¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues no te quedes mirándolos a los ojos y no hagas muchas pausas y si eso no sirve pues diles Miren un dinosaurio y sales corriendo.
Antes de entrar respira hondo y cuando entres mira a los ojos y espera a que baje un poco el nerviosismo y después empiezas ha hablar.
Me paso lo mismo con el teatro que tuve que hacer xD
Si, seguramente entre con nervisismo pero eso por otra parte intentaré quitármelo antes de subir con tus consejos jaja Gracias.
Mientras no se te pegue una tembladera todo bien.
Lo único que tienes que hacer es practicar en un espejo y hacer las cosas sin importar lo que las demás personas estén pensando de ti.
Si, practiqué en un espejo y seguramente lo haga más veces para practicar más, intentaré no pensar en la gente jeje Gracias.
No no, es cierto. Cagándola se aprende. Que puedes pasarla mejor o peor, bueno, pero por norma general aprenderás más de tus cagadas que de tus aciertos.
Bueno, mejor no cagarla es lo que intento, después se hará lo que se pueda y seguramente aprenderé cosas de esto. Thanks!
chicle
:chicle:
Todo saldrá bien como te dijeron se tu mismo y conserva la calma
¡De acuerdo! Gracias
Lo que tienes que hacer es olvidarte de la gente y pensar que estás solo. Mira hacia la gente siempre, pero no mires a nadie en concreto. Es decir, mira entre dos sillas, mira el suelo del final, etcétera. La idea es evitar mirar a las personas, de esa forma te dará la sensación que no están y es más llevadero.
Y otro consejo es que te prepares varias posibilidades de lo que pueda ocurrir (preguntas que te hagan, en este caso) para que nada te pille desprevenido.
¡Si! Está bien ese consejo de no mirar a ningún lado en específico, pero igualmente si miro entre dos sillas alguno se dará por aludido por eso iré moviendo la vista un poco por encima de todas las personas sin fijarme mucho.
En cuanto a las preguntas que me puedan formular, ya tengo algunos ejemplos que me dieron por mi familia y que me he preparado, espero que no se salga de mis predicciones... ¡Gracias!
Exactamente eso iba a decir, mira hacia donde está la gente pero no la mires, mira la pared del fondo
Claro, mirando a la pared y para no parecer muy atolondrado mirar un poco alrededor sin centrarme en nadie.
Simplemente sé tú mismo, también intenta creértelo un poco y eso... xD
Aunque, si te cuesta, siempre puedes mirarte un discurso que te guste e inspirarte en su forma de hablar, etc.
Jajaja, pero no hace falta que me lo crea, soy como soy... no te contradigas jajaa No me digas sé tu mismo y luego que me crea lo que no soy Y claro, está bien eso de ver como lo hacen otros, ¡gracias!
Pues no te quedes mirándolos a los ojos y no hagas muchas pausas y si eso no sirve pues diles Miren un dinosaurio y sales corriendo.
De acuerdo... Tomo nota, menos lo del dinosario que lo dejo para caso de emergencia (aunque quizá lo cambie por otro animal un poco más de nuestra época), ¡gracias!
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
¡Aloha!
Pues venía a pediros consejo para hablar en público este viernes. He ganado un premio de literatura (el primer premio) y me van a hacer unas preguntas sobre mi libro, tal, tal,... Y claro, yo la sensación ridículo no me lo dejo fácilmente en casa y claro, lo único que me dijeron fue que me entregarían el premio, los 500€ (menos el 20% de Hacienda) y que tendría que leer algún trozo de mi libro y contestar a unas preguntas, también me dijeron un ejemplo como "¿En qué te has inspirado?".
Mi tía que es directora de una biblioteca pública (que está muy acostumbrada a contestar preguntas) me ha dado el consejo de que sea natural, que diga la verdad, que conteste a las preguntas con total sinceridad. Pero claro... ¿qué puedo hacer con la vergüenza?
Espero que tengan experiencia en esto por alguna razón o igualmente sino la tienen también es importante si queréis ayudarme.
¡Gracias :-X!
Lo primero de todo, preparate la intervención. El principal problema cuando hablas en público es la poca confianza en ti mismo, si te lo preparas, lo tendrás más claro, habla delante del espejo, delante de tu familia pensando que son un montón de gente...
Los nervios se quitan acostumbrandote a la situación.
Lo primero de todo, preparate la intervención. El principal problema cuando hablas en público es la poca confianza en ti mismo, si te lo preparas, lo tendrás más claro, habla delante del espejo, delante de tu familia pensando que son un montón de gente...
Los nervios se quitan acostumbrandote a la situación.
Por eso, estoy poco acostumbrado por eso tengo nervios pero gracias por tu consejos los pondré en marcha junto con los que me dijeron. Intentaré coger un poco de confianza y practicaré para ello. ¡Gracias!
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Y lo de los nervios. Tu relajate. Piensa que todo el mundo sabe que es la primera vez que hablas el público y nadie te va a juzgar negativamente.
Y lo de los nervios. Tu relajate. Piensa que todo el mundo sabe que es la primera vez que hablas el público y nadie te va a juzgar negativamente.
Gracias por los ánimos
Pues si Cj ayer estuve en la gala y fue todo genial, cuando llegué les pregunté a los más experimentados del Ateneo y me dieron algunos consejos de qué decir y poniendo en práctica los consejos que me disteis mirando entre butacas y haciéndolo como lo hice en el espejo. Dudé un poco en el momento de hablar al principio pero me quité rápido los nervios pensando en lo que me dijisteis, que la gente estaba allí para escucharme, que no me iban a juzgar y empecé a coger soltura. Hasta que no subes no sabes lo difícil que es ver a cientos de personas mirandote fíjamente... No me conecté ayer porque me estuvieron enseñando el teatro y preparándome.
Muchas gracias por preocuparos
Aun asi seguro que tu estuviste de los nervios okno.
Amante de loros!
Aun asi seguro que tu estuviste de los nervios okno.
Claro, pero lo importante era que no se me notara... Y me dijeron que no se me notó.
Pues si Cj ayer estuve en la gala y fue todo genial, cuando llegué les pregunté a los más experimentados del Ateneo y me dieron algunos consejos de qué decir y poniendo en práctica los consejos que me disteis mirando entre butacas y haciéndolo como lo hice en el espejo. Dudé un poco en el momento de hablar al principio pero me quité rápido los nervios pensando en lo que me dijisteis, que la gente estaba allí para escucharme, que no me iban a juzgar y empecé a coger soltura. Hasta que no subes no sabes lo difícil que es ver a cientos de personas mirandote fíjamente... No me conecté ayer porque me estuvieron enseñando el teatro y preparándome.
Me alegro de que te haya ido bien :laugh:
No soy "Skycat."!
Me alegro que haya ido bien y lo más importante, que te hayas llevado 500€ :%:
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN