¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
sigo sin creer que de verdad cueste tanto sacarse una licencia de conducir en españa xddddd
Que alguien le avise a Manu, el es experto en este tema.

Antes todo esto era campo...

Cuánto tiempo marica jaja

Yo me lo saqué con 12, y hice 2 de más por gilipollas, y por qué había comprado 12 y mejor gastar que nada, y me lo saqué a la primera.

Mira, yelyahhhh no había practicado en mi vida con el coche, el primer día era un puto manco, el segundo sabía conducir pero no pisaba el embrague bien, ese mismo día pillé el coche de mi madre y me puse a pisar el embrague como un gilipollas y cambiando marchas, y los demás días todo de puta madre. Se calaba alguna vez y la liaba alguna vez pero en general bien. Cada día hacía 1 puta hora porque me daba un palo tremendo chaval, pero bueno, y el último día fui a Gerona dos horas, y me dice el profesor, no sé para qué has venido hoy la verdad, y le comenté que tenía dos tickets de más.

Todo depende de lo manco que seas, y de lo nervioso que te pongas. La teórica nada de libro, haces los test esos que te dan para hacer en la autoescuela en su página web y aire, en el examen salen las mismas preguntas siempre (yo el libro lo tengo con el plástico aún) y en las horas, compra unas 10 horas y entra a examen. Si no te pones nervisio, está mamado xd.

Aquí, llegando el verano después de selectivo. Como sobran horas, las mato así xddd

¿Por horas? No sé como va, pero aquí nos mandan pagar prácticas, que no sé cuanto dura cada. Supongo que 1h = 1 práctica. La teórica ando con eso, voy a clases y así que no me cuesta nada y atiendo los puntos donde nos pueden pillar y hago tests para ver fallos, pero hay algunas que tienes que 'chaparte' el error y no lo logras entender. Por ejemplo hoy se nos mencionó algo de que en el pueblo si no están delimitadas las vías puedes circular por la izquierda o algo así, cuando es algo que no me resulta nada lógico. Aunque bueno, tampoco tanto, pero si una de esas me las preguntan en el test, iré a por lo ilógico.

Yo pague 850 euros por teorico y 12 horas del practico. Todo a la primera. Al teorico apuntate al primer examen que puedas. En
una o dos tardes te lo ventilas todo sin ningún problema. Más de la mitad de preguntas las tienes que saber ya por cojones, las otras con leerte el libro o apuntes que te den te vale. El practico al principio igual andas nervioso, yo casi atropello a una vieja, pero luego ya de puta madre, si puedes pedirle a algún amigo o familiar que te ayude y te lleve a alguna zona apartada para practicar mejor.

'Casi atropello a una vieja'. O la vieja te atropella a ti, si era vasca. En mi familia no me quieren dejar al menos mi madre (mi padre es marinero), y eso que vivo en una zona alejada con un párking donde puedo practicar tranquilo, aunque de vez en cuando viene la policía porque algunos días vienen coches a hacer derrapes y así, pero si no me equivoco (prefiero no arriesgar), estar ahí no debería llevar multa al ser algo 'privado' (es de las pistas municipales) y alejado de la circulación, y no debería considerarse circulación el estar ahí.

A mi me costo tanto el teórico como el practico unos 700€.

Para el teórico, ni me leí el libro, únicamente me compre una clave para un programa de un tal "Matias" que lo explicaba de puta madre y encima te iba contando "chistes" y todo y realmente se me hizo muy ameno, en unas dos semanas me saqué el teórico.

En cuanto a clases practicas, eso depende de ti... yo NUNCA cogí el coche, y contraté la oferta de 15 clases practicas... y realmente me sobraron 3 o 4, que las dí por darlas...

PD: Aquí te dejo la pagina gracias a la cual yo aprobé en 2 semanas, Eso sí, no le hagas caso así ahora, porque esos vídeos son de hace tiempo, los buenos son los de la clave....
http://teorico.net/matias-html/

Miraré por informarme, pero las cosas cambian lo suyo y a saber de que año es eso... xdd

Sí, ahora al práctico le han metido la mecánica y se ha aumentado más la dificultad, pero tampoco creo que sea muy difícil esa parte.

Intentaré, como coherente que soy, no ir de sobrado e ir solamente cuando me vean preparado. Gracias

¿Mecánica en el práctico?
Lo de mecánica es tontería, el tío te enseñará a hacerlo una vez y por muy tonto que seas como Percless por ejemplo, lo tienes que saber hacer más o menos bien.
Y sí, una práctica es una hora, o debería ser así. Con 15 tendrías que ir sobrado, y piensa que 15 no son nada eh xd. Las que iban conmigo hacían 20-25, una hizo 40 MADRE DE DIOS, CON 40 HORAS LE PILLO EL TRUCO A UN AVIÓN JODER, y el profesor ese dijo que lo normal está entre 20-25, y yo lo hice con 12. Pero también tienes que ser espabilado, no necesitas ni practicar fuera de eso. Y en el práctico no hagas el gilipollas y te luzcas. Yo ahora las rotondas las hago en 3a y 4a, tu todas en segunda a menos que te tengas que parar. En los STOP tómate tu tiempo, ya que si viene un coche y tu sales, y él aunque tu salgas delante, se ve obligado a frenar o a reducir la marca lo tienes suspendido. También en los pasos de peatones, reduce mucho porque siempre hay algún gilipollas que tiene que tocar los huevos y se queda parado por ahí... Y en las rotondas, cuando vayas a dar más de media vuelta, siempre por el carril izquierdo si tienes dos. Cuidado con esto último porque yo fue el único fallo que cometí y encima grande. Me dice la gilipollas, vete dirección Francia 10 metros antes de entrar en la rotonda, y pillo yo como un inútil y me meto en la izquierda y piso línea continua y al acabar me dice: Si no sabes bien la dirección, siempre por la derecha. Y me quedo yo con cara de: Si por dónde veníamos era por Francia, tendré que dar media vuelta no gilipollas?

Buah, menudo tocho me he marcado, luego te lo paso en blu-ray. Y mi último consejo, en Agosto cierran, antes de Julio sácate la teórica y en Júlio si te enchufan en horas, haz prácticas rápidas, haz dos horas o así y entra a examen antes de Agosto, así tienes coche, y tienes un mes para practicar antes de ir a la Uni.

Saludos y espero que le haya gustado mi comentario.

¿Mecánica en el práctico?

Supongo, vamos. O sea, no darte la teoría sino enseñarte a cambiar las cosas y donde echarlas (como aceite) o cosas así. Ni la más remota idea.

Lo de mecánica es tontería, el tío te enseñará a hacerlo una vez y por muy tonto que seas como Percless por ejemplo, lo tienes que saber hacer más o menos bien.
Y sí, una práctica es una hora, o debería ser así. Con 15 tendrías que ir sobrado, y piensa que 15 no son nada eh xd. Las que iban conmigo hacían 20-25, una hizo 40 MADRE DE DIOS, CON 40 HORAS LE PILLO EL TRUCO A UN AVIÓN JODER, y el profesor ese dijo que lo normal está entre 20-25, y yo lo hice con 12. Pero también tienes que ser espabilado, no necesitas ni practicar fuera de eso. Y en el práctico no hagas el gilipollas y te luzcas. Yo ahora las rotondas las hago en 3a y 4a, tu todas en segunda a menos que te tengas que parar. En los STOP tómate tu tiempo, ya que si viene un coche y tu sales, y él aunque tu salgas delante, se ve obligado a frenar o a reducir la marca lo tienes suspendido. También en los pasos de peatones, reduce mucho porque siempre hay algún gilipollas que tiene que tocar los huevos y se queda parado por ahí... Y en las rotondas, cuando vayas a dar más de media vuelta, siempre por el carril izquierdo si tienes dos. Cuidado con esto último porque yo fue el único fallo que cometí y encima grande. Me dice la gilipollas, vete dirección Francia 10 metros antes de entrar en la rotonda, y pillo yo como un inútil y me meto en la izquierda y piso línea continua y al acabar me dice: Si no sabes bien la dirección, siempre por la derecha. Y me quedo yo con cara de: Si por dónde veníamos era por Francia, tendré que dar media vuelta no gilipollas?

Buah, menudo tocho me he marcado, luego te lo paso en blu-ray. Y mi último consejo, en Agosto cierran, antes de Julio sácate la teórica y en Júlio si te enchufan en horas, haz prácticas rápidas, haz dos horas o así y entra a examen antes de Agosto, así tienes coche, y tienes un mes para practicar antes de ir a la Uni.

Saludos y espero que le haya gustado mi comentario.

Gracias por el comentario. Prefería el libro, pero bueno. Lo he leído y bien, gracias por los consejos.

Lo de agosto todos lo tenemos en cuenta. Ya voy lento (1h/día) como para no sacarlo antes de agosto... Uni creo que empieza en octubre o algo así decían, ¿no? Que mencionaban que iba a ser el verano más largo de todos (en tiempo, no que se nos iba a hacer largo por ganas de ir a la uni o algo así xdd).

Libertad no es lo mismo que cultura y valores
Ayer me rayaron el auto por dejar pasar a una señora con sus hijos (estaba el semaforo en verde y no tardaron más de 8 segundos). Because this is México.

Políticamente irresistible.

Ayer me rayaron el auto por dejar pasar a una señora con sus hijos (estaba el semaforo en verde y no tardaron más de 8 segundos). Because this is México.

Por chingón te lo rayaron.

¿El tío que te adelantó?

Igual si hubiese un examen más severo eso no pasaría. Que lo de sacarse el carné de conducir en México es increíble (mente fácil).

¿Y qué tiene que ver con lo que citaste? XD

A mi el otro día llegue de cotorrear como a la 1 am (por que quería llegar temprano a descansar, o sea, dormir), llegue, prendí la tele, apague la luz, me recoste y en eso pum, se fue la luz... Al principio pensé que mi papá se paso de riel y me bajo el switch de la luz, baje a reclamarle y salió en pelotas a la calle por que unos hijos de putas se les hizo gracioso arrancar el medidor de la luz. Si, gracias, hijos de puta, y con una puta calor... Al menos se que el Diablo nos esta preparando para el infierno.
¿Prendiste fuego a la tele? O.o Joder, normal que se te fuese la luz, saltaría el diferencial o el magnetotermico.

¿Prendiste fuego a la tele? O.o Joder, normal que se te fuese la luz, saltaría el diferencial o el magnetotermico.

You aren't funny, buddy.  :enfin:
Con que me ria yo solo es suficiente.