¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una vez acaba la selectividad y sus correspondientes 3 días de resaca (aún me faltan dos exámenes), comenzaré a sacarme el carnet de conducir y me gustaría conocer vuestras opiniones e incluso experiencias, acentuando sobre todo la dificultad, costes, horarios y así.

Por el momento, me cuesta 295€ la matrícula con el libro y clases teóricas, y de regalo 5 prácticas. Si necesito más ayuda, sería 28€ por cada una. La teoría no creo que me cueste mucho leyéndome el libro y haciendo tests por la aplicación que hay al menos en la PlayStore, que ahí se ven los errores y se aprende más fácilmente creo yo. (¿Esto va por convocatoria, no?). Después las prácticas tampoco creo que tenga problemas porque ya he ido a practicar cuando se lo iba a sacar mi hermana y yo arranqué (y anduve en él) el coche sin problema a la primera y mi hermana a la cuarta, y esta se sacó el carnet a la segunda.

Y en cuanto acabe, si es pronto, con él con unos amigos a un macrobotellón y en septiembre/octubre debería estar yendo con él ya a la universidad. Será o el de mis padres o uno de segunda mano de buena calidad porque la universidad queda a unos 30min, a falta de ver si hay buses y todo lo que conlleva.

Resumiendo: Contadme que tal el carnet, dificultad y tiempo que habéis tardado. Y número de prácticas necesarias. Grache.
Aquí en México llegas con los papeles correspondientes, pagas y te lo dan en el mismo rato, por eso hay mucha gente pendeja manejando.

Para todo lo demás, existe MasterCard.
No jodas 300 euros por una licencia? XDD ladrones de mierda.

Aqui en mi estado, si es la primera vez que te sacas la licencia tienes que hacer un curso de 4 horas de drogas y alcohol y un examen escrito de señales de transito y otro de reglas de manejo. Despues de que pases eso haces cita en la oficina esa cutre y te hacen el examen donde va un negro y te dice que hacer. Ese examen para mi fue el dificil porque los negros come mierda esos son super pesados y por cualquier tonteria te reprueban XD. Lo reprobe 1 vez y al dia siguiente fui y lo hice de nuevo y me dieron mi licencia *.*

A todo esto fueron como 50 del curso, 25 de los examenes 20 del de manejo y 48 dolares de la credencial.

Aquí en México llegas con los papeles correspondientes, pagas y te lo dan en el mismo rato, por eso hay mucha gente pendeja manejando.

Ahi ni licencia necesitan sin pasarse jasjjas

Para todo lo demás, existe MasterCard.

Madre mía... ¿Los 'papeles correspondientes' piden algún requisito aparte de edad?

No jodas 300 euros por una licencia? XDD ladrones de mierda.

Aqui en mi estado, si es la primera vez que te sacas la licencia tienes que hacer un curso de 4 horas de drogas y alcohol y un examen escrito de señales de transito y otro de reglas de manejo. Despues de que pases eso haces cita en la oficina esa cutre y te hacen el examen donde va un negro y te dice que hacer. Ese examen para mi fue el dificil porque los negros come mierda esos son super pesados y por cualquier tonteria te reprueban XD. Lo reprobe 1 vez y al dia siguiente fui y lo hice de nuevo y me dieron mi licencia *.*

A todo esto fueron como 50 del curso, 25 de los examenes 20 del de manejo y 48 dolares de la credencial.

Ahi ni licencia necesitan sin pasarse jasjjas

Pues 300€ es barato, al menos aquí. Con el 21% de impuestos se han disparado bastante los precios, y es una autoescuela de una amiga de mi madre donde han hecho esa oferta de apertura, y eso con 5 prácticas (125 euros más o menos). Tengo un amigo que le ha costado 400, aunque ha sido uno intensivo.

Enhorabuena por la licencia
El de coche ni idea, pero yo me estoy sacando el A1 (moto de 125) y llevo un huevo de tiempo.

A parte, tuve que hacer el teórico general, osea el que harás tu con el de coche, y el de moto específico y la primera vez suspendí el de coche. Yo suspendí porque también estaba con exámenes en el cole y tal y la verdad es que estudié poco.

Para estudiar, yo te diría que te mirases el libro (si quieres después te digo los temas más importantes que son los que entran fijo) y sobre todo que hicieses millones de tests en dgt.es porque esos son clavados al del día del examen. Y todas las preguntas que no sepas te las apuntas con la respuesta y te vas estudiando estas hojas también porque muchas veces en el examen te ponen preguntas que ya has hecho en los tests o muy parecidas.

Tema circuito cerrado tenía dos prácticas incluidas en el precio y acabé haciendo tres pero aprobé a la primera. Y ahora el 25 tengo el examen de circuito abierto (de este si que he tenido que hacer varias prácticas porque no tenía ni puta idea de las normas de circulación jaja) y bueno, voy bastante bien, así que espero aprobar y ya lo tendré

Suerte!! Cualquier duda mándame MP si quieres.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Se suele decir que se necesitan unas 30 practicas para sacarte el carnet... De 700 euros no te va a bajar y suponiendo que necesitases 20 practicas.
En comparación al año en el que me lo saqué es una auténtica ganga. Acabo de rebuscar los papeles y haciendo cuentas me salió por unos malditos 1.100€, ya que era de los años en los que más caro estaba.
Hice 21 prácticas y sin renovar expediente.
Dejo un escaneo del papel que me dieron con los precios de la matrícula, exámenes, prácticas, derechos de exámen y la tasa de tráfico (para que no me tratéis de exagerado o mentiroso)

El de coche ni idea, pero yo me estoy sacando el A1 (moto de 125) y llevo un huevo de tiempo.

A parte, tuve que hacer el teórico general, osea el que harás tu con el de coche, y el de moto específico y la primera vez suspendí el de coche. Yo suspendí porque también estaba con exámenes en el cole y tal y la verdad es que estudié poco.

Para estudiar, yo te diría que te mirases el libro (si quieres después te digo los temas más importantes que son los que entran fijo) y sobre todo que hicieses millones de tests en dgt.es porque esos son clavados al del día del examen. Y todas las preguntas que no sepas te las apuntas con la respuesta y te vas estudiando estas hojas también porque muchas veces en el examen te ponen preguntas que ya has hecho en los tests o muy parecidas.

Tema circuito cerrado tenía dos prácticas incluidas en el precio y acabé haciendo tres pero aprobé a la primera. Y ahora el 25 tengo el examen de circuito abierto (de este si que he tenido que hacer varias prácticas porque no tenía ni puta idea de las normas de circulación jaja) y bueno, voy bastante bien, así que espero aprobar y ya lo tendré

Suerte!! Cualquier duda mándame MP si quieres.

Sí, el 'truco' que me han chivado es ese, que en vez de chaparte el libro o leértelo entero (algún día me tendré que animar. Ahora, empiezo el lunes ya con las clases teóricas) es mejor hacer tests (tengo aplicación en el móvil para ello) y aprender de los fallos. La mayoría de cosas ya las conocemos por padres y por andar siempre en la carretera, aunque haya siempre unos paletos a los que le han regalado el carnet.

¡Gracias! No creo que tenga muchos problemas porque videojuegos, ordenadores, fútbol y demás hacen que uno pueda estar pendiente de varias cosas, vital para comenzar con buen pie en el mundo de la conducción.

Se suele decir que se necesitan unas 30 practicas para sacarte el carnet... De 700 euros no te va a bajar y suponiendo que necesitases 20 practicas.

¿En serio? ¿Pero hay un mínimo de prácticas o es cuando ellos quieran? Porque madre mía... (No me había enterado de este dato hasta hoy, y eso que no dejo de hablar de otra cosa en las últimas semanas).

En comparación al año en el que me lo saqué es una auténtica ganga. Acabo de rebuscar los papeles y haciendo cuentas me salió por unos malditos 1.100€, ya que era de los años en los que más caro estaba.
Hice 21 prácticas y sin renovar expediente.
Dejo un escaneo del papel que me dieron con los precios de la matrícula, exámenes, prácticas, derechos de exámen y la tasa de tráfico (para que no me tratéis de exagerado o mentiroso)

Bueno, si es como dice cj, 295 con 5 prácticas y pudiendo llegar a 25 más (25 x 28 = 700) puedo llegar a los 1.000 fácil.
Yo siempre que he preguntado en una autoescuela, te dicen que al rededor de 30 clases. Si tu ya sabes el manejo básico del coche, pues no sé, igual solo necesitas 25. Y si eres bueno, igual 20. O igual eres torpe o tienes manías a corregir y necesitas 35. Tu al examen te puedes presentar cuando te dé la gana, de hecho, creo que hasta te podrías presentar sin hacer ni una practica, otra cosa es que lo apruebes.

¿En cuantas clases se lo sacó tu hermana? Boj ya dijo que necesitó 21.

Por cierto, en Madrid conozco autoescuelas más baratas que la tuya xD.

Madre mía... ¿Los 'papeles correspondientes' piden algún requisito aparte de edad?

Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de estudios y dinero y ya jaja

Yo siempre que he preguntado en una autoescuela, te dicen que al rededor de 30 clases. Si tu ya sabes el manejo básico del coche, pues no sé, igual solo necesitas 25. Y si eres bueno, igual 20. O igual eres torpe o tienes manías a corregir y necesitas 35. Tu al examen te puedes presentar cuando te dé la gana, de hecho, creo que hasta te podrías presentar sin hacer ni una practica, otra cosa es que lo apruebes.

¿En cuantas clases se lo sacó tu hermana? Boj ya dijo que necesitó 21.

Por cierto, en Madrid conozco autoescuelas más baratas que la tuya xD.

Preguntaré a mi hermana a ver.

No me sorprende. Aquí solo hay 3 autoescuelas a mano y a la que voy es la más barata. Tampoco van a rebajar mucho el precio de las otras, porque sería una tontería teniendo ya el precio más bajo...

Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de estudios y dinero y ya jaja

Cuidado que a veces la 'libertad' es la que mejores resultados da. En Alemania las autopistas no tienen límite de velocidad y en Canadá el aborto es libre (creo que también gratuito) y una es la que menos accidentes tiene del mundo y otra la que menos abortos.

Cuidado que a veces la 'libertad' es la que mejores resultados da. En Alemania las autopistas no tienen límite de velocidad y en Canadá el aborto es libre (creo que también gratuito) y una es la que menos accidentes tiene del mundo y otra la que menos abortos.

Libertad no es lo mismo que cultura y valores.
Lo de Canadá no tengo ni idea, pero lo de los límites de velocidad en Alemania, según tengo entendido, no es tal como nos llega a nosotros. En Alemania no hay límite de velocidad en ciertas carreteras (las autopistas) y la seguridad de las mismas es superior a las nuestras. Y el la no limitación no es en la autopista entera, son en ciertos tramos.

Libertad no es lo mismo que cultura y valores.

Está claro. Hay cosas que no puedes controlar si has fallado en la cultura y los valores. Y esa base es la educación.

Lo de Canadá no tengo ni idea, pero lo de los límites de velocidad en Alemania, según tengo entendido, no es tal como nos llega a nosotros. En Alemania no hay límite de velocidad en ciertas carreteras (las autopistas) y la seguridad de las mismas es superior a las nuestras. Y el la no limitación no es en la autopista entera, son en ciertos tramos.

Pero debería servir para mostrar que no todo es imposición, que a veces lo más seguro es la libertad con eso, una base educativa y con ella una base moral y cultural.

Al parecer, mi hermana necesitó 30 prácticas. Para lo poco mañosa que es, no está mal.
Yo el practico lo aprobé a la segunda, pisé una linea continua... Necesité 17 clases (para ir a examen practico) más 2 que di después de suspender para corregir el error.

No tuve que renovar papeles ya que el teorico lo habia aprobado a la primera y aun tenia 2 intentos más. Me salio por unos 700 y pico.

Matricula + libro + carpeta: 100 euros
Reconocimiento medico: 26 euros
Derecho a examen teorico: 30 euros
Clases practicas: 30 euros cada una (570 euros)
Derecho a examen practico: En mi caso 60 euros ya que la primera suspendí.

Tengo entendido que ahora es más complicado el examen practico, te preguntan sobre mecanica y demás... Yo me lo saqué hace unos 10 meses y aun no habian puesto eso.

Queda decir que si suspendes mas de 2 veces el teorico o practico, al renovar papeles son 210 euros. Yo te recomiendo que cuando el profesor te vea preparado sea cuando te mande a examen teorico y practico, ya que si vas por tu cuenta vas a perder dinero.

