¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un joven de Jaén ha denunciado en el juzgado "por homofobia" a la médica que en su centro de salud le "recomendó iniciar un tratamiento para curar su homosexualidad", por lo que también interpuso una reclamación en el propio centro de salud, donde la facultativa le atendió. Además, la Federación Arco Iris ha pedido una investigación a la fiscal anti-homofobia y la incoación de un expediente disciplinario a la Consejería de Salud. Según ha informado el referido colectivo en un comunicado, D.C. acudió el pasado jueves al centro de salud Belén de la capital jiennense acompañado por su madre y la pareja de ésta y explicó a la doctora, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.C.M., los síntomas que padecía, como ansiedad, insomnio y vómitos, a la espera de que lo derivara a atención psicológica. "Sin embargo, la propuesta de la médica fue muy distinta tras haber mencionado el paciente que su expareja era un chico", ha apuntado Arco Iris. "Me dijo que me hiciera pruebas y análisis porque los gais tendemos a pillar muchas enfermedades y a propagarlas. Me decía que yo tenía que comprender que eso es antinatural, y que mi problema y todo el trastorno lo tenía en la cabeza", ha recordado el joven, quien preguntó, "asombrado", si creía que sus dolencias eran por su orientación sexual a lo que contestó que "en gran parte sí". Piden una reunión con la médica En ese momento, según ha continuado, expresó su "consternación" ante el trato que recibía, a lo que la doctora consideró que no se debía ofender, sino darse "cuenta de que tenía un problema que se podía tratar". Ante lo ocurrido, el paciente ha presentado una reclamación en el propio centro de salud y una denuncia ante el juzgado de instrucción número uno de Jaén. La OMS dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad en 1990Por su parte la Federación Andaluza Arco Iris, que está "asesorando y apoyando a este joven", ha solicitado la incoación de un expediente disciplinario a esta doctora así como la apertura de una investigación por parte de la fiscalía regional antihomofobia, Flor de Torres. "Desde el pasado mes de mayo, en el que tuvimos la primera reunión de coordinación con la fiscal, hemos derivado media docena de casos de diferentes provincias andaluzas, dos de ellos de la provincia de Jaén", ha precisado. Además, la asociación se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, a la que han pedido "que acelere el proceso en la medida de sus posibilidades para que la reclamación interpuesta tenga consecuencias inmediatas" con el objetivo de "evitar la sensación de impunidad que en demasiadas ocasiones" tienen los "colectivos minoritarios" en la defensa de su "derecho a no sufrir discriminación". Junto a ello, desde Arco Iris han pedido mantener una reunión con la doctora "para que explique si sus recomendaciones clínicas están basadas en estudios científicos actuales o en prejuicios pseudo-religiosos del siglo pasado". "Además, nos gustaría entregarle el folleto que hemos editado sobre religión y homosexualidad y facilitarle información de la Organización Mundial de la Salud, entidad que dejó de calificar la homosexualidad como enfermedad en el año 1990", ha recalcado la federación, que el miércoles celebrará una asamblea con la participación del joven en la que "decidirá las próximas acciones públicas en relación a este caso de homofobia".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1908510/0/denuncia-medica/tratamiento-curar/homosexualidad/#xtor=AD-15&xts=467263

Tremendo que haya gente así en el mundo. En fin, yo lo flipo a veces y no se ni qué opinar... xdxd.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Y esto es otro prueba más de que hay demasiados ignorantes en este mundo. ¿Como ser gay es una enfermedad?  :-.-:
Si en la tele salen cámaras ocultas de centros de internación para curar la homosexualidad xdd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Si en la tele salen cámaras ocultas de centros de internación para curar la homosexualidad xdd

Claro, porque les lavan el cerebro, pero es mentira.

Jajaajaja troleeeeeee

Ni sabes cuando estan troleando, si me ha intentado trolearme, pues vaya mierda de troleo  :enfin:

Ni sabes cuando estan troleando, si me ha intentado trolearme, pues vaya mierda de troleo  :enfin:

troleeeeeeeeeeeeeeeeee  :wikii:
Hay gente para todo, los que creen que es una enfermedad y los que creen que es una forma de ser, yo no opino.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Siempre la gente que discrimina a alguien por ser homo, o dice que serlo es una enfermedad, me colma. ¿ Por qué sería una enfermedad? Por ser distintos? Si fuera por eso, ellos y todos estarían enfermos.

Estupidos homófobos de mierda.

¡¡Como pasan los años!!

Siempre la gente que discrimina a alguien por ser homo, o dice que serlo es una enfermedad, me colma. ¿ Por qué sería una enfermedad? Por ser distintos? Si fuera por eso, ellos y todos estarían enfermos.

Estupidos homófobos de mierda.

Un amigo gay me dijo hace tiempo una cosa que, la verdad, puede que tenga razón: Los homófobos son gays reprimidos.

Esto recuerda mucho a los tiempos de franco, cuando se pretendía "reeducar" a los zurdos para que fuesen diestros porque la iglesia católica sl opinaba que usar la siniestra en todos los ámbitos de la vida era antinatural, demoníaco y censurable.

La gente ignorante solo teme lo que no comprende y expresa ese temor "discriminando" a lo que se lo produce, esto ha pasado, pasa y pasara tanto con color de piel, de ojos, rasgos faciales, de personalidad, de elección sexual y un largo etcetera, solo queda compadecerse de la gente con una vida tan vacía que necesita entrometerse en la de los demás e intentar dar la máxima información/educación a las nuevas generaciones.

gente con una vida tan vacía que necesita entrometerse en la de los demás

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
gente con una vida tan vacía que necesita entrometerse en la de los demás

Que cada quien piense lo que le salga de los huevos. No entiendo porque la gente tiene la manía de criticar como a unos como a otros. Si alguien es gay, pues muy bien por él, y si alguien es homófobo pues también. Que ganas tiene la gente de creer que sólo ellos son los que van por el camino correcto y no se equivocan. Esto es como el ateo y el religioso, que cada uno intenta convencer al otro de lo contrario, cuando en verdad se la tendría que sudar lo que piense une e otro. No estoy de acuerdo con que le suelte tal gilipollez ni que maten como los putos rusos a los gays, pero mientras no hagan daño a nadie cada quién puede pensar lo que le de la gana.
Reflexiona un poco "chigriski".

Que alguién sea homofobo y tan bien es una barbaridad. Entre un LGTBI y un LGTBIfobo hay una relación de discriminación y en toda relación cuando permaneces neutral, te posiciones con la parte más fuerte.

Y tú te estás posicionando con gente que no solo hace daño psicologico a otras personas mediante insultos, desprecios, calificaciones, menosprecios, apartarles y demás formas de discriminación, sino que llegado al caso llegaría a agredir físicamente a la otra persona y a acabar con su vida.

Y aunque no sufras un daño físico o psicológico también se puede ver dañada tu calidad de vida. Tu imaginate tener un jefe o un profesor LGTBIfobo y tu eres LGTBI y te coge mania de verdad. Suspender examenes por el profesro LGTBIfobo, no ascender o ser despedido por el jefe LGTBIfobo, no progresar en tu vida y malvivir por la LGTBIfobia.

De verdad, que barbaridad has dicho

Reflexiona un poco "chigriski".

Que alguién sea homofobo y tan bien es una barbaridad. Entre un LGTBI y un LGTBIfobo hay una relación de discriminación y en toda relación cuando permaneces neutral, te posiciones con la parte más fuerte.

Y tú te estás posicionando con gente que no solo hace daño psicologico a otras personas mediante insultos, desprecios, calificaciones, menosprecios, apartarles y demás formas de discriminación, sino que llegado al caso llegaría a agredir físicamente a la otra persona y a acabar con su vida.

Y aunque no sufras un daño físico o psicológico también se puede ver dañada tu calidad de vida. Tu imaginate tener un jefe o un profesor LGTBIfobo y tu eres LGTBI y te coge mania de verdad. Suspender examenes por el profesro LGTBIfobo, no ascender o ser despedido por el jefe LGTBIfobo, no progresar en tu vida y malvivir por la LGTBIfobia.

De verdad, que barbaridad has dicho

Recuerda que dije siempre y cuando no hagan daño a nadie. Los casos que has mencionado son daños mentales, personales y un largo etcétera. No comparto la opinión de los que por ser gay los otros le tengan que criticar, molestar y hacer mil y una gilipolleces, pero respeto a la gente que no le gustan las gays y ya. Hay gente que no le gusta ver gays por la calle, tele... pero tampoco dicen nada de ellos, ni los miran raro, ni los provocan ni nada de nada. ¿Entonces ellos no tienen derecho a pensar como les de la gana? ¿Tienen que venir gente como la que comenta aquí a decirle que debe pensar y que no debe pensar? Esto son como tus temas, el último de las Olimpiadas por ejemplo. Tú decías que no tenía que celebrarse y otros pensaban que sí, es tan respetable su opinión como la tuya, y aquí pasa lo mismo. Aquí se defiende el derecho a la liberta de expresión, de pensamiento y demás, entonces ahora estáis hablando todo lo contrario. Y repito que no defiendo a la gente que hace las gilipolleces contra ellos, pero su idea si que la respeto siempre que no falte.
Enfermedad dice. No hay tratamientos. Xd eso es dejarlo por tu cuenta que gente. Además dios santo quevetguenza

Moderador de una webfan que no diré, reportero de una webfan que no diré, organizador de eventos que no diré, usuario de una webfan.
La LGTBIfobia siempre es discriminacicón.

Cogiendo el ejemplo que dices que no le gusta ver LGTBI por la calle o por la tele ¿Qué pasaría en las relaciones sociales en las que se ven implicado ese LGTBIfobo y un LGBTI? Compañeros de clase, trabajo. ¿Cómo va a ser la convivencica? O si eres LGTBIfobo y tu tendereo es LGTBI, ¿qué haces? ¿Dejas de comprar ahí para no verle? Eso también es discriminatorio. ¿Y si tu hija o hijo es LGTBI? ¿Cómo va a ser la relaciones de familia?

Como vemos, hay una situación de disccriminación y solo de una parte (el LGTBIfobo) que discrimina a otra (el LGTBI).

Acosos, insultos y discriminación que conducen al derribo de una persona no es libertad de expresión, es hacerle la vida imposible. Y nadie tiene derecho a hacerle la vida imposible a otra persona. Y tú estás apoyando a la parte fuerte y discriminadora que destruye la vida de las personas.
Primera vez que concuerdo contigo, Cejas xdd

Con el hecho de que lleve el sufijo "fobia" lo hace discriminación. Punto. No si, la genofibia entonces no es discriminación.

¡¡Como pasan los años!!
Pues he de hacer autocrítica en mi forma de comunicar porque estoy seguro de que tu y yo podríamos tener muchos más puntos de encuentro.

La LGTBIfobia siempre es discriminacicón.

Cogiendo el ejemplo que dices que no le gusta ver LGTBI por la calle o por la tele ¿Qué pasaría en las relaciones sociales en las que se ven implicado ese LGTBIfobo y un LGBTI? Compañeros de clase, trabajo. ¿Cómo va a ser la convivencica? O si eres LGTBIfobo y tu tendereo es LGTBI, ¿qué haces? ¿Dejas de comprar ahí para no verle? Eso también es discriminatorio. ¿Y si tu hija o hijo es LGTBI? ¿Cómo va a ser la relaciones de familia?

Como vemos, hay una situación de disccriminación y solo de una parte (el LGTBIfobo) que discrimina a otra (el LGTBI).

Acosos, insultos y discriminación que conducen al derribo de una persona no es libertad de expresión, es hacerle la vida imposible. Y nadie tiene derecho a hacerle la vida imposible a otra persona. Y tú estás apoyando a la parte fuerte y discriminadora que destruye la vida de las personas.

No lo veo así, pero cada quién lo puede ver como quiera. Esa es mi opinión, y respecto a la familia, si tengo un hijo gay sería algo grave, a mí no me gustaría para nada y no sé lo que pasaría, pero no creo que nada bueno. Es mi opinión, es lo que pienso y cada quién tiene sus pensamientos, y es por eso que no entiendo el querer hacer que toda la gente piense como pensamos nosotros. Yo entiendo a la gente a la que no le gustan los gays. Entiendo que haya un tío que ha tenido que sacar familias el solo en tiempos de guerra, ha tenido que luchar en ellas y tal y luego ver dos chavales que van de divas por la calle, no creo que guste. Es fácil hablar sin saber que han pasado los otros, que sienten los otros y tal. Yo ya lo he dicho, siempre que no hagan daño a nadie no merecen que se les discuta su pensamiento. Ahora tu que eres ateo dices que respetas a los religiosos, pero seguro que si crean un tema sobre ellos y tal, salen mil y un gilipollas a reírse de ellos y tal, pero eso no es ninguna homofobia, ni falta de respeto, ni insulto ni nada, y tener un pensamiento sí. Venga no me jodáis.

No lo veo así, pero cada quién lo puede ver como quiera. Esa es mi opinión, y respecto a la familia, si tengo un hijo gay sería algo grave, a mí no me gustaría para nada y no sé lo que pasaría, pero no creo que nada bueno. Es mi opinión, es lo que pienso y cada quién tiene sus pensamientos, y es por eso que no entiendo el querer hacer que toda la gente piense como pensamos nosotros. Yo entiendo a la gente a la que no le gustan los gays. Entiendo que haya un tío que ha tenido que sacar familias el solo en tiempos de guerra, ha tenido que luchar en ellas y tal y luego ver dos chavales que van de divas por la calle, no creo que guste. Es fácil hablar sin saber que han pasado los otros, que sienten los otros y tal. Yo ya lo he dicho, siempre que no hagan daño a nadie no merecen que se les discuta su pensamiento. Ahora tu que eres ateo dices que respetas a los religiosos, pero seguro que si crean un tema sobre ellos y tal, salen mil y un gilipollas a reírse de ellos y tal, pero eso no es ninguna homofobia, ni falta de respeto, ni insulto ni nada, y tener un pensamiento sí. Venga no me jodáis.

Lo siento, pero nadie tiene derecho a destrozar y amargar la vida de otras personas. Muestrame un ejemplo de LGTBIfobia donde no se haga daño a otra persona. No puedes porque la LGTBIfobia siempre es discriminación.

Explicamente también por qué motivo no te gustan los LGTBI.