¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No es por justificar el suicidio, primero que todo. Tengo que presentar un trabajo (un cortometraje) acerca del suicidio, está claro que ese debe ser el tópico central de la historia, sin embargo tengo un vacío en mi imaginación y no logro obtener una buena idea para complementar toda la historia.

Pregunto esto porque quiero saber que proponen ustedes como razones de suicidio para adaptarlas a mi historia, saludos.
Por cobardía a algo, algún problema o pérdida estupido/a.
Para mí no es justificable. Hay que tener "valentía", afrontarlo, erradicarlo/controlarlo y a seguir viviendo y no sobreviviendo.

Estudiante. Gamer cuz YOLO. Hayley N. Williams & Paramore FAN.
Ah, quiero acotar, no propongan 'bullying' porque es un cliché.
Se me pasaría por la mente cuando realmente se me sumen problemas, siendo también que no tenga ayuda aparente cuando realmente se necesita, y todos mis seres queridos estén lejos/ya no estén en este mundo. Lo digo hipotéticamente, porque si lo miro de manera realista ni se me pasaría por la mente suicidarme, pero supongo que ese sería el principal argumento para quitarme la vida, no se me ocurren otros:s...
En mi caso, yo, personalmente, me suicidaría únicamente en el caso de que, al matar a alguien, evite la prisión o quizás algo peor, valga la redundancia, suicidándome.

A pesar de esto, opino que el suicidio es algo circunstancial, quizás en un determinado momento cambie lo anteriormente dicho por alguna otra razón muy distinta.

No soy de recurrir al suicidio, pero si se me afrontara un super ultra hiper mega problema lo pensaría para recurrir a él. Sin embargo existen mas vias para no rrecurrir a el

¡¡Como pasan los años!!

No soy de recurrir al suicidio, pero si se me afrontara un super ultra hiper mega problema lo pensaría para recurrir a él. Sin embargo existen mas vias para no rrecurrir a el


No pregunté que opinas acerca del suicidio, gracias.  :%:
Por ser feo

Suicidarse es para cobardes, así que jamás lo haría.
No lo haría, creo que tengo por qué vivir xd Ninguna, aunque si tuviese cancer así avanzado no me haría ningún tratamiento.
Suicidarse es para los cobardes que no saben vivir la vida.
No entiendo porque suicidarse es supuestamente cobarde y vivir es de valientes, sinceramente, suena a frase demagogica, la verdad.

Yo opino que cada persona es un mundo, y lo que para una persona puede ser un problema insalvable, para otra es una ridiculez, y viceversa.
Así que cada persona puede, debe, y tiene el derecho de gestionar su vida como le plazca, mientras no afecte a la vida de otras personas.

Igual vosotros puede que no hayáis vivido una situación traumatica que os haga pensar que la vida no merece la pena de ser vivida, pero hay gente que si ha pasado por ella, gente que lo supera y gente que no, y no por ello tenéis ningún derecho de juzgarles, la verdad.

Siempre me gusto la frase "no juzges si no quieres ser juzgado"

PD: Perdón por no seguir el tema del hilo, leí el primer post tarde t.t
PD2: Hablar de afrontar problemas de la vida desde la casa de los papis y con 15 años tampoco es que tenga mucha lógica, la verdad :l
Fíjese usted en lo que proponen los padres de la lógica contemporánea:

Suicidarse es para cobardes, luego, yo no lo hago. ¿En realidad todavía existe gente intentado establecer que, de alguna forma las posibles mentiras que son sus vidas les hacen valientes, y por lo tanto, inmunes a la cobardía del suicidio?

Por lo tanto:

Los monjes tibetanos son cobardes.
Ghandi fue cobarde.
Los que lucharon por independencia de su patria no importáse que el costo fuese sus propias vidas son cobardes.
Giordano Bruno fue cobarde.
<Y se prolonga a muchos más que, asumo, desconozco por ignorancia>

¿Qué sentido tiene esa frase cliché de suicidarse es para cobardes? ¿Qué sentido tiene siquiera intentar saber si tiene, como mínimo, un ápice de sentido?

No intento establecer ninguna doctrina Platónica acá; pero verdad es que categorizar el suicidio como un acto propio de cobardes no tiene ni la más mínima consideración sobre el hecho de que, el mundo actual es una consecuencia de las ideas. No hay duda alguna de que en éstas quizá se encuentra el eje central de una vida, y un individuo X decida dar su vida para firmar el gran nivel de compromiso que tiene éste por ellas (las ideas) óy la historia bien hace evidencia de elloó.

Por otra parte, tildar un suicida de cobarde ante la vida no es otra cosa que un ladrón acusando a otro ladrón. Qué lindo es ver lo entrometido que se puede ser con tal de agregar la categoría de valiente a la propia existencia y, en definitiva es gracias al dinero de mami y papi que se encuentran vivos actualmente, cuánta valentía hay en ello, cuánta valentía...

No pregunté que opinas acerca del suicidio, gracias.  :%:
Estaba en el movil, por algo no comprendi bien xd

¡¡Como pasan los años!!
No sé si llegaría a consumarlo, pero estoy seguro que me plantearía el suicidio en caso de:

- Un desamor (pero de esos fuertes, típico de una novela Shakesperiana). Tanto si yo soy quien ha sufrido, o es mi contraparte.
- Caer en bancarrota y tener a alguien dependiendo de mí.
- Sufrir de alguna eventualidad que me cambie mi estilo de vida en forma radical (quedar ciego, mutilado, VIH, etc...).
- Fracasar en algo que, por mucho tiempo, ha tenido mi atención y mi esfuerzo (estudiar un montón de años en la universidad, sales a la calle y te das cuenta que eres un asco en lo unico que "sabes hacer").

___

No es de cobardes el suicidio, "el suicidio es una opción".
Puf, lo único que se me puede ocurrir seria evitar una muerte mas dolorosa e inevitable.
PD: Muy de acuerdo en que el suicidio no es sinónimo de cobardía. Mas de uno no seria capaz de suicidarse incluso en una situación en la que la muerte es inevitable, por la misma falta de valor que se le atribuye a seguir viviendo.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Me hace gracia que compares a Gandhi con cualquier moñas de la calle. Lógicamente, hay suicidios y suicidios. Una persona que va a una guerra en la que tiene un 96% de posibilidades de morir, no es un cobarde, es más bien un héroe. Pero si nos vamos por esos asuntos, todos seriamos unos mierdas entonces, porque a todos le encontraríamos un pro y un contra. Luego, no entiendo por qué la contestación a mi opinión, ya que el colega nos pide nuestra opinión o más bien, por que nos suicidaríamos. Yo pienso que es de cobardes la gente que se suicida por un problema económico, amoroso... ya que para mí el suicidio es un claro ejemplo de cobardes, por querer evitar todos los problemas que se nos presentan y se nos van a presentar al largo de toda nuestra vida. Hay miles, millones más bien, de personas alrededor del mundo que pasan hambre, tienen problemas económicos, problemas amorosos, problemas de cáncer... y no todas recurren al suicidio. Que una persona que ha pasado de tener 150.000 euros en el banco, a 1.000 y se suicide por haber caído en bancarrota me parece de cobardes, pero es mi opinión. Recuerdo que hace poco lo estuve hablando esto por encima con los compañeros de clase, un amigo y yo creíamos que era de cobardes por esto que acabo de explicar más o menos, luego había otros que los tildaban de valientes por el simple hecho de hacerlo. Pero para opiniones...
Deshaucios.
Hacelo de humor, vas a la heladera pero te das cuenta que se acabaron el nutella, metes la cabeza en el horno hasta morir y fin de la historia

jeje
aunque jamás lo haría, sería por problemas personales o algo así....

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.

No sé si llegaría a consumarlo, pero estoy seguro que me plantearía el suicidio en caso de:

- Un desamor (pero de esos fuertes, típico de una novela Shakesperiana). Tanto si yo soy quien ha sufrido, o es mi contraparte.
- Caer en bancarrota y tener a alguien dependiendo de mí.
- Sufrir de alguna eventualidad que me cambie mi estilo de vida en forma radical (quedar ciego, mutilado, VIH, etc...).
- Fracasar en algo que, por mucho tiempo, ha tenido mi atención y mi esfuerzo (estudiar un montón de años en la universidad, sales a la calle y te das cuenta que eres un asco en lo unico que "sabes hacer").

___

No es de cobardes el suicidio, "el suicidio es una opción".


Claro, y como depende de ti lo mejor que haces es morirte sisi3




Buen avatar, mejor firma.