¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Explicación de los sucesos
miércoles, 21 de diciembre de 2011

Como habréis podido comprobar, Habbos ha estado fuera de servicio exactamente desde las 13:30 hasta las 22 y pico horas de hoy (horario de invierno peninsular español).

A las 13:30 (de acuerdo con el log) he puesto la página en mantenimiento para hacer una actualización de las bases de datos y una recompilación de Apache y PHP, entre otras cosas, para mejorar el rendimiento del servidor. Esto hace que la carga en el servidor aumente sustancialmente, y es un proceso delicado, por lo que he preferido cerrar la web. Al terminar, he reiniciado el servidor, y es cuando han empezado los problemas. Mientras se reiniciaba el servidor (una de las muchas veces que ha habido que reiniciarlo hoy), los atacantes de ayer han empezado a hacer un ataque DDoS. El ataque no tendría mayor importancia si no fuese porque ha impedido que el servidor arrancase correctamente y se estabilizase, causando su saturación. Por ello, desde las 16h (aprox.) hasta ahora, que acabamos de abrir, hemos estado teniendo problemas para arrancar y mantener estable el servidor para poder abrir. De hecho, hasta hemos tumbado el nodo de servidores en el que se encuentra el nuestro, así que eso nos ha complicado aún más las cosas.

El ataque no hubiese afectado si no hubieran aprovechado el momento de reinicio del servidor o momentos anteriores, en los que éste estaba trabajando a su máximo rendimiento. De hecho, incluso ha sido necesario cambiar las DNS del dominio para que el servidor pudiese arrancar tranquilamente, de ahí que la página pueda haber estado no disponible (en lugar de salir uno de los múltiples mensajes de error que hoy se han podido observar) durante algunos minutos.

Pedimos disculpas, somos conscientes de que es inadmisible tanto tiempo fuera de línea, pero os puedo garantizar que varias personas hemos perdido mucho tiempo (por ejemplo, yo he perdido la tarde entera y Fahd ha perdido también bastante tiempo) en arreglar los problemas. Es decir, hemos hecho lo que hemos podido. Si el ataque se vuelve a repetir, no os preocupéis. El servidor ya está estable y funcionando. Lo que puede pasar es que se sature, pero los sistemas de seguridad se encargan de "banear" las IP que atacan, así que tampoco debería causarnos ninguna molestia notable.

Gracias por vuestra comprensión, este es nuestro regalo de Navidad. :%:

Atentamente,
La administración.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pues que bueno que ya los malos no van a volver, un besito  :-*
Ahora sacarán otro video tipo loquendo en el que dirán que ellos son anonymous y que odian habbos?
Niños de 13 años con suerte, pero con más tiempo libre. Estos padres de hoy en día...
Qué cabrones

gracias por el regalo, q cansinos son xdd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Ha sido el PP.
Yo me divertí viendo la animacion de la pagina de error una y otra vez... ¿De que receta es la lista del mercado? que suerte la de los "Hackers"
Invocando a Vheissu*
Tumbenmesta >:(

Pues hubo un momento en que entré y decía que el dominio o cosas así no estaban disponible, como si no lo hubiesen pagado, algo así ajaja

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Yo me divertí viendo la animacion de la pagina de error una y otra vez... ¿De que receta es la lista del mercado? que suerte la de los "Hackers"
yo lo primero en lo que pensé fue en pizza LOLXD

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Invocando a Vheissu*

Pues hubo un momento en que entré y decía que el dominio o cosas así no estaban disponible, como si no lo hubiesen pagado, algo así ajaja

Eso pasa porque hemos tenido que suspender la cuenta "habbos", porque estaba derribando el nodo de servidores, literalmente. xddd
Ha sido un último recurso desesperado.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Invocando a Vheissu*

Tumbamesta goe.

Duo dinamico Vic y Fahd :%:

Políticamente irresistible.
El 23 de diciembre sera de vuelta el maldito ataque? XDD esten atentos, hagan tipo facebook que se puso todo loco esperando al ataque XDD

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Esto cuando no estaba Vheissu no pasaba :/

Eso mismo le estaba diciendo a Victor, por mi que saquen al vago ese :S

Oh wait...

Políticamente irresistible.

23-D, el día más difícil del Dictador

Ya por fin se acabó, por ahora, a ver qué sorpresa nos traen los minianonymous esos, ahora nos vendrán con un trollface, sisi.

I am the bone of my sword.

Es verdad... :mmm:

Ya ves, y el que se creía que ivan a salirle Service Temporary Unaviable y le sale una animación flash de puta madre XDDDDDDDDDDDDDD y luego sigue funcionando    :roto2:DDDDDDDDd :roto2:DDD :roto2:dD

I am the bone of my sword.

Ni dudes  :cejas: