¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso, el post de aquí al lado, sobre la semana santa y algunos de los comentarios que he podido leer, me viene la curiosidad sobre quiénes de este foro han echo la comunión y porque la hicieron.
Os cuento mi caso, cuando tenia pues como 8 años, fui a la comunión de un amigo mio, y vi como le regalavan de todo, juguetes a montones, un skate (en esa epoca ibamos locos), PS1 y multitud de cosas más, y yo me quedé flipando, entonces justo cuando llegué a casa le dije a mi madre, quiero hacer la comunión, logicamente por la de regalos que me iba ha llevar...
Soporte lagilipollez de la catequesis, una tontería como un piano que no sirve para nada, mas para hacer el imbécil día tras día durante 3 añazos de mi vida, ya hay que ser masoca...y bueno, al fin llegó mi comunión, regalos a montones y yo, el niño más feliz del mundo, porque un 22 de mayo creo que fue, me hinché a recibir regalos y no era ni reyes, ni navidad ni mi cumple.
Cual es vuestro caso?
Os cuento mi caso, cuando tenia pues como 8 años, fui a la comunión de un amigo mio, y vi como le regalavan de todo, juguetes a montones, un skate (en esa epoca ibamos locos), PS1 y multitud de cosas más, y yo me quedé flipando, entonces justo cuando llegué a casa le dije a mi madre, quiero hacer la comunión, logicamente por la de regalos que me iba ha llevar...
Soporte la
Cual es vuestro caso?
Pues.. entre que mis padres me obligaban.. pero aceptaba regalos :juju:
Pues yo la hice por que creo en Dios, pero como bien dice Lob en la encuesta "Los regalos son bienvenidos" xD
Lo mío fue asi:
Hijo, quieres hacer la comunión?
KESESO
Una cosa en la que estas en misa media horita y despues vamos a un pequeño banquete, y te regalan de todo.
VALE.
Hijo, quieres hacer la comunión?
KESESO
Una cosa en la que estas en misa media horita y despues vamos a un pequeño banquete, y te regalan de todo.
VALE.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
yo x ambas cosas ajaj pero mas que nada porque mis padres me dijeron que la iba a hacer, aparte yo voy a los lasalianos asique,, xD
or muchas cosas, por k me obligan mis padres y por los 7 regalos que me hizieron.
esosi, el dia que hize la comunion fue el más traumático de mi vida.
esosi, el dia que hize la comunion fue el más traumático de mi vida.
yo llore de la felicidad al ver mi game boy xDDD no es coña xDDD
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No la he echo, si no creo no la haré por unos regalos.
Pues yo la hice por que senti que debia hacerla...
Los regalos fueron bienvenidos
Además solo duraba 6 meses y era un día a la semana
Los regalos fueron bienvenidos
Además solo duraba 6 meses y era un día a la semana
Yo sí, hice la comunión, pero en aquella época, obviamente, no era consciente de lo que hacía, yo sólo me acuerdo que me fui con mi madre a un iglesia, habían unas mesas, mi madre le dijo mis datos a una señora que estaba tras la mesa, y así empecé, así empecé la catequesis. Yo no sabía en lo que me METêAN, y por ello, me tragué 4 AÑOS como un (perdón pero tengo que decirlo) GILIPOLLAS, aguantando chorradas que no me servirán para nada en la vida.
A medida que pasaba el tiempo me dí cuenta de lo que venía, la comunión, mi padres me dijeron que ocurriría (el banquete, los regalos, la familia otra vez reunida) y entonces, eso me dio fuerzas para seguir.
Acabé con la comunión hecha, mis padres contentos y una estantería con 4 juegos de la play y la susodicha consola, la play station 2. Y claro, un pastón que en total sumaba un piso en Marbella que no pude ni olerlo porque ahora mismo estará metido en mi cartilla, a no ser que mis padres se lo hayan gastado sin que me de cuenta. xD
A medida que pasaba el tiempo me dí cuenta de lo que venía, la comunión, mi padres me dijeron que ocurriría (el banquete, los regalos, la familia otra vez reunida) y entonces, eso me dio fuerzas para seguir.
Acabé con la comunión hecha, mis padres contentos y una estantería con 4 juegos de la play y la susodicha consola, la play station 2. Y claro, un pastón que en total sumaba un piso en Marbella que no pude ni olerlo porque ahora mismo estará metido en mi cartilla, a no ser que mis padres se lo hayan gastado sin que me de cuenta. xD
Yo creo en Dios, soy cristiano y católico. Me da igual lo que piensen de mi, pero bueno... los regalos siempre son bienvenidos
Yo la hice , y no por los regalos, pero claro que estos fueron bién resividos :juju:.
En ese momento pensé que era lo adecuado.
Pero hoy en día he perdido casi toda por no decir toda la fe que tenía en la religión .
En ese momento pensé que era lo adecuado.
Pero hoy en día he perdido casi toda por no decir toda la fe que tenía en la religión .
yo llore de la felicidad al ver mi game boy xDDD no es coña xDDD
te juro que me regalaron lo mismo
Claro que lo digo yo xD
Jo, soy el único que no ha echo la comunión en este foro o que?
No me lleveis a la hoguera por favor, nooooo >:D >:D >:D
No, no eres el Ãɺnico, yo estoy aquÃÉÂ.
Pero la voy a hacer :angel:
Hise la comunión porque soy cristiana y creo en Dios, aparet de que voy a un colegio católico y de que mis papás me obligaron lol
pero recibí muuuuuuuuuchos regalos :%:
Yo la he hecho y en teoría soy creyente, ah, y he hecho hasta la confirmación, 8 añazos....
En parte por obligación, creo en jesús, porque hay pruebas... pero Dios? va hombre, que no me chupo el dedo, hasta que no lo vea ::)
En parte por obligación, creo en jesús, porque hay pruebas... pero Dios? va hombre, que no me chupo el dedo, hasta que no lo vea ::)
Hise la comunión porque soy cristiana y creo en Dios, aparet de que voy a un colegio católico y de que mis papás me obligaron lol
No lo veo pero imagino su cara de buena en ese momento. xDD
---
Yo la he hecho y en teoría soy creyente, ah, y he hecho hasta la confirmación, 8 añazos....
A tí sí que no te imagino con cara de niño bueno, y católico... OMG, no me parece mal, me refiero a que no te imagino, sin más. xD