¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno vamos al lio.

Se me ha dañado el pc y me pasa lo siguiente:

Cuando prendo el pc se me queda en iniciando Windows y dura como 5 minutos tratando de iniciarse (con la animación y tal) pero después se traba y no arranca, así que trate de formatearlo y fui al BOT y cuando me pide que si quiera formatear me sale una pantalla azul diciendo que el sistema a detenido la acción para que no sufra daños graves.

y no se que hacer la ptmadre,
Intenta iniciar en modo seguro, a ver si te arranca después de la animación de windos y ahí la formateas

Soy Nightmares para los old school! besos

Intenta iniciar en modo seguro, a ver si te arranca después de la animación de windos y ahí la formateas

AHh se me olvido agregar eso.

Al intentar arrancar en modo seguro se queda en "CARGANDO ARCHIVOS" y también se queda trabado!

Creo que es el Disco Duro, pero no estoy seguro, ya que si fuera por el DD ni siquiera saldría Iniciando Windows. xdd
Si no encuentras más nada que hacer, bájate Ubuntu y lo formateas desde el CD, y ya si quieres lo dejas o reinstalas Güindous

puppet on a string
Pero vos configurás la BIOS para que te botee el cd y luego pones el cd de windows antes de que inicie la máquina o cómo?

jeje

Pero vos configurás la BIOS para que te botee el cd y luego pones el cd de windows antes de que inicie la máquina o cómo?

Sii obviamente. Pongo el cd antes de que arranque y después me dice que presione una tecla para iniciar desde el dvd y después de eso se queda cargando archivos y tal y al rato sale eso de la pantalla azul.

Si no encuentras más nada que hacer, bájate Ubuntu y lo formateas desde el CD, y ya si quieres lo dejas o reinstalas Güindous

Cuanto pesa el ubuntu?

Cuanto pesa el ubuntu?
~700 MB

puppet on a string

~700 MB

Vale, lo puse a descargar, espero que me inicie al menos xdd.

Vale, lo puse a descargar, espero que me inicie al menos xdd.
Si no es cosa del disco duro, debería hacerlo

Edit: si quieres recuperar tus archivos, cuando te pregunte si quieres instalar o probar, dale a probar. Entras a las carpetas de Windows y haces los respaldos.

puppet on a string
¿Me puedes describir con más detalle que ocurrió cuando intentas formatear Windows? ¿Qué Windows tienes?

Ps: no entiendo como le va a ayudar Linxu en esto, más allá de recuperar sus ficheros.

¿Me puedes describir con más detalle que ocurrió cuando intentas formatear Windows? ¿Qué Windows tienes?

Ps: no entiendo como le va a ayudar Linxu en esto, más allá de recuperar sus ficheros.
No puede formatear desde Windows, a lo mejor desde el LiveCD si le deja

puppet on a string

Otra opción podría ser usar el windows minipe

jeje

Pero si está usando un DVD para formatera, formatear con Linux y luego con el DVD de Windows no va a servir para nada...

¿Qué entiendes con formatear desde Windows? ¿Usar alguna herramienta de restaurado para dejar el ordenador como lo compraste en la tienda?

Pero si está usando un DVD para formatera, formatear con Linux y luego con el DVD de Windows no va a servir para nada...

¿Qué entiendes con formatear desde Windows? ¿Usar alguna herramienta de restaurado para dejar el ordenador como lo compraste en la tienda?
¿Por qué no? Es decir, si es un error de Windows, al formatearlo desde el CD se borraría todo, y podría volver a instalr. Digo yo, xddd

puppet on a string
Pero al formatear con un CD/DVD de Windows también estas borrando todo lo que tiene Windows. Estas cargando el sistema de ficheros entero y estás creando uno nuevo y dandole formato. Y sobre el sistema de ficheros totalmente nuevo estás instalando Windows.

Ah, cuando formatees, Darknight, no elijas la opción de formateo rápido.

Pero al formatear con un CD/DVD de Windows también estas borrando todo lo que tiene Windows. Estas cargando el sistema de ficheros entero y estás creando uno nuevo y dandole formato. Y sobre el sistema de ficheros totalmente nuevo estás instalando Windows.

Ah, cuando formatees, Darknight, no elijas la opción de formateo rápido.
Exactamente. ¿Dónde está el problema?

puppet on a string
Pues que sí lee está dando fallos el CD/DVD de Windows, le seguirá dando fallos igualmente a la hora de formatear. ¿O pretendes que las particiones las cree desde Linux?

Si es en ese caso, que se acuerde de hacer que la partición de Windows sea primaria y lo mejor es que esté al principio del disco.
xddddd ya, estaba pensando cualquier cosa. Pensé que estaba entrando a Windows y tratando de formatear desde ahí (en Mi PC o qué sé yo) y no lo dejaba xdddddd

No sé, que pruebe el CD de Windows en otra computadora a ver que pasa

puppet on a string

Yo insisto en esto. No sea que se pierda.

Yo insisto en esto. No sea que se pierda.

Tengo Windows 7.

Y mira cuando inserto el DVD donde esta Windows 7 y después me pide que presione una tecla para continuar con el DVD y lo hago, después se queda cargando archivos como siempre, y al rato cuando va a iniciar el asistente de Windows 7, bum sale la pantalla azul diciendo:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

Si es la primera vez que ve esta panralla de error de
detención, reinicia su equipo. Quite discos duros
instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de qye está
correctamente configurado y finalizado. ejecute CHKDSK /fFpara comrpobar la existencia de posibles daños en el disco
duro y, por ultimo, reinicie su equipo.

Información técnica:

*** STOP: 0x0000007B (0xf8AE528, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)