¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó este viernes empezar los preparativos con miras a atacar con misiles estratégicos el continente americano y las bases estadounidenses en el Pacífico y Corea del Sur.
La orden, emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, es una respuesta directa al empleo por Estados Unidos de bombarderos furtivos B-2, capaces de transportar armas nucleares, en sus actuales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, declaró Kim.
En caso de una provocación “temeraria” de los estadounidenses, las fuerzas norcoreanas “golpearán sin piedad el continente americano…, las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawai y Guam, y las de Corea del Sur“, dijo el dirigente, según la agencia oficial de noticias norcoreana.
En momentos en que aumenta la tensión en la península coreana, dos bombarderos furtivos B-2 volaron en entrenamiento el jueves sobre Corea del Sur, para subrayar el compromiso de Estados Unidos en su alianza militar con Seúl, en caso de agresión por parte de Corea del Norte .
Kim Jong-un señaló que el vuelo de los bombarderos furtivos era más que una demostración de fuerza y equivale a un “ultimátum (de los estadounidenses) y muestra que ellos quieren a cualquier precio lanzar una guerra nuclear”.
El jefe de estado mayor del Ejército Popular de Corea, el director de operaciones y el comandante de operaciones estratégicas y cohetes estuvieron presentes en la reunión de emergencia, realizada este viernes a las 0H30 locales (15H30 GMT del jueves).
Fuente
Ni idea cuán cerca de la realidad están estas amenazas bélicas entre Corea del Norte y Estados Unidos, pero de convertirse en realidad, seríamos testigos de consecuencias devastadoras.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Se pueden meter las bombas y las armas por el culo; ya está bien de amenazar la """paz""" relativa que hay ahora.
Valla, no me lo experava.
I am the bone of my sword.
Arrastrando rencores desde 2006
¡¡Como pasan los años!!
Quieren llamar la atención y dar miedo cuando saben que si lo hacen van a ser borrados del mapa en menos de una semana. Van a ser ellos solos contra la OTAN, Rusia, China y Corea del Sur. Ojalá que asesinen al loco de Kim Jong-un, liberen al país de la basura que es el comunismo y le devuelvan la democracia a CN antes de que ponga a su país entero en riesgo.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Kim Jong-un declara que "entra en estado de guerra" con Corea del Sur
Fuente
La escalada de amenazas de Corea del Norte sube de nivel. El régimen norcoreano ha declarado a través de su agencia oficial que "entra en estado guerra" con Corea del Sur. "Desde este momento las relaciones norte-sur entrarán en un estado de guerra y todos los asuntos -entre los dos bandos que separan el paralelo 38- se resolverán de esa manera".
Con estas palabras -anunciadas por la agencia oficial KCNA- aumenta el clima prebélico en la zona, que ayer ya tuvo un definitivo episodio al anunciar Pyongyang que sus misiles están preparados para apuntar y disparar en cualquier momento a Corea del Sur y a las bases americanas en el Pacífico.
El partido, los ministerios y otras instituciones tratarán desde ahora todas las cuestiones entre los dos países de acuerdo al "protocolo de guerra", señala el comunicado oficial difundido por el país comunista. Las Fuerzas Armadas esperan nuevas órdenes del líder norcoreano.
Aunque las dos coreas están técnicamente en guerra dado que su conflicto en los años 50 concluyó con un armisticio y no con un tratado de paz, la tensión en la zona ha aumentado en los últimos tiempos. El ejercicio nuclear del pasado mes de febrero dio paso a repetidas sanciones por parte de la comunidad internacional en general y del Consejo de Seguridad en particular.
Tras semanas de acusaciones y propaganda por parte del régimen de Kim Jong-un llegaron el simbólico corte de las líneas de comunicación entre los dos lados de la península coreana y la ruptura del acuerdo de alto el fuego. Para colmo, en los últimos días se ha desencadenado en la zona toda una exhibición de 'juegos de guerra'. Las maniobras militares de dos potentes bombarderos nucleares americanos en una base de Corea del Sur han encendido la mecha del régimen norcoreano.
Fuente
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
La Tercera Guerra Mundial se acerca. Es tiempo de demostrar nuestros conocimientos de Medalla de Honor >:).
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
30/3/2013, coincidencia? no lo creo 3gm morimos todos
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
La Tercera Guerra Mundial se acerca. Es tiempo de demostrar nuestros conocimientos de Medalla de Honor >:).
Tantos años de CoD van a servir para algo
Yo vivo a dos pasos de Estados Unidos :'(
A ver si no me afecta en nada xD
Depende del radio del alcance del misil. Aunque no creo que llegue a tu pais :chicle:
Yo vivo a dos pasos de Estados Unidos :'(
Mori XD
Corea del Norte no esta tan avanzado tecnologicamente como Surcorea o EEUU, por lo que yo veo una leve ventaja de ellos
¡¡Como pasan los años!!
Primero de todo, señalar que estoy contra las guerras.
Pensemos en Corea del Norte, un país pequeño, que realmente no tiene una gran potencia militar, se mete en guerra contra Corea del Sur y EEUU, ambas mucho más avanzadas tecnológica y militarmente. ¿Cómo Corea del Norte se va a meter en una guerra? Les van a dar por todos lados. Yo lo primero que pensaría es que los dirigentes Coreanos están locos. Y sinceramente, creo que no lo están.
En Corea del Sur, a poco que te informes, ves que están totalmente enparanoyados con el tema de ser invadidos por EEUU, que les provoquen un golpe de estado desde la CIA... Ya sabéis, esas cosas que le gusta hacer a EEUU. Entonces, Corea del Norte en clara desventaja contra EEUU y Corea del Sur nunca declararía una guerra estando tan emparanoyados como están.
Decidme, que pasaría si tu país vecino pusiese los tanques en tu frontera de tal forma que su ejercito esté listo para hacer una intervención militar contra tí. Pues yo creo que entrarías "en estado de guerra". Como Corea del Norte. ¿Qué harías¿ Preparar contingencias, como ataques con misiles a Estados Unidos.
Porque, como sabéis, EEUU es un país imperialista que le encanta invadir países. Y si no los invade provoca golpes de estado en América Latina (con genocidios ideológicos), ha invadido países como Irak o Afganistan con escusas muy vagas. Además, las guerras, sobretodo las gordas, hacen que los países inviertan más recursos en el ejercito y en tecnología militar, tienen que endeudarse (los bancos ganan dinero), se genera inflación y empieza a moverse el dinero. El capitalismo está avocado a crisis y necesita de guerras para "reiniciarse".
Bueno, esta es otra visión, distinta a la que dan los medios de comunicación
Y por último, señalar que estoy contra las guerras.
Pensemos en Corea del Norte, un país pequeño, que realmente no tiene una gran potencia militar, se mete en guerra contra Corea del Sur y EEUU, ambas mucho más avanzadas tecnológica y militarmente. ¿Cómo Corea del Norte se va a meter en una guerra? Les van a dar por todos lados. Yo lo primero que pensaría es que los dirigentes Coreanos están locos. Y sinceramente, creo que no lo están.
En Corea del Sur, a poco que te informes, ves que están totalmente enparanoyados con el tema de ser invadidos por EEUU, que les provoquen un golpe de estado desde la CIA... Ya sabéis, esas cosas que le gusta hacer a EEUU. Entonces, Corea del Norte en clara desventaja contra EEUU y Corea del Sur nunca declararía una guerra estando tan emparanoyados como están.
Decidme, que pasaría si tu país vecino pusiese los tanques en tu frontera de tal forma que su ejercito esté listo para hacer una intervención militar contra tí. Pues yo creo que entrarías "en estado de guerra". Como Corea del Norte. ¿Qué harías¿ Preparar contingencias, como ataques con misiles a Estados Unidos.
Porque, como sabéis, EEUU es un país imperialista que le encanta invadir países. Y si no los invade provoca golpes de estado en América Latina (con genocidios ideológicos), ha invadido países como Irak o Afganistan con escusas muy vagas. Además, las guerras, sobretodo las gordas, hacen que los países inviertan más recursos en el ejercito y en tecnología militar, tienen que endeudarse (los bancos ganan dinero), se genera inflación y empieza a moverse el dinero. El capitalismo está avocado a crisis y necesita de guerras para "reiniciarse".
Primero de todo, señalar que estoy contra las guerras.
Te has cargado nuestra imaginación.
Me gustaría que alguna vez me contestases con algo más que una simple frase :'(
Victimizar a C. del Norte, teniendo en cuenta tamaña dictadura que tienen, me parece ridículo. La frontera entres ambas Coreas esta militarizada, pero C. del Sur no es la única en posición de guerra, todo lo contrario. Desde hace rato ya que C. del Norte se ha montado su show "pre-belico".
Así que no entiendo a cuento de que viene defender a C. del Norte, la verdad.
PD:
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/579555_436690983085542_1399811010_n.jpg
PD:
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/579555_436690983085542_1399811010_n.jpg
"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
De los que comentamos, ninguno ha estado defendiendo a Norcorea, al contrario, esta en contra de ella. Y como tu imagen lo dice: Imposible que le gane a USA sabiendo el potencial que esta tiene
PD:
¡¡Como pasan los años!!