¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A mí la verdad me importa mierda la respuesta a esa pregunta si tiene o no, me importa mierda si soy católico o no, y me importa mierda lo que la gente quiera hacer con sus vidas.
No sé qué tanto les pica, en serio.
Estoy al tanto de eso, pero hablo de ella a punto de referencia que dan los creyente de que existe ese dios. Lo demás es un extra.
Supongo que tienes razón, no obstante lo 'extra' (aun para el creyente) algunas veces resulta ser lo más relevante para entender las intenciones sacras de su dios.
Vheissu , deja a ese man. Imposible discutir seriamente con él. Aunque tú tienes razón. Todas esas teorías podrían ser real o falsas.
Además ... La Biblia fue escrita por hombres , lo recuerdo. Yo núnca vi nada que ningún Dios dejo en herencia. Ni esas míticas tablas de mandamientos , ni ningún Santo Grial , ninguna Cruz (por cierto , la crucifixión... Búscala en Google o cualquier lado y solo encontraras referencias a Jesús , ¿y eso?).
Otra cosa , Jesús no se sacrificó. Cuando lo mataron todo siguió igual. Es decir que es un suicidio.
La crucifixión fue un método de control de masas por parte del Imperio Romano, para ser más exactos fueron pioneros en el método del empalamiento, y éstos estaban por toda Roma, principalmente a sus alrededores para advertir a la población que si se revelan, como consecuencia tendrían tal cosa. El Sanedrín (busca en tu amado Google, pero cuidado con los resultados que puedas encontrar) en asociación con el Imperio Romano capturaron a Jesus ya que representaba una nueva visión de la Torá, y por ende, nuevas formas de proceder, pensar y ser para el pueblo judío, que, sin duda alguna se revelaría causando estragos en el grandísimo imperio Romano, la historicidad de Jesús sigue cautivando, y cautivó a una serie de pensadores y personajes, entre ellos Martin Lutero con su Disputatio pro declaratione virtutis indulgentiarum (las 95 tesis) que reformaría la predilecta del imperio romano que fue y sigue siendo la Iglesia de Roma, creando así nuevas corrientes dentro del Cristianismo como el anabaptismo, luteranismo y el presbitarianismo.
Teniendo en cuenta lo anterior, concluyó que tu argumento es, 360º carente de objetividad, veracidad y por lo tanto no representa ninguna robustez, repito, como mínimo busca las cosas en Wikipedia anda, que por lo menos tiene filtros de personas que logren mantener la veracidad en los artículos, que eso en el blogateístadepepito, quememoslasiglesiasporquesomosguays.blogspot.com o materíal teológico en canales como jesusmisalvadortodosiranalinfierno que casualmente es lo primero que sale en google, pues, dudosa procedencia esa.
A mí la verdad me importa mierda la respuesta a esa pregunta si tiene o no, me importa mierda si soy católico o no, y me importa mierda lo que la gente quiera hacer con sus vidas.
Lo mismo dirá un ingeniero aeroespacial en tanto a estudiar las patologías venéreas, cuestión de gustos.
A que crees que viene ese retraso de avance científico? (no es una de esas preguntas donde yo me sé la respuestas)
Islandializado - Archenland
La inquisición, perseguía a todos los científicos acusándolos de brujería y tal.
A que crees que viene ese retraso de avance científico? (no es una de esas preguntas donde yo me sé la respuestas)
A que el simple exponente de la religión paro a toda la europa antigua, de hecho la retraso en todo avance, científico, medico, etc... por imponer una ideología teológica a la fuerza.
Políticamente irresistible.
A que el simple exponente de la religión paro a toda la europa antigua, de hecho la retraso en todo avance, científico, medico, etc... por imponer una ideología teológica a la fuerza.
Otra pregunta, entonces, si crees en Dios?
JESUS es la respuesta a todo y punto !
contestame los 34056 MP no jodaaaaaaa
viva el catolicismo empresa que jamas perderá ingresos jaosjas
JESUS es la respuesta a todo y punto !
Si? Claro que no, hay cosas que debemos de hacerlas nosotros al igual con los problemas.
(Invalid img)
Si? Claro que no, hay cosas que debemos de hacerlas nosotros al igual con los problemas.
(Invalid img)
Como que ?
Mia San Mia
Como que ?
Las enfermedades, los vicios, entre otras cosas anti-morales. Aunque sea, todo nos ayuda Jesús, pero no todo también nos va a solucionar. El a veces solo nos guía o muestra el camino correcto.
Las enfermedades, los vicios, entre otras cosas anti-morales. Aunque sea, todo nos ayuda Jesús, pero no todo también nos va a solucionar. El a veces solo nos guía o muestra el camino correcto.
JESUS
Mia San Mia
A veces el provoca las enfermedades
A veces el provoca las enfermedades
Por lo mismo... nos envía pruebas para ver si somo fuertes en nuestra vida y fe...
