¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Según un reporte, que vi el otro día, los xenofobos, tienen algo de afecto hacia los extranjeros, los racistas, hacia los negros o viceversa y los homofobos a los homosexuales, así que... es posible.
Profesor, los seres humanos, si podemos razonar, pero hay algunos que no lo hacen
yo no razono, solo me dejo llevar por mi corazón, es por eso q te quiero tanto
jeje
Para seguir la teoría de que nosotros no somos animales porque "razonar". Adjunto un estudio que dice que los cuervos "razonan".
http://www.youtube.com/watch?v=cVf36x_URJI#
También según la grandiosa Wikipedia el Homo Sapiens Sapiens (Humano).
El homo sapiens viene del reino animalia de la clase mammalia del order de primates familia hominidae, géreno Homo. Si con esta información no te hace cambiar tu parecer pues te dejo una patata.

http://www.youtube.com/watch?v=cVf36x_URJI#
Un nuevo estudio ha demostrado que los cuervos tienen una capacidad de razonamiento única en el mundo animal, sólo encontrada hasta ahora en los seres humanos. Un experimento, en el que se han empleado unos tubos que contenían alimentos, ha desvelado que estas peculiares aves son capaces de mostrar un sorprendente poder de razonamiento casual.
Los cuervos podían acceder a la comida en el interior de los cilindros y arrastrarla hacia la salida, pero para ello tenían que evitar unos agujeros trampa, en los que ésta se perdía si llegaba hasta ellos. Tres de los pájaros fueron capaces de resolver el problema de acceder al alimento, aunque se modificara la apariencia del equipo que se estaba empleando.“Los cuervos parecen tener un tipo de concepto de agujero que no está relacionado con parámetros meramente visuales y, de hecho, se sirven de él para obtener beneficios. Se trata de la evidencia más concluyente hasta el momento de un razonamiento causal en un animal” dijo el autor de la investigación, Alex Taylor, de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.
En un estudio similar realizado recientemente, grandes primates, incluidos chimpancés, no fueron capaces de resolver problemas similares.
Leer Mas: http://www.denunciando.com/animales-y-mascotas-162/73802-los-cuervos-razonan-como-humanos.html#ixzz1ryJVtG86
También según la grandiosa Wikipedia el Homo Sapiens Sapiens (Humano).
El homo sapiens viene del reino animalia de la clase mammalia del order de primates familia hominidae, géreno Homo. Si con esta información no te hace cambiar tu parecer pues te dejo una patata.

¿Entonces que implica? xdd ¿Que les enseñan en biología ahora eh?
Un animal es todo ser que esté animado, Somos animales porque tenemos un ciclo vital, nacemos, desarrollamos y morimos. Ya lo dijo mao, un auto rojo no deja de ser auto porque no es azul como los demás. Que nos separe el concepto de "razonar" no nos quita en la categoría que estamos. Animales, como toda la vida.
ahi te falto algo FOLLAAAAAAAAAAAAAR aajjaja
u.u forever alone
Yo creo que el caso del macaco no es aplicable con esta gente del foro... :mmm:
pero eso no creo que sea "razonar", según ciry entonces los cuervos tampoco son animales ojsjosojs
Para seguir la teoría de que nosotros no somos animales porque "razonar". Adjunto un estudio que dice que los cuervos "razonan".
http://www.youtube.com/watch?v=cVf36x_URJI#
pero los animales no creo que, respecto a otros de su misma especie, piensen si un acto está "bien" o "mal" y sus consecuencias, etc; muchísimos animales hacen cosas parecidas a lo del palito del cuervo, nada del otro mundo lol
taringa dijo XD
A muchos de nosotros nos enseñaron, desde muy chicos que el Ser Humano es diferente a los animales. Entre las cosas que se me inculcaron de pequeño puedo citar:
Los seres humanos tenemos piernas y pies. Los animales tienen patas.
Los seres humanos tenemos almas inmortales. Los animales no.
El ser humano (y creo que también las mujeres) tienen inteligencia. Los animales no.
etc, etc.
Pero con los años, y después de estudiar las evidencias de la teoría de la evolución, es razonable que uno se empiece a plantear hasta dónde es tan firme la división entre seres humanos y animales. ¿No se trata sólo de una soberbia muy propia de nuestra especie?.
Como en otras páginas, no voy a analizar las razones religiosas, que son afirmaciones de fe sin demostración y por tanto no refutables en sus propios términos. Me atendré solamente a lo que conocemos como análisis científico.
Entonces, para "demostrar" que el ser humano no pertenece a la categoría de los animales, será necesario encontrar al menos una propiedad que sea única y propia del ser humano. En otras palabras deberemos encontrar una diferencia cualitativa y no meramente cuantitativa.
Empecemos el análisis (como de costumbre, no pretendo ser dueño de la verdad, sólo expongo mi punto de vista):
El ser humano necesita alimentos (y los evacua) de la misma forma que el resto de los animales. Esto no nos diferencia.
El ser humano nace y muere como el resto de los animales.
Tenemos huesos, músculos y sangre como muchos animales.
Nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) no sólo se encuentran presentes en los demás animales. sino que frecuentemente encontramos especies que nos aventajan en cualquiera de ellos.
Nuestra estructura de detalle (el código genético) está increíblemente emparentado con el de los animales. No es algo nuevo, sino una variante más.
El lenguaje nuestro es mucho más evolucionado, pero muchas especies de animales se comunican gestualmente o con sonidos. O sea que el hecho de pasar información entre individuos no es una característica sólo humana.
El manejo de herramientas comparte el mismo análisis que el párrafo anterior.
Quien puede negar que los perros o los monos, poseen conductas inteligentes?. Por supuesto, en menor grado que nosotros. No dudo que somos más inteligentes que los perros. Pero no somos los únicos seres inteligentes.
etc, etc, etc.
En resumen, yo no he sido capaz de encontrar diferencias cualitativas que nos permitan diferenciarnos netamente de los animales. Quizás debería profundizar en las características "negativas" como el cinismo, la hipocresía, la adulación, etc. Pero me temo que también (en mucho menor medida) también se encuentra en las demás especies animales.
Conclusión tentativa
Los seres humanos no somos más que una especie animal con características propias.
Y esto no puede hacernos daño. Como ya expliqué en otra de estas páginas, quizá sea malo tener malas cartas para jugar una partida de póquer, pero es mucho peor negar las cartas que uno tiene y auto-engañarse. Si uno apuesta creyendo que tiene una escalera real y en realidad sólo tiene un par de reyes, puede sufrir mucho cuando se den vuelta las cartas.
Dentro de la observación anterior hay un engaño habitual que nos gusta creer. Este engaño se relaciona con lo que calificamos de "humano", en forma de adjetivo.
Nos gusta creer que el comportamiento humano normal (o natural) es la bondad, el altruismo, la cooperación desinteresada, la honestidad, etc, etc. Y todas las demás conductas son aberraciones. Como ejemplo, creemos que el ser humano es bueno pero el poder lo corrompe. ¿No es más fácil admitir que el ser humano es ambicioso (sobre todo de poder) y que cuando tiene poder se comporta como lo que realmente es?.
Pero frente a expresiones como la anterior nos horrorizamos e insistimos que alguien es "humano" o tiene comportamiento "humanitario" cuando se sacrifica por los demás.
¿La conducta cínica e hipócrita en beneficio propio no es humana?.
¿No estamos negando la evidencia aplastante cuando calificamos de excepcional el comportamiento de los déspotas?.
Pero insisto, no tiene que preocuparnos ser como somos. Sólo cuando se entiende el problema se lo puede resolver. Si queremos mejorar nuestra conducta, tratemos de entender cómo somos. De otro modo vamos a aplicar el remedio equivocado y siempre tropezaremos con la misma piedra.
