Lo sorprendente del mundo microscópico en imágenes provenientes de diferentes países y fotógrafos, quienes lograrán transportarte a texturas, colores y formas inimaginables. Detalles reveladores del sistema nervioso de una mosca de la fruta, un copo de nieve o la punta de la lengua de las mariposas son algunas de las favoritas del público en la competencia Nikon Small World 2011.
Convivencia fortuita En este caso, dos larvas de mosquitos conviven en una gota de agua en la imagen del John H. Brackenbury, de Cambridge, Reino Unido.
Belleza implícita Stephen S. Nagy, de Montana, EE.UU., fotografió la punta de la lengua de una mariposa. El concurso celebra su edición número 37 y premia anualmente la "belleza y complejidad de la vida vista a través de la luz del microscopio".
Naturaleza en morado En esta imagen, el interior de una flor silvestre fotografiado por Arik Shapira, de Hod Hasharon, Israel.
Dulzura interior Debora Leite, de Sao Paulo, Brasil, envió una imagen del interior de la caña de azúcar.
Mágica transformación Un huevo de la mariposa Vanessa atalanta en tricomas de ortiga (Urtica dioica) en la foto de David Millard, de Texas, EE.UU.
Sistema nervioso de un insecto La reconstrucción del sistema nervioso de una mosca Drosophila, conocida como la mosca de la fruta, registrada por Jana Boerner, Boca Raton, Florida, EE.UU.
Liposomas a color Jorge Bernardino de la Serna, de Odense, Dinamarca, registró los liposomas gigantes del surfactante pulmonar.
Nieve microscópica Yanping Wang, de Pekín, China, fotografió un copo de nieve.
Flora marina En esta foto, la planta carnívora acuática Utricularia gibba registrada por José R. Almodóvar, de Puerto Rico.
Plantas brillantes Robin Young, de Vancouver, Canadá, registró la fluorescencia de la planta Lepidozia reptans.
Células de cáncer en 3D Jonathan Bussadori do Amaral y Maria Santelli Glaucia Machado, de Sao Paulo, participan en el concurso con esta imagen tridimensional de las células del cáncer de mama.
Montaje celular Donna Stolz, de Pittsburgh, EE.UU., envió este montaje de células de mamíferos con varias proteínas y orgánulos en forma de una corona de Navidad.
Fuente
Me encantaron el huevo de mariposa y el copo de nieve. Son imágenes sorprendentes...