¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Aloha!

Pues venía a pediros consejo para hablar en público este viernes. He ganado un premio de literatura (el primer premio) y me van a hacer unas preguntas sobre mi libro, tal, tal,... Y claro, yo la sensación ridículo no me lo dejo fácilmente en casa y claro, lo único que me dijeron fue que me entregarían el premio, los 500€ (menos el 20% de Hacienda) y que tendría que leer algún trozo de mi libro y contestar a unas preguntas, también me dijeron un ejemplo como "¿En qué te has inspirado?".

Mi tía que es directora de una biblioteca pública (que está muy acostumbrada a contestar preguntas) me ha dado el consejo de que sea natural, que diga la verdad, que conteste a las preguntas con total sinceridad. Pero claro... ¿qué puedo hacer con la vergüenza?

Espero que tengan experiencia en esto por alguna razón o igualmente sino la tienen también es importante si queréis ayudarme.

¡Gracias :-X!

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Kirbolera...

"Simplemente imagínatelos a todos en ropa interior o desnudos"

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Kirbolera...

"Simplemente imagínatelos a todos en ropa interior o desnudos"

Uff! ¿Y que me entre la risa tonta? Jajaja Gracias por el consejo.

Pd: Si no es en Kirbolera, ¿dónde va a ser?

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.

Uff! ¿Y que me entre la risa tonta? Jajaja Gracias por el consejo.

Pd: Si no es en Kirbolera, ¿dónde va a ser?
Off Topic pues.

La verdad, lo único que hago es dejar de ponerme nervioso y ya, trato de controlarlo.

¡¡Como pasan los años!!
Haz el ridículo, al menos por algo te conocerán.
Olvidate de esa gente, tú sal a interpretar tú papel, prepárate un guión y ya está.

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN

damn right

puppet on a string

Off Topic pues.

La verdad, lo único que hago es dejar de ponerme nervioso y ya, trato de controlarlo.

Vale... mantener la calma. Gracias!

No... No hace falta que me conozcan xdddd Mejor pasar desapercibido.

Olvidate de esa gente, tú sal a interpretar tú papel, prepárate un guión y ya está.

Concentrarme en lo mio, sin atender distraerme, olvidarme de la vergüenza, gracias por el consejo!

damn right

Diles que te pasen el dinero o el salón/casa/calle arderá en llamas.

Diles que te pasen el dinero o el salón/casa/calle arderá en llamas.

La cosa es que tengo que presentarme allí esté como esté sino no me dan el dinero... jajaja

Antes de entrar respira hondo y cuando entres mira a los ojos y espera a que baje un poco el nerviosismo y después empiezas ha hablar.
Me paso lo mismo con el teatro que tuve que hacer xD

Antes de entrar respira hondo

Amante de loros!
Mientras no se te pegue una tembladera todo bien.

Lo único que tienes que hacer es practicar en un espejo y hacer las cosas sin importar lo que las demás personas estén pensando de ti.

No no, es cierto. Cagándola se aprende. Que puedes pasarla mejor o peor, bueno, pero por norma general aprenderás más de tus cagadas que de tus aciertos.

puppet on a string
chicle
Todo saldrá bien como te dijeron se tu mismo y conserva la calma 

Kek
Lo que tienes que hacer es olvidarte de la gente y pensar que estás solo. Mira hacia la gente siempre, pero no mires a nadie en concreto. Es decir, mira entre dos sillas, mira el suelo del final, etcétera. La idea es evitar mirar a las personas, de esa forma te dará la sensación que no están y es más llevadero.

Y otro consejo es que te prepares varias posibilidades de lo que pueda ocurrir (preguntas que te hagan, en este caso) para que nada te pille desprevenido.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Lo que tienes que hacer es olvidarte de la gente y pensar que estás solo. Mira hacia la gente siempre, pero no mires a nadie en concreto. Es decir, mira entre dos sillas, mira el suelo del final, etcétera. La idea es evitar mirar a las personas, de esa forma te dará la sensación que no están y es más llevadero.

Exactamente eso iba a decir, mira hacia donde está la gente pero no la mires, mira la pared del fondo

No soy "Skycat."!
que sea natural, que diga la verdad.

Puede ser verdad.

Islandializado - Archenland
Simplemente sé tú mismo, también intenta creértelo un poco y eso... xD
Aunque, si te cuesta, siempre puedes mirarte un discurso que te guste e inspirarte en su forma de hablar, etc.