No puedo tomar enserio varios comentarios de aca :jum:
PD: I m watching you
PD: I m watching you
O a lo mejor no hay nada...
Pues claro que no hay nada.
yo no puedo estudiar la biblia basandome en lo que dice la ciencia
entonces no creamos en nada men, no creemos en cristobal colon, no creemos en los cavernicolas, en francisco de miranda, en einstein en ninguno de esos. tu tataratataratatara abuelo no existio.
lo otro, no dije nada mas que no puede ser explicado, dije que tiene poderes sobrenaturales y que es superior.
Espero que no estés comparándome la biblia con, por ejemplo, la ecuación de la Teoría de la Relatividad Especial.
La biblia es literatura. Es una historia de ficción muy entretenida para que las sociedades tecnológica y científicamente poco desarrolladas tengan algo en que apoyarse debido a la falta de conocimientos del entorno en el que viven. Pero en nuestra sociedad, donde la ciencia nos ayuda a vivir cada día mejor y la religión hace todo lo contrario (retrasar el avance de la ciencia, aquello que mejora nuestra vida cada año un poquito más), la religión es algo más que no toca.
Y de paso aclaro que yo no voy a respetar las creencias religiosas, porque yo con el nazismo, el fascismo, la religión y otras violaciones de los derechos humanos en general no voy a tener ni la mínima comprensión.
A mí, sin embargo, eso me parece igual que quien dice: "no no, es que yo no me meto en política, o sea, no, o sea, por favor".
La religión es algo que hace que mi vida sea peor. Y no solo eso, sino que iré más allá: el conservacionismo político también hace que mi vida sea peor. En España, desde 1936 hasta el día de hoy estamos viviendo las consecuencias de ellos de forma ininterrumpida. Más o menos maquillada, más o menos fuerte, pero ininterrumpida.
A la empresa más antigua que yo conozco. Iglesia Católica, S.A.
Hola, soy Cristobal Colón y vengo a salvarte. Para ello necesitamos: una biblia, millones de cabezas humanas vacías por dentro y, por último, una espada. Para la preparación le diremos a todo el que no piense como nosotros que se lea nuestro librito de ciencia ficción súper chuli piruli. A continuación, cuando nos diga que es muy diver pero que de ahí a creerse que es verdad va un rato, procederemos a clavarle la espada en el cuerpo y matarlo.
Repetir tantas veces como sea necesario.
La Tierra es cúbica y el Sol, que lo vemos esférico pero en realidad es un tetraedro, gira alrededor de ella siguiendo una trayectoria ovoide. Y quien diga lo contrario a la hoguera. Y sin embargo gira.
Yo creo que el problema es que hay que amarse más a sí mismo y valorarse más. La humanidad necesita un poquito más de inteligencia y de autoestima.
¿Y no has pensado nunca que es más probable que tú seas capaz de conseguir las cosas por tu propio pie? ¿Ves más normal que hay un señor con barba que tiene un padre omnipresente/potente/vidente/bailador que todo lo ve/oye/siente/baila y que hace las cosas por ti? Pero sin embargo si haces algo mal es tu culpa, pero si lo haces bien es gracias al tal Jesús. Por favor, valoraos más, de verdad os lo digo.
Por lo mismo... nos envía pruebas para ver si somo fuertes en nuestra vida y fe...
Qué guay, ¿no? Pues a ver si un día de estos mata a toda vuestra familia para probar vuestra fé, ¡seguro que estaréis contentísimos y súper agradecidos! ¿Qué haríamos si nuestro Dios no estuviera ahí siempre con nosotros, para mandarnos enfermedades y matar a nuestras familias cuando lo necesitemos? Menos mal. Te alabamos, señor.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Creo que deje mi postura bastante clara, creo en mi, como ser con naturaleza divina y el poder de crear con tan solo pensarlo. Manifiesto. Complicado para muchos y juzgado por otros, pero creer en un dios, para mi es deshumanizarse de la peor manera posible.
Otra pregunta, entonces, si crees en Dios?
Políticamente irresistible.
Paso, digo que cuando leo textos escritos por el señor Haidako, véase el rojito del DDD, me mojo de una manera tan grande que casi llego al orgasmo debido a la inteligencia que desprenden sus palabras, y me voy.
PD: Eres mi ídolo.
PD2: Que cada quien crea en lo que quiera creer. Lo que si digo es que la perdición del ser humano está en él mismo, y que los pensamientos mueve-masas son los que pueden traer más destrucción o salvación, depende de lo que sea que esté moviéndose por lo que llamamos globo terráqueo.
PD: Eres mi ídolo.
PD2: Que cada quien crea en lo que quiera creer. Lo que si digo es que la perdición del ser humano está en él mismo, y que los pensamientos mueve-masas son los que pueden traer más destrucción o salvación, depende de lo que sea que esté moviéndose por lo que llamamos globo terráqueo.