¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En mi opinión, tal y como dijeron por ahí arriba, es una fecha bastante comercial, aun que como dice Carlete, al fin y al cabo son vacaciones, y de las mejores épocas junto con Halloween en mi opinión. xD
Pues yo soy ateo y monto el belén en mi casa por tradición Tampoco me molestan los símbolos religiosos, como si viene uno con una camiseta con una media luna o la estrella de David xd

Y claro, ¡¡FiEsTaH!!

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

En mi opinión, tal y como dijeron por ahí arriba, es una fecha bastante comercial, aun que como dice Carlete, al fin y al cabo son vacaciones, y de las mejores épocas junto con Halloween en mi opinión. xD
Unas vacaciones con super cena y con regalos xD

Amante de loros!

En mi pais no dan vacaciones en diciembre solo el 24, 25 y el 26 a estudiar xd

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.

En el mio hay vacaciones desde el 23 de Diciembre hasta el 8 de Enero más o menos.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Hay gente que dice simpre: "La Navidad no se trata de los regalos, se trata de estar con la familia" y esas cosas, pero enrealidad lo que "festejamos" es que Dios mando a su hijo unigenito al mundo para que posteriormente muriera para perdonar nuestros pecados.
Claro que no estoy en contra de la tradición de los regalos, porque enrealidad disfruto abriendolos (:juju:)

No soy "Skycat."!
A mí me encanta la navidad, pero si a alguien no le gusta algo de la celebración, puede celebrarla de modo que no le moleste o también puede ignorar la festividad, aunque personalmente me encanta ver a la familia unida y  feliz  :wikii: :l:
Sin embargo algunas cosas de la navidad me producen una sensación de melancolía/nostalgia como por ejemplo las canciones

En el mio hay vacaciones desde el 23 de Diciembre hasta el 8 de Enero más o menos.

En España cuadra con invierno, y en LA las vacaciones de verano tienden a empezar en enero. Algo absurdo, si al final el 25 de diciembre es por el equinoccio invierno/verano, :chicle:

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

yo ya salgo el martes  :juju: y terminan en febrero la segunda semana  :-*

Kek

yo ya salgo el martes  :juju: y terminan en febrero la segunda semana  :-*
No ralles, yo salgo en 2 semanas

Amante de loros!
He hecho una recopilación de los comentarios vertidos hasta ahora. Espero no haber contando a nadie dos veces ni haber ignorado a nadie.

6 personas señalan que le gusta la navidad por la familia y los regalos (las dos cosas a la vez). También puede que no hayan señalado los regalos pero señalan los banquetes.
5 personas señalan que les gusta la navidad unicamente por la familia por la familia.
2 personas señalan de Juankenzie de lo de la mentira y la madurez en la navidad. Que no sé muy bien como interpretarlo. Cajón a parte para ellos.
2 personas señalan la parte ludica (viajes, vacaciones...) y la parte de los regalos.
2 personas señalan que les gusta la navidad unicamente por los por los regalos.
1 persona, que añadiendome a mi somos 2, señalamos y criticamos que sea una festividad consumista.

Por lo tanto, uniendo los distintos perfiles, vemos que la popularidad de estas fiestas se clasifica por:

11 personas señalan que les gusta la navidad por la familia.
10 personas les gusta la navidad por los regalos
2 personas les gusta la parte ludica de la navidad.
2 personas señalan lo de la mentira
2 personas critican la navidad por el consumismo.

Interesante.
Pues nada, con tal de estar todos reunidos en familia me parece bien, los regalos son lo de menos. Además de que cualquier día del año se puede hacer un regalo no necesariamente en navidad.

Me dicen nacho, me gustan los autos y la velocidad.
Yo creo que el verdadero regalo de navidad, no es material, el regalo navideño es el cariño, es la amistad, es el amor, es la compañía, es el sentimiento de decir "Es navidad y estoy junto con mi familia", es sobre todo estar sanos.

Tal vez algunas personas celebran la navidad dando gracias a la vida por dejarlos vivir un año más, y de estar con las personas que uno ama.

Ese es el verdadero sentido de la navidad.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.

He hecho una recopilación de los comentarios vertidos hasta ahora. Espero no haber contando a nadie dos veces ni haber ignorado a nadie.

6 personas señalan que le gusta la navidad por la familia y los regalos (las dos cosas a la vez). También puede que no hayan señalado los regalos pero señalan los banquetes.
5 personas señalan que les gusta la navidad unicamente por la familia por la familia.
2 personas señalan de Juankenzie de lo de la mentira y la madurez en la navidad. Que no sé muy bien como interpretarlo. Cajón a parte para ellos.
2 personas señalan la parte ludica (viajes, vacaciones...) y la parte de los regalos.
1 persona, que añadiendome a mi somos 2, señalamos y criticamos que sea una festividad consumista.

Por lo tanto, uniendo los distintos perfiles, vemos que la popularidad de estas fiestas se clasifica por:

Interesante.

Mija i swear nadie puede hablar de x's cosa porque siempre hay un lado político para ti, si hablo de juanita según tú ha matado 500 personas explotadas por el capitalismo etc etc

no joda no podemos estar en un tema en paz sin leer tus ideales que no tienen nada que ver con lo que hablan todos............................................................ Y de bien te lo digo sin faltar el respeto ni nada pero leete un poco xd

Yo este año no me espero mucho de la navidad tbh ~~

Soy Nightmares para los old school! besos

Siempre, para comprender cualquier cosa hay que ver la historia detrás. Planteada la cuestión "te gusta la navidad?", mi postura es simplemente decir que la navidad puede ser muy benigna si se tiene una madurez en torno a lo que significa la misma. Resulta que, en mi opinión, para los niños no es nada benigna, pues se les llena de una ilusión que parte de una leyenda tergiversada hasta el punto de lo irreconocible, que genera en ellos un cierto acomodamiento al engaño, y al autoengaño. Probablemente el porcentaje de niños traumados al descubrir que Noel no existe es muy mínimo, pero no es ese el problema, sino que van aprendiendo un esquema mental de protección ante las desilusiones y la angustia; la mentira, el mismo esquema que llevó a sus padres a mentirles. Una mentira piadosa y una confabulación colectiva, o incluso una paranoia, estan a un paso, y en general creo que gran parte de la culpa de los males de la sociedad provienen de la mentira. Cada individuo levanta barreras entre el otro, y los grupos entre ellos, y los puntos ciegos aparecen para evitar el dolor de la verdad.
No culpo a la navidad unicamente, eso sería ridículo. Pero así como es estandarte del consumismo, es estandarte también del sistema de la mentira "piadosa".

Resumen: La ilusión de Santa, para mi, no es sana para los niños.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Mija i swear nadie puede hablar de x's cosa porque siempre hay un lado político para ti, si hablo de juanita según tú ha matado 500 personas explotadas por el capitalismo etc etc

no joda no podemos estar en un tema en paz sin leer tus ideales que no tienen nada que ver con lo que hablan todos............................................................ Y de bien te lo digo sin faltar el respeto ni nada pero leete un poco xd

Yo este año no me espero mucho de la navidad tbh ~~

Deberías volver a leer mi mensaje. Porque mi mensaje es una recopilación de los comentarios de otros foreros recogiendo datos que a mi me parecen interesantes, pero que ni si quiera entro a valorar más que para añadirme en una de las opciones. Que si entrase a valorar no tendría nada de malo. El hilo (y lo dice el propio título) es un debate sobre las opiniones de la fiesta de navidad

Ha habido comentarios en contra de la navidad bastante duros y sin embargo a ellos no le has dicho nada. No sé si tienes una obsesión conmigo o simplemente intentas provocarme.

Siempre, para comprender cualquier cosa hay que ver la historia detrás. Planteada la cuestión "te gusta la navidad?", mi postura es simplemente decir que la navidad puede ser muy benigna si se tiene una madurez en torno a lo que significa la misma. Resulta que, en mi opinión, para los niños no es nada benigna, pues se les llena de una ilusión que parte de una leyenda tergiversada hasta el punto de lo irreconocible, que genera en ellos un cierto acomodamiento al engaño, y al autoengaño. Probablemente el porcentaje de niños traumados al descubrir que Noel no existe es muy mínimo, pero no es ese el problema, sino que van aprendiendo un esquema mental de protección ante las desilusiones y la angustia; la mentira, el mismo esquema que llevó a sus padres a mentirles. Una mentira piadosa y una confabulación colectiva, o incluso una paranoia, estan a un paso, y en general creo que gran parte de la culpa de los males de la sociedad provienen de la mentira. Cada individuo levanta barreras entre el otro, y los grupos entre ellos, y los puntos ciegos aparecen para evitar el dolor de la verdad.
No culpo a la navidad unicamente, eso sería ridículo. Pero así como es estandarte del consumismo, es estandarte también del sistema de la mentira "piadosa".

Resumen: La ilusión de Santa, para mi, no es sana para los niños.

Y no sé como interpretar tú mensaje más allá de lo de la mentira, porque no llegas a decir del todo que opinas de la fiesta cuando es celebrada entre adultos y sin ninguna mentira. Simplemente dices que "no es mala". No puedo encajarte ni en "te gusta por la familia" ni en "te gusta por los regalos", ni en "te gusta por las vacaciones/viajes".
Ha habido comentarios en contra de la navidad bastante duros y sin embargo a ellos no le has dicho nada. No sé si tienes una obsesión conmigo o simplemente intentas provocarme.
Y no sé como interpretar tú mensaje más allá de lo de la mentira, porque no llegas a decir del todo que opinas de la fiesta cuando es celebrada entre adultos y sin ninguna mentira. Simplemente dices que "no es mala". No puedo encajarte ni en "te gusta por la familia" ni en "te gusta por los regalos", ni en "te gusta por las vacaciones/viajes".

Creo que ya lo dije; rescato los valores cristianos de la tradición.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Interesante.

A mi me ignoraste :c, te falto poner que:
1 persona dice que es para celebrar que Dios envió a su hijo unigénito al mundo.

No soy "Skycat."!

A mi me ignoraste :c, te falto poner que:
1 persona dice que es para celebrar que Dios envió a su hijo unigénito al mundo.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Esa imágen me dio risa xDDD

No soy "Skycat."!