¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El congreso gasta medio millón de euros en iPads
Los diputados estrenarán una tableta cuando lleguen al Congreso después de las elecciones generales del 20 de noviembre. La Mesa de la Diputación Permanente aprobó ayer por unanimidad el contrato para adquirir un total de 400 iPads y 225 iPhones. Los primeros se entregarán a los 350 parlamentarios (los 50 restantes quedarán para los servicios de la Cámara). En cuanto a los teléfonos móviles de última generación, se entregarán solo a los nuevos diputados, ya que los que repitan en el escaño continuarán con el que se les dio en la pasada legislatura. El contrato asciende a 498.225,50 euros, IVA incluido. En el acuerdo también entran el mantenimiento y la asistencia técnica a todos los diputados que lo necesiten. Todos los dispositivos tienen conexión a internet y a las diferentes aplicaciones internas del Congreso, para poder recibir los documentos, informes, convocatorias y órdenes del día en cualquier momento.
Con la X Legislatura desaparecerán los ordenadores portátiles. Finalmente, la Mesa ha decidido no entregar ni uno más. «Queremos las últimas tecnologías, y los portátiles no eran útiles para el transporte», comenta un miembro del órgano de gobierno del Congreso. Hasta ahora, los diputados recibían siempre un portátil y un móvil. Cuando se disolvieron las Cortes a finales de septiembre, se instó a sus señorías a devolver los ordenadores, salvo que pagaran cien euros.
En el último año, se ha extendido el uso de la tableta en el Parlamento. Uno de los primeros en usarla durante un Pleno fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien empleó su iPad para recordar algunos datos económicos durante su debate con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En las últimas sesiones de la legislatura se pudo ver también al presidente de las Cortes, José Bono, trabajando con su tableta desde la Presidencia de la Mesa, mientras los oradores debatían en la tribuna. Mientras, los ordenadores que mandó instalar Manuel Marín en cada escaño han caído en desuso.
Fuente: ABC
pensaba que era una broma, resulta que es verdad. ¿Hay crisis? Pues nos gastamos el dinero en comprarnos juguetitos con el dinero de los demás.
¿Qué os parece?
Si venden los anteriores portátiles no lo vería tan mal, a ver si es verdad.
Vamos ZP, hay que exprimir al máximo tu último mes de legislatura para dejarnos bien secos.
En fin que bien es hablar desde la ignorancia....
Vamos ZP, hay que exprimir al máximo tu último mes de legislatura para dejarnos bien secos.
Pues me parece totalmente mal pero bueno si mejora su productividad...
En fin que bien es hablar desde la ignorancia....
Pues me parece totalmente mal pero bueno si mejora su productividad...
No sé donde ves ignorancia en su comentario...
Y encima por unanimidad...
Y Jorge, tenían PORTÁTILES, que son MUCHO mejores que un Ipad. Me parece un gasto totalmente innecesario y 100% ocioso; que dudo que vaya a mejorar la productividad.
A no ser, claro que los portátiles tuviesen windows 98... Pero si tuviesen XP o Vista, para que coño los iban a haber cambiado?
Y Jorge, tenían PORTÁTILES, que son MUCHO mejores que un Ipad. Me parece un gasto totalmente innecesario y 100% ocioso; que dudo que vaya a mejorar la productividad.
A no ser, claro que los portátiles tuviesen windows 98... Pero si tuviesen XP o Vista, para que coño los iban a haber cambiado?
Y encima por unanimidad...
Son 400 iPads y 225 iPhones. A mi no sé porque pero me sale más de un iPad por cabeza, además los iPhones para que????
ignorancia en que el cree que zapatero presenta y solo el vota esta medida.
No sé donde ves ignorancia en su comentario...
Pues yo quiero un iPad :l menudas cosas hacen u_u medio millón?? joder
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
ignorancia en que el cree que zapatero presenta y solo el vota esta medida.
Disculpa, pero yo no he escrito eso en ninguna parte. No sé dónde lo habrás leído.
Disculpa, pero yo no he escrito eso en ninguna parte. No sé dónde lo habrás leído.
Si dices 'Zapatero busca dejarnos secos en su último mes' estás diciendo que solamente él es responsable de esta medida, y no.
Cada vez se me aventura menos disparatada la idea de volar el Parlamento.
Cada vez se me aventura menos disparatada la idea de volar el Parlamento.
Yo pongo la goma2
Yo pongo la goma2
Molaría más volarlo entre todos... quiero decir, que se congrege toda la gente en el Parlamento, se cuele todo el mundo y lo jodan desde dentro. Dios, en serio, o si no lo vuelo yo, pero es que no puedo seguir viviendo en esta payasada de país, es patético lo que nos hacen y es aún más patético que hay muchísima gente a la que se la sopla.
Pues yo lo veo bien, yo tengo un familiar que es político y le están llamando cada 2 minutos, tiene que estar revisando el correo constantemente etc... y eso en cualquier lugar, por eso veo bien que les repartan iPhones, porque hacen que les sea más fácil poder llevar su trabajo. Pero lo de los ipads no lo pillo.
Molaría más volarlo entre todos... quiero decir, que se congrege toda la gente en el Parlamento, se cuele todo el mundo y lo jodan desde dentro. Dios, en serio, o si no lo vuelo yo, pero es que no puedo seguir viviendo en esta payasada de país, es patético lo que nos hacen y es aún más patético que hay muchísima gente a la que se la sopla.
Como se acerque un pequeño grupo de personas por ahí sales a porrazos, como si vas de visita turística.
Si dices 'Zapatero busca dejarnos secos en su último mes' estás diciendo que solamente él es responsable de esta medida, y no.
No me refiero a eso, pero bueno, interpretadlo como prefiráis.
No me refiero a eso, pero bueno, interpretadlo como prefiráis.
¿Y qué significa para ti 'Zapatero busca dejarnos secos en su último mes'?
Y evitar algo significa que te has equivocado, porque sino lo explicarías. Pero es muy fácil criticar por criticar.
Pues yo lo veo bien, yo tengo un familiar que es político y le están llamando cada 2 minutos, tiene que estar revisando el correo constantemente etc... y eso en cualquier lugar, por eso veo bien que les repartan iPhones, porque hacen que les sea más fácil poder llevar su trabajo. Pero lo de los ipads no lo pillo.
YT de todos los móviles, tenían que coger el más caro.
¿Y qué significa para ti 'Zapatero busca dejarnos secos en su último mes'?
Y evitar algo significa que te has equivocado, porque sino lo explicarías. Pero es muy fácil criticar por criticar.
Zapatero es el "representante" del país y si hay una decisión tan estúpida como esta pues es normal que se le diga algo...
Que se lo compren con su propio dinero, con el sueldo que ganan me parece indignante que quieran más.