Escolar.net

Un ejemplo más de la intolerable persecución al castellano en Catalunya, publicado ayer en El Mundo. No hay duda: hasta el dibujo está pensado para marginar a los españoles de bien.


¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
mas que una cámarta parece un vaso.

vigilados aunque no lo entiendan? llamenme tonto pero no lo pillo.
Yo tampoco.

Porque en Catalán se escribe igual ZONA VIDEOVIGILADA que en castellano.

Además esos carteles ahora están en el metro (solo les falta poner en las vias), en El Corte Inglés, por el suelo de Pull & Bear...

xDDD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Venga va, solo si eres gilipollas no lo entenderias.

Vamos, que yo sepa se escribe igual en catalan que en castellano, y si no siempre te queda el dibujo...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El caso era la persecución al castellano en Catalunya, no que si se entiende o no xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sí se entiende.
Despues de 10 minutos, lo he pillado ;:)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Joder... Pues significa lo mismo.

Es como decir:

ÀQue significa "Hola" en catalán?
Creo que voy a estar 10 años para averigual tan difícil palabra.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pues lo unico que cambia esque en castellano suena como G y en catalan como LL.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ÀHola?

ÀCuál es el idioma oficial de Catalunya?

Pues ya está

ÀHola?

ÀCuál es el idioma oficial de Catalunya?

Pues ya está


El Castellano y el Catalˆ.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋


ÀHola?

ÀCuál es el idioma oficial de Catalunya?

Pues ya está


El Castellano y el Catalˆ.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
pues ya está
Pero haber, ahora de que te quejas?

Si hay cámaras, será para vigilar, eso es aquí y en la china, y gracias que ponen el cartelito, pero vamos que si ves un cuadrado amarillo con una cámara dentro... que venden perritos calientes no creo que sea...
No pillo lo de la persecucion al castellano en cataluñaa ...ÀQue persecucion y a que se refiere con eso?

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No pillo lo de la persecucion al castellano en cataluñaa ...ÀQue persecucion y a que se refiere con eso?

Saludos,


Dicen, que aquí en catalunya "discriminamos" al castellano, porque escribimos en catalán y hablamos en catalán, más faltaría si encima es nuestra lengua madre y la oficial...

pero lo mejor de todo, es que se quejan de un cartel escrito en catalán que pone ZONA VIDEOVIGILADA, que se escribe igual que en castellano, pero además hay una imagen de una camara, o sea, blanco y en botella,

la cuestión es quejarse todo lo que se pueda y más.


No pillo lo de la persecucion al castellano en cataluñaa ...ÀQue persecucion y a que se refiere con eso?

Saludos,


Dicen, que aquí en catalunya "discriminamos" al castellano, porque escribimos en catalán y hablamos en catalán, más faltaría si encima es nuestra lengua madre y la oficial...

pero lo mejor de todo, es que se quejan de un cartel escrito en catalán que pone ZONA VIDEOVIGILADA, que se escribe igual que en castellano, pero además hay una imagen de una camara, o sea, blanco y en botella,

la cuestión es quejarse todo lo que se pueda y más.


yo sigo sin pillar lo de zona videovigilada.

que yo entienda, esto es para tocar más los cojones con el puto debate de siempre.


No pillo lo de la persecucion al castellano en cataluñaa ...ÀQue persecucion y a que se refiere con eso?

Saludos,


Dicen, que aquí en catalunya "discriminamos" al castellano, porque escribimos en catalán y hablamos en catalán, más faltaría si encima es nuestra lengua madre y la oficial...

pero lo mejor de todo, es que se quejan de un cartel escrito en catalán que pone ZONA VIDEOVIGILADA, que se escribe igual que en castellano, pero además hay una imagen de una camara, o sea, blanco y en botella,

la cuestión es quejarse todo lo que se pueda y más.
Que la cuestión no es que se entienda o no, que la cuestión es que también tiene que estar en español cojones.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Que la cuestión no es que se entienda o no, que la cuestión es que también tiene que estar en español cojones.




En Cataluña no sólo hay catalanes, también hay gente de otras comunidades autónomas, entooooonces, también tienen derecho a entender lo que pone en los carteles.
Aquí, en Vizcaya, los carteles vienen en Euskera en grande, pero debajo también vienen en castellano, más pequeñito, eso sí. Pero lo pone.
Esa es la diferencia. Somos un país, no un continente en el que en cada región se habla un idioma distinto :|

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Menos mal que entiendo catalán que si no....
Creo que en castellano significa zona videovigilada, pero no estoy seguro

Menos mal que entiendo catalán que si no....
Creo que en castellano significa zona videovigilada, pero no estoy seguro


eso me lo tomo como un LOL o como un OMG?