¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Bienvenido, la finalidad de este tema es principalmente hacer conocer los principios básicos e ideas que representa el "Satanismo", ademas de aclarar mitos y verdades. Como primero e importante, sabemos que vivimos en una sociedad de libre pensamiento, cada quien maneja su vida en base a lo que quiera creer y ser, es algo que no se puede cuestionar, indiferentemente de su estatus social, creencia política o religiosa y orientación sexual, así que por ende pido respeto por parte de las personas que se manejan desde un punto radical cualquiera que sea su creencia.

¿Qué es el "Satanismo"?

Para empezar, Satanismo no es un teismo es decir, no es una idea en la que se fundamente el personaje de un ser superior, al contrario, la principal idea es que todos estamos en un mismo nivel, es decir, la persona que se considere satanista por ende tiene pensamientos ateistas, a pesar de que se considere que la imagen de "Satan" sea una deidad, es realmente la influencia de una manera de ser la cual debemos interpretar.

Satan es mencionado como una figura de mal según las religiones abrahanicas, sabemos que estas religiones tienen un modelo de vida en cual fundamenta la formación del hombre bajo las ideas y mandatos de un supuesto ser superior "Dios", según la biblia, Satanás fue desterrado a un lugar tenebroso y macabro llamado "infierno" al desobedecer tales mandatos, estas religiones se han encargado de hacer ver al ser humano que si se desobedece o piensa diferente, al morir sera castigado siendo enviado a tal lugar, cosa que es completamente falso y si utilizamos el sentido de la lógica tiene muchas cosas que no tienen lugar.

Esta es la interpretación por parte de la biblia, por parte de nosotros es de la siguiente manera:

Como el primer principio básico de cada ser es la lógica, este fragmento de la biblia es interpretado como una "parábola" para nosotros implica desobediencia, implica el poder hacer, decidir y pensar sobre lo que queremos ser como personas, el derecho de pensar libremente y de que nadie te diga como tienes que pensar, algunos llamaran a esto "libertinaje" pero no, es mucho mejor vivir en base a las reglas que uno mismo se imponga, ya que hay la libertad de saber realmente que es lo bueno, que es lo malo. De aquí parte la utilización de satanás como icono del satanismo, su idea y lo que realizo simbólicamente en contra de "Dios".

A continuación, citare lo que es para nosotros "principios" importantes.

1.-"Satan", para nosotros, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo. vivir como satanista quiere decir entonces, vivir según las reglas de la naturaleza, buscando satisfacción material, emocional e intelectual.

2.-Disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable. es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar de considerar las consecuencias de nuestros actos.

3.-Desarrollar al máximo las habilidades personales.

4.-Tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno. en otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.

5.-Toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones. sólo se debe ayudar a los que realmente lo merezcan. los parásitos sociales deben ser abandonados a su propia suerte y los criminales deben ser castigados con la misma severidad con la que perjudicaron a sus víctimas.

6.-Respetar a los animales y matarlos sólo en casos de defensa propia o para usarlos como alimento.

7.-No hay nada sobrenatural. el universo entero consta solamente de materia y energía, pero existen fenómenos y tipos de energía que la ciencia moderna no ha podido aún explicar.

8.-Al ser el satanismo una filosofía extremadamente individualista, se deduce que un satanista debe juzgar a otras personas sólo en base a sus virtudes y defectos de carácter personales, pero nunca en base a su raza, nacionalidad, estado de salud, sexo o la religión de sus antepasados. 

9.-Los satanistas respetamos las leyes de los países en que vivimos, siempre y cuando éstas no atenten contra las libertades personales, y rechazamos cualquier tipo de conducta criminal o antisocial.

Te preguntaras ¿Pero si yo he visto heavys y góticos con símbolos que son satánicos"?

Para comenzar, el ser que se hace llamar "Satanista" se maneja bajo los aspectos filosóficos, el "Satánico" es aquel ser que dice arrancarle la cabeza a los pollos con los dientes, hace sacrificios, rituales y todas esas supuestas estupideces que son una completa blasfemia y que no tiene absolutamente nada que ver con el satanismo, solo es una incorrecta utilización de la imagen de Satan.

Citando:

Ese tipo de gente que convierte la satanismo en una moda, nos hacen más daño que todos nuestros enemigos juntos, ya que contribuyen a enturbiar la imagen de los satanistas.

A estos elemento quiero recordarles unas cuantas cosas si quieren de verdad integrarse en el mundo satánico; primero, el satanismo no aprueba los sacrificios con animales, para eso están ya los las empresas de productos farmacéuticos y de cosmética. Segundo, el satanista conduce sus ideas dentro de la ley del país donde vive. Tercero, a algunos satanistas nos puede gustar el “gore” , pero no descuartizamos a la gente, o nos puede gustar el “Black metal”, peor cuando salimos de un concierto no nos cargamos a nuestro vecino, aunque su cara no nos guste. ¿Queda claro?

Tal vez muchos pensareis que lo que digo es evidente, pero no olvidar que me refiero a un grupo de individuos con unas muy limitadas facultades mentales y a los que recomiendo que se olviden del satanismo y se dediquen a otra cosa.

Hablemos de los símbolos, al principio del tema tenemos un pentagrama invertido con una cabeza de macho cabrio, el cual es un símbolo bastante común. Es la imagen de la "Church of Satan" y representa al dios Pan el cual representa la fertilidad y la promiscuidad en el hombre.

Ademas, las puntas tienen sus simbolismos, analicemos:

En el pentagrama invertido, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc.en resumidas cuentas representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad.

Pero si yo he visto en la tv que un grupo de "satánicos" violaron a Panchita y profanaron un cementerio.

Para empezar, la televisión te miente, uno como ser razonable no debe creer en lo que le dicen, sino en lo que uno ve. Por lo general estos hechos que se reflejan, simplemente son hechos sensacionalistas, realizados por empresarios y periodistas, los cuales simplemente no les importa asociar sin bases a ciertas escorias de la sociedad que hacen daño con el "satanismo".

Citare lo siguiente:

Lógicamente es más fácil culpar las actividades supuestamente "oscuras" de una filosofía que no conocen (o no les interesa conocer), sin molestarse en buscar la información necesaria que les hubiese indicado que tal vez sólo se trate de una de las comunes e inocentes ofrendas que los seguidores de algún culto afroamericano habría realizado en honor a sus dioses o "santos".

Si éstos que acusan conociesen los valores del satanista, comprenderían que éste no se dedica a tales actos de vandalismo, entre otras cosas simplemente porque son hechos absurdos que no le aportan nada, y aún menos, satisfacción personal.

En resumen, dices que el "Satanismo" no es malo, entonces ¿Que tiene de bueno?

Para empezar, es un estilo de vida independiente, uno de los principales fundamentos del Satanismo es que uno es su propio dios y la manera de rendirse culto a uno mismo es superarse cada dia y ser mejor persona, tanto productiva como importante para la sociedad, ademas, nos pone a todos en un mismo perfil, fundamenta la union y a su ves la justicia.

Si es malo pensar en contra de un estilo de vida que te oprime y no te permite desarrollarte como persona, puedo decir felizmente que soy un malvado satanista.

¿Como me afecta en el ámbito social el ser "satanista"?

Esto seria cuestión de analizar nuestra sociedad, si vamos al caso, mucho de los pensamientos tanto políticos, sociales, religiosos etc. fueron inculcados por nuestros tatarabuelos a nuestros bisabuelos, de nuestros bisabuelos a nuestros abuelos, de nuestros abuelos a nuestros padres y ellos a nosotros, en fin, muchas personas no tuvieron la madurez mental de reflexionar si lo que decían nuestros padres eran lo correcto, de hecho, a algunos se les fueron inculcados pensamientos de manera inquisitiva, ideas que algunas estaban bien, otras muy mal. Producto de eso es la sociedad cerrada que tenemos hoy en día, producto de la gente que no decidió abrir su mente a nuevos horizontes, sino que se dejaron influenciar y no quisieron pensar por si mismos, para mi, esto es una pandemia con muchos años de propagación.