¿Esto último no se parece en forma alarmante a la repetición de la historia en los gobiernos de los pueblos?.
Si siempre creemos que el próximo gobernante va a ser mejor, siempre caeremos en la desilusión. ¿No es mejor aceptar las "fallas" (o conductas habituales) humanas y tratar de proceder en consecuencia?.
Oh!. Por supuesto que existen seres humanos bondadosos (y cada uno de nosotros se considera así). Y esta es la base del engaño de los déspotas y ambiciosos. Sin el ejemplo "humano" no podrían engañarnos sistemáticamente.
Segunda conclusión:
En nuestro propio beneficio, aceptemos que "el Rey está Desnudo", como en el cuento infantil. El ser humano poderoso siempre ha destruido (o esclavizado) al más débil. Y se ha conseguido el "progreso" en base a la ambición personal desmedida.
Y lo malo es que califiquemos a esa conducta de "mala" o "inhumana" porque entonces nos ponemos una venda en los ojos. Si queremos combatir la "humana" ambición más vale que la identifiquemos como raíz profunda y no como accidente momentáneo. Pero dado que es una raíz profunda no nos asustemos si descubrimos que necesitamos de ambiciones desmedidas para tener el tipo de sociedad (y de confort social) que tenemos. O el científico no ambiciona la fama cuando lucha desesperadamente por ser el primero en hacer un descubrimiento?.
De hecho, creo que nos engañamos tanto en nuestra propia evaluación, que el ser humano es uno de los animales menos "humanos" (en el sentido regular del término) de La Creación. Pero nos gusta llevar la venda en los ojos. Es la misma venda que nos hace creer que cada uno de nosotros es bueno y todos los demás tienen todos los defectos.
Y, por supuesto,... yo puedo escribir todo esto porque no tengo los defectos de los demás seres humanos. :-)
Los seres humanos tenemos piernas y pies. Los animales tienen patas.
Los seres humanos tenemos almas inmortales. Los animales no.
El ser humano (y creo que también las mujeres) tienen inteligencia. Los animales no.
etc, etc.
Pero con los años, y después de estudiar las evidencias de la teoría de la evolución, es razonable que uno se empiece a plantear hasta dónde es tan firme la división entre seres humanos y animales. ¿No se trata sólo de una soberbia muy propia de nuestra especie?.
Como en otras páginas, no voy a analizar las razones religiosas, que son afirmaciones de fe sin demostración y por tanto no refutables en sus propios términos. Me atendré solamente a lo que conocemos como análisis científico.
Entonces, para "demostrar" que el ser humano no pertenece a la categoría de los animales, será necesario encontrar al menos una propiedad que sea única y propia del ser humano. En otras palabras deberemos encontrar una diferencia cualitativa y no meramente cuantitativa.
Empecemos el análisis (como de costumbre, no pretendo ser dueño de la verdad, sólo expongo mi punto de vista):
El ser humano necesita alimentos (y los evacua) de la misma forma que el resto de los animales. Esto no nos diferencia.
El ser humano nace y muere como el resto de los animales.
Tenemos huesos, músculos y sangre como muchos animales.
Nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) no sólo se encuentran presentes en los demás animales. sino que frecuentemente encontramos especies que nos aventajan en cualquiera de ellos.
Nuestra estructura de detalle (el código genético) está increíblemente emparentado con el de los animales. No es algo nuevo, sino una variante más.
El lenguaje nuestro es mucho más evolucionado, pero muchas especies de animales se comunican gestualmente o con sonidos. O sea que el hecho de pasar información entre individuos no es una característica sólo humana.
El manejo de herramientas comparte el mismo análisis que el párrafo anterior.
