¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Redactado e información buscada por mi







Clic a la imagen para abrirla en tamaño completo
https://www.android.com/new/images/home/devices.jpg

Es bien sabido que Google sabe mantener el hype por sus anuncios y no ha sido menos para el que ha ocurrido el día de hoy el cual estaba en cualquier rumor que encontrases desde hace semanas dado que no es moco de pavo porque se trataba del anuncio de la renovada familia de terminales Google Nexus y la actualización del su sistema operativo Android a la versión 5.0. Y todo esto a pesar que Google no anunció nada para hoy si no que todo se suponía sobre rumores.



http://www.androidjefe.com/wp-content/uploads/2014/07/android-l-logo-2-150x150.jpg

El sistema operativo de Google lleva desde sus inicios poniendo a sus versiones principales nombres de dulces y por orden alfabetico. Continuando desde la K de KitKat (4.4.x) es el momento de L, ésto dio muchos nombres que pensar mientras se esperaba al lanzamiento del día de hoy comenzando por "Lime Meringe Pie" pero al final siendo "Lollypop", piruleta en castellano. Incluso Google hizo de las suyas para aumentar el hype.

Un postre muy circular, justo de lo que el nuevo rediseño de android tiene mucho, círculos. Y es que con esta versión, conocida desde la Google I/O de Junio como "Android L" y en fase Beta desde entonces, se introduce una nueva visión del diseño, el Diseño Material o Material Design que consiste en el diseño simulando capas que se situan una sobre otra generando sombras y con gran cantidad de animaciones, detalles, colores y coherencia entre los elementos.

Dejando atrás el diseño, Android 5.0 incluye novedades en las notificaciones, batería, seguridad, ajustes, conectividad, rendimiento (ART por defecto y soporte a 64-bits), media, conexión a dispositivos (Wear, TV y Auto), accesibilidad, lenguajes (Ahora en gallego) y muchas más novedades en otras cosas como a la hora de compartir terminales tanto móviles como tablets.

http://www.android.com/new/images/versions/android-l/your-device.jpg

Algunos de los terminales que se encuentran confirmados que dispondrán de esta versión son el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, Moto G (1ªgen y 2ªgen), Moto X (1ªgen y 2ªgen), Moto E, Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx, Motorola Droid Mini (Al parecer Motorola actualizará su gama al completo) y HTC M8 además de los dos nuevos dispositivos de Google anuciados hoy, el Nexus 6 y Nexus 9.



http://www.android.com/new/images/phones/nexus-6.png http://www.android.com/new/images/phones/nexus-5.png

Pasando a los dispositivos, tenemos el nuevo Nexus 6, en la imagen de encima de este texto puede observase junto al Nexus 5 el cual continuará vendiéndose como alternativa de menor tamaño al Nexus 6 y por supuesto recibirá la versión 5.0 al igual que el Nexus 4.

Esta vez su fabricación corre a manos de Motorola y no de LG como los dos anteriores móviles Nexus.

El Nexus 6 cuenta con una pantalla 2560x1440 (493 ppi) QHD AMOLED de 5.96", cámara trasera de 13MP con estabilizador óptico de imagen, LED dual como flash, apertura de f2.0 y capacidad de grabar vídeo en 4K a 30fps. Mientras que la cámara trasera es de 2MP HD. Contiene altavoces duales frontales, una GPU Adreno 420 y una CPU de cuatro nucleos a 2'7GHz (Qualcomm Snapdragon 805 SOC), conectividad 3G y LTE además de Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y NFC. Utiliza Micro USB 2.0 y Nano SIM. Cuenta con una batería de 3220mAh. También protección Gorilla Glass 3 para la pantalla.

En cuanto a sensores viene con GPS, acelerometro, giroscopio, magnetómetro, sensor de luz ambiental y barómetro.

http://i.imgur.com/6ktnU2n.png

El dispositivo mide en total 82.98mm x 159.26mm x 10.06mm, pesa 184 gramos y viene en dos colores, blanco nube y azul medianoche y dos capacidades de almacenamiento, 32GB y 64GB. Se comenzará a comercializar a un precio de 649$ (según Motorola) la versión de 32GB en EEUU este Octubre y en 28 paises más del globo antes de final de año. Según filtraciones, en europa podría rondar los 569€ la versión de 32GB.



http://i.imgur.com/2FF76xI.png

Fabricada por la empresa taiwanesa HTC, la cual llevaba un tiempo desaparecida del mercado de las tablets, llega para sustituir al Nexus 7 y Nexus 10 además de contar con el chip Nvidia Tegra K1 de 64-bits. Vamos, una bestia.

