¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
WTF? Yo no se en tu país, pero en el mio una carrera universitaria no te garantiza NADA, de hecho en muchos trabajos te hechan para atrás al estar "sobrecualificado", por poner un ejemplo, en las entrevistas que me hicieron para trabajar en mercadona, había bastantes universitarios y gente con títulos universitarios, ¿sabes a cuantos eligieron para la selección final? NINGUNO y te aseguro que mas de uno de esos universitarios mataría por un trabajo tan "denigrante" como ese.
Aquí JAMÁS te niegan un trabajo si tienes un título universitario, debido a los pocos que salen hoy día. El problema no sería ese aquí, si no que básicamente un abogado podría ganar lo mismo que un barrendero, pero eso es otro tema. Mi punto es que aquí sí o sí consigues trabajo con título, en cambio no tanto si no tienes algo de estudios.
Por eso dije lo que dije...
Me llama la atención, porque ¿Que es el estado sino una caridad pagada por los contribuyentes? Teniendo en cuenta que existen los derechos humanos, se debe velar que se cumplan en todo ámbito, y que por tanto no haya explotación laboral, pero lamentablemente mucha gente queda conforme con lo que le dan y tiene interés cero en aspirar a una mejor calidad de vida. Y creo que la disyuntiva entre el albañil y el arquitecto esta en la capacitación. Si eres feliz siendo albañil, felicidades, pero hay que admitir que tus compañeros probablemente lo hacen porque no saben hacer algo que esté mejor pagado. ¿Y si quiero ser astronauta? Pues difícilmente lo seré si no me esforcé toda la vida en serlo.
No es lo mismo caridad que solidaridad.
Caridad es una relación entre humanos que se encuentran en distinta posición: uno está por encima de otro, y desde su posición de superioridad da algo a quien tiene menos. No atajas el problema en profundidad, sigue habiendo desigualdad. Das algo que te sobra a alguien que tiene menos que tú. Muchas veces la caridad sirve para lavar conscinecia o hacer autopublicidad.
Solidaridad es una relación entre iguales. Es compartir algo que tienes y que debería ser de todos, porque todos somos iugales. Es fraternidad. Es atajar el problema en profunidad.
Por ejemplo, montamos un banco de alimentos para dar comida a los que no tienen acceso.
Podemos ser cáritas, vivir gracias a las donaciones de comida o dinero de gente que le sobre.
O podemos ser solidarios. Aportar nuestro granito de arena porque la comida es un derecho, y luchar por ella. Hacer huertos urbanos para dar comida a quien no tenga acceso a ella, colaborar con alguna cooperativa de alimentos para poder vender la comida más barata que en un supermercado. Y luchar, luchar por lo que es de todos. Exigir que se garantice la comida. Conseguir que los supermercados te den la comida que van a tirar la comida porque todo el mundo tiene derecho a la comida. O si preferís, un ejemplo mejor: la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, paraliza desahucios, da ayuda juridica a los que van a ser deshauciados, presionan en bancos para la danción en pago, intentan cambiar la ley, ocupan casas de los bancos vacías. Eso es solidaridad.
Se que no es el mismo trabajo ni las mismas condiciones, pero 1000 euros al mes en una mujer es bastante y te lo digo yo que mi madre no llega ni a cobrar los 800 euros y su trabajo no es el trabajo de las dependientas de Zara, es limpiadora en la Alhambra de Granada y hazme caso, que es duro ese trabajo.
Las mujeres deberían cobrar exactamente el mismo dinero que un hombre por el mismo puesto de trabajo. Quitate esa mentalidad de la cabeza de "es bastante para ser una mujer" porque ese pensamiento fomenta que haya las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Si 1000 euros no es bastante para un hombre, 1000 euros no es bastante para una mujer. Y punto. Somos iguales.
Sigo diciendo que me parece perfecto que el haga lo que le plazca con sus trabajadores, si estas chicas no quieren trabajar por ese dinero, estoy seguro que vendrán (y mas en esta actualidad) mil personas detrás buscando ese puesto de trabajo.
No ves que te conviertes en un exclavo. Me ofrecen una mierda de trabajo por una mierda de sueldo y con una mierda de condiciones. Pero no puedo conseguir nada mejor, porque hab´ra mil personas detrás mía que aceptarían esas condiciones, o incluso condiciones peores.
¿Entonces qué? ¿Nos resignamos? Con esa mentalidad, solo se pierden derechos y salario.
Cj, yo realmente no se en que mundo vives :S
¿1000 euros no dan para sobrevivir? Pues eso díselo a mis padres, que con 800 euros escasos al mes con cuatro personas viviendo en la casa vivimos relativamente bien (Yo desde luego no me quejo, no tendré grandes lujos aparte de cuando encuentro algún trabajo y me pago algún capricho y ayudo a mi casa, pero realmente con tener donde dormir, que comer y con que vestirte, no se que mas puedes querer)
Y lo de que 1000 euros es poco, mi madre realiza un trabajo mucho mas duro que las dependientas estas y gana bastante menos, así que no creo que se puedan quejar mucho... (Yo de hecho, algún verano he trabajado en mercadona, y cobrando 1250 euros me parecía mucho, para el trabajo que era, la verdad)
Yo no sé en que mundo vives tú. Cualquier sueldo por debajo de 1000 euros me parece bajo. Sea el trabajo que sea. ¿Sabes cual es el Salario Minimo medio en la Unión Europea? 1000 euros. Que sí, que hay muchos trabajos que no te van a ofrecer más de 800 euros, pero eso no quita que sea bajo.
¿Qué puedas sobrevivir con 800 euros? Sí, y con menos. Mucha gente vive con menos y tienen que pagar el alquiler o la hipoteca. Pero eso no quita que sea un salario bajo.
¿Y por qué va a ser 1250 euros poco? Mecardona tiene millones de euros de beneficios al año. Que los reparta entre sus empleados, joe.
Por dios como puedes vivir con 800 euros al mes y con 4 personas en una casa que me estas contando XDD
Si tiene millones de euros de beneficio a ti en que te afecta? Si no te gusta la compañia o el sueldo vete nadie te dijo que estabas destinado a trabajar ahi que como dijeron arriba asi como X no quiere ese trabajo habran miles de otros que lo quieren/necesitan, y NO TIENEN porque repartirlo que dices a ti te gustaria que llegara alguien y te dijera mira tienes que pagarle esto a tal y cual porque yo digo que es su dinero
¿Y por qué va a ser 1250 euros poco? Mecardona tiene millones de euros de beneficios al año. Que los reparta entre sus empleados, joe.
Si tiene millones de euros de beneficio a ti en que te afecta? Si no te gusta la compañia o el sueldo vete nadie te dijo que estabas destinado a trabajar ahi que como dijeron arriba asi como X no quiere ese trabajo habran miles de otros que lo quieren/necesitan, y NO TIENEN porque repartirlo que dices a ti te gustaria que llegara alguien y te dijera mira tienes que pagarle esto a tal y cual porque yo digo que es su dinero
Obvio que todod somos iguales y deberiamos cobrar lo mismo, pero la realidad es que eso no es asi y por eso dije lo que dije. Ojala mi madre cobrara esos 1000 euros de los que hablas.
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Os recomiendo leer esto:
http://www.habbos.es/forum/?topic=64746.msg1014776#msg1014776
Lo que dice Aszune de que con una carrera no te garantizas tener trabajo es muy cierto. Imaginate, Yon, que un día hay un montón de gente con carreras en Venezuela. ¿Cómo te aseguras ser tú el que consigue el puesto?
¿No te das cuenta? No, nadie me obliga a trabajar en una empresa donde me exploten. Pero si hay muchas empresas que explotan y pagan una mierda, si eso es el pan de cada día y si hay mil personas que aceptarían ese puesto de trabajo incluso con peores condiciones... Tú mismo lo has dicho, no me queda más remedio que aceptarlo.
Por otro lado, sí que nos afectan que ganen miles de millones. El dinero en el mundo es limitado. Para que una persona se enriquezca, otra se tiene que empobrecer. Por eso es necesaria la redistribución de la riqueza. Si ahora yo me hago multimillonario, es que te he hecho a ti más pobre. Es así de simple.
Si además esos miles de millones lo han conseguido explotando a gente, me afecta a mi por solidaridad obrera. No puedo consetir que otra persona sea explotada, porque mañana podría ser yo el explotado. Si quieres, ten solidaridad obrera por simple egoismo, mañana puedes ser tú.
Aún podrías decir... Bueno, en tú país se vive bien, no hay explotación, que más te da. Pero resulta que eso no es cierto. En una economía capitalista todo el mundo compite con todo el mundo. Compites con otras personas para cosneguir trabajo, tu empresa compite con otras para conseguir beneficios... Y tú país compite con otros.
Si en España un taller de confección tiene un coste de 2000 euros trabajador y en Marruecos tiene un coste de 800 euros mes por trabajador, la empresa podría deslocalizarse y empezar a fabricar la ropa en Marruecos y yo quedarme sin trabajo. Y ejemplos como este se ha dado a patadas en España. Así que, desde luego que me afeta. Por supuestísimo que me afecta.
Lo que dice Aszune de que con una carrera no te garantizas tener trabajo es muy cierto. Imaginate, Yon, que un día hay un montón de gente con carreras en Venezuela. ¿Cómo te aseguras ser tú el que consigue el puesto?
¿No te das cuenta? No, nadie me obliga a trabajar en una empresa donde me exploten. Pero si hay muchas empresas que explotan y pagan una mierda, si eso es el pan de cada día y si hay mil personas que aceptarían ese puesto de trabajo incluso con peores condiciones... Tú mismo lo has dicho, no me queda más remedio que aceptarlo.
Por otro lado, sí que nos afectan que ganen miles de millones. El dinero en el mundo es limitado. Para que una persona se enriquezca, otra se tiene que empobrecer. Por eso es necesaria la redistribución de la riqueza. Si ahora yo me hago multimillonario, es que te he hecho a ti más pobre. Es así de simple.
Si además esos miles de millones lo han conseguido explotando a gente, me afecta a mi por solidaridad obrera. No puedo consetir que otra persona sea explotada, porque mañana podría ser yo el explotado. Si quieres, ten solidaridad obrera por simple egoismo, mañana puedes ser tú.
Aún podrías decir... Bueno, en tú país se vive bien, no hay explotación, que más te da. Pero resulta que eso no es cierto. En una economía capitalista todo el mundo compite con todo el mundo. Compites con otras personas para cosneguir trabajo, tu empresa compite con otras para conseguir beneficios... Y tú país compite con otros.
Si en España un taller de confección tiene un coste de 2000 euros trabajador y en Marruecos tiene un coste de 800 euros mes por trabajador, la empresa podría deslocalizarse y empezar a fabricar la ropa en Marruecos y yo quedarme sin trabajo. Y ejemplos como este se ha dado a patadas en España. Así que, desde luego que me afeta. Por supuestísimo que me afecta.
Lo que dice cj lo podeis entender fácilmente viendo in time, cambiais el tiempo por el dinero y productos y ahí lo teneis, la clase baja esclavizada hace posible que la elite sea inmortal (millonaria) y obviamente la clase baja puede rechazar ese trabaja pero se queda sin tiempo (comida para vivir) osea que está indirectamente obligado a trabajar en esas pésimas condiciones.
Os recomiendo leer esto:
Y por qué tienen que trabajar ahí? La empresa pone sus condiciones y el empresario decide qué le ofrece a sus trabajadores, el trabajador ve si le interesa o no el trabajo, nadie lo está obligando a trabajar. Dios mío, qué manía con eso de que la gente que gana más debería sacrificar su dinero por los trabajadores cuando nadie les está obligando a estar ahí, un empresario NO TIENE POR QUÉ hacer caso de las protestas de trabajadores, simplemente el que no quiera trabajar se puede ir por la puerta, que es bastante ancha, así es la cosa. Otra cosa es cómo va a parar la gente ahí, porque sí soy partidaria de educación y posibilidades de desarrollo de igual calidad para todos, eso definiría quienes quieren trabajar y quienes no quieren hacerlo, pero al que no se esfuerza y pasa de todo veo bien que le toque lo que le toque. Eso de que todos ganen la misma cantidad de dinero es una idiotez del tamaño de un buque, por ejemplo, en Cuba un médico gana poco más que un barrendero.
Respeta el derecho de la gente a tener dinero, la gente que ha sido exitosa no tiene por qué pagar por el resto, a mí la verdad es que no me parecería injusto ver a Bill Gates en contraste con la familia de un contratista si es que hubieran existido igualdad de condiciones para ambos.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Y por qué tienen que trabajar ahí? La empresa pone sus condiciones y el empresario decide qué le ofrece a sus trabajadores, el trabajador ve si le interesa o no el trabajo, nadie lo está obligando a trabajar. Dios mío, qué manía con eso de que la gente que gana más debería sacrificar su dinero por los trabajadores cuando nadie les está obligando a estar ahí, un empresario NO TIENE POR QUÉ hacer caso de las protestas de trabajadores, simplemente el que no quiera trabajar se puede ir por la puerta, que es bastante ancha, así es la cosa. Otra cosa es cómo va a parar la gente ahí, porque sí soy partidaria de educación y posibilidades de desarrollo de igual calidad para todos, eso definiría quienes quieren trabajar y quienes no quieren hacerlo, pero al que no se esfuerza y pasa de todo veo bien que le toque lo que le toque. Eso de que todos ganen la misma cantidad de dinero es una idiotez del tamaño de un buque, por ejemplo, en Cuba un médico gana poco más que un barrendero.
Respeta el derecho de la gente a tener dinero, la gente que ha sido exitosa no tiene por qué pagar por el resto, a mí la verdad es que no me parecería injusto ver a Bill Gates en contraste con la familia de un contratista si es que hubieran existido igualdad de condiciones para ambos.
Pero que coño dices? No tienes ni puta idea del mundo.
¿tu te crees que en los paises como en la india donde están estos talleres tienen otras posiilidades?
Que pueden estudiar y trabajar mejor?
Allí es coges esta mierda de trabajo o se muere tu familia de hambre, osea que si pueden elegir ser explotados o morir.
Que asco de gente que se cree que tiene dinero y va de pija capitalista, a ti te hacia falta una dosis de mundo real.
Pero que coño dices? No tienes ni puta idea del mundo.
¿tu te crees que en los paises como en la india donde están estos talleres tienen otras posiilidades?
Que pueden estudiar y trabajar mejor?
Allí es coges esta mierda de trabajo o se muere tu familia de hambre, osea que si pueden elegir ser explotados o morir.
Que asco de gente que se cree que tiene dinero y va de pija capitalista, a ti te hacia falta una dosis de mundo real.
Pues de seguro que tengo más idea que tú, porque en tu respuesta tienes cero fundamentos para llamarme de la forma en que me estás llamando. A ti también hay que enviarte a clases de comprensión lectora porque en ningún momento he afirmado que todos tengan las mismas condiciones, sino que he dicho que encontraría justo que haya gente trabajando en esas condiciones si es que tuvieran las mismas posibilidades. Pero aquí existe cero responsabilidad del empresario, quien quiere trabaja ahí y quien no quiere, pues no lo hace, no es responsabilidad de la administración de la empresa si la persona acepta trabajar en dichas condiciones.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Pues de seguro que tengo más idea que tú, porque en tu respuesta tienes cero fundamentos para llamarme de la forma en que me estás llamando. A ti también hay que enviarte a clases de comprensión lectora porque en ningún momento he afirmado que todos tengan las mismas condiciones, sino que he dicho que encontraría justo que haya gente trabajando en esas condiciones si es que tuvieran las mismas posibilidades. Pero aquí existe cero responsabilidad del empresario, quien quiere trabaja ahí y quien no quiere, pues no lo hace, no es responsabilidad de la administración de la empresa si la persona acepta trabajar en dichas condiciones.
