¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Ya que te hace tanta gracia podrías probar lo contrario por ti mismo y nos dices. Si recuerdo bien me ha parecido leer que tú fumas marihuana, así que ya nos contarás ; )

¿Qué quieres que te cuente? Pensas que fumo 10 veces por día? Estas loco, nisiquiera una por día. Una vez cada tanto y hace 3 años ya. Conozco gente que tampoco ha aumentado drásticamente la cantidad que fuma, un montoooon de gente.Esta gente estudia en la universidad y todo, no es que empezaron a fumar y su vida se cayó en un abismo, por dios. Lo pruebo por mi mismo ahora, 3 años y no me causó adicción y paso meses sin fumar porque no se me da.

Considero el fumar, bien sea tabaco, marihuana o cualquier mierda que te guste meterte al cuerpo, una introducción innecesaria de componentes dañinos a los pulmones. Que tengamos que respirar mierda porque es así y no se puede hacer nada lo entiendo, pero que queramos hacerlo por el simple placer de querer hacerlo lo veo una tontería.

Que no nos engañen con que fumar marihuana no es malo. Es malo FUMAR CUALQUIER COSA. Los pulmones no necesitan nada más y nada menos que oxigeno, cualquier otra cosa que no sea o2 no la necesitamos, y lo único que hace es contaminar nuestro pulmones.

Aparte de ello la marihuana crea adicción, y aunque muchos digan "no, yo controlo" saben de sobra que no lo hacen o no lo terminará haciendo. Se empieza con un porrito, y terminas con la necesidad de fumarte 10 en un día, y así con cualquier tipo de drogas. En el momento en que vean que su vida ha tocado fondo y no pueden llegar más abajo, se darán cuenta que lo que comenzó con una gilipollez ha terminado siendo algo más grave. El "yo controlo" habrá quedado en nada.

Y sí, soy anti tabaco total. Me da asco el humo y su olor, aparte me parece una guarrada la gente que fuma, sonríe y tiene los dientes amarillos por culpa de esa mierda. Me siento afortunado de no haber fumado nada en mi vida y espero seguir así hasta que me muera.

Yo igual soy anti tabaco, y espero seguir así por el resto de mi vida.
Cuando paso por al lado de alguien fumando empiezo a toser de forma totalmente no disimulada, para que pare, además, tengo asma, y no me gustaría empeorar más mi sistema respiratorio

No soy "Skycat."!

Te doy vuelta el argumento. ¿Sabes lo que es la ley seca? ¿Sabes lo que produce? Narcotrafico.
Si la marihuana te hace reir, y reir...

Acaba con el estrés. La risa reduce los niveles de las hormonas adrenalina y cortisol, asociadas con el estrés.

Fortalece el sistema inmunológico. Un estudio realizado por el Dr. Lee S. Berk de la Universidad de Loma Linda, California, demuestra que la risa aumenta los glóbulos blancos de la sangre y los niveles de anticuerpos. Otros estudios ya habían demostrado que aumenta los anticuerpos en la mucosa de las fosas nasales y en las vías respiratorias.

Es una fuente de la juventud. Tonifica los músculos faciales y provoca que algunas personas se vean más ruborizadas, lo que nutre la piel y hace que se torne más brillante.

Es un ejercicio aeróbico. La risa estimula el corazón y la sangre, y es equivalente a realizar cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico tradicional. El Dr. William Fry de la Universidad de Stanford, dice que un minuto de risa vigorosa equivale a 10 minutos en las máquinas de ejercicio de remo. Por otra parte, es un ejercicio que la mayoría de las personas pueden realizar, incluyendo a los postrados en cama o en una silla de ruedas.

Ejercita los músculos abdominales. Reír tonifica los músculos del abdomen y hace un masaje a todos los órganos internos, mejorando la irrigación sanguínea en esa zona.

Es un analgésico natural. La risa aumenta los niveles de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humanos.
Las endorfinas liberadas pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor en los pacientes que sufren de artritis y espasmos musculares en el cuerpo.

Puede controlar la presión arterial. Algunos experimentos han demostrado que una buena sesión de risa de 10 minutos puede dar lugar a una reducción de 10-20 mm en la presión arterial.

La risa puede ayudar a eliminar la depresión y la ansiedad.

La risa alivia la bronquitis y el asma. Resulta que la risa mejora la capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre.

¿No es que cada vez que te ries aumentas tu esperanza de vida? Pues eso.

¿El cannabis no es un depresor del sistema nervioso central?