¿Mis pasiones? Construir, pixelear, hacer videos... Adoro los Moustaches ¡No podría vivir sin el mío! Convivo con mi princesita Auzentilla♥
Yo en las autoescuelas que he preguntado por aquí, no te cobran lo de renovar papeles, eso lo cobraban antes, pero como estamos en crisis lo han quitado y solo tienes que volver a pagar la tasa de tráfico de nuevo, que son como 90 euros.

Yo el practico lo aprobé a la segunda, pisé una linea continua... Necesité 17 clases (para ir a examen practico) más 2 que di después de suspender para corregir el error.

No tuve que renovar papeles ya que el teorico lo habia aprobado a la primera y aun tenia 2 intentos más. Me salio por unos 700 y pico.

Matricula + libro + carpeta: 100 euros
Reconocimiento medico: 26 euros
Derecho a examen teorico: 30 euros
Clases practicas: 30 euros cada una (570 euros)
Derecho a examen practico: En mi caso 60 euros ya que la primera suspendí.

Tengo entendido que ahora es más complicado el examen practico, te preguntan sobre mecanica y demás... Yo me lo saqué hace unos 10 meses y aun no habian puesto eso.

Queda decir que si suspendes mas de 2 veces el teorico o practico, al renovar papeles son 210 euros. Yo te recomiendo que cuando el profesor te vea preparado sea cuando te mande a examen teorico y practico, ya que si vas por tu cuenta vas a perder dinero.

Sí, ahora al práctico le han metido la mecánica y se ha aumentado más la dificultad, pero tampoco creo que sea muy difícil esa parte.

Intentaré, como coherente que soy, no ir de sobrado e ir solamente cuando me vean preparado. Gracias
Cuánto tiempo marica jaja

Yo me lo saqué con 12, y hice 2 de más por gilipollas, y por qué había comprado 12 y mejor gastar que nada, y me lo saqué a la primera.

Mira, yelyahhhh no había practicado en mi vida con el coche, el primer día era un puto manco, el segundo sabía conducir pero no pisaba el embrague bien, ese mismo día pillé el coche de mi madre y me puse a pisar el embrague como un gilipollas y cambiando marchas, y los demás días todo de puta madre. Se calaba alguna vez y la liaba alguna vez pero en general bien. Cada día hacía 1 puta hora porque me daba un palo tremendo chaval, pero bueno, y el último día fui a Gerona dos horas, y me dice el profesor, no sé para qué has venido hoy la verdad, y le comenté que tenía dos tickets de más.

Todo depende de lo manco que seas, y de lo nervioso que te pongas. La teórica nada de libro, haces los test esos que te dan para hacer en la autoescuela en su página web y aire, en el examen salen las mismas preguntas siempre (yo el libro lo tengo con el plástico aún) y en las horas, compra unas 10 horas y entra a examen. Si no te pones nervisio, está mamado xd.
Yo pague 850 euros por teorico y 12 horas del practico. Todo a la primera. Al teorico apuntate al primer examen que puedas. En
una o dos tardes te lo ventilas todo sin ningún problema. Más de la mitad de preguntas las tienes que saber ya por cojones, las otras con leerte el libro o apuntes que te den te vale. El practico al principio igual andas nervioso, yo casi atropello a una vieja, pero luego ya de puta madre, si puedes pedirle a algún amigo o familiar que te ayude y te lleve a alguna zona apartada para practicar mejor.
A mi me costo tanto el teórico como el practico unos 700€.

Para el teórico, ni me leí el libro, únicamente me compre una clave para un programa de un tal "Matias" que lo explicaba de puta madre y encima te iba contando "chistes" y todo y realmente se me hizo muy ameno, en unas dos semanas me saqué el teórico.

En cuanto a clases practicas, eso depende de ti... yo NUNCA cogí el coche, y contraté la oferta de 15 clases practicas... y realmente me sobraron 3 o 4, que las dí por darlas...

PD: Aquí te dejo la pagina gracias a la cual yo aprobé en 2 semanas, Eso sí, no le hagas caso así ahora, porque esos vídeos son de hace tiempo, los buenos son los de la clave....
http://teorico.net/matias-html/

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN