¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Lo sorprendente del mundo microscópico en imágenes provenientes de diferentes países y fotógrafos, quienes lograrán transportarte a texturas, colores y formas inimaginables. Detalles reveladores del sistema nervioso de una mosca de la fruta, un copo de nieve o la punta de la lengua de las mariposas son algunas de las favoritas del público en la competencia Nikon Small World 2011.


Convivencia fortuita



En este caso, dos larvas de mosquitos conviven en una gota de agua en la imagen del John H. Brackenbury, de Cambridge, Reino Unido.


Belleza implícita



Stephen S. Nagy, de Montana, EE.UU., fotografió la punta de la lengua de una mariposa. El concurso celebra su edición número 37 y premia anualmente la "belleza y complejidad de la vida vista a través de la luz del microscopio".


Naturaleza en morado



En esta imagen, el interior de una flor silvestre fotografiado por Arik Shapira, de Hod Hasharon, Israel.


Dulzura interior



Debora Leite, de Sao Paulo, Brasil, envió una imagen del interior de la caña de azúcar.


Mágica transformación



Un huevo de la mariposa Vanessa atalanta en tricomas de ortiga (Urtica dioica) en la foto de David Millard, de Texas, EE.UU.


Sistema nervioso de un insecto



La reconstrucción del sistema nervioso de una mosca Drosophila, conocida como la mosca de la fruta, registrada por Jana Boerner, Boca Raton, Florida, EE.UU.


Liposomas a color



Jorge Bernardino de la Serna, de Odense, Dinamarca, registró los liposomas gigantes del surfactante pulmonar.


Nieve microscópica



Yanping Wang, de Pekín, China, fotografió un copo de nieve.


Flora marina



En esta foto, la planta carnívora acuática Utricularia gibba registrada por José R. Almodóvar, de Puerto Rico.


Plantas brillantes



Robin Young, de Vancouver, Canadá, registró la fluorescencia de la planta Lepidozia reptans.


Células de cáncer en 3D



Jonathan Bussadori do Amaral y Maria Santelli Glaucia Machado, de Sao Paulo, participan en el concurso con esta imagen tridimensional de las células del cáncer de mama.


Montaje celular



Donna Stolz, de Pittsburgh, EE.UU., envió este montaje de células de mamíferos con varias proteínas y orgánulos en forma de una corona de Navidad.




Fuente

Me encantaron el huevo de mariposa y el copo de nieve. Son imágenes sorprendentes...

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Que lindas las larvas en la gota de agua! Como hicieron eso! Y el copo de nieve, pense que eran solo en los dibujos animados de esa forma