¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

LVII Festival de la Canción de Eurovisión

El festival celebrará los días 22, 24 y 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán, después de que el dúo compuesto por Eldar Gasimov y Nigar Jamal se adjudicaran la victoria con el tema "Running scared" en la edición de 2011 con un total de 221 puntos, siendo la primera vez que este país logra ganar el certamen europeo desde su debut en 2008.5 En concreto, el evento se realizará en el Baku Crystal Hall, un nuevo complejo construido expresamente en ocho meses, con un aforo de 16.000 espectadores.

43 países participarán en el evento, igualando el récord de participantes establecido en Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011. Montenegro regresó al concurso tras una ausencia de dos años, mientras que Polonia anunció su retirada.

El concurso tendrá la misma estructura de las ediciones anteriores, con dos semifinales para elegir a 10 finalistas en cada una. En la final, estos 20 participantes se unirán a aquellos clasificados por ser miembros del denominado Big Five, que corresponden a los máximos contribuyentes del festival a nivel económico, y al país anfitrión, Azerbaiyán. Por tanto, la final contará con 26 participantes, igualando el récord de participantes en una final de Riga 2003, anterior a que se implantarán las semifinales.

Países participantes

-Albania (RTVSH)
-Alemania (NDR/ARD)
-Armenia (AMPTV)
-Austria (ORF)
-Azerbaiyán (Ictimai TV)
-Bélgica (VRT)
-Bielorrusia (BTRC)
-Bosnia y Herzegovina (BHRT)
-Bulgaria (BNT)
-Chipre (CyBC)
-Croacia (HRT)
-Dinamarca (DR)
-Eslovaquia (STV)
-Eslovenia (RTVSLO)
-España (RTVE)
-Estonia (ERR)
-Finlandia (YLE)
-Francia (France TV)
-Georgia (GTVR)
-Grecia (ERT)
-Hungría (MTV)
-Irlanda (RTÉ)
-Islandia (RÚV)
-Israel (IBA)
-Italia (RAI)
-Letonia (LTV)
-Lituania (LRT)
-ARY de Macedonia (MKRTV)
-Malta (PBS)
-Moldavia (TRM)
-Montenegro (RTCG)
-Noruega (NRK)
-Países Bajos (TROS)
-Portugal (RTP)
-Rumanía (TVR)
-Rusia (RTR)
-San Marino (SMRTV)
-Serbia (RTS)
-Reino Unido (BBC)
-Suecia (SVT)
-Suiza (SRG/SSR)
-Turquía (TRT)
-Ucrania (NTU)

Para mí es el único festival musical que merece la pena ver. Todos aquí criticaban la canción de España del año pasado, pero para mí estaba muy buena.

Aunque las votaciones son pura política. La victoria de Azerbaiyán = El gas natural del mismo país.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Pura política.

Lo veo por escuchar las canciones.
La cantante Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo. Así se ha desvelado en el programa La mañana de La 1, al que ha acudido la artista para dar la noticia a los espectadores y fans.
Fuente: RTVE.es  21.12.2011

Sinceramente, Pastora Soler no me gusta nada.. :/

La cantante Pastora Soler será la representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo. Así se ha desvelado en el programa La mañana de La 1, al que ha acudido la artista para dar la noticia a los espectadores y fans.
Fuente: RTVE.es  21.12.2011

Sinceramente, Pastora Soler no me gusta nada.. :/

Tiene buena voz, pero la canción con la que postula es horrende A mí la única que me gusta es La La Love de Chipre xd

http://www.youtube.com/watch?v=CBttsd-jyd0#ws

A esperar la entrada de Rumanía o Alemania que siempre son las mejores.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
http://www.youtube.com/watch?v=F11TgLVjDUE#ws

La ganadora del año pasado me encanta
pastora soler? :arriquitaaun: lol :s cantará esta:

http://www.youtube.com/watch?v=5771A5z9wAc#ws

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Que raro, vamos a perder. okno

No me gusta  :lo:
He escuchado sus canciones y...

http://www.youtube.com/watch?v=GQge_Yn-SLM#
antes de escribir os informáis y eso, ok? para empezar todavía no se ha elegido la canción con la que va a ir Pastora Soler, GRAN CANTANTE por cierto. La selección de la canción será el 3 de marzo entre Quédate Conmigo (la mejor de las que se presentan), Tu Vida Es Tu Vida y Ahora o Nunca.
http://www.youtube.com/watch?v=F69dA2FZjlM#ws

RETRASADOS, antes de escribir os informáis y eso, ok? para empezar todavía no se ha elegido la canción con la que va a ir Pastora Soler, GRAN CANTANTE por cierto, pero con vuestra cultura musical ni sabréis quién es, la selección de la canción será el 3 de marzo entre Quédate Conmigo (la mejor de las que se presentan), Tu Vida Es Tu Vida y Ahora o Nunca.

Bájate los humos niña, que lo han dicho en buen tono.

PD: Reportadita

RETRASADOS, antes de escribir os informáis y eso, ok? para empezar todavía no se ha elegido la canción con la que va a ir Pastora Soler, GRAN CANTANTE por cierto, pero con vuestra cultura musical ni sabréis quién es, la selección de la canción será el 3 de marzo entre Quédate Conmigo (la mejor de las que se presentan), Tu Vida Es Tu Vida y Ahora o Nunca.

A ver mejor te calmas antes de comenzar a hablar así. A la gente no le gusta Pastora Soler y así queda, todas sus canciones a mi gusto no son potentes para Eurovisión y los demás piensan lo mismo.

Cada cual que tenga la opinión que le de la real gana de la música que le de la gana. Gran cantante para quien quiera; una cantante pésima para quien quiera.
El único problema es que, son caniones folcloricas y tal, y eso a la gente extranjera no le gusta
SORRY jajajaja venía de discutir con otra persona en real quería decir que no habléis sin saber de qué sin más!! que Pastora es una muy buena cantante y tiene muchos años de carrera y es alguien profesional, y bueno Quédate Conmigo yo la veo de todo menos folclórica, que está hecha por un sueco y un español xD ahora edito no os enfadéis  :uhh:

Andie que a la gente no le gusta Pastora Soler? pero si tú ni eres de Europa como lo vas a saber xD

SORRY jajajaja venía de discutir con otra persona en real quería decir que no habléis sin saber de qué sin más!! que Pastora es una muy buena cantante y tiene muchos años de carrera y es alguien profesional, y bueno Quédate Conmigo yo la veo de todo menos folclórica, que está hecha por un sueco y un español xD ahora edito no os enfadéis  :uhh:

Andie que a la gente no le gusta Pastora Soler? pero si tú ni eres de Europa como lo vas a saber xD

Nací en España, viví hasta los 19 España y sé la trayectoria, profesionalismo, etc. que dices que tiene Pastora. Me estaba refiriendo particularmente a la gente que había comentado el tema.

Siempre la hacen en mi cumpleaños o cerca del 22-29 de mayo xd. La del 2009 fue en mi cumple justo (29 de mayo=

Está totalmente prohibido atacar a otros usuarios. El foro se basa en el respeto que se tiene que tener al resto de usuario, tenga las mismas ideas o no.
Me encantan los espectáculos de Eurovisión y es genial escuchar las canciones y todo eso pero... Pues, a veces pareciera ser pura política la verdad xd... Hay canciones excelentes que sencillamente fracasan y otras un poco vacías que llegan lejos...

Yo amo con todo mi ser a Pastora Soler... Esa mujer tiene una excelente voz... Lo que sucede con España es que se empeñan más en enviar buenos cantantes que en enviar buenas canciones, y la verdad es que las canciones son lo que importa no ? Cómo antes que hacían concursos y concursos, que si Misión Eurovisión, Salvemos Eurovisión, etc etc etc solo para escoger quién cantaría... Y las canciones? Siempre me parece que les deberían dar más prioridad e importancia a eso, la verdad... xd

Me encantan los espectáculos de Eurovisión y es genial escuchar las canciones y todo eso pero... Pues, a veces pareciera ser pura política la verdad xd... Hay canciones excelentes que sencillamente fracasan y otras un poco vacías que llegan lejos...

Yo amo con todo mi ser a Pastora Soler... Esa mujer tiene una excelente voz... Lo que sucede con España es que se empeñan más en enviar buenos cantantes que en enviar buenas canciones, y la verdad es que las canciones son lo que importa no ? Cómo antes que hacían concursos y concursos, que si Misión Eurovisión, Salvemos Eurovisión, etc etc etc solo para escoger quién cantaría... Y las canciones? Siempre me parece que les deberían dar más prioridad e importancia a eso, la verdad... xd

No pareciera que es política, es PURA política. El gas natural de Azerbaiyán es la única razón de que ganaran el año pasado.

O si no vemaos el festival del 2007:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eurovisi%C3%B3n_2007#Controversia_de_la_votaci.C3.B3n

Y si no fuesemos del <<Big Five>> no entraríamos ni de fly.

Sobretodocon lo del chiki-chiki.