¿Como nos afecta esto? Como afecta a cualquier ser que se le discrimine por "ser" diferente, bien sea un homosexual, un negro, etc. Seres que son criticados sin tener ni puta idea de como se manejan sus vidas y es triste, que la "gente" gaste sus vidas preocupándose de la vida de los demás, ahí es donde reflexiono... ¿Son realmente buenos los que discriminan y malos los discriminados?

La falta de tolerancia, la ignorancia y la blasfemia que infunda odio por parte de las religiones abrahanicas, no son solo mas que el miedo de que "su gente" piense por si misma, esto es opresión, todos sabemos que tanto lo bueno como malo que hagamos en esta vida traerá sus consecuencias y no tiene que haber otro inquisidor mas que nosotros mismos.

Espero este tema sea de su reflexión, quizás hubieron cosas que me faltaron mencionar, ante cualquier inquietud, nada quita con preguntar, recuerdo lo planteado al principio del tema, me reservo el derecho de responder inquietudes a personas que tomen actitudes radicales e irrespetuosas.

Antes todo esto era campo...
Te emocionaste al escribir este mensajegigante ¿haces flexiones en los dedos?

Amante de loros!

Te emocionaste al escribir este mensajegigante ¿haces flexiones en los dedos?

Es posible, pero no desvirtúes, por favor.

En verdad la información es bastante interesante pero como tu dijistes:

uno como ser razonable no debe creer en lo que le dicen, sino en lo que uno ve.

Así que no puedo creer en lo que me dice esta información hasta que vea a alguien que en realidad sea parte del satanismo y siga su vida de una manera correcta.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
¿No sería ateo? Porque si dice que no se cree en nada hasta que no lo veas, eso es ser ateo. Si hay alguna diferencia, explicármela :p

I'll find you ♫

En verdad la información es bastante interesante pero como tu dijistes:
Así que no puedo creer en lo que me dice esta información hasta que vea a alguien que en realidad sea parte del satanismo y siga su vida de una manera correcta.

Es una ventana, cada quien interpreta las cosas conforme a sus principios y por mi parte todo lo que se del satanismo no es porque me lo contaron, sino porque lo he investigado y asimilado por cuenta propia y yo soy parte del satanismo.

¿No sería ateo? Porque si dice que no se cree en nada hasta que no lo veas, eso es ser ateo. Si hay alguna diferencia, explicármela :p

Fíjate bien, un ateo es una persona que esta en contra del teismo, o la creencia de la existencia física o real de un ser supuestamente "superior", no tiene nada que ver con lo que dices.

Fíjate bien, un ateo es una persona que esta en contra del teismo, o la creencia de la existencia física o real de un ser supuestamente "superior", no tiene nada que ver con lo que dices.

Pero según lo que dices, el Satanismo tampoco cree en la existencia de un ser superior, ¿o entendí mal? xd

I'll find you ♫

Pero según lo que dices, el Satanismo tampoco cree en la existencia de un ser superior, ¿o entendí mal? xd

Evidentemente, , en el artiulo reflejo la idea de que un ser "satanista" también es ateo, is the same.

Evidentemente, , en el artiulo reflejo la idea de que un ser "satanista" también es ateo, is the same.

Y, por más que sea lo mismo, ¿hay diferencia alguna entre ateo o satanista?

I'll find you ♫

Es una ventana, cada quien interpreta las cosas conforme a sus principios y por mi parte todo lo que se del satanismo no es porque me lo contaron, sino porque lo he investigado y asimilado por cuenta propia y yo soy parte del satanismo.
Es verdad, por eso tenemos el libre albedrío.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Vaya, todo lo que dices parece bastante verosímil. Pero no sé. Ahora mismo pienso que he estado equivocado sobre el satanismo toda mi vida ya que no me lo han explicado bien. Sabes, siempre hay temor por lo desconocido y es lo mismo que estoy sintiendo. Como un sentimiento de inseguridad. Ya que desde muy pequeño nos han enseñado que el ser llamado como "Satan" es algo maligno (aunque no crea en ninguna de las religiones, ya que me parecen inútiles para la sociedad actual) no como una figura que representa el equilibrio del universo. Sino como algo malvado y terrorífico que cuando te portas mal en esta vida vas a sufrir en el infierno a merced de él por toda la eternidad. Aunque me parece una filosofía genial para aplicarse en la vida. Te respeto por haber investigado sobre el satanismo

Y, por más que sea lo mismo, ¿hay diferencia alguna entre ateo o satanista?

Bien, la diferencia es que, la gran mayoría de ateos que no esta implicado con el satanismo tiene una corriente filosófica Nihilista, el cambio el que esta implicado con el satanismo maneja las praxis anteriormente mencionadas.

Vaya, todo lo que dices parece bastante verosímil. Pero no sé. Ahora mismo pienso que he estado equivocado sobre el satanismo toda mi vida ya que no me lo han explicado bien. Sabes, siempre hay temor por lo desconocido y es lo mismo que estoy sintiendo. Como un sentimiento de inseguridad. Ya que desde muy pequeño nos han enseñado que el ser llamado como "Satan" es algo maligno (aunque no crea en ninguna de las religiones, ya que me parecen inútiles para la sociedad actual) no como una figura que representa el equilibrio del universo. Sino como algo malvado y terrorífico que cuando te portas mal en esta vida vas a sufrir en el infierno a merced de él por toda la eternidad. Aunque me parece una filosofía genial para aplicarse en la vida. Te respeto por haber investigado sobre el satanismo

Gracias, la verdad es que muchas veces caemos en el error de criticar o temer a lo que no conocemos a ciencia cierta, es una reacción natural del ser humano y de cualquier especie. Al ser que emite una opinión, positiva o negativa sin haber tenido noción al respecto simplemente se le considera un ser ignorante.

Es una información importante para tener en cuenta.

Bastante interesante, aunque eso de ser de algún 'grupo' es un poco 'séctico' y, por ende, fome a mi parecer.

La mayoría de las "normas" habría que cumplirlas perteneciendo o no al satanismo XDD obvio que sí

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Añado esto:

¿Como me afecta en el ámbito social el ser "satanista"?

Esto seria cuestión de analizar nuestra sociedad, si vamos al caso, mucho de los pensamientos tanto políticos, sociales, religiosos etc. fueron inculcados por nuestros tatarabuelos a nuestros bisabuelos, de nuestros bisabuelos a nuestros abuelos, de nuestros abuelos a nuestros padres y ellos a nosotros, en fin, muchas personas no tuvieron la madurez mental de reflexionar si lo que decían nuestros padres eran lo correcto, de hecho, a algunos se les fueron inculcados pensamientos de manera inquisitiva, ideas que algunas estaban bien, otras muy mal. Producto de eso es la sociedad cerrada que tenemos hoy en día, producto de la gente que no decidió abrir su mente a nuevos horizontes, sino que se dejaron influenciar y no quisieron pensar por si mismos, para mi, esto es una pandemia con muchos años de propagación.

¿Como nos afecta esto? Como afecta a cualquier ser que se le discrimine por "ser" diferente, bien sea un homosexual, un negro, etc. Seres que son criticados sin tener ni puta idea de como se manejan sus vidas y es triste, que la "gente" gaste sus vidas preocupándose de la vida de los demás, ahí es donde reflexiono... ¿Son realmente buenos los que discriminan y malos los discriminados?

