo el LiveCD, el USB me dio problemas y el CD a la primera todo fue bien.

Las herramientas de PARTICIONES, que no estamos en musica xDD, son muy simples de usar, pero para instalar Ubuntu no las necesitas apenas

¡¿cómo?!, o sea, que puedo instalar Ubuntu en en mismo disco duro que usa Windows 7 sin hacerle partituras, y no se me elimmina windows 7??!!  :lo:

No creo que pueda meter un CD en un netbook.

¡¿cómo?!, o sea, que puedo instalar Ubuntu en en mismo disco duro que usa Windows 7 sin hacerle partituras, y no se me elimmina windows 7??!!  :lo:
Son particiones, no partituras y mírate mi mensaje arriba en la que sale una imagen de la instalación.
EDITO: mírate este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=7VIp2TjDS4Y

No no no no, mira:

Una partición es, por decir algo, una rama de un árbol (el disco duro), y pueden haber varias ramas en el mismo árbol
En cada rama hay y solo puede haber 1 sistema operativo
Si haces que al árbol le crezca una rama, puedes cortarla, pero solo estando en otra rama (si no, te caes (vamos, que no puedes borrar una partición estando dentro de ella, solo desde otra (aka Windows)))
Para instalar Ubuntu, no necesitas conocimientos de jardinería (jardinería = saber usar al 100% herramientas de particionamiento)

Es decir, para instalar Ubuntu, no necesitas saber mucho. Para desinstalarlo tampoco, pero debes tener cuidado de no borrar nada importante, y lo puedes hacer desde Windows. Y puedes tener varios sistemas operativos en el mismo disco duro a la vez.

Post patrocinado por la sociedad de jardineros

puppet on a string

No no no no, mira:

Una partición es, por decir algo, una rama de un árbol (el disco duro), y pueden haber varias ramas en el mismo árbol
En cada rama hay y solo puede haber 1 sistema operativo
Si haces que al árbol le crezca una rama, puedes cortarla, pero solo estando en otra rama (si no, te caes (vamos, que no puedes borrar una partición estando dentro de ella, solo desde otra (aka Windows)))
Para instalar Ubuntu, no necesitas conocimientos de jardinería (jardinería = saber usar al 100% herramientas de particionamiento)

Es decir, para instalar Ubuntu, no necesitas saber mucho. Para desinstalarlo tampoco, pero debes tener cuidado de no borrar nada importante, y lo puedes hacer desde Windows. Y puedes tener varios sistemas operativos en el mismo disco duro a la vez.

Post patrocinado por la sociedad de jardineros

Gracias investigué en internet y entendi xD, pero ahora me nace otro problema, el cual es que al instalar el ubuntu 10.10 (netbook remix) modificando la bios del sistema (porque no estaba programado para darle mas prioridad a la memoria USB), lo trate de instalar desde un pendrive (ya que el netbook no tiene entrada para cd/dvd  ¬¬), y despues de configurar la bios con el orden de USB cd rom, USB FDD, USB HDD o algo asi, lo que si se esque aparecia algo de CD ROM USB y USB 2.0 algo parecido, luego de haber hecho eso se reinicio la pc y ejecuto el instalador con la pantallita morada, luego aparecio la pantalla negra con un guion blanco parpadeando y nunca cargo... esa es mi duda, aunque tambien intente cambiando el orden de prioridad de la bios y seguia igual, que me recomendarian, ejecutar el Ubuntu Desktop 10.10 o simplemente descargar el archivo .exe para windows ¡Ayuda!
Eso de los puntitos infinitos me pasó a mi, por eso usé el LiveCD, pero como no puedes... espera a ver que te puede decir cj :S

Nunca usé el .exe de Windows, entonces no sé qué decirte xD

puppet on a string
Bajate la version alternate. No lo instalarás en modo gráfico, pero el modo texto es lo mismo pero con ratón. Eso sí, te quedarás sin poder probar un Live CD. Normalmente soluciona este tipo de problemas.

10.10
http://releases.ubuntu.com/10.10/ubuntu-10.10-alternate-i386.iso

11.04
http://releases.ubuntu.com/11.04/ubuntu-11.04-alternate-i386.iso

Bajate la version alternate. No lo instalarás en modo gráfico, pero el modo texto es lo mismo pero con ratón. Eso sí, te quedarás sin poder probar un Live CD. Normalmente soluciona este tipo de problemas.

10.10
http://releases.ubuntu.com/10.10/ubuntu-10.10-alternate-i386.iso

11.04
http://releases.ubuntu.com/11.04/ubuntu-11.04-alternate-i386.iso

Pero como es eso de ejeurtarlo en modo de texto?, se ejecuta dentro de windows sin quemarlo en un pendrive?, para que no se ejecute al iniciarce?