Si, pero eso contradice lo que puse ahí? Ademas...

Que no nos engañen con que fumar marihuana no es malo. Es malo FUMAR CUALQUIER COSA. Los pulmones no necesitan nada más y nada menos que oxigeno, cualquier otra cosa que no sea o2 no la necesitamos, y lo único que hace es contaminar nuestro pulmones.

Y sí, soy anti tabaco total. Me da asco el humo y su olor, aparte me parece una guarrada la gente que fuma, sonríe y tiene los dientes amarillos por culpa de esa mierda. Me siento afortunado de no haber fumado nada en mi vida y espero seguir así hasta que me muera.

El ser humano es un ser racional, por lo que no se limita a hacer las cosas para cubrir sus necesidades y sobrevivir. "Los pulmones solo necesitan O2" no es un argumento valido para un ser humano racional, con libre decisión para hacer lo que le venga en gana, y discernimiento. Eso no significa que la marihuana sea necesaria para vivir, ni que genere dependencia (que viene a ser casi lo mismo)

¿Qué pinta el tabaco en un tema de la marihuana?

Yo igual soy anti tabaco, y espero seguir así por el resto de mi vida.
Cuando paso por al lado de alguien fumando empiezo a toser de forma totalmente no disimulada, para que pare, además, tengo asma, y no me gustaría empeorar más mi sistema respiratorio

El tabaco no sé, pero la marihuana es broncodilatadora.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Cuando sepa lo que es esa palabra ya te llamare

Amante de loros!
Ahora vamos de médicos por la vida y soltamos el primer tecnicismo que se nos viene a la cabeza para quedar de pro.

Entre los efectos a largo plazo descritos en lo referente a su fisiopatología en la categoría de drogas podríamos destacar dos que suelen ser habituales y que pueden interesar a la gente que lo prueba de forma esporádica para evitar caer en una adicción con un consumo diario. Que a veces, aunque no sea la intención, ocurre. Y muchas. Los pacientes sufren a largo plazo dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo. Además aumenta en un 40% más el riesgo de sufrir depresión, ansiedad o psicosis con brotes suicidas en los casos más graves.

Esta sería la relación entre la dependencia que genera y el daño que causa respecto a otras drogas como el éxtasis, el LSD o los esteroides:

Mapa mundial según su legalización

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.

Ahora vamos de médicos por la vida y soltamos el primer tecnicismo que se nos viene a la cabeza para quedar de pro.

Entre los efectos a largo plazo descritos en lo referente a su fisiopatología en la categoría de drogas podríamos destacar dos que suelen ser habituales y que pueden interesar a la gente que lo prueba de forma esporádica para evitar caer en una adicción con un consumo diario. Que a veces, aunque no sea la intención, ocurre. Y muchas. Los pacientes sufren a largo plazo dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo. Además aumenta en un 40% más el riesgo de sufrir depresión, ansiedad o psicosis con brotes suicidas en los casos más graves.

Esta sería la relación entre la dependencia que genera y el daño que causa respecto a otras drogas como el éxtasis, el LSD o los esteroides:

Mapa mundial según su legalización

Vaya, que interesante cuadro.

Si, pero eso contradice lo que puse ahí? Ademas...

Eso también provoca efectos negativos. Igual que el alcohol, eh. Los pongo en el mismo saco aunque con sus diferencias.

Sí, especialmente interesante. Si los datos son verdaderos, provocan menos adicción y menos daño físico que el tabaco y el alcohol, que están despenalizado y permitidos.

El extasis y el LSD provocan algo menos de adicción que el cannabis, aunque un poco más de daño físico. Sin embargo, imagino que son más peligrosas por los efectos a corto plazo, alucionaciones...
Primera vez que fumo un porro, experiencia malisima. Bomite

Amante de loros!
Todo depende del uso que se le dé.

Robótica. Corredor. Sandwich. Algún día conseguiré una invitación para FC.
Hilo equivocado. Borrad el mensaje :S

Eso también provoca efectos negativos. Igual que el alcohol, eh. Los pongo en el mismo saco aunque con sus diferencias.

Sí, especialmente interesante. Si los datos son verdaderos, provocan menos adicción y menos daño físico que el tabaco y el alcohol, que están despenalizado y permitidos.

El extasis y el LSD provocan algo menos de adicción que el cannabis, aunque un poco más de daño físico. Sin embargo, imagino que son más peligrosas por los efectos a corto plazo, alucionaciones...

Si, lo que se del LSD es que si lo consumes seguido hace muy mal mentalmente. También depende de la persona pero puedes hasta consumir una vez y quedar loco. Como también, hay quien dice que existe una cierta "dosis permitida" por año, pero eso no lo creo.
Es que me choca bastante que pongan el daño físico del LSD o del extasis tan bajo.

Igual depende de la dosis. Que a igual dosis de tabaco y de LSD el tabaco provoque más daños, pero que la dosis normal de una persona que consume LSD es mayor que la dosis de un fumador y por eso en realidad el LSD provoca más daños. O tal vez el LSD tiene efectos secundarios más graves aunque menos frecuentes que el tabaco.

No sé, hay cosas raras en ese gráfico.

Es que me choca bastante que pongan el daño físico del LSD o del extasis tan bajo.

Igual depende de la dosis. Que a igual dosis de tabaco y de LSD el tabaco provoque más daños, pero que la dosis normal de una persona que consume LSD es mayor que la dosis de un fumador y por eso en realidad el LSD provoca más daños. O tal vez el LSD tiene efectos secundarios más graves aunque menos frecuentes que el tabaco.

No sé, hay cosas raras en ese gráfico.

es lo que pienso pero no quise decir nada porque te refutan que no sabes leer gráficos. Y la verdad que por lo que sé de lo que leí es que el lsd, el éxtasis y hasta el popper diría producen un daño físico muuy grande comparado con la marihuana

He buscado en la página de wikipedia de donde han sacado ese gráfico. El gráfico está elaborado de un libro llamado "Development of a rational scale to assess the harm of drugs of potential misus" publicado en 2007 por Nutt, D.; King, L. A.; Saulsbury, W. y al parecer se basa en una serie de encuestas a psiquiatras que tratan la desintoxicación de drogodependientes. Fuente es. Otra cosa es que los autores sean fiables. A saber, no sé nada de ellos.

También está este gráfico (sin citar fuente) en el que se pide a expertos en daños de droga que valoren la peligrosidad de las drogas:

Da datos similares a los del otro gráfico. Entonces como puedo interpretarlo de primeras, que es pura especulación porque ni he leído la reseña de las fuentes originales, ni tampoco el artículo de la wikipedia porque mi inglés no da para demasiado.

A) Que drogas como la heroina o el LSD cuando te encuentras bajo sus efectos dan sintomas muy llamativos. Otras drogas como el alcohol también da sintomas llamativos pero están más aceptados socialmente, además de que el alcohol cuando lo tomas con frecuencia los sintomas externos se reducen y no se nota. O en el caso del tabaco, que es casi imposible distinguir a un fumador de un no fumador excepto por el olor de su ropa o dientes amarillos.

B) Existen distintas formas de hacer daño de las drogas. Por ejemplo el alcohol tras un uso abusivo durante varios años te destroza el higado y te mata. Otras como el LSD te puede dejar tonto sin abusar durante años de ella.

C) No hay que olvidar el riesgo de sobredosis. Tampoco hay que olvidar el riesgo de sufrir una adicción a drogas que causan una gran dependencia o que a medio o largo plazo son muy dañinas para el organismo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Substance_abuse

Primera vez que fumo un porro, experiencia malisima. Bomite

¿Enserio? Que raro. Quiero decir, muy raro. Tal vez fue pura sugestión.

Naturalmente, todo en exceso es malo, eso es regla universal. Aunque efectos positivos del alcohol, pocos. El vino tiene algunos, 

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Naturalmente, todo en exceso es malo, eso es regla universal. Aunque efectos positivos del alcohol, pocos. El vino tiene algunos, 

Sin embargo aunque pueda relajar la ansiedad no sé hasta que punto fumandote un porro, también si estás decaido puede darte más bajón al fumarte uno, ¿no?

Sin embargo aunque pueda relajar la ansiedad no sé hasta que punto fumandote un porro, también si estás decaido puede darte más bajón al fumarte uno, ¿no?

Correcto. Por eso es bueno si lo quieres usar para relajarte, para reirte, pero no para dejar de estar triste (a no ser que hayas fumado ya bastantes veces, entonces enfocas el "esfuerzo" a reírte y a no pensar mucho en el problema).
La marihuana no es mala a menos que la fumes todo el dia... Yo creo que si te fumas un porro al mes o así no te pasa nada

La marihuana no es mala a menos que la fumes todo el dia... Yo creo que si te fumas un porro al mes o así no te pasa nada

Al mes? vos querés que me muera de abstinencia?  :chicle:  :lengua: