¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Atención: este proyecto actualmente está descontinuado y la descarga ya no se encontrará disponible en el repositorio oficial del proyecto. Se planteará en un futuro reprogramar Fig-Gen desde cero para web (JavaScript) y probablemente con otro nombre.
Fig-Gen 2.15.2
Introducción
Hace unos años empecé a desarrollar en Visual BASIC 6.0 (sí, así de obsoleto era) una pequeña herramienta llamada provisionalmente "Fig-Gen" que permitía generar looks personalizados de Habbo con cualquier color (antiguo o actual) y con cualquier prenda HC o no HC sin necesidad de entrar al hotel. Se podía también generar looks totalmente al azar (sí, como en el antiguo formulario de registro de Habbo Hotel).
Era una aplicación de escritorio para Windows 9x/2000/XP similar a un generador de Habbos, que en lugar de generar avatares a partir de un nombre de usuario, permitía generar avatares desde cero. Esta herramienta la hice más que nada como ayuda en mis propios montajillos relacionados con Habbo (vídeos, gifs, imágenes, lo que sea), tampoco era ni es ningún proyecto serio.
Fig-Gen 1.0.9.11
El programa estaba fatal codificado por el hecho de haberse creado espontáneamente (hecho en una tarde, como aquél que dice) y con fines más bien orientados a uso privado. Además que estaba bastante capado (tenía sus limitaciones) por el lenguaje de programación empleado y sus arcaicas librerías necesarias.
Cuando tuve que distribuirlo "semi-públicamente" por primera vez empezaron a surgir problemas sobre todo en usuarios de Windows Vista o del recién salido entonces Windows 7: el programa tiraba excepciones por todos los lados por problemas de librerías, de compatibilidad con el sistema, y muchos dolores de cabeza más que dificultaban el uso de este programa.
Por ello, una tarde libre decidí retomar este mini-proyecto codificándolo esta vez en C# desde Visual Studio 2010 (2013 más tarde), reprogramando todo desde cero y cambiando totalmente la interfaz de este programa, además de ampliar la compatibilidad entre versiones de Windows y de añadir toda la ropa nueva; por si a alguien más le hacía falta. De esta forma nació Fig-Gen II.
Fig-Gen 2.15.1
Ahora funciona bien en su última versión estable, aunque puede que falten un par de cosas por depurar y me falta volver a implementar los colores antiguos, que hay que decir que eran muchos; aparte de implementar otras funciones que ya haré más adelante con tiempo y ganas, aunque sea una aplicación bastante básica y sin bastantes complicaciones en el código.
Requisitos
Ahora mismo funciona correctamente en Windows XP / Vista / 7 / 8.x en arquitectura x86 o x64 (32 o 64 bits). Lo mismo puede funcionar hasta en Linux bajo el entorno WINE con sus dependencias necesarias.
Requiere eso sí y muy importante, tener instalado .NET Framework 4.0 mínimo. En algunas versiones de Windows ya viene instalado por defecto, en otras (como XP) requiere instalación manual.
Descarga
Después de todo este rollo que he soltado, si te interesa probarlo, lo necesitas, quieres sugerir más funciones o buscar bugs aparte de los ya conocidos (que seguro que se me habrá pasado algo), o sea para el fin que sea quieres descargarlo, aquí tienes el enlace de descarga de la última versión:
Descarga cerrada
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Muy buena aplicación, será útil para muchos ..
PD: Muchas Gracias
PD: Muchas Gracias
Y realmente te ha quedado genial, quizás en un futuro lo pueda probar.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Muchas gracias por este aporte,la verdad que para mi me será bastante útil a la hora de crear banner o cualquier cosa para la web,asi que te deseo mucha suerte y gracias nuevamente por el generador
18.
Me ha encantado muchas gracias
Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Muy muy top. Gracias por compartirla
Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
La descargaré, veamos que tal
Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
Buena aplicación la descargare, muchas gracias
Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
He observado que ahora con esto del Habbo Giffer se puede también sacar otro provecho a esta herramienta:
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Hacer esta app para web sería la bomba. Muy buena Álex
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
No me gusta tu forma de programar, utilizas un código pésimo en todos los sentidos.
Hacer esta app para web sería la bomba. Muy buena Álex
Es lo suyo para este tipo de aplicaciones, además que así cualquier usuario podría utilizarlo independientemente del sistema operativo que estén utilizando.
Al principio he intentado reescribirlo en PHP o Python (Django) para web. Pero de momento he optado por hacerlo cómodamente en C# con .NET para una aplicación de escritorio de Windows, más que nada porque llevo la vida programando más para aplicaciones de escritorio que para web, del que todavía no me veo del todo experimentado por llevar solo tres años trabajando con ello y no de forma intensiva que digamos
El hacerlo de momento solo compatible con Windows... es más que nada porque la mayoría de usuarios utilizan este sistema operativo, aparte que nunca me he tomado muy en serio el tema de desarrollar este programa. No obstante, tenía pensado también escribirlo en Vala con librerías Gtk+, lo que lo haría compatible para todas las plataformas. Pero todo eso ya para más adelante, cuando tenga tiempo de documentarme un poco más sobre programar con estas librerías, aunque ya haya hecho varias pruebas.
No me gusta tu forma de programar, utilizas un código pésimo en todos los sentidos.
No sé en qué te basas para decir que estoy programando de forma pésima, si ni siquiera he liberado todavía el código fuente ni lo he publicado en ningún repositorio público por lo que he dicho antes
A lo mejor si detallas un poco más qué es lo que no ves correcto en este programa (que parece que es mucho) me ayudarás más a mejorarlo que limitándote a decir algo que carezca de fundamento, opinando por opinar.
Ya que he visto este hilo reflotado, estoy a punto de publicar la versión 2.15.2, con algunas novedades respecto a la versión anterior, principalmente añadiendo toda la ropa nueva tradeable (+) que le ha dado a Sulake por añadir durante este último mes, y retirando toda la ropa obsoleta. También retiraré la vista pequeña del personaje, ya que no servirá de nada si Sulake dejará de seguir diseñando furnis y ropa a este tamaño desde que retiraron la vista alejada:
VISTA NORMAL VISTA ALEJADAhttp://i.imgur.com/ToNM9Sy.png
La vista doble la mantendré.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
La verdad es que está muy bien. Muchísimas gracias por compartir esta aplicación con todos nosotros.
¡Ya está aquí, ya llegó!
¡La versión dos quince dos!
¡La versión dos quince dos!
¿Qué novedades nos trae esta versión?
- Ropa actualizada: después de los últimos cambios que ha hecho Sulake en el armario de Habbo con el evento de Japón, San Valentín y demás, ya es posible generar personajes con la nueva ropa tradeable.
- Retirada la ropa obsoleta: ya no volverá a generar personajes calvos o desnudos tal y como sucedía a partir de la versión 2.14.8. Se ha excluido toda la ropa antigua que ya no es visible.
- ¡Quítatelo todo!: un pequeño detalle que se me pasó fue poner un botón que le quitase toda la ropa al personaje con un solo clic, en lugar de ir quitando prenda por prenda, tarea tediosa que se hacía hasta ahora para lograr esto.
- Retirado el tamaño "s" (pequeño): como he comentado antes, ya no será posible generar avatares a tamaño pequeño por considerarse ya obsoleto. Al generar avatares con ropa nueva a tamaño reducido os saldrá esto:
- (NOVEDAD ESTRELLA) Importar avatares desde una URL: muy a última hora, para que no se quedara corto de novedades esta nueva versión, he decidido implementar una función mucho más útil que todas las anteriores (de ahí lo de etiquetarlo como "novedad estrella"). Desde ahora es posible importar imágenes de avatares generados previamente o imágenes de avatares provenientes de una Habbo Home y cambiarles el aspecto:
Copiando y pegando la imagen a importar...
... y modificando su aspecto y sus acciones
OJO: esta función está en fase experimental, ergo puede que no se terminen de importar al 100% de bien algunos enlaces a imágenes.
- Corrección de errores menores: se han corregido también otros pequeños errores respecto a la versión anterior.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Un excelente trabajo y más que lo actualizas a cada nada con las novedaeds, tengo una pequeña duda... ¿Cuando le das a Hecho, el personaje se guarda en tu pc o se genera un link?
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Un excelente trabajo y más que lo actualizas a cada nada con las novedaeds, tengo una pequeña duda... ¿Cuando le das a Hecho, el personaje se guarda en tu pc o se genera un link?
El botón "Hecho" simplemente guarda en el portapapeles el link a la imagen (equivalente a pulsar Ctrl+U). La única forma de guardar la imagen en el ordenador desde el programa es con Ctrl+S (o Archivo > Guardar imagen).
En versiones anteriores hacía eso y además abría el enlace en el navegador predeterminado del sistema para poder visualizarlo, pero se retiró porque molestaba y no se le llegaba a abrir a usuarios que tuvieran Google Chrome como navegador predeterminado
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Hacer esta app para web sería la bomba. Muy buena Álex
Es lo suyo para este tipo de aplicaciones, además que así cualquier usuario podría utilizarlo independientemente del sistema operativo que estén utilizando.
Al principio he intentado reescribirlo en PHP o Python (Django) para web. Pero de momento he optado por hacerlo cómodamente en C# con .NET para una aplicación de escritorio de Windows, más que nada porque llevo la vida programando más para aplicaciones de escritorio que para web, del que todavía no me veo del todo experimentado por llevar solo tres años trabajando con ello y no de forma intensiva que digamos
El hacerlo de momento solo compatible con Windows... es más que nada porque la mayoría de usuarios utilizan este sistema operativo, aparte que nunca me he tomado muy en serio el tema de desarrollar este programa. No obstante, tenía pensado también escribirlo en Vala con librerías Gtk+, lo que lo haría compatible para todas las plataformas. Pero todo eso ya para más adelante, cuando tenga tiempo de documentarme un poco más sobre programar con estas librerías, aunque ya haya hecho varias pruebas.
No me gusta tu forma de programar, utilizas un código pésimo en todos los sentidos.
No sé en qué te basas para decir que estoy programando de forma pésima, si ni siquiera he liberado todavía el código fuente ni lo he publicado en ningún repositorio público por lo que he dicho antes
A lo mejor si detallas un poco más qué es lo que no ves correcto en este programa (que parece que es mucho) me ayudarás más a mejorarlo que limitándote a decir algo que carezca de fundamento, opinando por opinar.
Ya que he visto este hilo reflotado, estoy a punto de publicar la versión 2.15.2, con algunas novedades respecto a la versión anterior, principalmente añadiendo toda la ropa nueva tradeable (+) que le ha dado a Sulake por añadir durante este último mes, y retirando toda la ropa obsoleta. También retiraré la vista pequeña del personaje, ya que no servirá de nada si Sulake dejará de seguir diseñando furnis y ropa a este tamaño desde que retiraron la vista alejada:
VISTA NORMAL VISTA ALEJADAhttp://i.imgur.com/ToNM9Sy.png
La vista doble la mantendré.
Me ha sido extremadamente sencillo extraer el código de fuente de la app, y no he querido adjuntarla en mi otro comentario por respeto a su creador... (tú)