This!
La gente no está obligada a trabajar en ningún lugar.
Si yo creo una empresa, y pago 2 euros por 10 horas de trabajo, es problema de quien lo tome si decide aceptarlo o no. Las empresas no están en la obligación de preocuparse por la crisis que esté atravesando la población o una familia en específico.
This!
La gente no está obligada a trabajar en ningún lugar.
Si yo creo una empresa, y pago 2 euros por 10 horas de trabajo, es problema de quien lo tome si decide aceptarlo o no. Las empresas no están en la obligación de preocuparse por la crisis que esté atravesando la población o una familia en específico.
Luego, no te quejes cuando NADIE acepte tu puesto de trabajo. Lo que hay que escuchar...
Luego, no te quejes cuando NADIE acepte tu puesto de trabajo. Lo que hay que escuchar...
Fue un ejemplo exagerado, pero a lo que me refería es que cada quién puede ponerle el precio al trabajo que le de la gana, está en el juicio de la persona que lo va a trabajar aceptarlo o no.
Y pues por lo que veo Zara no pasa por eso que dices que NADIE acepta el trabajo, ya que si así fuera, este tío no estuviera entre los 5 con más dinero en todo el mundo.
En primer lugar, antes de exigir respeto, los primeros que deberíais tener respeto sois vosotros. Vuestra moralidad deja bastante que desear.
No, claro que no. Nadie te obliga a aceptar un trabajo de mierda. Pero la gente tiene la mala constumbre de formar una familia, tener hijos, comer, pagar las facturas. ¿Y sabes qué? Que para hacer eso, la gente neceista un trabajo, por mucha explotación que sea. ¿Por qué? Porque necesitan vivir. Porque son sus derechos humanos.
No, por supuesto que no ponen una pistola en la cabeza de la gente para que acepte ningún trabajo. Lo que le ponen son las tripas vacías. Porque si no aceptan el trabajo, no podrán comer. A lo mejor vosotros sois distintos y hacéis la fotosintesis o yo que sé.
Pero de verdad que os pensáis, ¿que la gente se semiexclaviza para trabajar en Zara o se deja explotar porque es gilipollas?
¿Qué es su culpa suya? Dejad de echar más sufrimiento a la gente, dejad de criminalizar a la gente que no tiene la culpa de eso. ¿Sabéis qué? Por mentalidad como esa, por hundir en la miseria a la gente sintiendose culpable por su mala situación económica, esa es la mentalidad que causa 1/3 de los suicidios en España. Y vosotros, con esos argumentos, sois culpables.
Mira el testimonio de esta gente. ¿Sabes qué les ocurre? Que aceptarían cualquier trabajo. CUALQUIERA. Pero no les ofrecen trabajo. Y no porque sean unos negados o que no hayan estudiando cuando no tenían que estudiar. ES QUE NO HAY TRABAJO y se aceptaría CUALQUIER trabajo. Y eso en España, que todavía estamos medio bien. Imaginate la gente en Bangladesh.
http://www.youtube.com/watch?v=l1Qw6-l147c#ws
http://www.youtube.com/watch?v=PkHRIRGeXdw#ws
http://www.youtube.com/watch?v=4_yIXKEwcs4#ws
Ah, claro, en estos casos en concreto, que no hubiesen aceptado la hipoteca. Pero sabes qué, compraron un piso a valor de mercado. Porque la gente también tiene la mala manía de vivir en bajo un techo en una vivienda digna. Que a lo mejor a vosotros os parece un capricho.
http://www.youtube.com/watch?v=vD2uKaSgo98#ws
En definitiva, es una falacia. La gente acepta eso porque no hay otra cosa. Lo que no entiendo es la postura de Yon, que dice que nadie te obliga pero que tienes que adaptarte a las condiciones de trabajo de tu país.
No, claro que no. Nadie te obliga a aceptar un trabajo de mierda. Pero la gente tiene la mala constumbre de formar una familia, tener hijos, comer, pagar las facturas. ¿Y sabes qué? Que para hacer eso, la gente neceista un trabajo, por mucha explotación que sea. ¿Por qué? Porque necesitan vivir. Porque son sus derechos humanos.
No, por supuesto que no ponen una pistola en la cabeza de la gente para que acepte ningún trabajo. Lo que le ponen son las tripas vacías. Porque si no aceptan el trabajo, no podrán comer. A lo mejor vosotros sois distintos y hacéis la fotosintesis o yo que sé.
Pero de verdad que os pensáis, ¿que la gente se semiexclaviza para trabajar en Zara o se deja explotar porque es gilipollas?
¿Qué es su culpa suya? Dejad de echar más sufrimiento a la gente, dejad de criminalizar a la gente que no tiene la culpa de eso. ¿Sabéis qué? Por mentalidad como esa, por hundir en la miseria a la gente sintiendose culpable por su mala situación económica, esa es la mentalidad que causa 1/3 de los suicidios en España. Y vosotros, con esos argumentos, sois culpables.
Mira el testimonio de esta gente. ¿Sabes qué les ocurre? Que aceptarían cualquier trabajo. CUALQUIERA. Pero no les ofrecen trabajo. Y no porque sean unos negados o que no hayan estudiando cuando no tenían que estudiar. ES QUE NO HAY TRABAJO y se aceptaría CUALQUIER trabajo. Y eso en España, que todavía estamos medio bien. Imaginate la gente en Bangladesh.
Ah, claro, en estos casos en concreto, que no hubiesen aceptado la hipoteca. Pero sabes qué, compraron un piso a valor de mercado. Porque la gente también tiene la mala manía de vivir en bajo un techo en una vivienda digna. Que a lo mejor a vosotros os parece un capricho.
En definitiva, es una falacia. La gente acepta eso porque no hay otra cosa. Lo que no entiendo es la postura de Yon, que dice que nadie te obliga pero que tienes que adaptarte a las condiciones de trabajo de tu país.
Que fuerte el ultimo video, espero nunca vivir algo asi, maldito gobierno el de España, fatal
La realidad es que cualquier persona de clase trabajadora de practicamente cualquier país del mundo, por muy clase media que se considere, si se le tuercen las cosas y se queda en paro, sobretodo si tiene el agravante de tener que pagar la vivienda, se puede encontrar en esa situación. O incluso sin quedarte en paro y tienes un trabajo basura.
Esa es la triste y dura realidad. Por eso hay que luchar por cambiarla. Repito, cualquier persona de clase trabajadora de cualquier país del mundo.
*Y con clase trabajadora también incluyo a los que tienen una pequeña o mediana empresa, que no están mucho mejor que cualquier currito de a pie.
**Como demuestra este otro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=jmuhP-n-wZI
Esa es la triste y dura realidad. Por eso hay que luchar por cambiarla. Repito, cualquier persona de clase trabajadora de cualquier país del mundo.
*Y con clase trabajadora también incluyo a los que tienen una pequeña o mediana empresa, que no están mucho mejor que cualquier currito de a pie.
**Como demuestra este otro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=jmuhP-n-wZI
En primer lugar, antes de exigir respeto, los primeros que deberíais tener respeto sois vosotros. Vuestra moralidad deja bastante que desear.