La falta de tolerancia, la ignorancia y la blasfemia que infunda odio por parte de las religiones abrahanicas, no son solo mas que el miedo de que "su gente" piense por si misma, esto es opresión, todos sabemos que tanto lo bueno como malo que hagamos en esta vida traerá sus consecuencias y no tiene que haber otro inquisidor mas que nosotros mismos.

Bastante interesante, aunque eso de ser de algún 'grupo' es un poco 'séctico' y, por ende, fome a mi parecer.

La mayoría de las "normas" habría que cumplirlas perteneciendo o no al satanismo XDD obvio que sí

El satanismo de por sí es una doctrina bastante individualista, pero quienes lo practican en grupos como la "Church of Satan" no creo que se consideren fomes por compartir pensamientos e ideas en base a la promiscuidad, eso es prejuicioso.

No es tanto el cumplir normas, es la manera en la cual manejas tu vida, tienes dos opciones en este caso, hacer con tu vida lo que te dicen que debes hacer o hacer con tu vida lo que tu quieres hacer.

Pero si eres PHO

Bien, la diferencia es que, la gran mayoría de ateos que no esta implicado con el satanismo tiene una corriente filosófica Nihilista, el cambio el que esta implicado con el satanismo maneja las praxis anteriormente mencionadas.
Eh... ahí difiero un poco, he tratado con bastantes ateos y no les etiquetaría del todo Nihilistas. Más bien seguirían la escuela del escepticismo religioso, que sí bien; muchos dicen que un escéptico y un ateo no es lo mismo, ambos comparten más similitudes filosóficas que un ateo y un nihilista. Ya lo decía bien Friedrich en La genealogía de la moral: «El ateísmo y una especie de segunda inocencia van juntos» El nihilista centra su escuela en el negativismo profundo de la vida, algo carente de sentido u objetivo, con o sin dios.

Políticamente irresistible.

Eh... ahí difiero un poco, he tratado con bastantes ateos y no les etiquetaría del todo Nihilistas. Más bien seguirían la escuela del escepticismo religioso, que sí bien; muchos dicen que un escéptico y un ateo no es lo mismo, ambos comparten más similitudes filosóficas que un ateo y un nihilista. Ya lo decía bien Friedrich en La genealogía de la moral: «El ateísmo y una especie de segunda inocencia van juntos» El nihilista centra su escuela en el negativismo profundo de la vida, algo carente de sentido u objetivo, con o sin dios.

También difiero de tu comentario, ya que haces mención a las personas que practican la antireligion, la pequeña diferencia es que el ateo, esta en contra de las deidades, un antireligion va mas allá, esta en contra de las deidades y en oposición a cualquier tipo de religión.

Ademas, un escéptico religioso difiere de las practicas de la religión, cosa que no lo considera completamente ateista, yo que tu les llamaría Posteístas.

Cuando me refiero a que una gran mayoría de ateos son Nihilistas, es por que coinciden en el criterio del existencialismo y te recuerdo, el nihilismo no es negativismo, es como decir que un escéptico es pesimista...

Un escéptico no cree hasta no tener pruebas, un ateo tiene pruebas para no creer, ahí te lo dejo.

Pero si eres PHO

Grrr.

¿Entonces los que están metidos en sectas y hace rituales y todo eso son retrasados?  ???

Buena información, ahora que me leí esto creó que es la religión mas lógica sin mitos ni nada, las principales no tienen lógica en algunas cosas xD.

¿Entonces los que están metidos en sectas y hace rituales y todo eso son retrasados?  ???

Recuerda que a la hora de hablar de sectas, en el mundo hay un centenar incluyendo las iglesias, paso de nombrarlas por que se me haría larga la respuesta, a el punto, una secta se podría decir que es un grupo de personas que se manejan bajo una misma doctrina o ideología, muchos de los rituales que practican algunas de estas sectas perteneces a movimiento culturales o ideológicos que tal vez algunos estén mal, algunos estén bien, seria cuestión de adentrarse, pero yo no me atrevería a llamarles "retrasados"