¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Este tema debería ser cerrado, causa mucha polémica y discordia entre los usuarios. El tema de Dios es algo muy personal, ni porque ambos usuarios se refuten sus opiniones, se llegará a un acuerdo.

Por otro lado, yo si creo en Dios.
Estas preguntas son muy subjetivas. Veamos, si hablamos del ORIGEN de todo lo que nos rodea, como todo creyente de un ser superior, dirá que es Dios (el creacionismo, que es algo que no se ha comprobado científicamente). Por otro lado tenemos la Teoria del Big Bang (espero que sepas qué es), entonces dime tú...Ateo es una persona creyente, no de Dios, pero si me imagino yo que crees en la tecnología, en la ciencia, etc. En tal caso, se debería decir "no creyente".

A ver si aprendemos a utilizar los términos como son...

El que tiene que aprender a usar los términos eres tú, como te ha puesto kase:
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.


Y como puede negar la existencia de Dios?
Pues es lo mismo que negar la existencia, de duendes, hadas, brujos y demás.

¿Como es posible que se repita la misma historia en todas las civilizaciones de la Tierra?


http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_inferioridad


Este tema debería ser cerrado, causa mucha polémica y discordia entre los usuarios. El tema de Dios es algo muy personal, ni porque ambos usuarios se refuten sus opiniones, se llegará a un acuerdo.


Cerrar el tema seria darle la razón a aquellos que piensan que emitir una opinión en contra de una deidad es algo malo, no me parece polémico si le restamos los comentarios estúpidos.


A ver si aprendemos a utilizar los términos como son...


Un momentito, aquí tenemos una contradicción, ya que decir que un "Ateo" es un creyente o no creyente es algo completamente nulo.

Desglosemos la palabra: A-teo A: Anti (Contra) Teo: Teismo (Deidad).

Bien, entendemos el termino de ateo como aquel ente que esta en contra de una deidad, en este caso en contra de la teoría del teísmo que explica la creencia de seres superiores.

A ver si aprendemos a utilizar los términos como son...



Yo les digo una cosa, con mi más sincera sinceridad. ¿Por qué no dejan de preocuparse por la existencia de un ser que quizás ni exista? Es mejor preocuparse por nosotros mismo, por vivir, por disfrutar esta vida de mierda, sin ninguna restricción, ni remordimiento, que el único control lo llevemos nosotros y sin pensar en rendir cuentas a nadie... ¿No les parece bonito?

Antes todo esto era campo...


Yo les digo una cosa, con mi más sincera sinceridad. ¿Por qué no dejan de preocuparse por la existencia de un ser que quizás ni exista? Es mejor preocuparse por nosotros mismo, por vivir, por disfrutar esta vida de mierda, sin ninguna restricción, ni remordimiento, que el único control lo llevemos nosotros y sin pensar en rendir cuentas a nadie... ¿No les parece bonito?

A ti te parece bonito. Creés que alguien sin plata y nada en la vida dejará de creer en Dios, en la esperanza que Dios implica? Qué fácil hablar desde una clase media/alta o acomodada como para poner comentar en un foro. Me parece que si el tema acá es si se cree en Dios o no debe ser respondido. Yo no creo en Dios y le pedí a los que creen que me digan POR QUÉ creen y no me han respondido, así que no digas que no hay que preocuparse por tal existencia.

A ti te parece bonito. Creés que alguien sin plata y nada en la vida dejará de creer en Dios, en la esperanza que Dios implica? Qué fácil hablar desde una clase media/alta o acomodada como para poner comentar en un foro. Me parece que si el tema acá es si se cree en Dios o no debe ser respondido. Yo no creo en Dios y le pedí a los que creen que me digan POR QUÉ creen y no me han respondido, así que no digas que no hay que preocuparse por tal existencia.


Bien, para comenzar, creo que resulta mas fácil hablar sin saber que desde una clase media/alta ¿No crees? Ya que para comenzar, en mi país el que tiene dinero es por que trabaja y el que no es por que no hace nada, aquí no existe eso de clase media ni alta ni una mierda, pero pasando de desvirtuar y tomando un poco de lo que he dicho. Esa persona sin "plata ni nada" es una persona que esta pasando por una etapa de la vida, que desconocemos si es merecida o no, desconocemos hasta el por que, siempre he pensado que es muy cruel eso de venderle falsas esperanzas a las personas, si una persona quiere algo en la vida, debe luchar por ello, no creo que tirando palabras al aire a esa persona se le resuelva la vida, cuestión de sentido común ¿No?

Estoy sugiriendo la idea de no hacerse cabeza profunda por el tema, conozco personas que hasta matarían a aquel que deniegue de su deidad, eso me parece algo estúpido, ademas de que, si bien en los debates las opiniones pro activas son aceptadas.

Si es el caso ¿Por qué tu no crees?

Antes todo esto era campo...

Bien, para comenzar, creo que resulta mas fácil hablar sin saber que desde una clase media/alta ¿No crees? Ya que para comenzar, en mi país el que tiene dinero es por que trabaja y el que no es por que no hace nada, aquí no existe eso de clase media ni alta ni una mierda, pero pasando de desvirtuar y tomando un poco de lo que he dicho. Esa persona sin "plata ni nada" es una persona que esta pasando por una etapa de la vida, que desconocemos si es merecida o no, desconocemos hasta el por que, siempre he pensado que es muy cruel eso de venderle falsas esperanzas a las personas, si una persona quiere algo en la vida, debe luchar por ello, no creo que tirando palabras al aire a esa persona se le resuelva la vida, cuestión de sentido común ¿No?

Estoy sugiriendo la idea de no hacerse cabeza profunda por el tema, conozco personas que hasta matarían a aquel que deniegue de su deidad, eso me parece algo estúpido, ademas de que, si bien en los debates las opiniones pro activas son aceptadas.

Si es el caso ¿Por qué tu no crees?


Yo no creo porque no lo he visto, sin embargo, he visto pruebas sobre la evolución del hombre y eso. Eso del tema de que uno quiere algo en la vida puede luchar por eso mejor no meterse, se va de tema y es muy general.. uno que nace en situación de calle no puede elegir tener una educación universitaria pero bueno, no vamos al tema. Cuestión espero las pruebas por las que DIos existe.

Yo no creo porque no lo he visto, sin embargo, he visto pruebas sobre la evolución del hombre y eso. Eso del tema de que uno quiere algo en la vida puede luchar por eso mejor no meterse, se va de tema y es muy general.. uno que nace en situación de calle no puede elegir tener una educación universitaria pero bueno, no vamos al tema. Cuestión espero las pruebas por las que DIos existe.


No vemos la Antimateria pero teóricamente estamos compuesta de ella, no vemos el oxigeno, pero necesitamos de el, el ciego no ve nada, pero puede percibir lo que lo rodea, es cuestión de perspectivas, por lo tanto para mi eso de "Yo no creo porque no lo he visto" es algo completamente nulo, uno no necesita ver o tener pruebas para creer o no creer en algo, ¿Por qué lo digo? Porque si me da la gana puedo decir que el ser humano es el producto de la inseminación por parte de extraterrestres a un grupo de primates, bien puede sonar una tontería, pero para algunos tiene sentido, eso es lo que sucede con las religiones, mi punto de vista ideológico se basa en no creer lo que los demás opinan, sino lo que uno descubre al respecto.

Si exiges pruebas de que existe, al menos deberías ofrecer pruebas o un buen argumento de que no existe, cualquier persona atea o no lo sabe.

Antes todo esto era campo...
Es redundante el "pruebas de que no existe" porque te podría decir que no tengo pruebas de que existe... hay pruebas de que existe el oxígeno.. qué se yo, no quiero discutir con un ateo que no cree en nada, sino saber por qué creen en dios

Antes todo esto era campo...
Que? de qué argumento hablás?
Había alguien que dijo algo de:

''Le dices a alguien que dios no existe, y no te cree. Le dices que la pintura no se ha secado, tiene que tocarlo para creerlo''

Algo así meada y es muy cierto porque los que creen (la mayoría) hacen ese tipo de cosas

Soy Nightmares para los old school! besos

Yo les digo una cosa, con mi más sincera sinceridad. ¿Por qué no dejan de preocuparse por la existencia de un ser que quizás ni exista? Es mejor preocuparse por nosotros mismo, por vivir, por disfrutar esta vida de mierda, sin ninguna restricción, ni remordimiento, que el único control lo llevemos nosotros y sin pensar en rendir cuentas a nadie... ¿No les parece bonito?


This ↑
Para ser sincero no creo en el ni en el diablo ni en la otra vida ya que si exitiese un "dios" el planeta no sería la mierda que es hoy en día

Sí pq en la pelicula de el conjuro dice q si esiste.

Para ser sincero no creo en el ni en el diablo ni en la otra vida ya que si exitiese un "dios" el planeta no sería la mierda que es hoy en día


Tampoco la boludez, yo no creo en dios pero eso de "si dios existe por que hay pobres" no es muy válido

Para ser sincero no creo en el ni en el diablo ni en la otra vida ya que si exitiese un "dios" el planeta no sería la mierda que es hoy en día
Para mí eso es totalmente inválido. Vamos, que si hacemos la relación dios-perfección es lo mismo que yo dijera no tengo un millón de pesos porque dios no existe. Y si dios existiese tendrías el millón de pesos o el mundo no sería una mierda? Lo dudo muchísimo.

¡¡Como pasan los años!!
Me da lastima de leer todos los comentarios ... solo expondre el mio.

YO SI CREO EN DIOS, lo vivo, se que existe por el echo de haberse manifestado en todas las areas de mi vida, soy una persona cristiana, vivo junto a Dios, Dios nos constituyo a su imagen y semejanza, estariamos en el cielo si no fuera por un pecado realizado por Adan y Eva, Dios vive en los cielos y lo que nos dio como regalo fue su Espiritu Santo  y no voy a cuestionar mi creencia porque soy feliz desde que lo busque y lo encontre, si de verdad te sientes mal y no encuentras salida a tus problemas busca de Dios el a echo de mi tribulación un mar de alegrias, yo lo amo a el y doy gracias a el por sacarme de todo lo que e pasado. Gracias

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Buenas noches.

Yo soy católico, y sigo el catolicismo porque mi familia lo es, fui bautizado en la iglesia catolica y sigo estas creencias.

Pero como todo ser humano he tenido mis dudas, grandes preguntas la mas común es ¿Como se origino la vida en el planeta?
Para resolver estas dudas yo me la paso viendo documentales de National Geographic o de Discovery que hablan sobre los principios del planeta tierra, ademas de esto me fascina las Ciencias.
Yo tengo una teoría. Que una de las necesidades del ser humano es saber la verdad, y al ver que en los primeros tiempos de la vida no las pudo resolver, busco opciones divinas, con dioses. Los pueblos antiguos cuando pasaban malas cosechas o cuando tenían malos tiempos, tanto meteorológicos, buscaban respuestas y ayudas divinas, con plegarias, etcétera, entonces yo algunas veces creo que las religiones se crearon para responder a las preguntas que aun no hemos podido responder, el origen de la vida y el más aya.

Las religiones son como la policía. Sin la policía todas las calles estarían repletas de vagabundos y de gente robando sin control, la policial da orden en la sociedad. Porque en el mundo se debe tener personas buenas, para que no hayan tantos malos.

La conclusión seria que sin las religiones, el mundo como lo conocemos no seria el mismo, habría mas maldad (ya la hay, pero no tanto) a tal punto de llegar a nuestra propia autodestrucción.

El cielo no es "El cielo", es decir no es lo que vemos arriba. El cielo esta dentro de nosotros, en nuestros corazones.

Pero tampoco podemos afirmar que la vida se origino por obra de extraterrestres, porque no hemos visto ninguno, y veo muy dificil que algun dia podamos verlos, en un futuro lejano tal vez.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.

Me da lastima de leer todos los comentarios ... solo expondre el mio.

YO SI CREO EN DIOS, lo vivo, se que existe por el echo de haberse manifestado en todas las areas de mi vida, soy una persona cristiana, vivo junto a Dios, Dios nos constituyo a su imagen y semejanza, estariamos en el cielo si no fuera por un pecado realizado por Adan y Eva, Dios vive en los cielos y lo que nos dio como regalo fue su Espiritu Santo  y no voy a cuestionar mi creencia porque soy feliz desde que lo busque y lo encontre, si de verdad te sientes mal y no encuentras salida a tus problemas busca de Dios el a echo de mi tribulación un mar de alegrias, yo lo amo a el y doy gracias a el por sacarme de todo lo que e pasado. Gracias

"EStaría en el cielo si no fuera por el pecado de Adan y Eva"

Disculpa pero a qué te refieres? Entonces estamos diciendo que si a mi en ninguna circunstancia de la vida dios se me presentó tengo derecho a no creer en él?

"EStaría en el cielo si no fuera por el pecado de Adan y Eva"

Disculpa pero a qué te refieres? Entonces estamos diciendo que si a mi en ninguna circunstancia de la vida dios se me presentó tengo derecho a no creer en él?


Pues si por el pecado de ellos 2 estamos aqui en la tierra, puedes leerte el libro de Genesis en la biblia.

Por otro lado desgraciadamente el ser humano es tan ESTUPIDO y solo busca de Dios en los momentos de necesidad solo cuando tienen problemas ahi están diciendo "Señor, Señor" pero cuando están bien no lo buscan y luego se quejan de como les van en la vida.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.

Pues si por el pecado de ellos 2 estamos aqui en la tierra, puedes leerte el libro de Genesis en la biblia.

Por otro lado desgraciadamente el ser humano es tan ESTUPIDO y solo busca de Dios en los momentos de necesidad solo cuando tienen problemas ahi están diciendo "Señor, Señor" pero cuando están bien no lo buscan y luego se quejan de como les van en la vida.


Entonces prefieres el cielo a la tierra? Si, yo no hago eso porque no creo definitivamente pero sé que lo hacen, qué se yo... A uno lo bautisan de muy chico y toma la primer comunión a los 10, entonces cuando menos te diste cuenta ya estás muy adoctrinado.. no sé si me explico