Con lo de la hipoteca te estás desviando un montón del tema principal. No compares un gobierno con una empresa PRIVADA. Todas las empresas públicas, gobiernos y organizaciones dirigentes de un país están en la responsabilidad de atender las problemáticas de la población, y me parece una putada lo que viven allí y en muchísimos otros lugares, pero no vas a culpar a las empresas privadas, porque no es su responsabilidad.
Quéjate con el gobierno, con que deberían buscar más formas de empleo patrocinados por ellos, que deberían solventar todas las inquietudes de la población, y todo lo demás que quieras meter en esta oración, pero Zara, como empresa privada, no tiene la culpa de absolutamente nada de estos problemas.
Ellos son totalmente independientes, y pueden ponerle el precio al trabajo que les dé la gana. La gente, al optar por una empresa privada, decide tomar el empleo sea por X o Y. ¿Que no hay más empleos y tienen que ajustarse? Pues es lamentable, pero no es culpa de Zara si no del gobierno y su mala administración.
Y así como la gente tiene problemas económicos, y no es su culpa, tampoco lo es de las empresas privadas. Adivina de quién sí lo es: Del Gobierno.
Entonces replantéate un poco lo que estás diciendo, porque no estamos hablando de algo que se elije voluntad democrática, si no de un organismo totalmente independiente y que se rige bajo sus propias reglas.
Con lo de que hay que ajustarse a las condiciones del país, me refería en rasgos muy generales y más que obvios. Si yo me mudo de Venezuela a España, obviamente voy a tener que ajustarme a lo que allá se vive, no puedo venir a revolucionar todo un país porque yo acabo de llegar y mi mentalidad y situación económica en Venezuela era otra.
Pero y que quieres, que no acepten el empleo y se mueran de hambre?
Obviamente no les obligan pero si quieren vivir deben aceptar el trabajo y eso de que no es culpa del empresario si no de que lo aceptan los trabajadores denota totalmente que no consideras a todos los seres humanos iguales.
Osea que tu si pudieras montarías un negocio en el que pagases a los trabajadores una miseria, cosa que les daría para vivir de una forma penosa y aún sabiendo que podrías pagarles mejor y seguir teniendo muchos beneficios no te importaría.
Pero y que quieres, que no acepten el empleo y se mueran de hambre?
Obviamente no les obligan pero si quieren vivir deben aceptar el trabajo y eso de que no es culpa del empresario si no de que lo aceptan los trabajadores denota totalmente que no consideras a todos los seres humanos iguales.
Osea que tu si pudieras montarías un negocio en el que pagases a los trabajadores una miseria, cosa que les daría para vivir de una forma penosa y aún sabiendo que podrías pagarles mejor y seguir teniendo muchos beneficios no te importaría.
Bien jorgetroll, le estás dando de lo lindo últimamente pero en ellos no hay nada y dónde no hay, no merece la pena buscar.
No se dan cuenta que hay gente que tiene que aceptar si o si esas condiciones por el simple hecho de sobrevivir, y que si saben que no hacen ese trabajo a los dos días están a 6 metros bajo tierra, o ni eso, que ni para enterrarlo tiene dinero su familia.
Me daría vergüenza tener millones y millones y poner a trabajar a 200 críos 20 horas al día por una mísera. Si los ponen a trabajar, y no a críos precisamente, a un horario y salario digno de lo que merece CUALQUIER persona humana, seguramente su cuenta bancaria no iba a sumar 10 ceros al día, pero sumaría cinco que al fin y al cabo no le va a servir de nada, porque le quedan un par de telediarios al abuelete ese.
Por cierto, que pena dais lo que estáis de acuerdo con esas situaciones y ahí se puede ver que poco sabéis de la vida, pero luego para hablar de mariconadas y de música sois tod@s un@s expert@s. Os tendrían que haber dado un par de collejas en su día coño
Por cierto, que pena dais lo que estáis de acuerdo con esas situaciones y ahí se puede ver que poco sabéis de la vida, pero luego para hablar de mariconadas y de música sois tod@s un@s expert@s. Os tendrían que haber dado un par de collejas en su día coño