¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler[1] el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p.e., discurso del odio).

Fuente wikipedia.com

Qué piensan ustedes sobre esto?

jeje
Se escribe cyberbullying y pues me da pena la gente que hace esto no tienen otra cosa que hacer en sus vidas y se esconden detrás de un pc para sacar su enojo y odio contra gente indefensa
Me da pena la gente que se deja hacer esto

puppet on a string
Din en la subpole, desalojen ...

Políticamente irresistible.

Se escribe cyberbullying y pues me da pena la gente que hace esto no tienen otra cosa que hacer en sus vidas y se esconden detrás de un pc para sacar su enojo y odio contra gente indefensa

En el foro hay varios ejemplos jé

A mi me da pena la gente que lo hace

Soy Nightmares para los old school! besos

Me da pena la gente que se deja hacer esto

No le veo mucha diferencia a un bravucón de colegio. Someten a los que son más débiles.

Lo mismo pienso que sucede en el internet. Hay personas de mente débil, y otras que se sienten superiores. Los que se sienten superiores tienen a minimizar, e intentar dominar a los de mente débil.

Dime tú quién debe darte pena, aquél que tiene una mente débil (Que no es su culpa) o aquél que intenta someter a otro por sentirte superior (que está plenamente consciente de ello).

Respecto al tema, me dan asco los acosadores.

Aquél que tiene una mente débil (Que no es su culpa)

¿A no? ¿de quien es? ¿del espíritu santo?, sometidos sobran en este mundo y para que los solapen, estamos mal...

¿A no? ¿de quien es? ¿del espíritu santo?, sometidos sobran en este mundo y para que los solapen, estamos mal...

Los que sufren victimizandose son ellos, de heroe es sacar pecho y como dicen acá "darle poca bola a la gilada".
Con esto no estoy justificando el comportamiento de los matones, pero si te pones a pensar, a fin de cuentas solo son palabras no? y el que le está dando la importancia a ellas es uno.

jeje

No le veo mucha diferencia a un bravucón de colegio. Someten a los que son más débiles.

Lo mismo pienso que sucede en el internet. Hay personas de mente débil, y otras que se sienten superiores. Los que se sienten superiores tienen a minimizar, e intentar dominar a los de mente débil.

Dime tú quién debe darte pena, aquél que tiene una mente débil (Que no es su culpa) o aquél que intenta someter a otro por sentirte superior (que está plenamente consciente de ello).

Respecto al tema, me dan asco los acosadores.
En la realidad no puedes darle a un botón y bloquear lo que no quieres ver, en internet sí. En la vida no puedes desaparecer y ya, en internet sí. En internet no importa si estás fuertesoteh o grandotototeh, no puedes tocar al otro a través de la pantalla.

Si te dejas hacer cyberbullying es porque quieres/eres muy tonto y casi que te lo mereces.

puppet on a string

En la realidad no puedes darle a un botón y bloquear lo que no quieres ver, en internet sí. En la vida no puedes desaparecer y ya, en internet sí. En internet no importa si estás fuertesoteh o grandotototeh, no puedes tocar al otro a través de la pantalla.

Si te dejas hacer cyberbullying es porque quieres/eres muy tonto y casi que te lo mereces.

mis diese

jeje

Los que sufren victimizandose son ellos, de heroe es sacar pecho y como dicen acá "darle poca bola a la gilada".
Con esto no estoy justificando el comportamiento de los matones, pero si te pones a pensar, a fin de cuentas solo son palabras no? y el que le está dando la importancia a ellas es uno.

La mayoría de los jóvenes que se suicidan por bullying es en parte por el cyberbullying que reciben de gente que no conocen y de gente que los acosa en sus vidas normales, ustedes dicen "con un botón se ignora" porque no lo han vivido y cuando están en ese entorno se sienten de una manera muy vulnerable, tan vulnerables y débiles y solos se sentirán que algunos prefieren terminar con su vida ya que no ven otra salida
Es masmejor trollear que cyberbullyingnear, lo segundo no masmola

Aunque normalmente se haga a gente conocida, detrás de la pantalla sí hay una persona que está a menos de 20 kilómetros

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Me parece atroz el cyberbullyng, pero... porque dicen que es culpa tanto de... el bravucon y la victima, toda la culpa es la del bravucon.

Ejemplo: Una tia le dice corta a su ex-novio y ese en venganza, busca un foto vergonzosa o atrevida (:lengua:) y la distribuye en twitter, facebook, tuenti y quien sabe mas... conclusion la culpa es del bravucon, bueno... puede que tambien de la victima, hay casos que varian.

El bullying

Bravucon: Es aquel que maltrata, fisica, psicologica y en ocasiones sexualmente, a la victima.

Victima: Es esa persona que es maltratada por el bravucon, a veces el acoso ocurre en ambientes donde no hay adultos (profesores, personal o inclusive padres).

Publico: Son las personas que observan y no pueden hacer nada en contra del bullying sintiendose intimidados o amenazados de que el bravucon les haga algo.

Conclusion

La culpa es del huevon de la victima o del bravucon. PUNTO Y FINAL.  :jumm:

La mayoría de los jóvenes que se suicidan por bullying es en parte por el cyberbullying que reciben de gente que no conocen y de gente que los acosa en sus vidas normales, ustedes dicen "con un botón se ignora" porque no lo han vivido y cuando están en ese entorno se sienten de una manera muy vulnerable, tan vulnerables y débiles y solos se sentirán que algunos prefieren terminar con su vida ya que no ven otra salida

XD no lo he vivido??
He vivido algo peor que el ciberbullying que es tener unos tipos más grandes que vos golpeandote y burlandose, cómo te quedas?

jeje

Una persona que es de mente débil, es porque necesita ayuda psicológica, me parece. Ser de mente débil acarrea un problema, y es que sueles ser más vulnerable con cualquier situación que se te presente.

No hay que solaparlos, si no más bien ayudarlos.

Entonces porque alguien se deje someter por tener la mente débil, ¿la culpa recae sobre él y no, por el contrario, sobre aquél que quiere creerse superior?

Un daño psicológico puede causar más consecuencias que una golpiza. Los moretones se pasan con los días, y un trauma deja secuelas y necesita ser tratado.

XD no lo he vivido??
He vivido algo peor que el ciberbullying que es tener unos tipos más grandes que vos golpeandote y burlandose, cómo te quedas?

Entonces si aplico el razonamiento que han dejado más arriba, es totalmente tu culpa por permitirlo. ¿cómo te quedas?

XD no lo he vivido??

que reciben de gente que no conocen y de gente que los acosa en sus vidas normales,

que te molesten en la escuela y en internet ya supongo que es peor, porque encima de golpes, humillaciones, etc tener que aguantar a gente que no tiene mas nada que hacer y que pueden causar daños irreversibles por una simple pantalla y no me refería a ti al 100% ya que ni te conozco y no te cite a ti únicamente

Una persona que es de mente débil, es porque necesita ayuda psicológica, me parece. Ser de mente débil acarrea un problema, y es que sueles ser más vulnerable con cualquier situación que se te presente.

No hay que solaparlos, si no más bien ayudarlos.

Entonces porque alguien se deje someter por tener la mente débil, ¿la culpa recae sobre él y no, por el contrario, sobre aquél que quiere creerse superior?

Un daño psicológico puede causar más consecuencias que una golpiza. Los moretones se pasan con los días, y un trauma deja secuelas y necesita ser tratado.

Entonces si aplico el razonamiento que han dejado más arriba, es totalmente tu culpa por permitirlo. ¿cómo te quedas?

Claro que fue mi culpa permitirlo. pero esa situación no la viví durante mucho tiempo ya que decidí darle un corte. Uno no resuelve sus problemas lamentandose y echandole la culpa a los demás. Haciendo esto solo los agrandas, si tenés problemas y no podés solo, pedí ayuda tanto como la necesites, SIEMPRE va a haber alguien dispuesto a ayudarte.

jeje

Si te dejas hacer daño psicológico por internet es porque quieres/eres muy tonto y casi que te lo mereces. Para eso están los botones de bloquear, denunciar y cosas así.

puppet on a string

Claro que fue mi culpa permitirlo. pero esa situación no la viví durante mucho tiempo ya que decidí darle un corte. Uno no resuelve sus problemas lamentandose y echandole la culpa a los demás. Haciendo esto solo los agrandas, si tenés problemas y no podés solo, pedí ayuda tanto como la necesites, SIEMPRE va a haber alguien dispuesto a ayudarte.

Si hay gente que te puede ayudar en sí la culpa igual sigue siendo del bullier, no del débil. Y nadie se puede merecer cyberbullying, nadie.

Soy Nightmares para los old school! besos