Quien puede negar que los perros o los monos, poseen conductas inteligentes?. Por supuesto, en menor grado que nosotros. No dudo que somos más inteligentes que los perros. Pero no somos los únicos seres inteligentes.
etc, etc, etc.
En resumen, yo no he sido capaz de encontrar diferencias cualitativas que nos permitan diferenciarnos netamente de los animales. Quizás debería profundizar en las características "negativas" como el cinismo, la hipocresía, la adulación, etc. Pero me temo que también (en mucho menor medida) también se encuentra en las demás especies animales.
Conclusión tentativa
Los seres humanos no somos más que una especie animal con características propias.
Y esto no puede hacernos daño. Como ya expliqué en otra de estas páginas, quizá sea malo tener malas cartas para jugar una partida de póquer, pero es mucho peor negar las cartas que uno tiene y auto-engañarse. Si uno apuesta creyendo que tiene una escalera real y en realidad sólo tiene un par de reyes, puede sufrir mucho cuando se den vuelta las cartas.
Dentro de la observación anterior hay un engaño habitual que nos gusta creer. Este engaño se relaciona con lo que calificamos de "humano", en forma de adjetivo.
Nos gusta creer que el comportamiento humano normal (o natural) es la bondad, el altruismo, la cooperación desinteresada, la honestidad, etc, etc. Y todas las demás conductas son aberraciones. Como ejemplo, creemos que el ser humano es bueno pero el poder lo corrompe. ¿No es más fácil admitir que el ser humano es ambicioso (sobre todo de poder) y que cuando tiene poder se comporta como lo que realmente es?.
Pero frente a expresiones como la anterior nos horrorizamos e insistimos que alguien es "humano" o tiene comportamiento "humanitario" cuando se sacrifica por los demás.
¿La conducta cínica e hipócrita en beneficio propio no es humana?.
¿No estamos negando la evidencia aplastante cuando calificamos de excepcional el comportamiento de los déspotas?.
Pero insisto, no tiene que preocuparnos ser como somos. Sólo cuando se entiende el problema se lo puede resolver. Si queremos mejorar nuestra conducta, tratemos de entender cómo somos. De otro modo vamos a aplicar el remedio equivocado y siempre tropezaremos con la misma piedra.
¿Esto último no se parece en forma alarmante a la repetición de la historia en los gobiernos de los pueblos?.
Si siempre creemos que el próximo gobernante va a ser mejor, siempre caeremos en la desilusión. ¿No es mejor aceptar las "fallas" (o conductas habituales) humanas y tratar de proceder en consecuencia?.
Oh!. Por supuesto que existen seres humanos bondadosos (y cada uno de nosotros se considera así). Y esta es la base del engaño de los déspotas y ambiciosos. Sin el ejemplo "humano" no podrían engañarnos sistemáticamente.
Segunda conclusión:
En nuestro propio beneficio, aceptemos que "el Rey está Desnudo", como en el cuento infantil. El ser humano poderoso siempre ha destruido (o esclavizado) al más débil. Y se ha conseguido el "progreso" en base a la ambición personal desmedida.
Y lo malo es que califiquemos a esa conducta de "mala" o "inhumana" porque entonces nos ponemos una venda en los ojos. Si queremos combatir la "humana" ambición más vale que la identifiquemos como raíz profunda y no como accidente momentáneo. Pero dado que es una raíz profunda no nos asustemos si descubrimos que necesitamos de ambiciones desmedidas para tener el tipo de sociedad (y de confort social) que tenemos. O el científico no ambiciona la fama cuando lucha desesperadamente por ser el primero en hacer un descubrimiento?.
De hecho, creo que nos engañamos tanto en nuestra propia evaluación, que el ser humano es uno de los animales menos "humanos" (en el sentido regular del término) de La Creación. Pero nos gusta llevar la venda en los ojos. Es la misma venda que nos hace creer que cada uno de nosotros es bueno y todos los demás tienen todos los defectos.
Y, por supuesto,... yo puedo escribir todo esto porque no tengo los defectos de los demás seres humanos. :-)
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070811182615AASvHXP
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Para seguir la teoría de que nosotros no somos animales porque "razonar". Adjunto un estudio que dice que los cuervos "razonan".
http://www.youtube.com/watch?v=cVf36x_URJI#También según la grandiosa Wikipedia el Homo Sapiens Sapiens (Humano).
El homo sapiens viene del reino animalia de la clase mammalia del order de primates familia hominidae, géreno Homo. Si con esta información no te hace cambiar tu parecer pues te dejo una patata.
Los humanos comparten genes del mono pero no son la misma especie. Un cuervo, conejo, perro.. no es capaz de darse cuenta de que esta enamorado (tienen una atracción sexual, por ejemplo los perros en celo no eligen con quien se lo van a montar), una persona puede memorizar/aprender un montón de cosas (Los animales no pueden estudiar una carrera, un módulo, un máster, un doctorado.... No pueden ser capaces de recopilar tanta información y aplicarla)
Una persona reacciona de forma diferente que los animales, porque razona, porque intenta averiguar sus diferentes opciones para dar solución a la incógnita de su problema.
Si quieres meter en el mismo saco a animales que a humanos por sus características, por su composición, por sus habilidades... pues vale. Pero para mi el término animal y el término mamífero son diferentes. Un humano es mamifero pero no animal.
Los humanos comparten genes del mono pero no son la misma especie. Un cuervo, conejo, perro.. no es capaz de darse cuenta de que esta enamorado (tienen una atracción sexual, por ejemplo los perros en celo no eligen con quien se lo van a montar), una persona puede memorizar/aprender un montón de cosas (Los animales no pueden estudiar una carrera, un módulo, un máster, un doctorado.... No pueden ser capaces de recopilar tanta información y aplicarla)
Una persona reacciona de forma diferente que los animales, porque razona, porque intenta averiguar sus diferentes opciones para dar solución a la incógnita de su problema.
Si quieres meter en el mismo saco a animales que a humanos por sus características, por su composición, por sus habilidades... pues vale. Pero para mi el término animal y el término mamífero son diferentes. Un humano es mamifero pero no animal.![]()
Ok, entiendo que para ti, un mamífero y un animal son diferentes, pero no. Los mamíferos son una clase de animales vertebrados de sangre caliente. Los mamíferos pueden ser, ardillas, castor, puerco espín, ratones, armadillos, ballenas, delfines, caballos, rinocerontes, tapires, canguros, koala, zarigüeyas, cerdo hormiguero, ciervos, bovinos, jirafas, conejos, liebres, picas, damanes, elefantes, erizos, gatos, perros, osos, focas, lémures, manatíes, entre otros. Para tu saber que animal es un mamífero casi todos estos son vivíparos es decir que el feto se fecunda en el vientre del animal. A excepción de los ornitorrincos y los equidnas.
Entre los no mamíferos están las aves, anfibios, reptiles, artrópodos, peces y muchos animales que no son mamíferos.
Los mamíferos, MAMAN.
Ok, entiendo que para ti, un mamífero y un animal son diferentes, pero no. Los mamíferos son una clase de animales vertebrados de sangre caliente. Los mamíferos pueden ser, ardillas, castor, puerco espín, ratones, armadillos, ballenas, delfines, caballos, rinocerontes, tapires, canguros, koala, zarigüeyas, cerdo hormiguero, ciervos, bovinos, jirafas, conejos, liebres, picas, damanes, elefantes, erizos, gatos, perros, osos, focas, lémures, manatíes, entre otros. Para tu saber que animal es un mamífero casi todos estos son vivíparos es decir que el feto se fecunda en el vientre del animal. A excepción de los ornitorrincos y los equidnas.
Entre los no mamíferos están las aves, anfibios, reptiles, artrópodos, peces y muchos animales que no son mamíferos.
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
