¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El Hospital de San Juan de Alicante atiende un posible caso de ébola http://www.abc.es/local-alicante/20140816/abci-posible-caso-ebola-201408162044.html
lol, aquí al lado
La hemos cagado ya, jajaja.
Entre mis colegas ya se rumoreaba que en el hospital de San Juan de Alicante había interno un nigeriano con ébola. Y ojo, que por mucho que digan en los medios que este hospital es de referencia para tratar casos de ébola, ni de coña: según la madre de un colega que trabaja allí, este hospital no está preparado ni de lejos para tratar con seguridad a enfermos de ébola. Y aunque parece que lo esté diciendo alegremente, no me hace en realidad mucha gracia, porque vivo a tiro de piedra (Invalid img) Pero bueno, ya veremos si se confirma o no.
En España nos han puesto de referencia "Carlos III" y con los recortes hecho por Rajoy quitaron la parte que se dedicaba enfermedades tropicales y también todo el equipo para casos así de pandemia
Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Tranquilidad y buenos alimentos: segunda falsa alarma de ébola en la CV http://www.abc.es/sociedad/20140817/abci-ebola-paciente-nigeriano-201408171742.html
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Tranquilidad y buenos alimentos: segunda falsa alarma de ébola en la CV http://www.abc.es/sociedad/20140817/abci-ebola-paciente-nigeriano-201408171742.html
Menos mal, así mejor...
Si os soy sincero, yo creo que no quieren decir nada para que no cunda el pánico, pero dudo de que no sea ébola.
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Uff, pero que no bajen la guardia, está intenso esto
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Menos mal que al final no era nada, aunque cabe la posibilidad de que pase lo que ha dicho Javier: que tenga ébola y que no lo digan para no alamar a la población.
Yo no sé, pero según he escuchado que los que son de tipo de sangre O, son inmunes al virus
EDM es más que un gusto, es mi vida♥
H: 30-millena-11
Yo no sé, pero según he escuchado que los que son de tipo de sangre O, son inmunes al virus
No he encontrado ni rastro de dicha información por internet. ¿Alguna fuente?
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
No he encontrado ni rastro de dicha información por internet. ¿Alguna fuente?
Ahora cualquiera dice lo que sea... quién sabe si es verdad
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Falsa alarma en Barajas
Un pasajero con espasmos en el aeropuerto de Madrid obliga a activar la alerta sanitaria
Aislado en el hospital de Basurto un paciente sospechoso de padecer ébola
Y en Cataluña igual, meada
Un pasajero con espasmos en el aeropuerto de Madrid obliga a activar la alerta sanitaria
Aislado en el hospital de Basurto un paciente sospechoso de padecer ébola
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/18/actualidad/1408396710_322898.html
La llegada de un pasajero negro que sufría espasmos y vómitos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la tarde del lunes obligó a activar de manera protocolaria la alerta sanitaria, según informaron fuentes policiales. Tras ser examinado por los facultativos del Departamento de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, el paciente fue trasladado a un hospital de la capital, pero se descartó desde el primer momento que se tratara de un caso de ébola, según las diversas fuentes consultadas. Todo quedó en una falsa alarma.
Los hechos se produjeron pasadas las ocho de la tarde en la Terminal T-4 cuando el pasajero, del que se desconoce la procedencia y la edad, llegó a la zona de salidas. En ese momento, comenzó a sufrir espasmos. Algunos testigos también relataron que había vomitado. A partir de ahí, sonaron las alarmas en Barajas.
Los responsables del aeropuerto decidieron activar la alerta sanitaria. Eso supone que al lugar acuden rápidamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dotados con mascarillas y perimetran una zona bastante grande para evitar un eventual contagio del resto de pasajeros y de los trabajadores del aeropuerto.
Algunos testigos vieron a dos coches de policía correr a toda velocidad hacia la T-4. Todo quedó acordonado hasta que llegaron en primera instancia los facultativos del servicio médico del propio aeropuerto, que pertenece a AENA. Estos ya iban vestidos con trajes de protección para riesgos nucleares, radiactivos, biológicos y químicos (NRBQ).
La alerta recoge que se debe avisar a los médicos del Servicio de Sanidad Exterior. Estos fueron los que examinaron en detalle al paciente y comprobaron que, pese a que presenta algún síntoma coincidente con el ébola, no tenía ningún otro que hiciera sospechar que padecía esta enfermedad. Las primeras pruebas apuntan a que sufre algún tipo de resfriado muy fuerte, según algunas fuentes. Tras ser atendido, fue trasladado a un hospital. El susto terminó a las nueve y cuarto de la noche. Falsa alarma.
Y en Cataluña igual, meada
Madre mía, cuanta desinformación.
Iluminanos o/
~
Creo que el suero ese de Estados Unidos empieza a funcionar.
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Creo que el suero ese de Estados Unidos empieza a funcionar.
A ver si entonces con esto empieza a haber cada vez menos muertes...
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/activan-protocolo-ebola-paciente-hospital-regional-malaga_2014083100036.htmlActivan el protocolo por ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga
El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso. Se trata de un paciente que ha estado recientemente en Nigeria que presenta un cuadro de fiebre alta. Las pruebas confirmarán o descartarán la sospecha en las últimas horas.
El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía El paciente, que ha estado recientemente en Nigeria, presentaba fiebre alta en el momento del ingreso, por lo que se han activado los protocolos de aislamiento preventivo establecidos hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.
La persona ingresada es un varón de 40 años y se presentó en el Hospital Regional de Málaga de madrugada, donde permanece aislado en una habitación habilitada para tal efecto y donde es atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello, según el comunicado.
Las muestras para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se remitirán al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III y el paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta tener dichos resultados.
La Junta de Andalucía ha asegurado en el comunicado que el protocolo activo en el sistema sanitario público andaluz para este tipo de enfermedades "está en consonancia con el establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con quien existe comunicación a fin de establecer las acciones de coordinación necesarias en materia de salud pública".
La Consejería andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recomienda que aquellas personas con sospecha de estar afectados por el virus del ébola eviten el contacto directo con otras personas y que se pongan en contacto con los servicios sanitarios a través del teléfono de emergencias sanitarias 061 a fin de evitar que acudan a un centro sanitario.
Y seguimos con esto, lol
Activan el protocolo por ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga
El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso. Se trata de un paciente que ha estado recientemente en Nigeria que presenta un cuadro de fiebre alta. Las pruebas confirmarán o descartarán la sospecha en las últimas horas.
El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía El paciente, que ha estado recientemente en Nigeria, presentaba fiebre alta en el momento del ingreso, por lo que se han activado los protocolos de aislamiento preventivo establecidos hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.
La persona ingresada es un varón de 40 años y se presentó en el Hospital Regional de Málaga de madrugada, donde permanece aislado en una habitación habilitada para tal efecto y donde es atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello, según el comunicado.
Las muestras para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se remitirán al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III y el paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta tener dichos resultados.
La Junta de Andalucía ha asegurado en el comunicado que el protocolo activo en el sistema sanitario público andaluz para este tipo de enfermedades "está en consonancia con el establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con quien existe comunicación a fin de establecer las acciones de coordinación necesarias en materia de salud pública".
La Consejería andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recomienda que aquellas personas con sospecha de estar afectados por el virus del ébola eviten el contacto directo con otras personas y que se pongan en contacto con los servicios sanitarios a través del teléfono de emergencias sanitarias 061 a fin de evitar que acudan a un centro sanitario.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/activan-protocolo-ebola-paciente-hospital-regional-malaga_2014083100036.html
Y seguimos con esto, lol
Pues esperemos que no sea ébola y todo sea una falsa alarma, aunque no tiene pinta...
Se confirma primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, aunque las autoridades aseguran que las probabilidades que se propague son muy escasas.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
No es por ser pesimista. Pero... son escasas cuando ya está en el hospital, quien sabe que ha hecho antes.
Que buen guión de película van a tener los aliens que nos observen. xD
Que buen guión de película van a tener los aliens que nos observen. xD
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Acá en Colombia y mas en las costas .. se prendió la alarma ya que en la cuidad donde vivo llegan muchos turistas a diarios y la mayoría vienen de los estados unidos :C
No quiero ser pesimista, pero yo veo que se están cumpliendo las profecías que se han dicho, que llegaran enfermedades a la tierra, esto previo a una catástrofe en el futuro... Solo es el comienzo.
No digo que si es cierto, solo que estas profecías están sucediendo, no quiero alarmar a nadie ni mucho menos echar el bulto de sal ni nada por el estilo...
No digo que si es cierto, solo que estas profecías están sucediendo, no quiero alarmar a nadie ni mucho menos echar el bulto de sal ni nada por el estilo...
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
No es por ser pesimista. Pero... son escasas cuando ya está en el hospital, quien sabe que ha hecho antes.
Supongo que le seguirán el rastro a los pasajeros del avión (viajó recientemente a Liberia) y a las personas con las que haya tenido contacto (si se presentó voluntariamente al hospital con los síntomas, será lo suficientemente responsable para dar esa información).
Acá en Colombia y mas en las costas .. se prendió la alarma ya que en la cuidad donde vivo llegan muchos turistas a diarios y la mayoría vienen de los estados unidos :C
Que hace poco y nada se haya detectado este caso no significa que todos los turistas estadounidenses sean una amenaza xd Sólo crean psicosis colectiva, básicamente.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Que hace poco y nada se haya detectado este caso no significa que todos los turistas estadounidenses sean una amenaza xd Sólo crean psicosis colectiva, básicamente.
Pero es mejor prevenir que lamentar. Es verdad, de taaantos habitantes que tiene Estados Unidos es difícil que uno que llegue a Colombia es el que tenga el ébola, pero pues uno nunca sabe y tengamos tan mala suerte que vaya a suceder.
Ante una enfermedad tan mortal es mejor cortarlas de raíz y no esperar a que se expanda mas
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.