Además de dicho procesador 64-bits de NVIDIA (Tegra K1) cuenta con GPU Kepler y 6700mAh de batería. Pantalla de 8.9" QXGA (2048x1536) de aspecto 4:3 y protección Gorilla Glass 3. Cuenta con cámara delantera de 8MP, f/2.4 de lente, auto-enfoque y flash LED, además de cámara delantera de 1.6MP y también f/2.4 de lente. En cuanto a memoria RAM dispone de 2GB.

Sensores tiene GPS, Sensor de luz ambiental, Giroscopio, Acelerometro y Magnetómetro. Cuenta con Micro-USB 2.0, puerto de audio de 3.5mm, altavoces frontales duales con HTC BoomSoundTM y micrófonos duales.

Midiendo 153.68mm x 228.25mm x 7.95mm y pesando 425g (Wi-Fi), 436g (LTE), cuenta con versión con conectividad LTE (también 3G) y otra con solo Wi-Fi (802.11ac), en 3 colores, Negro Indigo, Blanco Lunar y Arena además de a escoger entre 16GB o 32GB. Según filtraciones, sus precios (según filtraciones) serán de 399€ el modelo 32GB Wi-Fi, 489€ la de 32GB Wi-Fi y 569€ la de 32GB LTE.



http://i.imgur.com/gNv5WNP.png

Y por último pero no menos importante, la sorpresa del día que nadie parecía esperarse pese a haberse filtrado hace unos meses. El Nexus Player, fabricado por Asus. Un centro multimedia que se conecta a cualquier televisor con conexión HDMI llevando Android a la televisión a través de "Android TV", sistema operativo anunciado junto a "Android Wear" y "Android Auto" en la Google I/O de este año.

Junto con el terminal (el redondo de la imagen) se incluye por supuesto un mando a distancia que incluirá micro para el control remoto por voz como ya es tipico ver en Android y separadamente se vende también un Gamepad para usar Android TV como consola de videojuegos, algo a tener en cuenta puesto el crecimiento de este sector en Android.

http://i.imgur.com/zByi5h1.png



Estos nuevos productos se pondrán a la venta el 18 de Octubre en EEUU y habrá que esperar para disfrutarlos en España.

Y para terminar, el nuevo lema de android.

http://www.androidguys.com/wp-content/uploads/2014/10/android_be_together_not_same2-631x310.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=AD-oCSoI9OQ

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Qué caro el Nexus 6, meh

Respecto a android 5, espero que llegue a moto g, si no, igual haré todo para tenerlo, se ve que es 853475 veces mejor que 4.4.4
Estás de suerte:


Algunos de los terminales que se encuentran confirmados que dispondrán de esta versión son el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, Moto G (1ªgen y 2ªgen), Moto X (1ªgen y 2ªgen), Moto E, Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx, Motorola Droid Mini (Al parecer Motorola actualizará su gama al completo) y HTC M8 además de los dos nuevos dispositivos de Google anuciados hoy, el Nexus 6 y Nexus 9.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
¡Viva Android IOS! Sencillamente, cada vez me parecen más caros cuando las novedades y mejoras ya son ínfimas, los teléfonos móviles han tocado techo tecnológico por ahora, algo nuevo tendría que aparecer que permitiera un segundo escalón en el progreso de la telefonía móvil porque ya todo se basa en aumentar un poco más la definición de la pantálla, la calidad de la cámara o mejorar el diseño externo... Se acaban las ideas pero los precios siguen subiendo.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Para ese precio me compro el iPhone 6.
Por cierto, se ve que la burbuja tecnológica está a punto de estallar...

PD: No sé si soy el único pero... ¿No se parece iOS 7 al nuevo Android 5 en la pantalla de bloqueo?


Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.

Estás de suerte:


Algunos de los terminales que se encuentran confirmados que dispondrán de esta versión son el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, Moto G (1ªgen y 2ªgen), Moto X (1ªgen y 2ªgen), Moto E, Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx, Motorola Droid Mini (Al parecer Motorola actualizará su gama al completo) y HTC M8 además de los dos nuevos dispositivos de Google anuciados hoy, el Nexus 6 y Nexus 9.



Genial, leiste eso Leo? tendremos anroi faiv

Para ese precio me compro el iPhone 6.
Por cierto, se ve que la burbuja tecnológica está a punto de estallar...

PD: No sé si soy el único pero... ¿No se parece iOS 7 al nuevo Android 5 en la pantalla de bloqueo?




Hay muchas parecidas entre Android y los. Sobre todo tras iOS8.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM


Para ese precio me compro el iPhone 6.
Por cierto, se ve que la burbuja tecnológica está a punto de estallar...

PD: No sé si soy el único pero... ¿No se parece iOS 7 al nuevo Android 5 en la pantalla de bloqueo?




Hay muchas parecidas entre Android y los. Sobre todo tras iOS8.

Para mi es una copia de iOS 7, se basa en lo mismo: sencillez, capas y animaciones limpias y suaves.

Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.

Hay muchas parecidas entre Android y los. Sobre todo tras iOS8.

Pero en iOS 8 solo se ponen las funcionalidad es que faltan, yo no critico eso porque al fin y al cabo lo necesitan. Igual que Android se copia de funcionalidades de iOS, pero porque se necesita. Pero en cuanto a diseño,... Hay millones de maneras nuevas para inventar y que no sean iguales... jaja

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
No leí todo, pero me gustan las características que trae y los diseños.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
@llkekosll
https://habtium.es/forum/topic/70551



@iEnrique
Android 5 se parece a iOS8 en la pantalla de inicio en que tiene las notificaciones ahí. Pero en diseño nada. Android tiene su Material Design que se aplica a todo, cosa que en iOS8 no (en iOS hay otro matriz de diseño) y se puede ver en la propia pantalla de bloqueo como cambia. El reloj es lo más parecido, pero es el mismo que en Kitkat y está en el mismo sitio y esta en el mismo sitio. El fondo no está difuminado.

Android toma ideas de iOS y iOS de Android y eso les hace progresar.

Además, de lo mismo que le dije a llkekosll

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
¿Es malo copiarse? Yo creo que no, mientras se nutran todos de todos me parece genial, ¿por qué si hay una función genial en iOS no la vamos a poder disfrutar en Android?, y si hay una función fantástica en Android, ¿por qué no la vamos a poder disfrutar en iOS? A mi esta nueva versión me parece un paso de gigante, dejando atrás el diseño cutrongo que tenía Android tan holo y neón que ha mantenido en cierta medida hasta 4.4.4 empezando por 3.0 Honeycomb, al fin un diseño increíble, además de un sistema muchísimo más estable, mejor autonomía de la batería, mayor fortaleza del ecosistema Google y Android y nuevas funciones realmente buenísimas.

¿Es un acierto este Motorola Shamu Nexus 6? Pues para mi no, sinceramente la teoría inventada o no de que Google ha acordado no reventar el mercado con precios bajos me concuerda, además de que la otra teoría de que este Nexus 6 iba a ser el phablet de Motorola y fue posteriormente adoptado por Google tras la cancelación del proyecto Android Silver también me concuerda perfectamente. Si acaba costando más de 450€ la gama Nexus definitivamente habrá pasado de ser una gama que rompía el mercado con la combinación de calidad y bajo coste a una gama que rompe el mercado respecto a lo que viene siendo CALIDAD Y MEJORES ESPECIFICACIONES. En cuanto a lo de las 5'96 pulgadas me parece que es para otro tipo de usuarios, a mi parecer para uso diario el límite está en las 5'5'', siempre que se cuente con unos marcos bien reducidos, porque el iPhone 6 Plus tiene 5'5'' y es más grande que el Nexus 6 ¿pero dónde está el verdadero límite os preguntaréis muchos? Supongo que en las 6'99 pulgadas, porque de 7'' ya hay tablets, que no mini-tablets.

Mi opinión a cerca de la Nexus 9 es bastante positiva, aunque yo nunca tuve una tablet si que las he podido probar y el hecho de que sea más tirando a cuadrado y menos rectángulo me parece bastante guay, tiene que ser muy agradable a la vista y para todo el tema de jugar, escribir, leer... El diseño de HTC me parece precioso, siempre me ha gustado el estilo minimalista de HTC y que mejor fabricante para acompañar a la sencillez de Android Lollipop. En cuanto a hardware es una bestia parda. Del precio no me fío hasta que no lo publique Google, la verdad. Lo que sí presupongo es que será cara al igual que el N6.

Lo del Nexus Player pienso que es la culminación del Chromecast, Android TV me parece el futuro, pero le falta mucho, sobre todo algo de agradecer sería una herramienta para poder sintonizar en alta definición la televisión normal para TV's que a lo mejor por defecto no son capaces (la mía, ¿eh Google?, guiño, guiño). No estoy muy enterado sinceramente a cerca de esto, yo por ahora solo aprecio el hecho de poder reproducir vídeos de YouTube en mi tele, y para eso tengo mi PlayStation 3.

PD: Android Lollipop también tendrá disponible el euskera como idioma a escoger
La Nexus 9 en cuanto a hardware a mejorado notablemente solo en procesador y grafica por que de RAM es lo mismo que en Nexus 7 Razor. Segun dice la redacción solo se puede optar por almacenamiento de 16 a 32 GB y eso molestará a los que la compren por que ya la mencionada Nexus 7 cuenta con características muy similares. Y no se como personas pueden comparar a Iphone/Ipad con los terminales de Nexus, si el hardware de los terminales Apple se quedan a años luz de cualquier terminal Nexus. Ya solo viendo un procesador de Ipad Air dan ganas de vomitar, solo 2 nucleos a 1.3 Ghz, mientras que Nexus tiene uno a 4 nucleos con 1.5 Ghz. Le saca 2.3 en la velocidad de reloj, osea demasiado para el precio al que Apple vende sus productos. Yo pienso que todos los fanaticos de Apple, son solo borreguitos que van por la apariencia más que por el contenido, pero ellos se lo pierden, quizas algún día Apple lanze una MIERDA con pantalla y todos esos irán corriendo a comprar el producto solo por que pone Apple. Un saludo.
Me gusta tooodo, todo todo. las nuevas funciones de Android son magníficas, y el diseño ha dado un salto enorme, no puedo esperar para tenerla en mi celular.

En cuanto a los dispositivos, el nexus 6 es muy grande para mi gusto, no me agrada nada y el 9... bueno, prefiería el 7 aunque no está mal.

De Colombia.
Informático.
Oye, aquí que pasa con Motorola, que los primeros iban a ser y todavía no ha salido la actualización a los Moto G 2013, ¿siguen por ahí en India probándola?

Por cierto, hace poco sacaron la versión 5.0.1 para corregir errores y eso.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Lo único que se sabe es lo de india. Es posible que se toparan con algún problema o esperen a la 5.0.1

También salió Android Wear 5.0. A mi ya me llegó.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Oye, aquí que pasa con Motorola, que los primeros iban a ser y todavía no ha salido la actualización a los Moto G 2013, ¿siguen por ahí en India probándola?

Por cierto, hace poco sacaron la versión 5.0.1 para corregir errores y eso.

Hace poco también salió una actualización importante de una app interna que te permitiría instalar Android 5.


Oye, aquí que pasa con Motorola, que los primeros iban a ser y todavía no ha salido la actualización a los Moto G 2013, ¿siguen por ahí en India probándola?

Por cierto, hace poco sacaron la versión 5.0.1 para corregir errores y eso.

Hace poco también salió una actualización importante de una app interna que te permitiría instalar Android 5.

Si, me llegó, Actualizaciones de Motorola creo que se llama. Dice que es necesaria para actualizar el dispositivo pero ya tardan...

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
A estas alturas sin lollipop? Caguen motorola (Yo tambien tengo el moto g 2013)

Comenta algo por allí ->

A estas alturas sin lollipop? Caguen motorola (Yo tambien tengo el moto g 2013)

Sí, están tardando ya.