¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Age of Empires II: The Age of Kings es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales desarrollado por Ensemble Studios y distribuido por Microsoft Games para los sistemas operativos Windows y Mac OS.3 4 Fue lanzado a mediados de 1999 y es el segundo título que compone la serie Age of Empires.5
Modo de Juego
El jugador toma el control de una sociedad o civilización y la guía a través de cuatro edades: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial. Cada edad brinda mejoras a la civilización, ya que hace que diversas unidades, edificios y tecnologías (que modifican los atributos de las unidades o las mecánicas del juego) estén disponibles para su uso. Para avanzar de una edad a la siguiente, es necesario tener construidos un número mínimo de edificios de la edad en que la civilización se encuentre, y pagar un costo de actualización. En la Edad Imperial, que es una reminiscencia de los primeros años del Renacimiento, todo el árbol de tecnologías está disponible para la civilización.
Civilizaciones
En The Age of Kings, el jugador puede elegir entre 13 civilizaciones. Cada una tiene un perfil diferente, con fortalezas y debilidades propias basadas en el modelo real de las civilizaciones. Cada civilización tiene también algunas unidades únicas (buques y guerreros), con nombres más o menos históricamente precisos, por ejemplo, el mameluco de los sarracenos. Las civilizaciones, ordenadas según sus estilos arquitectónicos, son las siguientes:
Las civilizaciones también pueden ser clasificadas por su carácter militar y civil:
Unidades
En Age of Empires, el jugador dispone de un límite de población de hasta 200 unidades, a excepción de los godos, que disponen de 10 unidades más que el límite establecido en la partida. Esto quiere decir que cada jugador no puede tener más de las unidades que su límite de población le permite en un mismo momento durante la partida, a menos de que un monje convierta unidades y podría llegar a tener tantas unidades como se desee, pero teniendo en cuenta que no se pueden crear en edificios al sobrepasar ese límite. Respecto al límite de población tiene una diferencia con su juego predecesor, en el que solo se disponía de una capacidad de población de 50 unidades. El límite de población se aumenta con ciertos edificios: por ejemplo, por cada casa construida, el límite aumenta en 5 y por cada castillo en 20. También existe una actualización que altera la versión original y permite superar el límite de 200 por 220.26 Por otro lado, antes de comenzar la partida se puede ajustar este parámetro para fijar un límite de población menor. Además, el jugador puede eliminar algunas unidades que no le son útiles. Esto generalmente, se aplica cuando hay un exceso de población o se requiere de espacio para permitir la creación de otras unidades.
Aldeanos:
Los aldeanos son el soporte principal del imperio que está forjando el jugador. El jugador puede ordenarles moverse o atacar, construir nuevos edificios, reunir los recursos necesarios y realizar otras tareas, tales como reparación de edificios dañados o guarecerse dentro de los castillos, torres o centros urbanos para protegerse y atacar. Además hay aldeanos de ambos sexos, la única unidad del juego que presenta esta característica; aunque dicha diferencia es únicamente visual y en ambos casos se utilizan de la misma forma. El resto de unidades son masculinas, exceptuando una heroína histórica (Juana de Arco) y las amazonas escitas, que aparecen en la campaña de Atila en la expansión The Conquerors.
Al comienzo de una partida, el jugador dispone de pocos aldeanos pero a medida que recolecta alimentos puede crear más en el centro urbano; el centro urbano es una edificación importante en la cual estas unidades pueden almacenar cualquier tipo de recurso que vayan recolectando en el transcurso del juego, sin embargo este edificio solo puede ser construido por segunda vez hasta la edad de los castillos. Por otro lado, hay colas de espera para la creación de nuevos trabajadores, es decir, se pueden programar para ser creados de forma automática. Una vez que uno haya sido creado, aparece junto al centro urbano, aunque es posible establecer un punto de reunión, como un árbol o granja, para que una vez creada la unidad proceda directamente a efectuar la tarea. Los aldeanos no son buenos para atacar al enemigo debido a que su principal tarea es la recolección de recursos y construcción de edificios, teniendo capacidad de ataque y resistencia al daño inferiores a las de las unidades militares, sin embargo existen tecnologías que incrementan el ataque y defensa de éstos.
Militares
Los militares son la base de defensa y de conquista de cada civilización. Inicialmente el jugador dispone de un explorador que es utilizado para descubrir la ubicación de los recursos naturales y las posiciones enemigas. Cada civilización dispone de un cuartel militar para entrenar unidades de infantería como espadachines y piqueros, un establo para entrenar caballería y una galería de tiro con arco para entrenar arqueros y guerrilleros. Otro edificio militar es el taller de maquinaria de asedio, en donde se crean unidades de asedio como catapultas, escorpiones y arietes. Las dos primeras son útiles para atacar unidades, y la última, para derribar edificios o atravesar murallas. También en la edad imperial se puede desarrollar la química para poder construir cañones de asedio,que pueden atacar unidades y edificios a gran distancia.
Cada civilización dispone de una unidad única de élite creada en los castillos. Estas unidades únicas, generalmente, pueden causar más daño que las unidades comunes que se forman en los edificios militares. Además, en los castillos se pueden formar los lanzapiedras, que son máquinas de asedio de mayor ataque y alcance,útiles para derribar construcciones dentro de su gran rango de ataque.Aunque tienen un gran poder destructivo,deben ser armados y desarmados para moverse y atacar. Cuando se crean nuevas unidades, el jugador tiene la posibilidad de guarecerlas dentro su edificio de creación, aunque esta función solo puede ser usada una vez, es decir, una vez fuera del edificio de creación no pueden volver a entrar. Por ejemplo, los piqueros pueden guarecerse en los cuarteles cuando son creados, pero al salir no pueden volver a entrar a ellos. Sin embargo, esto no ocurre en los castillos y los centros urbanos.
Marítimas
En los mapas que contienen zonas marítimas es necesario construir muelles para crear suficientes barcos de guerra, los cuales son útiles para proteger los litorales de algún ataque enemigo. El jugador dispone de varias unidades marítimas, desde el barco pesquero hasta un galeón artillado. Los vikingos son la única civilización que dispone de un barco de élite, sin embargo este barco es poco eficiente en comparación con los barcos comunes que se forman en los muelles. Otra unidad importante para las zonas marítimas son los barcos de transporte, que son necesarios para transportar toda unidad terrestre a través del agua. Sin embargo, los barcos de transporte no cuentan con ningún tipo de armamento para su defensa por lo que son propensos a ataques enemigos. Si un barco de transporte es hundido, todas las unidades que transportaba mueren también. También a través de los muelles se puede comercializar por medio de las urcas mercantes. Cada puerto marítimo, fluvial o lacustre ofrece una determinada cantidad de oro. Mientras más lejos estén los muelles, mayor será la cantidad de oro que pueda recolectar la urca mercante.
Comerciales
El juego también incluye unidades de carácter comercial, las cuales no pueden atacar ni defenderse. Estas unidades son las urcas mercantes y las carretas de mercancía, las cuales se utilizan para adquirir recursos de los muelles y mercados, respectivamente, de los jugadores aliados. Al llegar a un muelle o mercado aliado, toman una carga de oro, la cual deben llevar hasta su propio edificio comercial. También se puede obtener oro de los mercados y muelles enemigos.
Monjes
Los monjes se dedican a curar las unidades militares o civiles que fueron heridas durante un ataque enemigo o salvaje como lobos o jabalíes. Aparte de curar, también se dedican a recoger las reliquias que están esparcidas en el mapa o convertir las unidades o construcciones enemigas para que pasen a formar parte del equipo del jugador que las convirtió. También los monjes pueden curar a los aliados. Sin embargo, los monjes son vulnerables a los ataques enemigos por lo tanto estos deben ser acompañados por otros monjes o alguna unidad militar que los proteja (ya que sólo puede defenderse mediante la conversión de su atacante, que lleva tiempo). Un monje con una reliquia rápidamente atrae a las unidades enemigas, por lo que son necesarias estrategias para protegerlo (por ejemplo, investigar mayor velocidad del monje o mayor velocidad de conversión, el envío de monjes en un grupo para que se puedan sanar entre sí, la protección del monje con una escolta militar, etcétera). Si los monjes se encuentran en un grupo que incluye otras unidades, los monjes se ubicarán en la parte trasera de la formación. Sin embargo, utilizando formación cuadrada las unidades formarán un cuadrado alrededor de los monjes, protegiéndolos por todos lados. Uno de sus principales puntos débiles es su escasa velocidad que obliga al grupo a ir mucho más lento.
Los monjes no pueden curar la maquinaria de asedio, ya que ésta solamente puede ser reparada por los aldeanos. Otra manera de curar a los militares o civiles sin la necesidad de un monje es guareciéndolos dentro de un centro urbano, torre (solo infantería, no caballería) o castillo (infantería y caballería), aunque la maquinaria de asedio no puede guarecerse en las torres y centros urbanos.
Descarga:
http://freakshare.com/files/r2bjw4z9/aoe2-expansion.rar.html
Modo Multijugador
Para jugar con otras personas online, se tienen que descargar GameRanger:
http://www.gameranger.com/download/
Los links no tienen virus, ya que me lo bajé yo, lo borré antes de pensar de postearlo aquí para subirlo a virustotal D: XD
Bueno, quién se anima a jugar conmigo? Soy nob xD Es muy divertido para las personas que se aburren fácilmente, comprobado por mí haha.
Cualquier duda, MP
Soy Nightmares para los old school! besos
Oh que tiempos, cuando tenía 14 años yo jugaba.... me sabía todos los comandos jaja ahora no me acuerdo mucho... le echaré una ojeada. :%:
NO XD ese no me gusta sry
Oh que tiempos, cuando tenía 14 años yo jugaba.... me sabía todos los comandos jaja ahora no me acuerdo mucho... le echaré una ojeada. :%:
Dalee! Yo también cuando era peque lo jugaba, ayer nitro me dijo que lo descargara y me animé, me vicié de nuevo xddd se puede jugar desde 2 hasta 8 personas con el GameRanger.
Yo estoy interesado por ese juego...¿alguien puede hacer un hilo oficial para ese juego o algo?
Pues a mi me encantan estos juegos!, cuando tenga tiempo me lo bajaré a ver que tal.
Estoy lastimada, a cada rato me matan!!! -.- ES INJUSTO. Yo reuniendo madera piedras entre otras mierdas y ya altiro me atacan y yo sin caballeros :roto2:
Quién quiere jugarrrrrrr? Anímense, es divertidoooo
Quién quiere jugarrrrrrr? Anímense, es divertidoooo
Alguien con 21G disponibles en el ordenador y que se venga a jugar Wow conmigo, leveleamos juntos, Blizzlikes servers rlz :jumm:
Llevo jugando desde que era un enano de 10 años, y ahora tengo 18 xdd pero juego al Conquerors, tiene cosillas mejores.
Entonces.. ¿Alguien lo descargó? :ojitos: mañana vamos a jugar Alfredo Andrés Zetta NlTROFlRE y yo por si alguien se quiere unir, es de 8 jugadores po
Entonces.. ¿Alguien lo descargó? :ojitos: mañana vamos a jugar Alfredo Andrés Zetta NlTROFlRE y yo por si alguien se quiere unir, es de 8 jugadores po
Yo me lo estoy bajando: ¿a que hora en España jugaréis?
Llamadme vago llamadme gilipollas pero me lo he descargado teniendolo comprado por no buscar dodne esta xdd
+1 decidme hora y me apunto
Una hora indeterminada, puede que a la noche de tu país xd cualquier cosa les mando MP OK
Me lo he bajado y eso pero al instalarlo, cuando se termina de instalar se quita solo el instalador y no se termina de instalar...¿alguna idea?
Bajando. Luego me paso por aquí a por más info, a ver si hay suerte y me funciona...
EDITO
Me pasa lo mismo. ¿Qué link nos habéis dado majetes? xD
EDITO
Me lo he bajado y eso pero al instalarlo, cuando se termina de instalar se quita solo el instalador y no se termina de instalar...¿alguna idea?
Me pasa lo mismo. ¿Qué link nos habéis dado majetes? xD
¿Lo hiciste con el link que te di no? La carpeta está en archivos de programa.
¿Lo hiciste con el link que te di no? La carpeta está en archivos de programa.
Vale, solucionado.
Menos mal que preguntaron XD yo también tenía eso por cierto, cuando se bajen GameRanger traten de unirse a una partida de este juego y ubiquen el .exe del juego que está en Archivos de Programa, para que lo tengan ya acomodado y para que más tarde no tengan dudas xd
¿Juegan con cheats? Juguemos los 3 a ver cómo son yo no juego con cheats pero si a ustedes les gusta lo puedo poner
¿Juegan con cheats? Juguemos los 3 a ver cómo son yo no juego con cheats pero si a ustedes les gusta lo puedo poner
Menos mal que preguntaron XD yo también tenía eso por cierto, cuando se bajen GameRanger traten de unirse a una partida de este juego y ubiquen el .exe del juego que está en Archivos de Programa, para que lo tengan ya acomodado y para que más tarde no tengan dudas xd
Paso de cheats. Lo único que tengo W7 y los gráficos están algo jodidillos, voy a buscar la solución por internet, pero en mi caso no sirve ninguna, que ya lo probé hace tiempo.
Memeo que horror todos me matan nunca gano en esta m1erd4 XD
Memeo que horror todos me matan nunca gano en esta m1erd4 XD
Es práctica, nunca había jugado online pero en normal muuuuuuuucho.