¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El País Vasco (Euskadi en euskera) es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el mar Cantábrico y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Castilla y León y al este con Navarra. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya agrupando a 251 municipios: 51, 88 y 112, respectivamente.

No puedes entrar porque no hay discusión posible, que tiene cultura,idioma y otras cuestiones para ser un país? vale pero lo es? No.

No es la ONU la que decide si un territorio es un país o no. Andalucía o Andalucía + Murcia es un país. Castilla (Madrid, Extremadura, las Castillas...) es un país. Galicia es un país. Asturias es un país. Cantabria es un país. Euskadi es un país. El antiguo Reino de Aragón es un país. Dentro de ese pueden englobarse los Països Catalans y dentro de eso Catalunya. Escocia es un país. Gales es un país. Etc, etc.

Esto es así os guste a vosotros, imperialistas de la ONU, o no.
A ver si entendéis de una puta vez que un país no es un estado.

Tienes las cualidades para pdoer serlo, pero no lo eres.

Euskadi tiene las cualidades para poder serlo y lo es.

El País Vasco (Euskadi en euskera) es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el mar Cantábrico y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Castilla y León y al este con Navarra. Lo integran las provincias (denominadas territorios históricos en el ordenamiento autonómico) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya agrupando a 251 municipios: 51, 88 y 112, respectivamente.
Para Ciry, visitala. Has patinado en todo lo que has dicho, no has dicho nada coherente.

Que un político del PP viva con "algo de miedo" despues de ser amenazado es comprensible, que una persona normal lo tenga es de ser imbeciles. Vaya cantidad de tonterías has soltado maja. Todo en tribus? Si vas a baraka, zona de discotecas lo normal es que la gente vaya en grupos pero no más

No empecéis con la discusión de siempre, no se llega a nada

Gracias por dar la razón, porque una comunidad (autónoma) es un territorio, y por tanto, un país.

Tú eres madrileño. ¿Por ello dejas de ser varón? No. Pues lo mismo.
(Si no lo entiendes no preguntes porque no te lo voy a estar explicando, mejor vuelves a primaria y ya si eso, preguntas)

Gracias por dar la razón, porque una comunidad (autónoma) es un territorio, y por tanto, un país.

Esta es su opinión y no la comparto.

Esta es su opinión y no la comparto.

Bueno, en este caso. Un territorio como un desierto no es un país porque no hay organización política. Pero Pontevedra, Vigo, Madrid, Leganés, Tarragona... sí.
Pensé que el país era España, y Euskadi era una comunidad autónoma (llámese estado, regido por las leyes y la constitución del País España, sin contar que la organización política sigue siendo la del país España, y no la de la comunidad autónoma Euskadi).

Jo, tendré que estudiar Geografía de nuevo xd

Y todo territorio es llamado país?

Lol.

Hola, el área en metros cuadrados que cubre mi casa, es un país.

Pensé que el país era España, y Euskadi era una comunidad autónoma (llámese estado, regido por las leyes y la constitución del País España, sin contar que la organización política sigue siendo la del país España, y no la de la comunidad autónoma Euskadi).

Lol.

Euskadi no es un Estado porque no es independiente, sí dependiente de España. Sí es un país.

No, mira el post de encima tuya.

Lol.

De hecho sí:

país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio

puppet on a string
Lo que dice wikipedia va a misa, y ya. Dejar de darle vueltas.

De hecho sí:

país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio

Voy a pedirle el pasaporte a todo el que entre a mi casa entonces.

Bueno, en este caso. Un territorio como un desierto no es un país porque no hay organización política. Pero Pontevedra, Vigo, Madrid, Leganés, Tarragona... sí.

Estos son sus ejemplos y no los comparto.

E historia, porque lo que has soltado... (pero hazlo en España, que en tu país que no sé cuál es pero sé que es de Sudamérica no vais a dar historia de España o su organización política, claro).

Lo que dice wikipedia va a misa, y ya. Dejar de darle vueltas.

Tú eres madrileño. ¿Por ello dejas de ser varón? No. Pues lo mismo.
(Si no lo entiendes no preguntes porque no te lo voy a estar explicando, mejor vuelves a primaria y ya si eso, preguntas)
Entonces dentro de Euskadi hay varios paises.

Euskadi no es un Estado porque no es independiente, sí dependiente de España. Sí es un país.

No, mira el post de encima tuya.

Bueno, últimamente es al reves, España depende más de Euskadi que nosotros de ella.

El pasaporte es para identificar una nacionalidad. La nacionalidad es de una nación, y tu casa no es una nación.

Bueno, últimamente es al reves, España depende más de Euskadi que nosotros de ella.

Yatusabeh de lo que hablo xdd

Digamos mejor que el sur depende del norte.

No hay una diferencia cultural muy marcada entre Bizkaia y Gipuzkoa (por ejemplo), que yo sepa. Entre Euskadi y el resto de España, sí.

Estás en tu derecho

puppet on a string

Efectivamente XD

Y dentro de todas las ciudades del mundo, hay muchos países también.

El pasaporte es para identificar una nacionalidad. La nacionalidad es de una nación, y tu casa no es una nación.

Yatusabeh de lo que hablo xdd

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Si seguimos al pie de la letra el significado de país, mi casa es un país.