¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Advertencia: Lo que NO estás por leer es un tochopost. El autor del mismo no se hace responsable por jaquecas, mareos, irritaciones oculares, fatigas o cualquier efecto secundario que pueda causarte su lectura. Agradecemos tu comprensión.




Vaya, no he escrito aquí en un buen tiempo. Sé que la última vez prometí recomendarles a un par de artistas grandiosos, un español y un mexicano, pero por cuestiones de tiempo y demás cosillas que han surgido desde entonces, me ha resultado difícil el tomarme la delicadeza de redactarles un tema como es debido. Ahora precisamente encuentro un hueco y es más que nada porque me duele un poco ver como Arte Digital no es utilizado tan recurrentemente como en otras épocas de la web (aunque francamente en esas otras épocas también era un foro poco regular). Así que eso, manos a la obra.

Lo primero que deben saber es: ¿Qué es SeaSnailStudio? Como su nombre lo indica, es un "estudio" de cómics, creado por un caballero llamado El Autor (es su seudónimo), que nace de la creación de pequeños OneShots (o sea, historietas de un solo capítulo) que se sitúan en universos propios, mejor definidos como "mundos variados de reglas diversas y personajes únicos que sólo pueden vivir en su propio micro cosmos". El primero de ellos se titula LEÑADOR, una historieta satírica sobre la tala de árboles, si deseas verla, debo advertirte que su contenido es altamente gráfico y es solo recomendable para personas mayores de 18 años (como la gran mayoría de sus obras); ésta entonces, es la base de la cual SeaSnailStudio parte para el surgimiento de no solo más OneShots, sino una serie de cómics que le han ganado el éxito que hoy por hoy tiene.

Pero ahora, ¿quién es "El Autor"? Bueno, es un artista mexicano que empezó a ser reconocido gracias a su colaboración con Dross, el famosísimo escritor y vlogger venezolano (del cual todos, a estas alturas, deberían tener ya conocimiento), siendo el artífice de innumerables covers de sus vídeos. Su personalidad es tan oscura como su arte y su identidad es todo un misterio. Se representa a sí mismo como un humano vulgar (pero en el fondo sabemos que no lo es), solo que con la particularidad de siempre llevar oculto su rostro, muy seguramente debido a una de sus grandes influencias, Naoki Urasawa, creador de uno de los mejores mangas que hay: 20th Century Boys o a Viernes 13 (la película), con la que dice haber crecido. Solo es cuestión de encajar piezas.



Sí señores, es él. Teman.


Volviendo a lo que es SSS (SeaSnailStudio), la casa productora de cómics independientes del ya mencionado artista, en ella se encuentran dos grandes obras, que representan los pilares que la sostienen. La primera de ellas, Salvatore (de 27 capítulos y 2 tomos), narra las vivencias de un exorcista poco ortodoxo al servicio del vaticano y la segunda, Adam (de 26 capítulos y 1 tomo), una historia paralela del mismo universo, nos presenta a un padre y a su hijo huyendo de un turbio y oscuro pasado. En lo personal me alegro de ser uno de los seguidores que vivió el in the making de ambas (y pronto también el de la segunda entrega de Salvatore), y a su vez ver como tanto la historia como el artista han crecido. Por ello es todo un honor para mí el presentarles, a día de hoy, el ciclo de evolución ya terminado de ambos cómics a través de más de dos años. Realmente espero que lo disfruten tanto como yo.




Pero aguarda ahí, pequeño saltamontes, aún no termino. Si hablo de El Autor y de SSS, se hace menester hablarles también de otro de sus integrantes: Juan Muñoz, A.K.A Loloxomoxo, quien se vuelve popular entre los fans del ya mencionado youtuber venezolano en su grupo de deviantART, por ser el creador de uno de los mejores cómics que éste ha recibido (por no decir covers y fanarts), titulado Dross VS Troll. Es aquí entonces cuando este par de titanes artísticos se conocen y entablan una amistad que los lleva a colaborar mutuamente en proyectos del estudio, proyectos de los cuales se desprende New Demon, una serie de historietas que parodia al sitcom estadounidense, New Girl, ambientadas en un nuevo universo que toma a los personajes de Salvatore como protagonistas. El Autor lo define de la siguiente manera: "Un peculiar mundo donde humanos y demonios conviven en situaciones cómicas e incluso un tanto románticas. Casi cualquier locura o promiscuidad es posible aquí. La heterosexualidad en este mundo es considerada una pareja “humano-demonio” y la homosexualidad “humano-humano” o “demonio-demonio”. La bisexualidad es salir con ambos géneros."

Debo destacar que Loloxo (ilustrador español) también cuenta con un personaje muy particular que lo representa, que ha visto (y continúa viendo) un continuo cambio evolutivo en su apariencia. Su nombre es "Ninja patas de palo" y es exactamente lo que su nombre indica, un ninja que por razones desconocidas no se yergue sobre pies normales, sino sobre dos grandes patas de palo, todo un personaje, ¿eh? Pero no es solo su OC (Original Character) el que evoluciona constantemente, sino que su arte también lo hace y eso lo está llevando por el camino de popicionarse al lado de algunas de sus grandes referencias como artista, entre las que podemos nombrar a Edward Hopper y Joaquín Sorolla.



2012 - 2014


Por último (y ya para acabar con tu tortura si has leído todo hasta aquí), además de todos los cómics ya mencionados, existe uno más, que entra en lo que El Autor nos menciona como universo Sunsetter, "un mundo prestado a diversas situaciones de tipo paranormal. Gente que desaparece en circunstancias extrañas, seres míticos, leyendas urbanas que resultan ciertas y algunas personas dispuestas a investigar dichos sucesos.". ¿Su nombre? T.Kin Ball (actualmente cuenta con 8 capítulos). La historia se centra en un chico con poderes telekinéticos que siente ser el "único de su especie", todo eso hasta que a su conocimiento llega un juego llamado T.Kin Ball. Todas las portadas tienen la debida advertencia de que solo es recomendable para mayores de 18 años y si tu edad es inferior a esa, deberías hacerle caso.

Por lo pronto eso es todo, ya en los links se encuentra la página en la cual puedes hallar las redes sociales de estos muchachos, pero por si las dudas, entren aquí y aprieten todos los botones (créanme que no se arrepentirán). Antes de despedirme, me disculpo por extenderme tanto, pero era un tema que ameritaba un muro de texto como este, incluso puede que más, aunque creo haber mencionado todos los pormenores para que vayan y disfruten del buen arte que el team Snail, con certeza, les brindará. Aquí abajo les dejaré una ilustración hecha por Loloxo en la que muy ingeniosamente ilustra lo que SeaSnailStudio es (o al menos, con un poco de imaginación, debería ser). Enjoy y hasta una próxima.



Ilustración para representar la unión formada por El Autor y yo mismo dentro de este humilde y pequeño estudio. -Loloxomoxo

Bueno, decir que me he leído todo el tema y me ha sido de interés, la verdad. Ahora veré un poco de los links que has dejado y luego paso de nuevo por aquí a comentar qué tal me han parecido.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Bueno, decir que me he leído todo el tema y me ha sido de interés, la verdad. Ahora veré un poco de los links que has dejado y luego paso de nuevo por aquí a comentar qué tal me han parecido.


No creí que se lo fuera a leer nadie, ¡aquí tenemos un valiente!

Bueno, espero que en serio te pases a echarle un vistazo, porque no solo el arte es bueno, sino también las historias.

Debo decir que soy la segunda persona en leerlo completamente ¿ok? Me inspira todo lo que tenga que ver con comics y/o historietas ya que me gusta leer. Ya que hoy tengo mucho tiempo libre me las leeré todas y como Skycat comentare luego.

Recordar es vivir.
He leído (casi) todo el texto y es un gran trabajo, más tarde revisaré algunas de las obras. Resulta interesante.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Estaré esperando esas impresiones.

Vaya, si es un tema de Jon

Me llamó mucho la atención el diseño del comic del leñador y me gustó la temática. Sin duda están buenos para verlos cuando no hay nada que hacer jaja

Vi el primer capítulo de Salvatore y me caí de la silla con el final XDDDDD buenísimo! Le encontré toque a supernatural pero con más gracia, no sé si la ubican, matan demonios y esas cosas jaja